Significado de este cuadro ¿?

Que tal amigos, ¿alguien podría decirme qué significado tiene o qué se intenta decir con este cuadro?.

Muchas gracias.

Saludos.

Imagen
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues como no se lo preguntes al autor, aquí te podemos decir cada uno una cosa diferente según el punto de vista de cada uno.
eres fan de Loulogio ? XD yo tambien.
Más bien busco vuestra propia opinión sobre lo que significa para ustedes este cuadro.
trx_30 escribió:Más bien busco vuestra propia opinión sobre lo que significa para ustedes este cuadro.

Pues que el tiempo da asco.
Pues a mi me ha recordado a esto:

http://www.elotrolado.net/hilo_en-murcia-capital-nos-estamos-achicharrando_1938024

Bueno, ahora fuera bromas, a mi algunos de los cuadros de Dalí lo que me provocan es una cierta angustia. No sé si es por los lugares yermos en los que inserta los motivos (en este caso relojes) o por la sensación que me transmite de que todo es "un mal sueño" de esos que he tenido alguna vez.

Pero cada uno, lógicamente, tendrá una opinión distinta.
Para mí el significado es que el tiempo está por encima de todo (árbol...), muy a pesar de la naturaleza que intenta acabar con el derritiéndolo.
a mi me transmite cansancio vejez muerte.
trx_30 escribió:Más bien busco vuestra propia opinión sobre lo que significa para ustedes este cuadro.

Que no se pueden hacer relojes con masa de pizza XD.

Salu2.
A mí me sugiere que cuando soñamos el tiempo deja de ser riguroso y se convierte en algo plástico, variable.
No me gusta nada ese cuadro.... Se ha usado en tantos contextos y está tan quemado que le he cogido manía.

Joder, si hasta hay tazas de desayuno con el cuadro impreso!!
que los malos recuerdos y lo que se debió hacer y no se hizo perduran durante toda la vida (en la memoria). Creo que son malos porque las hormigas dan un aire desagradable al ambiente y se comen el reloj, el árbol está podrido y la cosa esa blanca parece un animal marino muerto.

El cuadro se llama la persistencia de la memoria.
A mi el cuadro me gusta bastante más allá del posible significado de cada uno de los símbolos que contiene por simple afinidad estética.
Que el tiempo se deforma supongo
Ese cuadro lo analicé hasta la saciedad este año.

Básicamente, "La persistencia de la memoria" de Dalí es una especie de alegoría al paso del tiempo, el tiempo que es la obsesión de todo hombre, pero que a la vez es imposible de controlar. Si te fijas, en el centro del cuadro podrás ver al propio Dalí (la nariz, el ojo y las pestañas).

Pertence a su etapa de surrealismo onírico, en la que pintaba cuadros donde la realidad y la ficción propia de los sueños se mezclaban. Es una lío importante, pero Dalí es un pintor interesantísimo.
a mi me huele mas a "hacedme los deberes" pero bueno.
Yo creo que esta claro, esta soñando y sabe que ya pronto va a tocar el despertador, y le da coraje porque se esta meando pero aún no ha tocado la alarma, por eso los relojes están doblados ... encima, muy posiblemente esta empalmado (el árbol erguido y sin ramas es clara muestra)
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
maponk escribió:Yo creo que esta claro, esta soñando y sabe que ya pronto va a tocar el despertador, y le da coraje porque se esta meando pero aún no ha tocado la alarma, por eso los relojes están doblados ... encima, muy posiblemente esta empalmado (el árbol erguido y sin ramas es clara muestra)

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [qmparto] [qmparto] [plas]
trx_30 escribió:Que tal amigos, ¿alguien podría decirme qué significado tiene o qué se intenta decir con este cuadro?.

Muchas gracias.

Saludos.

Imagen

siendo de dali diria que es una representacion del acto sexual, el tiempo se detiene, la flacidez controla su cuerpo y nada siente, solo vacio.
Yo creo que esta claro, esta soñando y sabe que ya pronto va a tocar el despertador, y le da coraje porque se esta meando pero aún no ha tocado la alarma, por eso los relojes están doblados ... encima, muy posiblemente esta empalmado (el árbol erguido y sin ramas es clara muestra)

Que va, el erecto pero viejo y esteril arbol reseco es su aspiracion mas intima, pero no la consigue.
Que en España hace un lorenzo de muerte XD
Curiosamente, ayer dijeron en el concurso "Saber y Ganar"algo respecto a este cuadro, y era que Dalí se inspiró en el rico y cremoso queso Camembert que comió por aquellos días en los que estaba terminando esta obra, dicho queso se le derretía en la boca y de ahí esa forma con la que dotó a los relojes.
dotakon escribió:Curiosamente, ayer dijeron en el concurso "Saber y Ganar"algo respecto a este cuadro, y era que Dalí se inspiró en el rico y cremoso queso Camembert que comió por aquellos días en los que estaba terminando esta obra, dicho queso se le derretía en la boca y de ahí esa forma con la que dotó a los relojes.

Entraba a decir eso mismo.
PAP_4ever escribió:
maponk escribió:Yo creo que esta claro, esta soñando y sabe que ya pronto va a tocar el despertador, y le da coraje porque se esta meando pero aún no ha tocado la alarma, por eso los relojes están doblados ... encima, muy posiblemente esta empalmado (el árbol erguido y sin ramas es clara muestra)

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [qmparto] [qmparto] [plas]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo si no conociera el cuadro, soltaría algo en plan "que el tiempo lo pudre todo".
Darxen escribió:a mi me huele mas a "hacedme los deberes" pero bueno.

Bien, no soy la única que lo ha pensado xD
cuestión de tiempo para morir/envejecer.
Halluat escribió:

Como el del "tanto por cierto"

hilo_problemas-de-mates-tanto-por-cierto_1938772

[mad]
significa que si te llevas un reloj de plastiquete de los chinos a las rocas del desierto, el sol los hace polvo.
trx_30 escribió:Que tal amigos, ¿alguien podría decirme qué significado tiene o qué se intenta decir con este cuadro?.

Muchas gracias.

Saludos.

Imagen

El tiempo es relativo y se nos puede escurrir entre las manos por lo que tenemos que aprovecharlo bien y hacer cosas sanas como ir al monte, plantar un arbol o comer comida sana como la miel en bote que sale en la imagen.

Esta es mi teoria.
Kilmerio escribió:El tiempo es relativo y se nos puede escurrir entre las manos por lo que tenemos que aprovecharlo bien y hacer cosas sanas como ir al monte, plantar un arbol....Que te den palizas en un gimnasio con palos y tablas

[qmparto]
el tiempo lo marchita todo.
Que es octubre y hace un puto calor que no es normal.
Halluat escribió:

Otra por aquí :).
A pesar de no haber creado yo este hilo, el cuadro me encanta, y quiero agradecer a la gente que ha dado su opinión, porque ha sido y es muy interesante saber las opiniones.

Es increíble Dalí, yo tengo un libro "enciclopedia ilustrada de Dalí" en el que se recogen parte de sus obras artísticas. Y es simplemente increíble.
RCR3 escribió:
Kilmerio escribió:El tiempo es relativo y se nos puede escurrir entre las manos por lo que tenemos que aprovecharlo bien y hacer cosas sanas como ir al monte, plantar un arbol....Que te den palizas en un gimnasio con palos y tablas, pero gratis, que son colegas mios, te lo juro por la Sangre de hermano

[qmparto]

Fixed del Fixed

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2.
Es uno de mis cuadros preferidos, recientemente tuve ocasión de contemplarlo en directo y me sorprendió porque siempre lo imaginé muy grande y es bien pequeñito.

Nunca he hecho un estudio acerca pero su propio nombre, la persistencia de la memoria, es bastante
explícito. Para mi el autor refleja como el paso del tiempo deforma los recuerdos, groso modo.

Añadiría que las hormigas simbolizan los miedos y el cuerpo del caballo no terminé de tener claro qué significaba, quizá la vida, quizá la muerte...

Sea como fuere lo bueno del arte es que a casa uno le puede inspirar una cosa así que si te gusta, disfruta de él, sino, hay miles más.
trx_30 escribió:
Que tal amigos, ¿alguien podría decirme qué significado tiene o qué se intenta decir con este cuadro?.

Muchas gracias.

Saludos.

Imagen

que nada perdura...

aunque realmente pienso que una cosa asi no tiene porque tener una explicacion concreta. Tan facil (""facil"") como empezar a dibujar un arbol y de repente tienes la idea de poner relojes como derritiendose.

y ale, ya tienes a todo el personal devanándose los sesos para saber el significado

edito:

Lucy_Sky_Diam escribió:
Añadiría que las hormigas simbolizan los miedos y el cuerpo del caballo no terminé de tener claro qué significaba, quizá la vida, quizá la muerte...

O_o ¿? que caballo ? yo veo una cara blanca [mad]
Desorden, digo yo, pero de arte llevo 10 años sin estudiar nada y tampoco me gusta.
Yo sin saber lo que quiere decir, a mi lo que me sugiere es que el tiempo es efimero, que el paso del tiempo es una cosa que no debe tener importancia, que lo que queda ahi siempre es lo demás, es algo asi como "el tiempo se va pero lo importante queda para la eternidad".
40 respuestas