[SIGNALIS] Survival Horror Futurista

Creo que está pasando bastante desapercibido y tiene una pinta magnífica (y los que han jugado la demo lo confirman)
El juego bebe a mares de los primeros Resident Evil/Silent Hill tanto en sus mecánicas como en su look pixelado, pero con una temática futurista que lo hace especial.
Signalis es una experiencia de terror psicológico de ciencia ficción y tecnología retro que debutará el 27 de octubre en Game Pass/Steam/Humble Choice.


Me llama mucho la atención lo que muestran en el trailer, lástima que no salga en español, al menos eso indica su ficha de Steam.
Vivas89 escribió:Me llama mucho la atención lo que muestran en el trailer, lástima que no salga en español, al menos eso indica su ficha de Steam.


Si despliegas el listado de idiomas verás que vendrá traducido al español latino (que es totalmente válido)

Inglés ✔ ✔
Alemán ✔ ✔
Japonés ✔ ✔
Coreano ✔ ✔
Ruso ✔ ✔
Chino simplificado ✔ ✔
Español de Hispanoamérica ✔ ✔
Francés ✔ ✔
PHANTASIA escribió:
Vivas89 escribió:Me llama mucho la atención lo que muestran en el trailer, lástima que no salga en español, al menos eso indica su ficha de Steam.


Si despliegas el listado de idiomas verás que vendrá traducido al español latino (que es totalmente válido)

Inglés ✔ ✔
Alemán ✔ ✔
Japonés ✔ ✔
Coreano ✔ ✔
Ruso ✔ ✔
Chino simplificado ✔ ✔
Español de Hispanoamérica ✔ ✔
Francés ✔ ✔


Ah pues no me habia fijado, es totalmente válido, si señor. Gracias por el apunte!
Deseando catarlo. Buen hilo [666]
Primeras reviews

https://opencritic.com/game/13889/signalis

Eurogamer

Esencial

"A sapphic, sci-fi fever dream that finds horror and beauty among the stars, Signalis is dense and alluring to the last."

Destructoid

9,5

"For survival horror fans, and lovers of cosmic sci-fi terror, this is a no-brainer. Signalis is a fresh, reinvigorating take on the games that inspired it. Thinking back on each hour, through each locale and their mysteries, I’m repeatedly won over by its impressive style-swapping, carefully balanced tension, brilliant art and sound design, and engaging puzzles. This is a promise worth keeping."

Vandal

7,8

"Signalis es un título que ha sabido atraparnos de principio a fin, gracias a un desarrollo muy rápido y ágil en el que todo fluye. No es un juego que dé mucho miedo, pero sí muy entretenido, en el que apenas hay momentos de frustración pero tampoco es demasiado fácil. Todo –incluyendo puzles y combates– tiene el nivel justo de desafío, algo que es difícil de alcanzar en este género, y hace que nunca quieras dejar el mando. Nosotros lo hemos disfrutado bastante y, si echas de menos la vertiente más clásica del survival horror, Signalis puede ser una muy buena opción."

Ganazas [babas]
Me llama muchisimo, mañana le estaré dando caña...
GottaEvil escribió:Primeras reviews

https://opencritic.com/game/13889/signalis

Eurogamer

Esencial

"A sapphic, sci-fi fever dream that finds horror and beauty among the stars, Signalis is dense and alluring to the last."

Destructoid

9,5

"For survival horror fans, and lovers of cosmic sci-fi terror, this is a no-brainer. Signalis is a fresh, reinvigorating take on the games that inspired it. Thinking back on each hour, through each locale and their mysteries, I’m repeatedly won over by its impressive style-swapping, carefully balanced tension, brilliant art and sound design, and engaging puzzles. This is a promise worth keeping."

Vandal

7,8

"Signalis es un título que ha sabido atraparnos de principio a fin, gracias a un desarrollo muy rápido y ágil en el que todo fluye. No es un juego que dé mucho miedo, pero sí muy entretenido, en el que apenas hay momentos de frustración pero tampoco es demasiado fácil. Todo –incluyendo puzles y combates– tiene el nivel justo de desafío, algo que es difícil de alcanzar en este género, y hace que nunca quieras dejar el mando. Nosotros lo hemos disfrutado bastante y, si echas de menos la vertiente más clásica del survival horror, Signalis puede ser una muy buena opción."

Ganazas [babas]


Curioso que un medio español sea el menos entusiasta...
Pillaste el mes de Gamepass para jugarlo?
PHANTASIA escribió:
GottaEvil escribió:Primeras reviews

https://opencritic.com/game/13889/signalis

Eurogamer

Esencial

"A sapphic, sci-fi fever dream that finds horror and beauty among the stars, Signalis is dense and alluring to the last."

Destructoid

9,5

"For survival horror fans, and lovers of cosmic sci-fi terror, this is a no-brainer. Signalis is a fresh, reinvigorating take on the games that inspired it. Thinking back on each hour, through each locale and their mysteries, I’m repeatedly won over by its impressive style-swapping, carefully balanced tension, brilliant art and sound design, and engaging puzzles. This is a promise worth keeping."

Vandal

7,8

"Signalis es un título que ha sabido atraparnos de principio a fin, gracias a un desarrollo muy rápido y ágil en el que todo fluye. No es un juego que dé mucho miedo, pero sí muy entretenido, en el que apenas hay momentos de frustración pero tampoco es demasiado fácil. Todo –incluyendo puzles y combates– tiene el nivel justo de desafío, algo que es difícil de alcanzar en este género, y hace que nunca quieras dejar el mando. Nosotros lo hemos disfrutado bastante y, si echas de menos la vertiente más clásica del survival horror, Signalis puede ser una muy buena opción."

Ganazas [babas]


Curioso que un medio español sea el menos entusiasta...
Pillaste el mes de Gamepass para jugarlo?


Sí. Lo primero que hice fue probar la colección de Ninja Gaiden...y no funciona ninguno. Vaya chapuza xd.

En cuanto a Signalis... pues la mayoría lo pone de notable para arriba. Con un 80 de media después de 20 análisis.

En Vandal es que son mucho más exigentes con los Indies, desconocidos...que con los triple A que empapelan la web de publi.

Saludos
Probado 10 minutos...y va perfecto en mi chatarra de PC. Ni siquiera llego a los recomendados en la grafica. Tengo una 5850 de 1GB....y pide una gráfica de 2GB.

Lo dicho, aunque tengáis una chatarra os va a tirar bien. Aunque me imagino..que seré el unico por aquí con una tostadora de PC. [+risas]

Pintaza de la buena (me gustan ciertos detallitos, como cuando se pone en primera persona para examinar el entorno) desde el primer momento.

El juego, más allá de los pixelacos, transmite 32bits. Incluso tiene Modo tanqueta para los controles por si lo deseas.

Huele a Survival de 32bits (mapeado, inventario..feeling)...pero con un toque sci-fi que no se ha tocado tanto como pudiera parecer...no en este estilo. No tiene nada que ver con un Dead Space por ejemplo, es otro rollo distinto. Al menos eso me ha transmitido en los escasos minutos que lo he podido catar.

Me jode...pero hasta mañana paso de darle. Estoy zombi total. Apenas he podido dormir un par de horas esta noche [burla3]

Ya contaréis que tal.
Creo que soy idiota o algo, porque por más que intento el puzzle del lockpick, no entiendo que cojones hay que hacer...

Le tengo ganas pero primero hay que acabar el de las ratas. La vida no me da para tanto. Eso sí, críticas tremendas y una pinta flipante.
@PHANTASIA

A mí me ha costado.

Has de cuadrar en el "holograma" de abajo todas las partes de la llave de forma encajada entre las dos lineas de arriba y abajo. Se hace con los botones. Ojo que cuadre abajo no significa que cuadre arriba en la llave "física". Es ir tocando i viendo el efecto para ir subiéndolas y bajándolas.

Sería más fácil explicarlo gráficamente xDD

Me está molando el juego. Bastante.
kjavi escribió:@PHANTASIA

A mí me ha costado.

Has de cuadrar en el "holograma" de abajo todas las partes de la llave de forma encajada entre las dos lineas de arriba y abajo. Se hace con los botones. Ojo que cuadre abajo no significa que cuadre arriba en la llave "física". Es ir tocando i viendo el efecto para ir subiéndolas y bajándolas.

Sería más fácil explicarlo gráficamente xDD

Me está molando el juego. Bastante.


Al final lo entendí, es una chorrada pero no queda nada claro con tanta pantallita.
Alinear en la pantalla de abajo, todas las chapitas en línea recta con el corte...creo simplemente que está fatal explicado, ese puzzle en un Resident evil queda mucho mejor explicado, aunque sea igual.

El juego está bien pero miedo/tensión 0. Creo que la perspectiva no es la idónea para dar ese efecto...
Es Survival pero no Horror xD

Claro que el isométrico pixelado es complicado para dar miedo. Es un poco como Stasis. Sci-Fi y ambientación.

A mí me flipa el diseño. Los pasajes en primera persona muy top
A mi me está gustando mucho. Es verdad que miedo no da, pero la ambientación y el conjunto gráfico-sonoro está muy currado y mola mucho el cambio entre perspectivas. El puzzle de la cerradura es, eso, averiguar un poco como va, una vez lo ves...

Promete.
PHANTASIA escribió:Creo que soy idiota o algo, porque por más que intento el puzzle del lockpick, no entiendo que cojones hay que hacer...



Estoy ahora con ese Puzzle ..y no entiendo nada. Supongo que tengo que dejar las 4 barritas en la misma posición...pero por más que pruebo con los "dientes"
de la llave para arriba y para abajo...no doy con la solución xd

EDIT: Vale, nada. Me estaba fijando en que lo blanco quedara justo por encima de la franja horizontal superior del monitor. Y acabo de caer...que es justo al contrario, tengo que bajar la zona negra por debajo de la franja inferior [facepalm]

Edit2: en el mapa podemos cambiar de piso...pero que botón hay que usar en lo de "desplazar mapa si/no"??? Me gustaría tener una visión más amplia de todo el mapa. O poder moverme en él???
Llevo una hora con el puzzle de la "espada" buscando relaciones hasta en la sopa. Me voy xD.
Pues me acabo de echar mis primeras 2H....y me está encantando. Es un cruce entre un RE clásico, de ambientación scifi...con aroma 32bitero...mezclado con esas visual novels muy de la época de Nintendo DS.

Disfrutando como gorrino. Esta noche más.

PD: Y si, es un Survival Horror con todas las letras. La ambientación está logradisima. Tampoco hace falta que de mucho miedo...pero el toque malrollero e inquietante es suficiente.

PD2: Hasta las salas de guardado son un homenaje a RE y SH. Tenemos la música y el baúl de los RE...y la forma de guardar de SH xd. Todo en uno
kjavi escribió:GOTY [looco]


Hombre, pero desarrolla eso. XD
Thorin_Saeba escribió:
kjavi escribió:GOTY [looco]


Hombre, pero desarrolla eso. XD


Lo de GOTY bien puede ser un insulto depende de como lo mires [carcajad]

Te dejo los recortes de filmafinitty

Imagen


Jugablemente, para saber si es tu juego o no en este género...

1. Puzzles
2. Combate
3. Gestión de recursos e Items.
4. Historia y Ambientación.

Fácil. El punto flojo (y deliberadamente dejado en segundo plano) es el Combate, que cumple sin más. Si te mola huir de monstruos y esas cosas no es el juego. Lo demás para mí es excelente.

[looco]
Un par de dudas, lo estoy jugando con el Dualsense

1) En los momentos en primera persona...noto la cámara muyyy lenta al intentar girar con el stick derecho. En cambio, si lo hago con el ratón...gira mucho más rápido. Es normal?? Bug?

2) Como hago para "activar" lo de "desplazar mapa si/no" en el mapa??????
GottaEvil escribió:Un par de dudas, lo estoy jugando con el Dualsense

1) En los momentos en primera persona...noto la cámara muyyy lenta al intentar girar con el stick derecho. En cambio, si lo hago con el ratón...gira mucho más rápido. Es normal?? Bug?

2) Como hago para "activar" lo de "desplazar mapa si/no" en el mapa??????


Juego con teclado pero lo he mirado y parecen pequeños errores de implementación del mando.

1) No parece haber configuración de velocidad de cámara. Sí del ratón (prueba con esto a ver...)

2) Es solo un error de interfaz con el mando. El mapa se mueve con el Joy Derecho, tan normal. Eso que pone de "mover mapa sí o no" está pensado para jugar con ratón e imagino q por defecto han puesto un comando inservible para mando.
kjavi escribió:
GottaEvil escribió:Un par de dudas, lo estoy jugando con el Dualsense

1) En los momentos en primera persona...noto la cámara muyyy lenta al intentar girar con el stick derecho. En cambio, si lo hago con el ratón...gira mucho más rápido. Es normal?? Bug?

2) Como hago para "activar" lo de "desplazar mapa si/no" en el mapa??????


Juego con teclado pero lo he mirado y parecen pequeños errores de implementación del mando.

1) No parece haber configuración de velocidad de cámara. Sí del ratón (prueba con esto a ver...)

2) Es solo un error de interfaz con el mando. El mapa se mueve con el Joy Derecho, tan normal. Eso que pone de "mover mapa sí o no" está pensado para jugar con ratón e imagino q por defecto han puesto un comando inservible para mando.


Gracias por responder. ;)

Lo del movimiento en primera persona tampoco molesta mucho, pero bah.

En cuanto a lo de poder desplazar el mapa ..ya lo he descubierto. Es pulsando el botón X (o botón A si es el de Xbox). Esto ya es otra cosa, ya me extrañaba a mí.

PD: Que guapada lo de la radio.
He estado como 15 minutos dando vueltas por todo el map sin saber que hacer, pensando que me había dejado algo....hasta que me ha dado por mirar las frecuencias....y he conseguido la contraseña para la segunda caja fuerte. Estos detallitos...me encantan.


Juegazo!
Se mueve mas rápido, eso me ha parecido, al menos en tercera persona estática, si mueves ambos joysticks.

Me encanta tener que coger papel y boli, y sacar fotos en el movil (no obligatorio, ojo, sino que es útil), para resolver cosas.

Me lo estoy pasando igual de bien que con el Tormented Souls, veremos como va pero grata sorpresa.
A mí me está gustando mucho más que el Tormented, lo veo más equilibrado y mejor diseñado.

En el Tormented Souls los combates se convertían en puro trámite, los puzzles se hacían excesivos y muy enrevesados...y el backtraking estaba peor pensado (un poco coñazo a veces).
jhunt escribió:Se mueve mas rápido, eso me ha parecido, al menos en tercera persona estática, si mueves ambos joysticks.

Me encanta tener que coger papel y boli, y sacar fotos en el movil (no obligatorio, ojo, sino que es útil), para resolver cosas.

Me lo estoy pasando igual de bien que con el Tormented Souls, veremos como va pero grata sorpresa.


Te vas a reir créeme xD
Me acabo de quedar loquísimo...

Spoiler después del capítulo 2, con unas 8 horas:

Salen los créditos y yo pensando que qué pena que se acabe, pero que vaya juegazo....y resulta que después al darle a continuar en el menú, el juego continúa :O :O Yo dándole a continuar para recordar como empezaba y resulta que empieza el tercer capítulo con escenario nuevo. Parece que aún queda...y eso que ya llevo casi 9 horas. No me extrañaría nada que en algunos análisis con baja nota se hayan quedado después del capítulo 2 y no lo hayan terminado de verdad [carcajad]


Menuda maravilla de juego.
Pues terminado. En unas 12h saboreando. Me ha encantado. [amor]

En un análisis he leído "clásico de vanguardia" y no se me ocurre síntesis mejor.

Si alguien explica de qué va mejor xDD
Yo lo dejé ayer en las 6h, después de conseguir
la linterna.


El tema del inventario me parece muy bien que sea tan limitado. Lo que sí cambiaría, es el tema de los objetos defensivos, como las porras eléctricas,
bengalas...incluso el ojo ese para sacar fotos
. Estos item no deberían ocupar espacio en el inventario...al equiparlos en la ranura.
La linterna igual.


En RE por ejemplo, las dagas o el taser...no ocupaban espacio en el inventario.
@jhunt jajajajaja
Pensaba que era el único que al ser de la vieja escuela hacía esas cosas XD
Me apunto el Tormented Souls para probarlo que por lo que he visto por encima tiene pinta de survival horror de los clásicos con cámara fija

Me está encantando el juego este por cierto.
Pues Signalis finiquitado rozando las 14H.

Estadísticas finales

Imagen


Survival Horror tremendisimo de principio a fin. Se nota que está hecho con amor...y conocimiento. Y no han necesitado de grandes presupuestos, ni plantilla...ni siquiera un apartado técnico despampanante...lo han hecho 2 personas.

A destacar el diseño de los mapeados, desde los sencillito de los primeros compases, a lo complejo que puede hacerse en la segunda mitad del juego. Todos los elementos jugables que hacen grande al Survival clásico están presentes, como la gestión del inventario, backtraking...y unos puzzles muy bien pensados e ingeniosos. El combate es lo suficientemente solido, cumple su cometido (sin alardes eso si), la historia de pura ciencia ficción (de esas cripticas y existenciales) es intrigante a lar par que confusa por momentos. La ambientación es sobresaliente (bastante variado en localizaciones además) a lo que hay sumarle una OST puramente ambiental (aderezado con algunos temas más melódicos y melancolicos...que pueden recordar a Silent Hill) y un apartado sonoro minimalista que viene a poner la guinda al pastel.

Mi nota sería de un 8,5...con visos de 9, si hiciera un poco la vista gorda, con algunos puntos que podrían haber estado mejor (como el escaso bestiario y variedad de enemigos que tiene el juego, o la decisión de limitar exageradamente el inventario. Yo para los objetos secundarios/armas defensivas hubiera añadido un par de slots adicionales).

Pero son migajas, en comparación con todo lo bueno que tiene.

De momento el juego que más me ha gustado de este año, seguido por Sifu y Tunic.
Yo lo tengo reservado para más adelante, estoy ahora con Rule of Rose que nunca lo terminé.
GottaEvil escribió:Pues Signalis finiquitado rozando las 14H.

Estadísticas finales

Imagen


Survival Horror tremendisimo de principio a fin. Se nota que está hecho con amor...y conocimiento. Y no han necesitado de grandes presupuestos, ni plantilla...ni siquiera un apartado técnico despampanante...lo han hecho 2 personas.

A destacar el diseño de los mapeados, desde los sencillito de los primeros compases, a lo complejo que puede hacerse en la segunda mitad del juego. Todos los elementos jugables que hacen grande al Survival clásico están presentes, como la gestión del inventario, backtraking...y unos puzzles muy bien pensados e ingeniosos. El combate es lo suficientemente solido, cumple su cometido (sin alardes eso si), la historia de pura ciencia ficción (de esas cripticas y existenciales) es intrigante a lar par que confusa por momentos. La ambientación es sobresaliente (bastante variado en localizaciones además) a lo que hay sumarle una OST puramente ambiental (aderezado con algunos temas más melódicos y melancolicos...que pueden recordar a Silent Hill) y un apartado sonoro minimalista que viene a poner la guinda al pastel.

Mi nota sería de un 8,5...con visos de 9, si hiciera un poco la vista gorda, con algunos puntos que podrían haber estado mejor (como el escaso bestiario y variedad de enemigos que tiene el juego, o la decisión de limitar exageradamente el inventario. Yo para los objetos secundarios/armas defensivas hubiera añadido un par de slots adicionales).

Pero son migajas, en comparación con todo lo bueno que tiene.

De momento el juego que más me ha gustado de este año, seguido por Sifu y Tunic.


Juego terminado en unas 12h y completamente de acuerdo contigo. Me ha gustado mucho y si tuviera que ponerle alguna pega bajo mi punto de vista solo veo dos fallos.
El combate es un poco flojillo y la historia, que aunque he puesto todo de mi parte no me he enterado de nada [+risas]
Pues a mí me estaba gustando mucho, pero he llegado a una parte en el que me cago en la puta.

La zona creo que le llama mitad de la nada o nowhere y joder, primero la ausencia de mapa y luego la cantidad indecente de enemigos que hay que a duras penas te permite poder esquivarlos


Se me esta haciendo un poco bola.
¿Soy el único que no se enteró de lo del capítulo final a pesar de estar avisado? xD

Lo bueno es que el juego me gustó igual.

Respecto a la historia:

Partiendo de la base que lo importante aquí es sugerir (el retrofuturismo ochentero tira mucho) e interpretar y no tanto desvelar una verdad "canon". ¿Qué os parece esta interpretación?

Es como una historia de amor trágico con el "tiempo" como eje que vertebra la narración.

Para más inri es una distopía (o no, pq no quedan claro los años) donde la RDA ha sobrevivido nos encontramos en un futuro random, proyectado siempre en clave homenaje desde la tech de época (por eso el poner la RDA sirve narrativamente, ya que transmite una idea tech obsoleta y "perdudadora" a la vez).

Historia de humana y replika exploradoras espaciales. Replka toma conciencia, se enamoran. Expedición fallida y la humana entra en criosueño por probar suerte ya que no tienen suministros y no hay nada a hacer. Replika promete matarla si no encuentra solución con el tiempo pero es incapaz de hacerlo.

Se estrella contra ese lugar con la "base minera" subterránea y como se desconectan y pierden todos los "datos" la replika empieza a usarse a sí misma como modelo de todas la replikas de su tipo. Lo que la hace "hyper-bíorresonante", pudiendo captar la conciencia viva de la humana. Esta conciencia criogénica sueña un mundo onírico y real terrible donde la base está muerta y las réplikas se han convertido en monstruos debido a "algo" que hay en la profundidad del lugar. El detonante aquí es el otro dúo Falke-Adler, han llegado antes y han despertado el "virus".

En realidad el "virus" (un fenómeno bioespacial?) lo que provoca es un bucle de tiempo, donde queda que cada replika es descendiende de la Elster original (replika) y cada una de ellas anda buscando a la tal "Alina" (la trabajadora que es igual a Humana y de hecho es la motivación real por la que Humana se inscribió en el programa espacial... de nuevo estamos en parte en la conciencia de Humana)...

.. y volviéndose locas en el bucle las re-replikas, no tienen clara su funcionalidad. Cada una es asesinada por Adler (El dúo Falke-Adler) que es consciente de la "maldición bucle" y quiere salvar a Falke. Una réplika sobrevive y mata a Falke, recuperando así su "conexión" con la replika ("madre" en el sentido del bucle temporal) y cumple la promesa de matar a Humana, nuestra novia. O no y el bucle continúa, depende de nuestro final.

Interpreto que los pasajes donde la réplika va y viene de "otra" realidad (incluyendo el pasado) y la conecta con la realidad actual es debido a su doble naturaleza de replika y ser consciente.

Hay más personajes y cosas sueltas, y la relación "bioresonante" de la conciencia de Humana con los artefactos causantes del bucle... pero aquí ya es lo que cada uno se quiera fumar.


[qmparto]
kjavi escribió:
Thorin_Saeba escribió:
kjavi escribió:GOTY [looco]


Hombre, pero desarrolla eso. XD


Lo de GOTY bien puede ser un insulto depende de como lo mires [carcajad]

Te dejo los recortes de filmafinitty

Imagen


Jugablemente, para saber si es tu juego o no en este género...

1. Puzzles
2. Combate
3. Gestión de recursos e Items.
4. Historia y Ambientación.

Fácil. El punto flojo (y deliberadamente dejado en segundo plano) es el Combate, que cumple sin más. Si te mola huir de monstruos y esas cosas no es el juego. Lo demás para mí es excelente.

[looco]


Joder desde cuando filmafinity también tiene videojuegos?? Me has dejado todo loco....
alguien me puede explicar esto....o es que ya no entiendo el mundo en el que vivimos. :-?
Ese es el triste mundo (digital) en el que vivimos.
kjavi escribió:¿Soy el único que no se enteró de lo del capítulo final a pesar de estar avisado? xD

Lo bueno es que el juego me gustó igual.

Respecto a la historia:

Partiendo de la base que lo importante aquí es sugerir (el retrofuturismo ochentero tira mucho) e interpretar y no tanto desvelar una verdad "canon". ¿Qué os parece esta interpretación?

Es como una historia de amor trágico con el "tiempo" como eje que vertebra la narración.

Para más inri es una distopía (o no, pq no quedan claro los años) donde la RDA ha sobrevivido nos encontramos en un futuro random, proyectado siempre en clave homenaje desde la tech de época (por eso el poner la RDA sirve narrativamente, ya que transmite una idea tech obsoleta y "perdudadora" a la vez).

Historia de humana y replika exploradoras espaciales. Replka toma conciencia, se enamoran. Expedición fallida y la humana entra en criosueño por probar suerte ya que no tienen suministros y no hay nada a hacer. Replika promete matarla si no encuentra solución con el tiempo pero es incapaz de hacerlo.

Se estrella contra ese lugar con la "base minera" subterránea y como se desconectan y pierden todos los "datos" la replika empieza a usarse a sí misma como modelo de todas la replikas de su tipo. Lo que la hace "hyper-bíorresonante", pudiendo captar la conciencia viva de la humana. Esta conciencia criogénica sueña un mundo onírico y real terrible donde la base está muerta y las réplikas se han convertido en monstruos debido a "algo" que hay en la profundidad del lugar. El detonante aquí es el otro dúo Falke-Adler, han llegado antes y han despertado el "virus".

En realidad el "virus" (un fenómeno bioespacial?) lo que provoca es un bucle de tiempo, donde queda que cada replika es descendiende de la Elster original (replika) y cada una de ellas anda buscando a la tal "Alina" (la trabajadora que es igual a Humana y de hecho es la motivación real por la que Humana se inscribió en el programa espacial... de nuevo estamos en parte en la conciencia de Humana)...

.. y volviéndose locas en el bucle las re-replikas, no tienen clara su funcionalidad. Cada una es asesinada por Adler (El dúo Falke-Adler) que es consciente de la "maldición bucle" y quiere salvar a Falke. Una réplika sobrevive y mata a Falke, recuperando así su "conexión" con la replika ("madre" en el sentido del bucle temporal) y cumple la promesa de matar a Humana, nuestra novia. O no y el bucle continúa, depende de nuestro final.

Interpreto que los pasajes donde la réplika va y viene de "otra" realidad (incluyendo el pasado) y la conecta con la realidad actual es debido a su doble naturaleza de replika y ser consciente.

Hay más personajes y cosas sueltas, y la relación "bioresonante" de la conciencia de Humana con los artefactos causantes del bucle... pero aquí ya es lo que cada uno se quiera fumar.


[qmparto]


Soy tan sumamente torpe que no solo no me he enterado de casi nada del juego sino que tampoco de tu interpretación 😅😅😅. Aún así me ha gustado bastante, me dejo llevar por el misterio y la ambientación y relleno los "huecos" creando mi propia película.
@Fernuss jajajajajaja
Pensaba que era el único que no se había enterado de nada [+risas]

Por cierto mil gracias @kjavi por la interpretación. [beer]
En realidad esa interpretación es consensuada. A mí me vale. Nadie sabe qué tenían en la cabeza los autores pero por ahí andarán los tiros a no ser que sea directamente una trolleada (yo no lo creo).

Aún así lo he explicado con muy malas formas. Debería haber puesto los nombres para que se entienda mejor, o explicar que los "recuerdos" responden a la naturaleza Réplika a medida que consigue datos [+risas]

Digamos que hay cosas de la interpretación que son impepinables, otras que encajan, y otras que hay que cogerlo por los pelos xD.

En todo caso no hace falta entender la historia para disfrutar y eso es un logro del juego a mi entender. Lo que transmite es un conjunto coherente de sensaciones audiovisuales, es un concepto artístico compacto donde cada arista hace su función al conjunto. Con eso basta.

El otro gran handicap es el diseño de los puzzles. No me refiero aquí a las mecánicas de backtraking, sino a los puzzles de "acertijo". No son especialmente enrevesados, ni mucho menos, pero tienen mucha personalidad y se diferencian. Ya han comentado el tema de la radio, tonterías como lo de la música clásica, el puzzle de la "espada", etc, etc...
Yo lo he acabado hoy.

La verdad que me he ha parecido un juegazo.
Me ha gustado mucho las secuencias, donde se van intercalando imágenes con música clásica y esa estética de anime futurista.
El aspecto gráfico también me parece que está muy conseguido, te lleva directamente a la época de PSX.
El juego me está gustando bastante,los puzzles son buenisimo(voy por el primer boss),si este juego tuviera gráficos como Tormented souls sería genial.
Juego completado y aunque parezca una exageracion es el juego que mas he disfrutado del año por encima de Eldem Ring o God of War xD
Pedazo de homenaje a la mejor consola de la historia y encima con un lore nunca visto. Espectacular para los que les guste esos juegos de 32 bits que rebosaban carisma ante la falta de recursos con los renders. Llevo 2 horas y el juego transmite lo de la época.
frogvol23 escribió:Pedazo de homenaje a la mejor consola de la historia y encima con un lore nunca visto. Espectacular para los que les guste esos juegos de 32 bits que rebosaban carisma ante la falta de recursos con los renders. Llevo 2 horas y el juego transmite lo de la época.

Una lástima que el jugador medio de hoy dia se fije solo en los AAA insulsos.
Lo estoy empezando ahora, llevaré como mucho una hora.. y.. vaya puta maravilla: el sonido, la estética, los atmósfera.. que pinta tiene!
Salu2
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