Siento "Verguenza Ajena" ...

No soy prodigo en postear mucho, ya que soy de acción pero:

Quitais las ganas de hacerlo y es mas, quitais las ganas de hacer nada para la Scene "española" de PsP.

Si me pongo a leer los foros, me encuentro nada mas que con reproches y ataques directos a la credibilidad de las personas que intentan aventurarse en algo, a algun pardillo que llega y pone su primer post noob, al que se le va la pinza y repite un post incocentemente.

Fijaos en algunos post que están repetidos o peor incluso, en otros que son novedad, fijaos en como terminan:

- "Pido disculplas si ya se a tratado este tema"
- "Lo siento si..."

Es increible que alguien participe en algo y se plante pedir disculpas anticipadamente :(

Para no ir mas largo, yo mismo estoy preparando un par de packs homebrew (pack y Mega-Pack) el cual no lo presento por temor y desanimo.

Esto me hace pensar y creo que acertadamente, que hay mas gente como yo, que no se decide a implicarse mas en la scene PsP.

Como cierre, solamente que penseis que nadie nace enseñado, y que es mas digno enseñar y ayudar, que reprochar egoistamente...

Enga, saludos y enmendar la plana joer !!!
totalmente de acuerdo. muxas veces creas un ilo y vas kon temor porke sabes ke si ya se a puesto y no lo as encontrao kon la buskeda se te van a exar tos encima... la verdad sq es una pena, pero es la realidad. sinceramente espero ke kambie la cosa
Como bien decis, el hilo no se debe de crear sin ton ni son. Para que esta la busqueda? si la utilizaran primero, no tendrian k postear y pedir 'disculpas' anticipadas, puesto k ya saben k lo estan aciendo mal. Y en el caso de k ya ayan buskado i k pregunten, no se les reproxara nada. Aunque en todo caso estoi de acuerdo k no ace falta insultar a nadie por un error o una falta d konocimiento, ya sea dl tema o de las normas.
pues yo te voy a decir una cosa sinceramente, y "disculpadme" (xDDD) si ofendo a alguien; pero creo que mucha gente estara de acuerdo conmigo que el foro no es lo que era. es decir, por marzo, abril,..., era una delicia entrar en el foro y encontrar cosas curiosas todo el dia, ahora entro de vez en cuando y ya tengo que hacer una criba exagerada para no abrir la cantidad de hilos inutiles. es cierto, aunque no lo quieras creer, la gente es muy comoda. me gustaria mucho ver a esa gente que se registra simplemente porque no consigue rular los backup hacer un dia una review de un juego o algo por el interes comun. bien es cierto que es un foro y las normas son bastante amplias, pero se ensucia mucho. es mi opinion simplemente

salu2
Teneis razón en lo de los post, pero sed un poco transijentes con el personal.
O si no abrid un apartado especial para noob. alli que hagan esas preguntas...
No creo que nadie se pique si se ponen un par de tutoriales e info.
saludos!!!!
Claro que hay mucho noob, pero el problema es que la psp salio despues de verano, en verano la gente se metia porque queria conocer, ahora mucha gente se registra para ver los foros y que le digan como downgradear su psp 8.25.21.236.652 porque quieren homebrew.
No vamos a criticarlos( todos hemos preguntado¿y eso que e?
La busqueda esta bien pero yo he visto post de algo que queria saber, y lo he encontrado, me he puesto a leerlo y vaya mi sorpresa que a partir de la pag 2 hasta la 8 solo hay discusiones entre dos o tres de porque pierde el Madrid en vez de centrarse en el hilo del post.En esos casos prefiero preguntar y que me comenten que ha avanzado antes que seguir leyendo peleas entre usuarios que no aportan nada
yo es que creo ke hay una diferencia substancial entre post repetidos y "otros" posts repetido".

Una cosa es repetir un hilo con una noticia, información, etc y otra cosa son los hilos de alguien ke se ha registrao el mismo día pretendiendo ke le solucionemos la vida abriendo 4 hilos de hilos "ayuda, bajar a 1.5", "como bajarme los juegos d internet", "como convierto los videos" etc etc

En mi opinion esto es tener morro, es decir, te compras la psp y ala, ke me digan como se hace todo ke a mi no me apetece leer.

Tu ke estas en la scene estoy seguro sabes a que me refiero

Yo hace unos días me pille un gp32 y estuve dos tardes poniendome al dia sin poner un solo post.
Hay preguntas que se hacen que no se pueden hacer y menos a estas alturas, creando hilos completamente inútiles y que al final únicamente sirven para estorbar... pero.. efectivamente, hay hilos que he visto en los que inocentemente se da una noticia que se había dado hace cinco minutos (a mi me ha pasado por cuestión de segundos), pero entienden que sólo uno debe perdurar para que en ese se expongan todas las ideas y no confundir al personal con dos hilos.

Lo que sí que puede ser reprochable es la forma de decirlo. Pero no creo que sea problema.. si tienes algo que aportar, te pido por favor que lo aportes. Si alguien te comenta algo negativo de malas formas... pueees.. pueeees... ¡¡¡IGNOREMOS AL TROLL!!! [tomaaa]
Pues lo que debeis hacer es poner privilegios para la gente que responde a post y no los inicia.
Me refiero a que por ejemplo alguien que no llegue a determinado nº de respuestas no puede abrir un topic.
Intento dar soluciones, no ponerme en contra de nadie.
Asi que si no os gusta decid no me gusta,jejejeje.
Estoy de acuerdo en casi todo lo que habeis puesto. Vale que no es normal que se pregunte 500 veces como se hace un downgrade en post distintos, o por que no te deja volver a la 2.0, por ejemplo.

Pero tambien tenemos que pensar que todos hemos podido tener alguna situacion algo desesperada alguna vez y hemos posteado sin buscar, aunque tambien haya veces que la busqueda muy bien, lo que se dice muy bien, no vaya, pero bueno.

Pero lo que si me parece una completa verguenza es que haya gente (varios en este foro) que se dediquen practicamente a decir que se use la busqueda avanzada, y que es vergonzoso preguntar lo que se esta preguntando. Este tipo de gente puede escribir un parrafo, o 4 y no decir absolutamente nada cuando la respuesta a la pregunta a lo mejor les hubiese costado una sola linea, y la mitad de tiempo.

Si piensas que eso esta mas que tratado o respondido, pues no respondas, o remitelo a un moderador que es quien tiene la ultima palabra, pero no creo que la persona que busque este deseando comenzar una discusion y tener que acabar pidiendo perdon.

Un saludo y "Asi me lo aprendi yo".
Con lo que acabas de decir me queod más trankilo porke yo si he recomendado alguna vez usar la buskeda avanzada, pero siempre despues de contestar a la pregunta del post y sin faltar el respeto

De todos modos los hilos "tengo la 2.6, que hago" siempre estaran ahi XD
Jur...

Cuestiones generales sobre la PSP, nada de juegos, scene o carga de backups.

Por otra parte, la búsqueda avanzada, tal como comentais, está para algo.

A veces no se encuentra lo que se busca (es normal), pero pocas veces se utiliza como se debería, porque es más fácil preguntar que buscar.

Un saludo.
Habrá que aprender a distinguir a los cansinos inocentes ( [Ooooo] ) y a los cansinos delinquentes ( cawento ) xD
A mi lo que me parece realmente vergonzoso es que de hilos como este, que no dice nada ni aporta nada para los usuarios de una PSP, se haga un flame, y luego queden sin contestar hilos realmente importantes de personas que están en apuros y que después de haber buscado, no tienen la capacidad o la fortuna de encontrar lo que necesitan.

Un saludo a todos.
cuanta gente novata ha entrado en este hilo?? es una reflexion yo creo de gente con psp que lleva desde tiempo en este mundo, y nos da la gana comentar (en un foro se comentan cosas) como ha evolucionado el foro. si quieres, q lo pongan en offtopic, pero vamos, que este post es unico0, y no hay 100 repetidos como este.

salu2
Estoy totalmente de acuerdo cn lo q dice Thoronaug.
os creeis mejor q nadie xq ponga debajo de vuestro nombre adicto o xq tengais la psp importada desde japon en abril.

yo tb estoy de acuerdo q es muy molesto los hilos repetidos pero tb entiendo q ay personas (xq nunca olvidemos q son personas las q estan detras de esos hilos) mas capaces q otras y si en un momento de desesperacion xq su querida psp no le ace una diagonal o el cuadrado se keda clavado despues de gastarse "solo" 250€ pues es normal q buske ayuda lo mas rapido posible.

solo digo q si no te interesa lo q pone en el hilo cn no entrar es suficiente, no es necesario faltar el respeto tomando como inutiles a los demas. saludos.
Pues a todo esto.... yo kiero ver ese peaso de Pack ke estas preparando :)
Quizá seria interesante leer esto:

Alerta Troll

Es algo largo, lo se, pero muy interesante. ^^

Saludos,
-- Isern Palaus
prophet escribió:Quizá seria interesante leer esto:

Alerta Troll

Es algo largo, lo se, pero muy interesante. ^^

Saludos,
-- Isern Palaus

Recomiendo su lectura, define bastante bien lo que es un troll.

Aprovecho para proponer la creación de un team en eol dedicado a identificarlos, brindar información sobre estos especímenes y los medios que tenemos para luchar en contra de los efectos negativos que causan.
Squee toy contigo, ala caza del troll. [uzi] [uzi] ratataaaa ratataaaa
Yo reconozco que nadie nace sabiendo,unos cuantos de estos foros,en los que me incluyo,gozamos de una ventaja,la cual es que decidimos comprar nuestras psp´s importadas,por lo que conocemos el tema de la scene desde el comienzo...

Todavia recuerdo cuando se encontro el agujero de seguridad de la 1.0,a Killer-X y su magnifico grupo sacando el Kxploit,recuerdo al principio de este,como hacian falta 2 MS y todos como locos buscando otra,jajaja...que tiempos y que foros....

Ahora,reconozco que hay mucho novato,pero es que creo,que pueden encontrar TODO lo que necesitan saber sin tener que postear pidiendo ayuda...

Yo por ejemplo,pocas veces me vereis abrir un post preguntando algo que no entienda,por no decir ninguna,¿porque?¿porque soy mas listo que los demas?Para nada.

La razon es bien sencilla,cuando no entiendo algo o busca cierta cosa especifica,uso la BUSQUEDA AVANZADA y SIEMPRE encuentro lo que necesito,pongo atencion a las palabras para buscar y ya esta,respuestas solucionadas sin tener que abrir nuevo post...

Como bien he leido por el principio de este post,comentaban que EOL ya no es lo que era,pues bien,en eso doy 100% la razón.Antes de salir la psp en EU daba gusto navegar por aqui,solo veias post con informac¡on nueva,tutoriales,dudas clave resueltas,vamos un lujazo.

EOL era una pagina de prestigio(lo sigue siendo sin duda,pero ya me entendeis),en la que encontrabas rapidamente lo que necesitabas sin navegar por post absurdos,¿pero que ha pasado?

Muy sencillo,es muy comodo llegar y pedir,para que te lo den todo hecho y postead cosas para nose...¿tener mas post?Porque muchos comentarios es lo que me dan a entender,que se postea sin mas.

Al principio,se pueden explicar las cosas,pero ya nos vamos cansando todos de ver cientos de post con candado o con preguntas que se acaban de responder 2 post mas abajo y es cuando salen los malos comentarios.

Luego esta el tema de que la gente postea con miedo de si esta repetido...Pues es muy sencillo,pongo un ejemplo:

En la seccion JUEGOS hablamos sobre los Lemmings hace tiempo,pues bien,acavo de pasar ahora y veo un post llamado:

¿Es Que Nadie Lo Ha Probado?:Lemmings (o algo asi,pero el asunto era ese)

¿Sabeis cuanto he tardado en encontrar el anterior post de los Lemmings?Unos 5seg,solo he tenido que escribir en la BUSQUEDA la palabra LEMMINGS y hay estaba...

Normal que la gente se canse de ver post repetidos...

Por ultimo,siento ser tan pesado,pero suelto todo de golpe:

El tema PIRATERIA,que si unos SI,otros NO.Vamos a ver,¿la gente no puede seguir unas simples NORMAS?Solo se pide NO DAR SOPORTE A LA PIRATERIA por el BIEN DE EOL y ya van y empiezan que si yo he bajado esto de no se donde,que si la mula,etc...Decimos que cuidado con lo que dicen,que se lean las NORMAS y ya sale el tipico REBELDE SIN CAUSA(porque no va a lograr nada)diciendo que nosotros tambien lo hacemos.

HAGAMOS LO QUE HAGAMOS,SOLO TRATAMOS DE CUMPLIR LAS NORMAS,¿TAN DIFICIL ES ESO DE ENTENDER?

Sin mas dilación,piro para el sobre que mañana madrugo para currar.

Agur

EDITO: Para dar las gracias a los moderadores de TODO EOL por hacer tambien el trabajo que hacen.
Vamos a ver, a los que decin que un tio ante la desperacion, mucha veces postea sin usar la busqueda avanzada no jodais. Vamos a ver señores que es un consola, no se acaba el mundo, lee un poquito antes de preguntar.
La gente esta siempre con, tengo una 2.50 que puedo hacer, pues que vas hacer usarla.
Luego cuantos hilos se han abierto de tengo 1 pixel muerto y el cuadro no va y ya salta la gente me cago en sony y en el corte ingles te la cambia ect.
No creo que sea tan dificil antes de comprarte algo, leer leches que no estan dificil, haber si se adecua a ti, opiniones encontraras 600mil.
Yo la compre en Junio y me pege un mes leyendo aqui sobre ella y es cuando vi sus mas y sus menos, dije este maquina tiene que ser mia.
En septiembre empezo este foro de psp a irse al carajo, entras en otros como Game Cube y pocos candados veras.
Señores este foro si se cuida, sera de lo mejor que se abra visto en años. No todos somos de la misma opinion para segun que cosas, pero si estamos aqui es porque uno de nuestros hobbys son las consolas y ordenadores.
Y si quereis hacer el ganso teneis foros que os lo permiten.
Salu2
Llevo un buen rato comiéndome la olla para decidir si respondo o no.
Me he decidido a hacerlo para expresar mi opinión. Ahora estoy empezando a escribir. Cuando termine quizá cierre la ventana sin enviarlo siquiera.

Quizá seáis vosotros los que, calificando de troll a una persona, le estéis haciendo daño porque deberíais conocer primero cuáles son sus intenciones reales. Quizá seáis vosotros los que no os dáis cuenta de que detrás de aquel que llamáis troll hay una persona que siente, al menos si realmente no se trata de un troll.

Para ser sincero, me he sentido aludido por los posts y hasta cierto punto tenéis parte de razón:
Casi siempre que aparezco en un hilo es para responder a un tema similar a este, o a una contienda ética o moral, o para iniciar una discusión referente a temas polémicos pero la verdad es que poco técnicos.

Llevo años siguiendo este portal, más que vosotros que decís que esto ya no es lo que era. Os digo que sí lo es, porque en otros foros de eol ha sido algo similar. De cualquier manera, en todos esos años he intentado formar parte de aquello que leía todos los días, de aquello que me era totalmente familiar, sentirme incluído en el grupo de personas que me había enseñado tanto. Pero lo cierto es que me sentía superado por tantos conocimientos; todo lo que yo podía aportar ya se había dicho, estudiado y desarrollado por gente realmente experta. Así que lo único que me quedaba (y me queda) es intentar integrarme por otros métodos, que es dando mi opinión sobre temas que no requieren conocimientos tan profundamente técnicos.

No he actuado demasiado bien, de acuerdo, pero nunca he intentado hacer mal a nadie y desde luego nunca he olvidado que cada uno de vosotros sois personas. Ya no tengo 15 años. Ni 20. Y tengo (la verdad) muchas preocupaciones en la cabeza para dejarme influir por que en un foro me llamen lo-que-sea. Pero así es, me preocupa y me deja mal sabor de boca, y más aquí que es un lugar que visito casi todos los días desde hace 3 años y medio.

No he hecho muy bien, repito, pero si me limito sólo a leer sin decir ni pío, luego me llamarán lurker (o algo así). Ciertamente mucha gente se siente entre la espada y la pared porque no tienen la capacidad o conocimientos para aportar nada nuevo, pero tampoco quiere mantenerse al margen. En ese caso, si te callas, malo (te llamarán lurker) y si no te callas, peor (te llamarán troll). ¿Qué se hace en esos casos? ¿Informarte más?¿Pasarte horas y horas investigando y probando cosas en tu PC o PSP para agradar o sorprender a un foro de magníficos expertos?. Imposible, al menos para mí que trabajo muchas horas y no tengo internet en casa.

A mi también me molesta ver miles de mensajes repetidos que con solo hacer scroll muchas veces se hubiese encontrado la respuesta. Pero me molesta mucho más que se responda tooodos los días a gente que pregunta si la 2.5 tiene donwgrade o los que cuentan en 15 hilos diferentes que se les ha caído la consola y funciona y que luego otra persona pregunte si se pueden relinkar archivos dentro de un bigfile y eso quede sin respuesta aun cuando hay muchísima gente que lo sabe.

Bueno, ya está, ya lo he soltado. No sé si me sentí culpable o es que me he levantado melancólico esta mañana. Sólo quería explicarme. Este es sin duda el mejor portal de foros que he leído nunca (y he leido bastantes) y no pienso dejar de leerlo nunca porque aquí he aprendido más que estudiando. Pero quizá sea el momento de estarme calladito porque me he quedado fuera de juego.

Gracias a todos por leerme y aguantar el rollazo. Repito que necesitaba echar esto fuera.

Un saludo muy fuerte, y gracias por todo.
Thoronaug escribió:...
Quizá seáis vosotros los que, calificando de troll a una persona, le estéis haciendo daño porque deberíais conocer primero cuáles son sus intenciones reales. Quizá seáis vosotros los que no os dáis cuenta de que detrás de aquel que llamáis troll hay una persona que siente, al menos si realmente no se trata de un troll.

Para ser sincero, me he sentido aludido por los posts y hasta cierto punto tenéis parte de razón:
Casi siempre que aparezco en un hilo es para responder a un tema similar a este, o a una contienda ética o moral, o para iniciar una discusión referente a temas polémicos pero la verdad es que poco técnicos.
...

No hemos llamado troll a nadie en concreto, no hemos apuntado a nadie con el dedo, ni hemos acusado a nadie, pero está claro que aquí hay trolls, y muchos.

No hace falta tener un master para postear aquí, ni si quiera hace falta tener demasiados conocimientos del tema, puedes perfectamente preguntar cosas que no entiendes o plantear ideas meditadas, también puedes editar fondos de pantalla, comentar juegos que te han gustado, etc, etc, etc... Se puede participar de muchísimas maneras, cada uno conforme a sus capacidades.
Lo que no se debería hacer es alimentar polémicas absurdas que nada tienen que ver con los temas que aquí se tratan ni llevan a ningún lado, ni escribir posts ofensivos y mucho menos llenar el foro de posts basura.
Para discusiones morales o contiendas éticas hay otras páginas.

PD: Nadie te va a llamar nada por no postear, ni "lurker", ni lammer ni nada parecido. A nadie le molesta que alguien no postee. Es más, mucha gente utiliza este foro únicamente como material de consulta ocasional. Imagínate lo difícil que se lo estamos poniendo con tanta basura.
Freiserk escribió:No soy prodigo en postear mucho, ya que soy de acción pero:

Quitais las ganas de hacerlo y es mas, quitais las ganas de hacer nada para la Scene "española" de PsP.

Si me pongo a leer los foros, me encuentro nada mas que con reproches y ataques directos a la credibilidad de las personas que intentan aventurarse en algo, a algun pardillo que llega y pone su primer post noob, al que se le va la pinza y repite un post incocentemente.

Fijaos en algunos post que están repetidos o peor incluso, en otros que son novedad, fijaos en como terminan:

- "Pido disculplas si ya se a tratado este tema"
- "Lo siento si..."

Es increible que alguien participe en algo y se plante pedir disculpas anticipadamente :(

Para no ir mas largo, yo mismo estoy preparando un par de packs homebrew (pack y Mega-Pack) el cual no lo presento por temor y desanimo.

Esto me hace pensar y creo que acertadamente, que hay mas gente como yo, que no se decide a implicarse mas en la scene PsP.

Como cierre, solamente que penseis que nadie nace enseñado, y que es mas digno enseñar y ayudar, que reprochar egoistamente...

Enga, saludos y enmendar la plana joer !!!

Es mas facil reprochar que ayudar o aportar algo.

Por que comentar los logros que hacen otros,aun sin saltarse las normas ni es ayudar ni es aportar nada osea que todos a mirarse un poco mas arriba de las P****S (al hombligo).

PD; y yo el primero ,que soy el mas noob de todo el nudo cosmico [poraki]
Perfectamente de acuerdo en gran parte de lo que dices, a mi ya me han cerrado varios hilos.

Un saludo
Hola!

No se yo por lo menos, yo ya he disistido de postear nada en el foro de psp, vamos que todo esta repe, y demas, solo posteo en hilos ya abiertos.

En fin, yo por lo menos encuentro que el tema de este hilo en concreto esta muy bien en abrirlo.

Salu2 [sati]
Totalmente deacuerdo, a mi me gustaria hacer algo para la scene ya empece con DS, pero por desanimo a las criticas injustificadas pare la cosa, a algunos les parece una tonteria, todo el mundo debe saber aceptar criticas pero ultimamente lo que se lee en los foros no son criticas para mejorar o razonables, son criticas sinceramente para dar por culo (como dicen en mi tierra).

weno un saludo y a todos los que desarrollen un saludo, pues estoy con vosotros.
fridlack escribió:Pues a todo esto.... yo kiero ver ese peaso de Pack ke estas preparando :)

un par de fotillos del pack:

Imagen

Imagen

Aun me falta editar algunas cosillas y ver como implementare el Mega-Pack son sonidos y efectos...

Será para uso personal solamente, ya que metere appz no "legales"

Enga.
29 respuestas