Manint escribió:¿Pruebas "más abajo"?.
Ehm bueno si me indicas qué producto es, quizá pueda interesarme, pero no creo que tenga que ver con el tema de este hilo. ¿Qué es "más abajo"? ¿Es algún tipo de producto, digamos, enfocado al ámbito sexual? Porque en ese caso tendrías que poner un +18 y tampoco creo que eso tenga nada que ver con este hilo
seaman escribió:Didn't read LOL.
Claro que no has leído
LOL. No escribí
LOL en ninguna parte. Vaya obviedad. Tampoco escribí la palabra
cornucopia y de eso no se ha quejado nadie
hanfri escribió:XXI o XIX? Porque vaya tela colega...
Las tradiciones no vienen de ayer. Tienen raíces profundas. En nuestro caso la tradición de la dote en las mujeres viene ya de la época romana.
Pero por antigua que sea la tradición, hay una realidad, y es que a todas las familias les preocupa que sus hijas tengan una buena economía, por lo que es razonable que, a la hija que se casa, se le done o entregue alguna propiedad o dinero. En Galicia la Ley de Derecho Civil de Galicia hace referencia por ejemplo a las herencias en vida.
pedrinxerez escribió:Hay países donde es al contrario la familia de la novia debe dar el dote..muchos se casan y después al tener el dote las abandonan..
Ese problema ya existía en la época de los romanos, y también la solución. En la época clásica, anterior al cristianismo, el matrimonio romano se podía romper en cualquier momento. De hecho, el matrimonio romano coincide, en su filosofía, con la actual pareja de hecho, porque se entendía que el consentimiento para estar unidos debía ser continuado. Cuando uno de los dos ya no quería seguir con el otro, se podía romper. En ese caso la mujer tenía derecho a recuperar su dote. Y se conservan muchos testimonios de ese tipo de pleitos. Es sorprendente la libertad que tenía la mujer libre romana.