Sigo amando a linux

Ahora tengo un macbook metalizado y uso leopard pero tambien tengo instalado linux. He usado linux durante un año y pico como unico sistema operativo. Tengo que decir que aun que use tambien la manzana ahora , linux para mi es sin lugar a dudas el mas estable de todos los sistemas operativos pues mac tambien falla (ojo que linux tambien) pero nose tengo la sensacion como si el pinguino fuera mas robusto.

Por eso quiero declarar que hay que saber disfrutar de las verntajas de todos los sistemas operativos , pero para mi el pinguino siempre estara delante
¿Qué esperas que te conesten? XD

Tener windows y linux coexistiendo en la misma máquina me parece útil. Tener dos unix, no tanto.
Dices que mac falla, no lo se, un día me trajeron un emac con jaguar (mac os x 10.2 hmmm...) y ha sido actualizado pasando por panther y tiger hasta leopard. Jamás, jamás se ha colgado.

Muchos de los proyectos opensource los podrás encontrar en mac y salvo que seas amante del minimalismo de *box (como fluxbox, openbox o pekwm) no creo que eches de menos gnome o kde, teniendo aqua.

Administrar un mac es una gozada, no te sientas mal por ello XD entendemos que la filosofía apple es el diablo en persona pero su software (descárgate la trial de ilife) es maravilloso. Al menos, a mi gusto.

Mi consejo personal es que prescindas un poco de linux, te quedes con mac, le sumes paralell y windows. Mi consejo como habitual del subforo software libre es que borres leopard y le pongas darwin a pelo XD

Ham, y si nunca has usado mac, sí, los programas habitualmente se instalan o desinstalan moviendo el ejecutable a aplicaciones o papelera. Hace unos años cuando lo vi: flipé.
Pues para seguir con el asunto.

Amo a Debian, está en todas mis maquinas. Pero mira por donde mi Asus 701 en el solido tengo instalado Debian y en una SD de 8gb en estos precisos momentos se está instalando Mandriva para poder usar/enseñar las dos.

He utilizado Solaris, Windows, BSD, Gnu-Linux y otras cosas. Y no por ello dejo de usar Gnu-Linux. No creo que por aprender a utilizar otros sistemas te manden a la hoguera [poraki] [poraki]
A mi no me convence mucho linux, tiene sus cosas + y -. Hace poco cambie de win a linux, y tube problemas de que no me reconocio un disco duro, problemas con la grafica y algunas cositas mas, se que son casos apartes, pero si uno save de este S.O le puede sacar jugo, yo personalmente le pongo un 8. Saludos.
yo... empecé a salir con Linux.. Ubuntu se llamaba, por sus tetas.... unas tetas como dos cubos de escritorio... xD pero pronto me di cuenta de que no era mas que eso, tetas.. y nada de cerebro.

conocí a Debian, y corté con Ubuntu... con Debian me enamoré de verdad por primera vez... tenia tetas, cerebro y era una pareja muy estable... pero resulto ser que ella me dejó a mi....

entonces una noche de borrachera y melancolía por la perdida de Debian, en un bar, se me acerco una bella y prometedora Arch... y me dije... PINCHATELA!!! y asi empezo una bonita historia de amor que dura hasta hoy, y espero que mucho mas xD
Jajajaja, como te aburres, no se quien es esa tia pero me la tienes que presentar, ya que linux y debian pasan de mi. xD
google: necesito terapia [sonrisa]

tonterias, ni debian, ni arch... la más caliente es gentoo. Tenerla encima mientras se recompila toda, mmmmmmm...
Algún día te pido por favor que me cuentes por qué Debian te abondono :p

theogre, y lo bien que va para testear las temperaturas de la Cpu X-D. Igualmente en un Core Duo anda que no se diferencia, en un suspiro está todo.

Kernel compilado con Debian en mi AMD 64= 1:15
Kernel compilado con Debian en Core Duo 2= 26 minutos

Openoffice Amd64= 50 minutos
Open office Core Duo 2= 15-20 minutos
jorchube escribió:yo... empecé a salir con Linux.. Ubuntu se llamaba, por sus tetas.... unas tetas como dos cubos de escritorio... xD pero pronto me di cuenta de que no era mas que eso, tetas.. y nada de cerebro.

conocí a Debian, y corté con Ubuntu... con Debian me enamoré de verdad por primera vez... tenia tetas, cerebro y era una pareja muy estable... pero resulto ser que ella me dejó a mi....

entonces una noche de borrachera y melancolía por la perdida de Debian, en un bar, se me acerco una bella y prometedora Arch... y me dije... PINCHATELA!!! y asi empezo una bonita historia de amor que dura hasta hoy, y espero que mucho mas xD

[plas] [plas] [plas] [tadoramo]

Yo esque soy muy hijoputa...Me siento mal...Siempre he ido de flor en flor, nunca me he conformado...ninguna ha sido lo suficientemente buena conmigo o yo no lo he sabido ver. Por mis manos ha pasado Ubuntu, Debian, OpenSuSE, Kubuntu, DreamLinux, Pud....

Ahora mantengo una relación poligámica con Debian y Arch....lo saben, y no tienen problemas, pero me siento fatal cuando tengo mis necesidades y tengo que ponerles los cuernos con Windows...es inevitable....
Yo tambien me las pincho a todas.

Empecé con Caldera hace ya como 10 o 12 años y por mis equipos ha pasado de todo, mandrake, suse, debian, gentoo, sabayon, ubuntu, arch, fedora, knoppix, freebsd incluso opensolaris.

Ojalá el "Amor" fuera como el Software Libre.
Caldera OpenLinux, ni me acordaba!!

Y esas primeras instalaciones de la slacky en UMSDOS... jeje disco boot y disco root!
Snakefd99cb escribió:Algún día te pido por favor que me cuentes por qué Debian te abondono :p

no se por que me abandonó xD
debí toparme con la unica actualizacion de lenny que podia dar algun problema... y me lo dió: arranque y carga de cualquier cosa extremadamente lento... sin causa aparente, no fue una actualizacion importante, eso lo recuerdo... eran pijaditas...

la verdad es que mi relato no es del todo fiel... mientras mantenia mi relacion con Debian, ya habia visto a Arch algunas veces en el bar, y tenia mucha curiosidad por esa bella señorita...

asi que cuando Debian me hizo la jugada oscura... que quiza se podria haber solucionado si los dos poniamos de nuestra parte, (como se hace en toda relacion xD) pero yo tampoco quise... me habia decepcionado, y eso fue lo que me empujó a bajar al bar y conocer a la otra señorita... xD

de todas formas, hay una parte de mi corazon que sigue siendo para Debian... y si algun dia la jugada oscura me la hace Arch... ire con el rabo entre las piernas a pedirle perdon a Debian :P
Yo use hackintosh (por probar Mac) y siendo un hack te puedo decir que nunca se colgó y el rendimiento era muy bueno, pero el problemas es las actualizaciones. Así que mientras no tenga dinero para comprarme un imac, seguiré tirando de Debian + WinXP en mi pc, que es la solución más robusta y efectiva que he visto jeje
Yo he pasado por fedora, centos, ubuntu, debian, suse, arch, linpus y gentoo.

Ahora mismo estoy con ubuntu porque hace un par de meses fuia auna lanparty y se lo puse para si habia algun problema solucionarlo sobre la marcha (es la distro con la que mas experiencia tengo) pero ahora que la party acabo voi a vovler a gentoo, el problema es que soy un poco vago y llevo meses sin empezar la instalacion XDD. Pero no falta mucho para que vuelva a relucir en mi disco duro.
Snakefd99cb escribió:Algún día te pido por favor que me cuentes por qué Debian te abondono :p

theogre, y lo bien que va para testear las temperaturas de la Cpu X-D. Igualmente en un Core Duo anda que no se diferencia, en un suspiro está todo.

Kernel compilado con Debian en mi AMD 64= 1:15
Kernel compilado con Debian en Core Duo 2= 26 minutos

Openoffice Amd64= 50 minutos
Open office Core Duo 2= 15-20 minutos

Y yo estoy de testigo, que el Core 2 duo es el mio.

No hablemos si compilas un Kernel y lo optimizas para tu Hardware, por que literalmente vuela en todos los sentidos, así que no me quiero imaginar como debe rular en una CPU todavía mas "pepino", esto no lo hubiera visto en otro S.O. sin duda alguna.

Como aportes diré que:

He utilizado Windows durante toda mi vida, aún cuidando muchisimo el S.O. con los drivers actualizados, limpiando virus, espias, registro muy a menudo, me iba bastante bien dentro de lo que cabe (XP claro) y podía estar bastantes días sin reiniciar que mas o menos aguantaba, pero se notaba que "era Windows"

Con Tiger y Leopard (en mi MacBook) el rendimiento con Tiger es bastante rapido y muy estable (todavía no he visto ningún error ni cuelgue jamás, aunque especialmente lo uso para Edición)

Y en el PC de sobremesa que es el que está todo el año encendido xD, con Debian Lenny, el más rapido de todos, estabilidad 10 (todavía no he visto un cuelgue, ni un error de ningún tipo, ni siquiera colgarse una aplicación) me coge todo el Hardware con sus respectivos Drivers (Gráfica y poco mas).

De distribuciones de GNU / Linux he tocado poco en verdad, Mandrake 7.0 en su día (mejor no recordarlo xD), Ubuntu 5.10 en el curro hace años, entre otras, y actuales un poco de Mandriva y Opensuse, pero por el momento de Debian no salgo y espero no salir [amor]

Sobre Windows, para mi ya pasó a la historia.

Y sobre Tiger / Leopard, pues en el MacBook para Edición de Video, solamente para esto.

Donde se ponga el Software Libre que se quite lo demás.
jorchube escribió:yo... empecé a salir con Linux.. Ubuntu se llamaba, por sus tetas.... unas tetas como dos cubos de escritorio... xD pero pronto me di cuenta de que no era mas que eso, tetas.. y nada de cerebro.

Dios, no se puede ser mas friki.
O si.
(Publicidad Subliminal)

El S.O del futuro es Debionp, recomiendo que lo probeis, aunque está en peligro por que la gente de Umbrella, Manzano s.l y Makrosoft están intentando hacerse con el y destruir el imperio Nielsen con la ayuda del virus N y el Tyrant-Caimán y su ataque RedHatAttack! La misión de Nielsen y sus secuaces es recuperar Debionp de las manos de Umbrella Corp y destruir a Gnoma el ente creado por Los Patriots.
(todavía no he visto un cuelgue, ni un error de ningún tipo, ni siquiera colgarse una aplicación)

Hombre, firefox va bastante mal, aunque suele ser culpa del flash.
dark_hunter escribió:
(todavía no he visto un cuelgue, ni un error de ningún tipo, ni siquiera colgarse una aplicación)

Hombre, firefox va bastante mal, aunque suele ser culpa del flash.

Yo te aseguro que ni Firefox se he llegado a colgar ninguna vez (ni cerrarse misteriosamente como si me ha pasado en otros S.O.) usando Flash de 64 bits y la última versión "estable" de Firefox (Iceweasel 3.0.4) y practicamente tanto Firefox, Amarok y otros están todo el día funcionando.

No tengo que defender algo que no es real, me estaría mintiendo yo mismo ;)

Que a lo mejor hoy mismo me coge y me hace alguna, pero por el momento perfect XD
Una cosa ya que ha salido el tema del firefox y debian.

Había oído tanto de debian a palo seco que me he decidido a probarlo en una MVirtual. El iceweasel es el firefox pero adaptado a debian, no? entonces por que puñetas no hay forma de instalar el firefox normal, y lo que me interesa, el firefox 3 o iceweasel3? está el 2.algo y mucho es. Tampoco me deja instalar el VLC, aparece en los repos pero al instalarlos me dice que (evidentemente) tiene unas dependencias, pero que no piensa instalarlas :-? ....
Me parece que los repos están muy capados, como si le faltaran infinidad de cosas (puedo ver pasar tranquilamente todos los paquetes con el scroll y ni cansarme de los pocos que hay) y evidentemente he buscado algo así como los universe o multiverse equivalentes pero no he sabido buscarlos ni encontrarlos, por supuesto.

No se, lo descargué ayer y parece como si fuera de juguete....

Aunque ahora que lo pienso es la version estable....debería meterle la testing? seguro que es eso, cachis....

Es más, que alguien me enlace a la iso que se descargó para instalar que lo hago yo tb XD.
Un saludo y unas aclaraciones simples, plis...o el equivalente a guiaubuntu (pero ya no tan novato.... ZzzZZ )

PD: primero intenté la netinstall.....se me pillo el portatil (no tenía paciencia para esperar a que descargara algo que por lo visto tardaba un huevo), luego la iso en CD (la nº 1) y le dí a remodelar desde internet (otra vez se me colgó-lo corté antes de que terminara), luego repetí el iso pero sin mierdas de Internet y esa es la versión que he probado.....seguro que es por que es la estable......
Tan simple como que has usado la estable en vez de testing. El que te interesa es Lenny. Y ya te digo que Iceweasel es firefox sin el logo (si buscas un poco veras el por qué). En repositorios está todo lo de Ubuntu. Si Ubuntu pilla los paquetes de Sid (rama inestable de Debian) y los pone en Ubuntu. Así que siempre sera mucho más estable que Ubuntu y sin tanta tontería.

¿GuíaUbuntu? pero si son padre he hijo.

Consejo....servers Franceses, los Españoles siempre están saturados.
carlosyeah escribió:evidentemente he buscado algo así como los universe o multiverse equivalentes pero no he sabido buscarlos ni encontrarlos, por supuesto.

contrib y non-free
rashdear escribió:
carlosyeah escribió:evidentemente he buscado algo así como los universe o multiverse equivalentes pero no he sabido buscarlos ni encontrarlos, por supuesto.

contrib y non-free

Los cuales mientras instalas el netinstall te lo pregunta para activar.
Snakefd99cb escribió:
rashdear escribió:

contrib y non-free

Los cuales mientras instalas el netinstall te lo pregunta para activar.

He pasado de contestar a lo demás ,solo con esto me basta "No se, lo descargué ayer y parece como si fuera de juguete...."
Lo había leído por encima y no me pare a ver eso.

Mejor no hablo....
Debian es una distro robusta y estable, no de juguete, pero te bajaste la versión estable. Cuando una testing pasa a ser stable, los paquetes se congelan, es decir, no entran nuevos paquetes en los repositorios. Ya puede haber salido el firefox 4 o 5 o 6, que se va a a mantener la versión con la que pasó a ser stable.

Por eso es tan buena para servidores, porque cuando es stable, es una roca.

Instálate Lenny, que es la testing actual, y cuando la tengas, en los repos, cambia de lenny a testing, así siempre estarás en testing (a Lenny le queda poco para ser Stable).
Hombre, eso de poco X-D. Te digo que le queda meses :)
carlosyeah escribió:...
Me parece que los repos están muy capados, como si le faltaran infinidad de cosas (puedo ver pasar tranquilamente todos los paquetes con el scroll y ni cansarme de los pocos que hay) y evidentemente he buscado algo así como los universe o multiverse equivalentes pero no he sabido buscarlos ni encontrarlos, por supuesto.
....

bueno, debian es famosa por la estabilidad y por la gran cantidad de paquetes... deberías añadir repos como bien te han dicho...
Yo hace tiempo que deseo empezar con Linux, pero jamas se me ha dado bien. Vereis, hace poco tenia un "ordenador" (384 Mb de Ram y 600 MHz) y me puse Xubuntu unas cuantas veces, pero costo bastante configurarlo, por no hablar de que el tema "codigo" (que a mi me encanta) no lo tenia del todo claro. Ahora mismo tengo un portatil potente, con Vista (truño), que me recomendais para empezar con Linux????

Un saludo [bye]
Yo te aseguro que ni Firefox se he llegado a colgar ninguna vez (ni cerrarse misteriosamente como si me ha pasado en otros S.O.) usando Flash de 64 bits y la última versión "estable" de Firefox (Iceweasel 3.0.4) y practicamente tanto Firefox, Amarok y otros están todo el día funcionando.

A mi se me suele colgar bastante el firefox en youtube y páginas similares pero creo que era más culpa del flash que de firefox, por eso lo decia xD. Me ha pasado en todas las distros que he probado (en arch por suerte se cuelga 2 o 3 segundos, pero en ubuntu y suse tenia que matarlo).
Yo hace tiempo que deseo empezar con Linux, pero jamas se me ha dado bien. Vereis, hace poco tenia un "ordenador" (384 Mb de Ram y 600 MHz) y me puse Xubuntu unas cuantas veces, pero costo bastante configurarlo, por no hablar de que el tema "codigo" (que a mi me encanta) no lo tenia del todo claro. Ahora mismo tengo un portatil potente, con Vista (truño), que me recomendais para empezar con Linux????

Un saludo

¿En serio? Esto parece de cachondeo ya...

hilo_por-que-mandriva-o-opensuse-antes-que-ubuntu_1162358
hilo_gt-distribuciones-para-principiantes-en-linux-lt_1146152
hilo_una-duda-con-un-nuevo-pc-linux_1140916
hilo_iniziacion-sobre-linux_1132295
hilo_que-linux-me-recomiendan_1139743
hilo_lo-acabo-de-decidir-me-paso-a-linux_1136504
hilo_se-que-me-arriesgo-a-que-me-colgueis-por-las-pelotas-pero-xd_1126959
hilo_distro-linux-para-empezar-duda-con-programas_1115502

eso con poner "linux empezar" en la búsqueda en este foro...
Agradezco la ayuda que me habéis prestado arriba.

Cuando decía que debian era de juguete no me refería a que no fuera seria ni robusta ni nada por el estilo, sino que comparándola con otras distros spin-off de debian estaba como incompleta, una sensación de que le falta algo para ser la maravilla de lo que me esperaba, por eso sospeché que era por ser estable (me sonaba de leerlo por el foro). Era una metáfora que no me ha salido...sorry (en realidad, en vez de "juguete" creo que quise decir que era una "maqueta" a lo que me esperaba, pero el daño ya está hecho... [+risas]) Y lo de "lo descargué ayer" simplemente era por asegurarme que era la ultima compilación, pero por lo que me habeis dicho lleva ya un tiempo hecha y bien congelada...ups

Ahora mismo la estoy borrando. Voy a probar ahora en un pc potente la testing pero en un netinstall por servidor francés en resumen a lo aconsejado, a ver si no se cuelga en VBox, o por lo menos no pierdo la paciencia. Lo de contrib y nonfree me ha dado la vida...

También he leído lo del Iceweasel....muy interesante...simplemente por eso me aseguro que el sistema es libre o por lo menos todo cumple las espectativas de Debian, Ubuntu cada vez más me recuerda a Google....todos sospechamos algo de él, pero no sabemos por donde pillarlo...y están ganando dinero....que está bien....pero inquieta, no? XD

Pues eso, un saludo y gracias...yo sigo amando linux, y creo que cada vez más. ¿Si no amo a linux a quien voy a amar? las manzanas desde lo de la biblia me da como recomello...XD
carlosyeah escribió:Agradezco la ayuda que me habéis prestado arriba.

Cuando decía que debian era de juguete no me refería a que no fuera seria ni robusta ni nada por el estilo, sino que comparándola con otras distros spin-off de debian estaba como incompleta, una sensación de que le falta algo para ser la maravilla de lo que me esperaba, por eso sospeché que era por ser estable (me sonaba de leerlo por el foro). Era una metáfora que no me ha salido...sorry (en realidad, en vez de "juguete" creo que quise decir que era una "maqueta" a lo que me esperaba, pero el daño ya está hecho... [+risas]) Y lo de "lo descargué ayer" simplemente era por asegurarme que era la ultima compilación, pero por lo que me habeis dicho lleva ya un tiempo hecha y bien congelada...ups

Ahora mismo la estoy borrando. Voy a probar ahora en un pc potente la testing pero en un netinstall por servidor francés en resumen a lo aconsejado, a ver si no se cuelga en VBox, o por lo menos no pierdo la paciencia. Lo de contrib y nonfree me ha dado la vida...

También he leído lo del Iceweasel....muy interesante...simplemente por eso me aseguro que el sistema es libre o por lo menos todo cumple las espectativas de Debian, Ubuntu cada vez más me recuerda a Google....todos sospechamos algo de él, pero no sabemos por donde pillarlo...y están ganando dinero....que está bien....pero inquieta, no? XD

Pues eso, un saludo y gracias...yo sigo amando linux, y creo que cada vez más. ¿Si no amo a linux a quien voy a amar? las manzanas desde lo de la biblia me da como recomello...XD

Debian a muchos nos gusta por que misma razón, por que viene "pelado" (y no como el Ubuntu, por ejemplo) de ahí a que cada 1 instale lo que desea, sin más, recomiendo una instalación del "Sistema base" y luego desde el terminal instalar lo que necesites (KDE o Gnome) y no instalar el Gnome desde su propia instalación, por que te instalará el escritorio con algunas aplicaciones, que a lo mejor luego no se utilizan (se pueden borrar si, pero al menos a mi me gusta instalar SOLAMENTE lo que necesito, y no aplicaciones, librerias y demas que no voy a necesitar y que van cargar el sistema)

Te recomiendo lo que te he comentado (y te han comentado los demas), y que pruebes el último netinstall, exactamente lo puedes descargar desde aquí:

64

http://cdimage.debian.org/cdimage/daily ... etinst.iso

32

http://cdimage.debian.org/cdimage/daily ... etinst.iso

Elegir servidores franceses, no dan fallos y son rápidos.

Y cambiar los repos, utilizando los de Lenny (Testing) o si eres un "versionitis" pues Sid (unstable) para tener las ultimas versiones.

Saludos.
carlosyeah escribió:luego repetí el iso pero sin mierdas de Internet y esa es la versión que he probado.....seguro que es por que es la estable......

Por lo que... tendrias en los paquetes que hay en la iso que te bajaste, por eso lo pasas con el scroll en un momento... Nose vamos pero 23610 paquetes no se pasan en un momentin ;)

lol XD. Mi historia es casi igual que la tuya, solo que entre debian y ubuntu estuvo mandriva, que se portó muy bien, tenia tetas y tenía cerebro... pero no me acabó de gustar su manera de actuar con rpms, y después pasé a debian. El resto de la historia es como la tuya XD.
33 respuestas