Acaba de salir este bombazo de S-E. Si alguno lo ha pillado de importación como yo que comente sus opiniones.
El juego obliga a girar la DS 90º como Hotel Dusk o Brain Training entre otro, eso ya se sabia.
Técnicamente me ha sorprendido bastante, las imágenes y videos no tenían mala pinta pero luce mucho mejor en mano.
El juego cuenta con una introducción a la historia escueta, bastante escueta, con lo que no te desvelan nada de la historia de primeras. También trae voces, al menos la del prota y suenan bastante bien.
Los dibujos en las escenas que los personajes hablan tienen una calidad muy alta aunque no sorprenden tanto.
Se controla con la táctil, al estilo Ninja Gaiden, moviendo al jugador (muy bien diseñado por cierto) por fondos prerrenderizados de gran belleza marca Squaresoft. En los mismos hay flechas para saber por donde se puede tirar.
Las batallas se muestran en 3D en la pantalla no táctil y su calidad viene a ser similar a la de los combates de FF VIII en PSX, pongo este ejemplo porque la estetica de los personajes recuerda mucho. En la táctil hay un sistema de cartas que se van activando al estilo de los turnos visto en FF IV, los efectos de las cartas nos proporcionarán ventajas o no, por ejemplo una permite hacer una ataque girando hacia un lado con lo que además de atacar nos sirve para encarar a los enemigos que no tengamos al frente. Otra es para curarse, otra ataca de frente, nada útil si tu enemigo está en tu espalda o a un lado. Es bastante dinámico, me ha gustado.
De momento poco lo he probado, y solo destacar mini escenas que van pareciendo al comienzo como cuando se desintoniza la tv, con un reloj en la pantalla no táctil.
Actualizaré con más impresiones.