Significado de los numeros

Holaa,

una pregunta que siempre me ha rondado por la cabeza: por qué las roms tienen un número delante? Y por qué los juegos de PS2 (por ejemplo) no los llevan?

Saludos
Tal como se ha dicho ya en algun otro post, la búsqueda sirve para algo [jaja] . En algún otro post también se ha dicho que...
el número que llevan delante es el orden por el que van saliendo los juegos, cosa que facilita su búsqueda[sonrisa] .
Es el orden por el que lo sacan en el mundo de los "backups" Son muy utiles
Fallo mío por no buscar, perdón. Gracias por contestar.

Saludos!
aripm escribió:Tal como se ha dicho ya en algun otro post, la búsqueda sirve para algo [jaja] . En algún otro post también se ha dicho que...
el número que llevan delante es el orden por el que van saliendo los juegos, cosa que facilita su búsqueda[sonrisa] .
¿Facilita la busqueda? un cojon xDDD, la lia mas todavia, es muchisimo mejor en modo alfabetico, si quieres buscar en X juego de una lista es mejor asi que numerico.

Saludos.
Yo creo que la facilita porque por orden alfabetico dependeria de quien la escribiera, por ejemplo como tendria que ser:

The Legend of zelda o Zelda, the legend of.

Ademas y sobretodo ayuda a diferencia versiones entre la española o europea y las que puedan ser de otros paises, ya que yo por mas que lo he intendado no he conseguido hacer backups de mis cartuchos originales y he tenido que conseguir mis copias de seguridad de otros medios para lo cual el numero va de muerte.
si que ayuda y bastante.
no es una lista de juegos, es una lista ordenada de la salida de los backups. que no es lo mismo.
no están todos los juegos.
la play2 y todas las consolas tb tienen, otra cosa es que no siempre aparezca.
usa el buscador!!!! [sati]
6 respuestas