Pues Signalis finiquitado rozando las 14H.
Estadísticas finales
Survival Horror tremendisimo de principio a fin. Se nota que está hecho con amor...y conocimiento. Y no han necesitado de grandes presupuestos, ni plantilla...ni siquiera un apartado técnico despampanante...lo han hecho 2 personas.
A destacar el diseño de los mapeados, desde los sencillito de los primeros compases, a lo complejo que puede hacerse en la segunda mitad del juego. Todos los elementos jugables que hacen grande al Survival clásico están presentes, como la gestión del inventario, backtraking...y unos puzzles muy bien pensados e ingeniosos. El combate es lo suficientemente solido, cumple su cometido (sin alardes eso si), la historia de pura ciencia ficción (de esas cripticas y existenciales) es intrigante a lar par que confusa por momentos. La ambientación es sobresaliente (bastante variado en localizaciones además) a lo que hay sumarle una OST puramente ambiental (aderezado con algunos temas más melódicos y melancolicos...que pueden recordar a Silent Hill) y un apartado sonoro minimalista que viene a poner la guinda al pastel.
Mi nota sería de un 8,5...con visos de 9, si hiciera un poco la vista gorda, con algunos puntos que podrían haber estado mejor (como el escaso bestiario y variedad de enemigos que tiene el juego, o la decisión de limitar exageradamente el inventario. Yo para los objetos secundarios/armas defensivas hubiera añadido un par de slots adicionales).
Pero son migajas, en comparación con todo lo bueno que tiene.
De momento el juego que más me ha gustado de este año, seguido por Sifu y Tunic.