[SIGNALIS] Survival Horror Futurista

pdriko31 escribió:
frogvol23 escribió:Pedazo de homenaje a la mejor consola de la historia y encima con un lore nunca visto. Espectacular para los que les guste esos juegos de 32 bits que rebosaban carisma ante la falta de recursos con los renders. Llevo 2 horas y el juego transmite lo de la época.

Una lástima que el jugador medio de hoy dia se fije solo en los AAA insulsos.

Para gustos...
A mí en un survival, o me transmite por los ojos eso de survival o....
Y un juego con ese apasceto gráfico, no me lo va a transmitir.
Que ojo, no digo que no sea cojonudo el juego,que seguro que lo es.
Es raro, porque este juego lo tiene todo para gustarme, el género survival horror, apartado gráfico, temática espacial me flipa, me gustó hasta la película Pandorum jajaja el tema de los puzzles también, pero lo probé y el principio me dejó muy frío, no sabía donde ir, todo muy confuso, dando vueltas por habitaciones iguales, no se, le voy a dar en serio algún día, y supongo que me hará click pero me dejó frío...
@hh1 está claro,sobre gustos no hay nada escrito,igual el Tormented soul te mola mas,a mi me encantó tambien.
@spiderrrboy dale mas,al principio me pasó tambien,que se me atragantó,pero despues engancha.
pdriko31 escribió:@hh1 está claro,sobre gustos no hay nada escrito,igual el Tormented soul te mola mas,a mi me encantó tambien.
@spiderrrboy dale mas,al principio me pasó tambien,que se me atragantó,pero despues engancha.

El Tormented sí me gustó.
Pero es que en la ste tipo de juegos ,la atmósfera es clave ,y para mí es clave el 3D.El sentir esa inmersión.
Con gráficos así ,no tengo esa sensación.
hh1 escribió:
pdriko31 escribió:@hh1 está claro,sobre gustos no hay nada escrito,igual el Tormented soul te mola mas,a mi me encantó tambien.

El Tormented sí me gustó.
Pero es que en la ste tipo de juegos ,la atmósfera es clave ,y para mí es clave el 3D.El sentir esa inmersión.
Con gráficos así ,no tengo esa sensación.

Está claro que esto va a gustos, y cada uno con los suyos [beer]
Aún así, el juego tiene una atmósfera increíble. Almenos en mi caso no me impide meterme en el juego. Es como si hoy juegas hoy al silent Hill de la PSX ,o mejor aún, el super metroid de la SNeS, juegos con una ambientación y unas sensaciones que ya quisieran juegos con gráficos ultrarealistas.
Salu2
Yo entiendo que ha mucha gente si un juego no les entra graficamente no puedan jugarlo,aunque el juego sea una obra maestra,sin ir mas lejos hace algunos años yo era asi y despues los gustos me cambiaron un poco,esto no quiere decir que yo sea un ser superior ni nada por el estilo,solo que cada persona tiene una epoca(o no)y vamos cambiando los gustos.
Yo lo estoy jugando en PC gracias a las ofertas de Navidad en Steam... Y menudo juegazo. La estética es pixelada, la forma de desplazarte por el mapeado con esa cámara cenital me recuerda al Metal Gear Solid 1 de PSX. A nivel de atmósfera, me recuerda a Silent Hill o Dead Space. En los tiroteos, puzzles, gestión de inventario, puntos de guardado fijos... A Resident Evil.

Pero el juego tiene personalidad propia. El diseño de sonido y los efectos son muy buenos. Se controla muy bien. Y a nivel de historia es todo muy intrigante. Está localizado en español latino, pero excepto alguna palabra en particular para la gente de la península ibérica no se hace extraño.

No os lo perdáis... Mirad ni que sea el tráiler a ver qué os parece.
Yo lo empecé el viernes al ver que estaba en Gamepass (lo tenía en mi lista de deseos de varias tiendas digitales y no me fijara que lo tenía ahí XD). Mi primera partida duró 10 minutos y lo dejé. No me entró nada, gráficamente me pareció feísimo... pero el mismo viernes a la noche le dí una oportunidad y desde entonces estoy living.
La estética de baja definición, que ni es pixel-art ni low poly ni exactamente como la de los survival de 32 bits, le da una personalidad espectacular a costa de hacerlo, eso sí me sigue pareciendo, bastante feote, aunque le pillé el punto. Me gusta más la idea de cámaras fijas que de perspectiva isométrica, pero funciona de lujo.
Por cierto, para mí sí es un survival horror clásico con todas las de la ley. Ningún streamer va a hacer un viral por saltar de la silla ni nada, es cierto que no da pánico, pero sí genera un malrollismo y una atmósfera bastante chulas.
Cuando lo acabe ya diré con seguridad, pero hasta ahora (pongo al final en spoiler por donde voy) ha ido de menos a más a medida que amplía los escenarios, beneficiando mucho al backtracking. Lo que más me está gustando, sobretodo en esta última zona, es verme haciendo algo que llevaba mucho tiempo sin necesitar hacer y que asocio mucho a los Resident Evil clásicos: recordar los pasillos seguros y los que tenían un número importante de enemigos dificiles de esquivar y dar una vuelta de la hostia en lugar de ir directo del punto A al B por tal motivo XD
Lo que menos me está gustando: el inventario es MUY limitado. Me gusta que sea limitado, pero lo habría ampliado a 8, tampoco más, o buscar cosas como que el objeto que tengas equipado (autodefensa, linterna o salud) no consumiera un hueco. Y el combate no me acaba de gustar demasiado.

Todo esto, hasta donde llegué ahora, que es
conseguir la última llave de los niveles B6-B7-B8

PD: Sobre el puzzle de la cerradura que ya veo que muchos comentásteis... reconozoco que ese lo saqué por el viejo método del prueba y error XD
ostras, vaya subida de dificultad cuando llegas a
la mina
no?
Joder, es que o me matan o me dejan tiritando...Me habia planteado esta zona rollo "runs" (pillar en la caja el objeto necesario para alguj puzzle e ir directo hasta la sala donde se necesita) pero nada. No queria gastar balas ni medcicinas por si luego lo necesito pero creo que tendre que ir en plan Rambo y jugamerla. Y encima mi orientacion es una mierda, asi que esta zona es bufffffff
Una duda con el juego compañeros, tiene partida plus? se que salió sin la opcion pero no se si a dia de hoy lo habran incluido o no.

Obviamente me refiero rollo resident evil, de que puedas desbloquear ciertas cosillas para siguientes partidas y tal
Pues no sé pero yo me lo pasé en gamepass y no me parece ninguna obra magnífica del género. Un juego normalote. No me acuerdo si tenía selector de dificultad pero de tenerlo me lo puse en lo más difícil, siempre hago eso, asique dicho esto...:
Algo bueno es que siempre sabia o suponía qué hacer y a donde ir, o para qué valía cada cosa, cómo resolver los puzzles, etc,.es decir se podía hacer todo de manera bastante fluida.
De las cosas malas para mí fue la historia que no me enteré de mucho porq me agobiaba un poco jajja
También es que los enemigos no te siguen, y cuando vuelves a la habitación se han olvidado de tí, eso le resta mucha dificultad.
El baúl se me llenó de munición de armas que nunca llegué a usar esperando algún super boss que nunca llegó a aparecer.

Y bueno, eso, un juego normalote.
60 respuestas
1, 2