Sigo con el mismo problema VGABOX

He escrito este post esta tarde y me lo han cerrado remitiendome a otro post en el que se hablaba de algo parecido, pero lo siento, me le leído de pe a pa el post al que me remitían y no he encontrado la solución. Vereís,he recibido hoy una YPbPr to RGBHV VGA BOX 2:1 Video Switch y la verdad, se ve de cine en el monitor a 720p por componentes. Mi problema es que aunque se ve muy bien se ven continuamente como interferencias de fondo y la verdad en lugares con luz ni tan mal pero en una cueva por ejemplo molesta muchísimo... ¿alguién que tenga esta VGABOX podría ayudarme? ¿puede ser problema del monitor? Mi monitor es un DELL E176FP. LA VGABOX en cuestión no trae nada para poder configurarla... ¿Alguién puede ayudarme?
Eso es por el ground Loop.

¿problema? La ps3 y el monitor estan conectados a la misma toma de tierra y se produce el temido "ground Loop". Porque por algun oscuro motivo, la toma de tierra pasa de una a la otra, y produce una estatica en tu monitor que le hace hacer esas franjas horizontales en movimiento....

Mirate esto a mi me ha ayudado, y a mucha gente con el mismo problema de interferencias y ruidos, esto merece ser leido.

http://boardsus.playstation.com/playstation/board/message?board.id=ps3&thread.id=844938

Soluciones (la mejor):

1. Conecta cada aparato a un echufe diferente en otra pared. esto no lo he probado yo, pero en este foro dicen que soluciona el tema

2. en el caso que sea una tele, suele venir por el cable de antena. Quitas el cable de antena y volia!.... si no es tu caso.... al caso 3

3. "Des-Terriza" el monitor o la ps3, ya que por algun extraño motivo, estan las tierras o masas conectadas por el cable de video. No sufras, si padeces las interferencias, ambos tiene tierra. ¿Como? pues con un alargador, pro ejemplo, sin tierra.

PD: esto parecerá una gilipollez, pero en mi tele todas esas soluciones funcionaron, (opté por desconectar la antena, veo la tele por un deco) el tio del foro este, trabaja diseñando aparatos electronicos y todo lo que dice no es mas que puramente cierto.

Prueba a poner el monitor sin toma de tierra y veras como se arregla....
Pues la verdad es que simplemente cambiando el enchufe de la VGABOX a otra toma ha mejorado considerablemente aunque aún sigo diferenciando algunas rayas. Cuando te refieres a un alargador sin tierra... ¿a que te refieres? Perdona una pregunta que pueda parecer tan tonta pero mis conocimientos respecto a esto son nulos. ¿Vale cualquier alargador de esos que tienen un montón de tomas de enchufe o eso no soluciona el problema? Cuando hablas de alargador... ¿te refieres a un alargador de toda la vida? ¿de esos con una sola toma? Si pudieras responderme tú o cualquiera que sepa del tema...
yo me acostubre a eso y ahora tengo un lcd en condicieones****************************

EDITADO POR EL MODERADOR: No se permite la compr/venta en este foro.
alaun escribió:Pues la verdad es que simplemente cambiando el enchufe de la VGABOX a otra toma ha mejorado considerablemente aunque aún sigo diferenciando algunas rayas. Cuando te refieres a un alargador sin tierra... ¿a que te refieres? Perdona una pregunta que pueda parecer tan tonta pero mis conocimientos respecto a esto son nulos. ¿Vale cualquier alargador de esos que tienen un montón de tomas de enchufe o eso no soluciona el problema? Cuando hablas de alargador... ¿te refieres a un alargador de toda la vida? ¿de esos con una sola toma? Si pudieras responderme tú o cualquiera que sepa del tema...

A ver, en este pais desde hace tiempo, todods los enchufes poseen 3 conectores.... tu me diras, tres? llevan solo dos!!!!

Pues no, si te fijas, los enchufes de algunos aparatos llevan 2 conectores, y los de otros (ps3, pc), llevan longitudinalmente , perpendicularmente a los dos palitos tipicos, unos conectores que hacen contacto en el enchufe.

Bien, te presento la toma de tierra. Toma de tierra alaun, alaun, toma de tierra. Esto sirve para que los aparatos no se carguen de estatica y aparezcan problemas derivados de ello, como lo que te ocurre :)

El tema que pasa con la Ps3 es que la Conexiond e video no está aisalada, y transfiere la toma de tierra, segun nos explica el colega de aquel foro, que parece que pilota un huevo y parte del otro, Y al tener el monitor toma de tierra, y tener la ps3 toma de tierra, y al no estar aislada la conexion de video..... pues se produce un efecto que llama el ground Loop. Que es un rollo que ocurre al recibir la toma de tierra el monitor de la ps3 y la suya propia, por la resistenciua que ofrece la ps3. Y e moniotr acaba haciendo de las suyas, la tipica linea horizontal que se desplaza que tantos d nosotros hemos comentado.

Solucion, desconecta una de las fuentes de la toma de tierra.a Yo desconectaria el monitor, realmente no le estas quitando la toma de tierra, poruq la recibe por el cable vga y por el enchufa, con lo que se produce esta anomalía.

¿Como quitarla? Facil.

Pilla un alargador o un ladron que no tenga estas conexiones longitudinales perpendiculares a los palitos que llevan los dos polos alternos, que llevan de verdad la corriente.

Una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen

Consiguete algun alargador que solo tenga 2 conectores, no esos, y lo usas para el monitor o la ps3, que no te de ningun miedo quitarle la toma de tierra, el problema viene porque la tele o el monitor recibe 2 tierras diferentes, en el caso de las teles, que no suelen llevar toma de tierra, la tierra suele venir por la antena.
Vale, he comprado un alargador para enchufe con toma de tierra pero sin toma de tierra, según el de la tienda me ha dicho que con ese alargador anulas la toma de tierra. En cuanto llegue a casa lo pruebo y comento a ver que tal, ojala sea esa la solución. ¡Muchas gracias de antemano!
alaun escribió:Vale, he comprado un alargador para enchufe con toma de tierra pero sin toma de tierra, según el de la tienda me ha dicho que con ese alargador anulas la toma de tierra. En cuanto llegue a casa lo pruebo y comento a ver que tal, ojala sea esa la solución. ¡Muchas gracias de antemano!

Ya veras como se arregla!
Pues no se ha arreglado...estoy en las mismas, kk!
alaun escribió:Pues no se ha arreglado...estoy en las mismas, kk!

Joer, pues es una verdadera lástima, a mi, el quitar la toma de tierra de la tele, me lo arregló completamente, como a la mayoría del foro antes mencionado...

Una lástima, chico.
¿Y por qué debo quitar la toma de tierra de la tv si yo la tv la tengo apagada y además no la uso para nada en el caso de la VGABOX?
muchas gracias facedor, he cambiado de enchufe la PS3 y ya no sufro esas rayas [oki]
alaun escribió:¿Y por qué debo quitar la toma de tierra de la tv si yo la tv la tengo apagada y además no la uso para nada en el caso de la VGABOX?

No hombre no, era un ejemplo, de como quitarle la tierra a otro tv o lcd suele solucionar el problema.

En tu caso, igual viene por el Vga box. Lo siento tio.

danicedi escribió:muchas gracias facedor, he cambiado de enchufe la PS3 y ya no sufro esas rayas

Me alegro tio, yo estuve a puntito de devolver mi ps3 a cambiarla por otra hasta que vi aquel foro.... joder, fue quitar la antena (otra de las soluciones es la que tu has hecho), y volia!, desaparecieron las pequeñas interferencias que a veces salian..... es que no era de recibo tener un aparato multimedia de 600€ y que tuviera ese FALLO, cuando un DVD de 30€ no lo tenia....

En mi caso, el problema era el que describen en el foro, una pequeña franja oscura que a veces salia, a veces estaba quieta, y a veces iba de abajo a arriba de la pantalla...... es algo muy pequeño e igual imperceptible hasta que un dia la ves... y ya no puedes parar de buscar la puta franja... y te molesta de sobremanera, al menos amí.

Tambien estan relacionados "chisporroteos" que a alguna gente le salen por los altavoces usando los jacks de stereo.

Me alegro de que a ti te haya valido!
facedor escribió:
No hombre no, era un ejemplo, de como quitarle la tierra a otro tv o lcd suele solucionar el problema.

En tu caso, igual viene por el Vga box. Lo siento tio.

Me alegro tio, yo estuve a puntito de devolver mi ps3 a cambiarla por otra hasta que vi aquel foro.... joder, fue quitar la antena (otra de las soluciones es la que tu has hecho), y volia!, desaparecieron las pequeñas interferencias que a veces salian..... es que no era de recibo tener un aparato multimedia de 600€ y que tuviera ese FALLO, cuando un DVD de 30€ no lo tenia....

En mi caso, el problema era el que describen en el foro, una pequeña franja oscura que a veces salia, a veces estaba quieta, y a veces iba de abajo a arriba de la pantalla...... es algo muy pequeño e igual imperceptible hasta que un dia la ves... y ya no puedes parar de buscar la puta franja... y te molesta de sobremanera, al menos amí.

Tambien estan relacionados "chisporroteos" que a alguna gente le salen por los altavoces usando los jacks de stereo.

Me alegro de que a ti te haya valido!

yo tambien tuve interferencias por el cable de antena, hasta que descubri porque eran me volvi loco probando cables (con el que viene con PS3 no me pasaba)

y ahora con la VGABOX tambien sufria otras rayas horizontales, que se han resuelto cambiando de enchufe

[beer]
como que cambiando de enchufe,yo tengo una regleta que tiene una especie de chapita en el hueco para meter el enchufe y otra regleta que no lo tiene es mejor conectar el lcd y la ps3 en la regleta que no tiene masa?
danicedi escribió:muchas gracias facedor, he cambiado de enchufe la PS3 y ya no sufro esas rayas [oki]
como es que has cambiado de enchufe?
joe!de verás si quitas la antena de tv se te verá bien? Yo es que tengo un cable RGB y se me ve con muchas interferencias, sin embargo con el que trae la consola no... ¿¿si quito la antena se me verá bien el rgb??
PleyStation3 escribió:como es que has cambiado de enchufe?

pues a otro enchufe de mi habitacion distinto

alaun escribió:joe!de verás si quitas la antena de tv se te verá bien? Yo es que tengo un cable RGB y se me ve con muchas interferencias, sin embargo con el que trae la consola no... ¿¿si quito la antena se me verá bien el rgb??

en el tiempo que has tardado en escribir este post, te hubiera dado tiempo a probarlo XD
es que mi habitacion no tiene mas enchufe
PleyStation3 escribió:es que mi habitacion no tiene mas enchufe

pues entonces estas jodido
jo,es k acabo de leerlo... y además,ahora estoy currando y no puedo irme a casa a probarlo,jajajaja. Así que, en resumen... lo ideal sería tener cada aparato enchufado a un enchufe distinto? el monitor a uno,elvga a otro y la ps3 a otro?
alaun escribió:jo,es k acabo de leerlo... y además,ahora estoy currando y no puedo irme a casa a probarlo,jajajaja. Así que, en resumen... lo ideal sería tener cada aparato enchufado a un enchufe distinto? el monitor a uno,elvga a otro y la ps3 a otro?

hombre yo he probado con la play en uno y la VGA y el monitor en otro

tambien con el cable de antena siempre desenchufado, que tambien me mete parasitos
bueno,pues entonces tu lo tienes como lo tengo yo. El monitor y el VGA en uno y la play en otro. El problema es que aún así algo se nota, poco,pero se nota, aunque ni comparación a como se veía hasta ahora... lo del RGB lo pruebo en cuanto llegue a casa,ojala solucione algo
yo lo tengo en una regleta que no tiene masa
pleystation 3,pero tú no te habías comprado una tv nueva para la play?eso creo recordar que pusiste en otro post... la verdad es que la calidad de imagen conseguida con el VGABOX es impresionante,la única pena es que mi monitor no es panorámicoy se me ve estirado. Ojala SONY en una futura actualización agregue la opción de 4:3(creo que es) en los 720p...
alaun escribió:pleystation 3,pero tú no te habías comprado una tv nueva para la play?eso creo recordar que pusiste en otro post... la verdad es que la calidad de imagen conseguida con el VGABOX es impresionante,la única pena es que mi monitor no es panorámicoy se me ve estirado. Ojala SONY en una futura actualización agregue la opción de 4:3(creo que es) en los 720p...
en resoluciónes HD como 720p / 1080p no existe el 4:3, porque son resoluciónes 16:9
alaun escribió:pleystation 3,pero tú no te habías comprado una tv nueva para la play?eso creo recordar que pusiste en otro post... la verdad es que la calidad de imagen conseguida con el VGABOX es impresionante,la única pena es que mi monitor no es panorámicoy se me ve estirado. Ojala SONY en una futura actualización agregue la opción de 4:3(creo que es) en los 720p...

Si si
Ya,pero yo que sé,sacar un conversor en el firmware,no creo que les pueda costar mucho. Tendrían que pensar un poco tambien en la gente que no tiene tv HD, que despues del desembolso de la consola...
yo he tenido que coger una coya de un trabajito que me va a salir para pillarme el lcd si no seguiria con el tft
pues yo no estoy dispuesto a pillarme un lcd,jugaré o bien con la tv de tubo a los juegos de play2 y play3 o bien en el monitor a los de play 3. Vamos, a mi ahora mismo me es IMPOSIBLE comprarme una lcd y menos para darme el capricho con la play...
yo tambien pensaba como tu pero al ver el cambio que pega la consola con un lcd en condiciones merece la pena [plas]
29 respuestas