Yo lo empecé el viernes al ver que estaba en Gamepass (lo tenía en mi lista de deseos de varias tiendas digitales y no me fijara que lo tenía ahí
). Mi primera partida duró 10 minutos y lo dejé. No me entró nada, gráficamente me pareció feísimo... pero el mismo viernes a la noche le dí una oportunidad y desde entonces estoy living.
La estética de baja definición, que ni es pixel-art ni low poly ni exactamente como la de los survival de 32 bits, le da una personalidad espectacular a costa de hacerlo, eso sí me sigue pareciendo, bastante feote, aunque le pillé el punto. Me gusta más la idea de cámaras fijas que de perspectiva isométrica, pero funciona de lujo.
Por cierto, para mí sí es un survival horror clásico con todas las de la ley. Ningún streamer va a hacer un viral por saltar de la silla ni nada, es cierto que no da pánico, pero sí genera un malrollismo y una atmósfera bastante chulas.
Cuando lo acabe ya diré con seguridad, pero hasta ahora (pongo al final en spoiler por donde voy) ha ido de menos a más a medida que amplía los escenarios, beneficiando mucho al backtracking. Lo que más me está gustando, sobretodo en esta última zona, es verme haciendo algo que llevaba mucho tiempo sin necesitar hacer y que asocio mucho a los Resident Evil clásicos: recordar los pasillos seguros y los que tenían un número importante de enemigos dificiles de esquivar y dar una vuelta de la hostia en lugar de ir directo del punto A al B por tal motivo
Lo que menos me está gustando: el inventario es MUY limitado. Me gusta que sea limitado, pero lo habría ampliado a 8, tampoco más, o buscar cosas como que el objeto que tengas equipado (autodefensa, linterna o salud) no consumiera un hueco. Y el combate no me acaba de gustar demasiado.
Todo esto, hasta donde llegué ahora, que es
PD: Sobre el puzzle de la cerradura que ya veo que muchos comentásteis... reconozoco que ese lo saqué por el viejo método del prueba y error