signo de exclamación Controladora SATA AHCI estandar

Hola amigos me dio por mirar el administrador de dispositivos y me encuentro con la exclamación en la controladora SATA AHCI estandar, el caso esque no se que es, me suena que es algo de los hdd o ssd o de la grabadora, pero esque no he notado nada en que me afecte, pero quiero quitarmelo de encima.

Seguro que tiene la culpa las cansinas actualizaciones de windows 10
Ve de actualizar el controlador; y seguramente como especulas es cosa de las actualizaciones de win10.
TRASTARO escribió:Ve de actualizar el controlador; y seguramente como especulas es cosa de las actualizaciones de win10.

pero enque me afecta,
lo de actualizar en el controlador lo he probado y me dice que está actualizado
y no se que actualización quitar
Quiza te afecte en que no este el rendimiento al 100%, pero yo iria a BAJAR el controlador desde la pagina del fabricante de la tarjeta madre,
TRASTARO escribió:Quiza te afecte en que no este el rendimiento al 100%, pero yo iria a BAJAR el controlador desde la pagina del fabricante de la tarjeta madre,

pero que es ese controlador
AHHhh, es la controladora del puerto SATA, en pocas palabras, el chip encargado del manejo de todos esos aparatos conectados por SATA, como HDD o SSD o el lector grabador optico [DVD o de BRD]
TRASTARO escribió:AHHhh, es la controladora del puerto SATA, en pocas palabras, el chip encargado del manejo de todos esos aparatos conectados por SATA, como HDD o SSD o el lector grabador optico [DVD o de BRD]

uno ellos o todos

y esque no se que controlador descargar de la web
Generalmente viene incluido en el CONTROLADOR DE LA TARJETA MADRE, baja el mas reciente de la pagina del fabricante de la tarjeta madre.
TRASTARO escribió:Generalmente viene incluido en el CONTROLADOR DE LA TARJETA MADRE, baja el mas reciente de la pagina del fabricante de la tarjeta madre.

a que te refieres a la bios o a la grafica?

lo he descargado en este apartado he reinicidado y nada

https://es.msi.com/Motherboard/support/ ... Win10%2064

en donde ponde on-borad sata- ahci

Le dao en administrador de dispositivo a propiedades del controlador en eventos y ver todos los eventos y en uno de los 3 errores que me da me dice la fecha de refistra la cual coincide con la actualización KB4521863, y he buscado por ahi que problemas da pero no encuentro nada, ademas no me deja desinstalarla
hola de nuevo amigos, resulta que cambie el hdd nuevo, y ahora me da como microcortes de un segundo al mover el raton al escribir, en todo, le quite el conector sata del hdd nuevo, y sigue igual, necesito una solución urgente por favor.

la verdad esque me sigue apareciendo el icono en exclamación del conector sata estandar pero el hdd nuevo me dice que está bien según el cristal disk info

le hice una restauración del sistema y no me lo hace pero cuando le doy a administrador de dispositivos y le doy a buscar cambios si que me lo hace un poco, temo que se halla jodido como me aveis dicho la contoladora, aunque por ejemplo el resident evil 2 lo tengo instalado en el hdd y la verdad esque no noto bajada de rendimiento ni en los tiempo de carga, sigo diciendo que en que me puedo repercutir, porque la verdad esque jugando por lo menos al re 2 no
9 respuestas