Sigo con Imac o compro PC?

Hola,

Soy usuario de Mac desde 2007. Tengo además del Imac ( mediados de 2011 21,5 pulgadas) un Macbook pro de 2011.

Utilizo el Imac para ofimática, internet y películas, nada de edición ni retoques,...me encanta la facilidad de uso del sistema operativo macOS. El caso es que me gustaría aprovechar el ordenador también para jugar de forma decente y también de esta manera matar 2 pájaros de un tiro ( me ahorro el coste de la consola)

Estoy valorando varias opciones:

1) Mejorar prestaciones del Imac con SSD y RAM
2) Vender el Imac de 2011 y comprar otro Imac más moderno, pero que modelo?
3) Vender el Imac y pasarme a PC ( Windows creo que empieza a funcionar de manera decente). Teniendo en cuenta que debería añadirle el coste del monitor, teclado y ratón.
4) Alguna opción mejor?

Gracias.
No te puedo hablar con conocimientos de Mac, pero te daré mi opinión.

Creo que todo se reduce a qué juegos quieras jugar si ya los tienes en mac, no creo que te haga falta migrar a Windows, pero si hay muchos títulos que quieres pero no puedes, ahí sí sería recomendable hacerlo.
Me extraña que tengas el iMac para ofimática, Internet y películas, es muy caro y esas funciones un PC con Windows de unos 300-400€ ya te vale y si se te queda pequeño un haces un upgrade de lo que haga falta y listo.

Como lo quieres para jugar de forma decente ahí ya subirá el presupuesto, además de que necesitas todos los periféricos, ni se te ocurra pensar que bajará de los mil euretes (pero se puede tener algo MUY respetable), obvio pensando en que dure su buen tiempo sin cambiar piezas. Todo depende de a qué quieras jugar y a qué resolución quieras hacerlo.

No te preocupes por Windows, actualmente funciona muy bien y de forma eficiente, de vez en cuando se tropieza con una mala actualización pero todo se acaba solucionando.

Notas que te falta potencia? Qué quieres jugar? Como lo quieres jugar? 1080p 60fps/144fps Ultra o 4k 60fps?

La RAM y el SSD harán que todo vaya más fino, pero no sé hasta que punto te mejoraría en juegos la RAM, porque ya te aclaro yo que el SSD nada.
Dado que ya tienes acceso al SO de manera lícita y te va tan bien con él, mi recomendación es que montes un hackintosh.
Te aseguro que con Windows 10, Microsoft empieza a hacer las cosas como debe.

Si solo lo vas a usar para ofimátca + ver pelis y eso, no hace falta que cambies, con ese iMac y Macbook te sobra.

Si te interesa jugar a algunos juegos puedes instalar Windows 10 con bootcamp, míralo y así te ahorras coger otro ordenador.
Si quieres usarlo para jugar no te queda otra que pasar por Windows, así de claro.
Añado que yo estuve jugando hasta esta semana santa con un Macbook sin gráfica dedicada y sin contar los juegos exigentes, los más normalillos(Suelo jugar san andreas,age of empires, europa universalis..) daban buena sensación. Jugaba también al GTA V, ETS2, Dirt Rally pero estos ya a 30-40fps en bajo [carcajad]
Si quieres jugar bien a juegos no te queda otra que un pc.

Un imac del 2011 por mucha ram o ssd que metas no va a poder con los juegos actuales.
Un nuevo imac significa gastar mas del doble de dinero para obtener peores resultados en juegos para windows, en tu caso lo veo la peor opcion posible.
Por 1000€ te montas un pc que tendria un rendimiento mucho mayor en todos los sentidos que un imac de 2000€ para entendernos.

Una config decente, yo pondria un ryzen 5 1600, 2x8gb ddr4 3200mhz y una gtx1070.
Okamura Rin escribió:No te puedo hablar con conocimientos de Mac, pero te daré mi opinión.

Creo que todo se reduce a qué juegos quieras jugar si ya los tienes en mac, no creo que te haga falta migrar a Windows, pero si hay muchos títulos que quieres pero no puedes, ahí sí sería recomendable hacerlo.
Me extraña que tengas el iMac para ofimática, Internet y películas, es muy caro y esas funciones un PC con Windows de unos 300-400€ ya te vale y si se te queda pequeño un haces un upgrade de lo que haga falta y listo.

Como lo quieres para jugar de forma decente ahí ya subirá el presupuesto, además de que necesitas todos los periféricos, ni se te ocurra pensar que bajará de los mil euretes (pero se puede tener algo MUY respetable), obvio pensando en que dure su buen tiempo sin cambiar piezas. Todo depende de a qué quieras jugar y a qué resolución quieras hacerlo.

No te preocupes por Windows, actualmente funciona muy bien y de forma eficiente, de vez en cuando se tropieza con una mala actualización pero todo se acaba solucionando.

Notas que te falta potencia? Qué quieres jugar? Como lo quieres jugar? 1080p 60fps/144fps Ultra o 4k 60fps?

La RAM y el SSD harán que todo vaya más fino, pero no sé hasta que punto te mejoraría en juegos la RAM, porque ya te aclaro yo que el SSD nada.

Gracias por tu respuesta. Quiero jugar a juegos de consola de la pasada y actual generación. En mi Imac no sé a cuantos de estos juegos podré jugar. Tengo el Imac comprado de 2ª mano como apoyo al Macbook Pro para edición, pero no ha hecho falta. Si no me hubiese salido a buen precio, no lo hubiese comprado sólo para eso. Pero actualmente es el uso que le doy.

Me gustaría jugar como mínimo a 1080 60 fps. Si me compro un pc finalmente, me gustaría notar el cambio en los juegos respecto a jugarlos en consola.
Lo notarás y mucho el cambio. Ahora como te han comentado hay que invertir pelas.
El hecho de pasar de 30-60 dependiendo el juego a 60fps rocosos en la mayoría ya es algo que se nota con creces, además de que en consola carecen de mil y un filtros que tenemos en PC, así que la diferencia se notará, no te preocupes.

Si algún día llegas a carecer de potencia podrás bajar ajustes y todo eso, para alargar la vida va genial.

Para 1080p 60fps con gráficos alto-ultra con una 1060 de 6GB es suficiente, no hace falta gastarse ese extra por la 1070, esa me parece demasiado, eso sí, no deberás bajar nada y si te lo puedes permitir pues te durará muchísimo más, tendrás mejores resultados en todo, podrás jugar a más resolución y framerate. Antes sí se podía recomendar pero los mineros están haciendo que todas las gráficas suban demasiado rápido.

Realmente lo mejor sería tener un presupuesto y a partir de eso montarte el PC, porque sino ahora sería tirar palos al agua.
«SIGO CON IMAC O COMPRO PC?»

los mac desde hace años son pcs, entonces la pregunta seria, pasar de usar pcs marca apple con macOS X (derivado de Unix) o usar un pc con windows

esta decision es solo tuya y depende del uso que le des, si quieres usarlo para aplicaciones que solo estan en la plataforma de apple ya sabes lo que tienes que hacer

en cambio si quieres jugar con juegos actuales y puedes usar aplicaciones alternativas en windows un pc te dara lo que buscas

tampoco hay que olvidar que apple monta pcs de gama media/baja, donde se priorizan cpus de bajo consumo y las grafica de serie dejan mucho que desear, o simplemente se limitan a las integradas
Llevo con MAC desde 2000 o 2001, he pasado por varias generaciones de MAC y hace poco decidí volver a PCpara jubilar mi Imac (tercer HD cascado) y para poder jugar. Ya ando mirando portatiles gaming para poder llevarme los jegos conmigo y jubilar el macbook tambien.
Windows 10 es, por fin, un SO decente comparado con MacOS y la diferencia de prestaciones por el mismo precio es notable. Si te sigue incomodando usar Windows puedes probar a montar un hackintosh, como dicen antes, pero mirandolo muy a fondo para no tener incompatibilidades.

Por mi prate, y a pesar de haber sido un defensor de macos y apple, pasate a PC
fenix1978 escribió:Hola,

Soy usuario de Mac desde 2007. Tengo además del Imac ( mediados de 2011 21,5 pulgadas) un Macbook pro de 2011.

Utilizo el Imac para ofimática, internet y películas, nada de edición ni retoques,...me encanta la facilidad de uso del sistema operativo macOS. El caso es que me gustaría aprovechar el ordenador también para jugar de forma decente y también de esta manera matar 2 pájaros de un tiro ( me ahorro el coste de la consola)

Estoy valorando varias opciones:

1) Mejorar prestaciones del Imac con SSD y RAM
2) Vender el Imac de 2011 y comprar otro Imac más moderno, pero que modelo?
3) Vender el Imac y pasarme a PC ( Windows creo que empieza a funcionar de manera decente). Teniendo en cuenta que debería añadirle el coste del monitor, teclado y ratón.
4) Alguna opción mejor?

Gracias.

Llevo con Apple desde el 2004 (Mac OS X Panther) y hace poco vendi mi ultimo Apple, un MacBook Pro 13" del 2015. Nunca he sido un defensor de Apple, nunca me he sentido maquero, he usado Mac por varias razones entre ellas que OS X era Unix y muy eficiente (Mac OS X 10.6 Snow Leopard,por que te fuiste). Los MacBook Pro me gustaban por que eran portatiles muy ligeros potentes y funcionales (Bateria a mogollon).

Desde que Steve Jobs no esta a las riendas veo con absoluta incredulidad que los productos Apple bajan de calidad a comparacion de sus homologos de otras marcas y cada vez son mas caros. OS X cada dia se arrastra mas y no aporta nada util real, solo polladas (espero que con el cambio de FS en la proxima version gane velocidad). Asi que como nunca he sido un fan incodicional me he retirado vendiendo lo que tenia y volviendo a PC (nunca he dejado de tener PC pero aparte tenia tb Macs).

Resultado, me compre un MSI Gaming y flipo en colores con la diferencia de rendimiento y prestaciones. Vendi mi iPhone 5S y me compre un Nexus, Ahora estoy comodo con mi telefono ya que soy yo el que le manda a el no el a mi.

Resumiendo, a quien le guste la actual Apple estupendo pero ha de tener la suficiente vision para darse cuenta que bajo esa fachada de "Molamiento" que te venden no hay nada mas que hardware de segunda que no sirve para el mundo real. Un iMac no deja de ser un PC con los componentes de un portatil con las limitaciones que eso conlleva. Que te solden la RAM y el HDD a la placa es una soberana putada. Que un iPhone haga lo que le da la gana a el y no lo que tu le mandes es el colmo de la arrogancia y que te vendan un reloj por 400€ cuya bateria no dura ni 24 horas es el exponente maximo de falta de criterio de la gente. Ahora, para molar y posturear no hay nada mejor.

Mi consejo, vende el iMac, saca lo que puedas y montate un PC decente, si echas de menos OS X hazte un Hackintosh, si no lo echas de menos tanto WIndows como Linux te van a dar mejores prestaciones a dia de hoy, veras como rinde una maquina decente y te vas a llevar una grata sorpresa.
PC Master Race + Windows 64 ORIGINAL + Steam + Sentido común = SUCCESS

Yo he tenido Mac, PC, Consolas... y a día de hoy, me quedo con un buen PC de lejos. Eso si, si vienes de Mac y buscas un SO estable, ni se te ocurra poner un Windows piratilla que me conozco ya la canción... Windows con sus actualizaciones funciona de fabula, ahora como te metas un Windows piratilla ahi ya...

Pues eso, un buen PC con un i5 decente, una GTX 1070 y a disfrutar.
Muchas gracias por vuestras respuestas sinceras.
La balanza se va inclinando a favor del pc.

Alguien podría aconsejarme sobre donde comprar el pc y donde vende el Imac ( aparte de en el mercadillo de EOL)?

Por cuanto venderíais el Imac? 21,5 pulgadas, mediados de 2011, intel core i5, 8 gb de Ram, Gráfica AMD Radeon HD 6750M 512 mb

Cuanto os gastaríais en un PC para disfrutar mínimo de 1080p/60 fps en los juegos? ( el uso sería para jugar a juegos de la pasada y actual generación de consolas)

Es buen momento para comprar un PC teniendo en cuenta el encarecimiento de las tarjetas gráficas?

Gracias
Si esperamos a que sea un buen momento nunca compraríamos, si no es un componente que está caro lo estará otro o se estará a punto de presentar un nuevo modelo que será el que romperá el mercado.

Sobre donde comprar el PC, hay tiendas Online muy recomendables, como Wipoid, PCComponentes y Coolmod y si lo necesitas hasta te lo montan ellos mismos.

1080p/60FPS con 500€ un Pentium G4560 y una GTX 1050Ti hay suficiente para la gran mayoría, PERO si no quieres que se te quede obsoleto en poco tiempo y que te dure su buen tiempo y poder disfrutar de mejores cosas unos 800€ con un R5 1600 y una GTX 1060 de 6GB, ya si quieres disfrutar al máximo del PC, con sus filtros y sin limitaciones unos 1200 para un R5 1600 con la GTX 1070.

Hablo solamente de torre, luego hay que ponerle los periféricos que es otro dinero extra, al final ya te digo que todo se resume a tu presupuesto, el PC es muy flexible como para adaptarse a tus necesidades sin problemas.
No te lo pienses mucho, la pasta te la vas a gastar igual. Como te han dicho hay diversos establecimientos en línea dónde poder comprar (si no controlas el montaje te lo montan ellos por un tanto). Y la calidad es sublime.
Me gusta poner mi ejemplo, compré el ordenador por piezas en 2012, que te resumo rápido: I5 3570k, 8 de RAM, R9 28X Gigabyte, placa Asus Z77 (no recuerdo la nomenclatura exacta), fuente Seasonic S12 y SO Windows7 Pro (original). Periféricos y monitor a parte.
Juego a 1080p y lo único que no me da para ultra a día de hoy es la gráfica, con lo que bajo parámetros y ejecuto en Alto.
Un Ordenador de 2012, con lo que hecha cuentas.
Hace poco aumenté RAM a 12 pero sinceramente no lo noto para jugar.
Tengo tantos juegos a los que jugar que aún aguantaré un poco más la tarjeta gráfica y el SO (ya que la mayoría son antiguos).
Adelante y bienvenido al maravilloso mundo de la tecnología.
Mi caso:

Poseedor de un Macbook Pro finales de 2010, el cual sigue funcionando, y posterior compra de un Macbook Pro 2016.

Como otro compañero decía, no soy defensor de Apple, pero estaba contento con lo que ofrecía. La cosa es que al final, te das cuenta que se queda corto si quieres pedirle mas de lo que te ofrece para mi gusto.

En mi caso vendí el MBP nuevo y me he hecho una torre por el mismo dinero que lo vendí, unos 1300€ aparte monitor y la verdad, no puedo estar mas contento, ya que el portátil apenas lo sacaba de casa y no le daba mas uso por sentirme limitado en ciertos aspectos.

Que ojo, funcionan muy bien, pero nunca he jugado en un mac y sin embargo en el PC ya llevo un buen puñado de juegos que no hubiera catado en mac, por ejemplo
Delfix escribió:Mi caso:

Poseedor de un Macbook Pro finales de 2010, el cual sigue funcionando, y posterior compra de un Macbook Pro 2016.

Como otro compañero decía, no soy defensor de Apple, pero estaba contento con lo que ofrecía. La cosa es que al final, te das cuenta que se queda corto si quieres pedirle mas de lo que te ofrece para mi gusto.

En mi caso vendí el MBP nuevo y me he hecho una torre por el mismo dinero que lo vendí, unos 1300€ aparte monitor y la verdad, no puedo estar mas contento, ya que el portátil apenas lo sacaba de casa y no le daba mas uso por sentirme limitado en ciertos aspectos.

Que ojo, funcionan muy bien, pero nunca he jugado en un mac y sin embargo en el PC ya llevo un buen puñado de juegos que no hubiera catado en mac, por ejemplo

Estoy pensando seriamente la posibilidad de adquirir un pc, pero se me ha cruzado una idea...

Y comprar una torre Mac Pro 5.1 de 2010 ? No sería exactamente lo que busco? Seguir con Mac y poder jugar a los juegos actuales? También podría utilizar bootcamp para juegos exclusivos de Windows,...Que opináis?
@fenix1978 eso ya entra dentro del gusto personal... hombre, un mac para jugar no es y olvidate de posibles ampliaciones como la gráfica por ejemplo
Es este al que te refieres?

https://support.apple.com/kb/SP589?loca ... cale=es_ES

Porque si lo es, tal y como vino esa idea que se vaya, porque ni el buscaminas en 144p, vale, esto es una exageración, pero no veo factible jugar a juegos actuales con una ATI 5770 o 5870 de 1GB cuando ya se requieren de 4GB y en algunos casos se quedan cortos.
Okamura Rin escribió:Es este al que te refieres?

https://support.apple.com/kb/SP589?loca ... cale=es_ES

Porque si lo es, tal y como vino esa idea que se vaya, porque ni el buscaminas en 144p, vale, esto es una exageración, pero no veo factible jugar a juegos actuales con una ATI 5770 o 5870 de 1GB cuando ya se requieren de 4GB y en algunos casos se quedan cortos.

Si. Es ese, pero es totalmente actualizable,... una de las últimas cosas que hizo bien Apple. Por ejemplo se puede actualizar con la gráfica Gigabyte NVIDIA GeForce GTX 980 Ti 6GB GDDR5 o alguna inferior ( yo tampoco entiendo mucho, pero es lo que he encontrado)
Yo descartaría la idea que tienes en mente. Si lo quieres para jugar directamente montáte el ordenador. Piensa en los componentes que has puesto son antiguos, la 980 puede tirar pero es que parte de una Ati 5xxx
@fenix1978 Por muy actualizable que sea, totalmente de acuerdo con @rubencbr, además esos procesadores que monta sin OC pierden toda la gracia (mira mi firma, que justo monto el de 6 núcleos pero en otra plataforma, el mejor que puede llevar), y no creo que, como son los de Apple, puedas subirlos facilmente a 4 - 4.5Ghz.
Si quieres jugar PC sin duda, ahora como usuario de MacBook durante mucho tiempo para trabajar también te digo que como Mac Os en facilidad de uso y comodidad no hay nada.
fenix1978 escribió:Si. Es ese, pero es totalmente actualizable,... una de las últimas cosas que hizo bien Apple. Por ejemplo se puede actualizar con la gráfica Gigabyte NVIDIA GeForce GTX 980 Ti 6GB GDDR5 o alguna inferior ( yo tampoco entiendo mucho, pero es lo que he encontrado)

No puedes meterle una grafica de PC normal a esa maquina, olvidate, eso por un lado.

Por el otro esa maquina tiene PCIe x2 y la GTX 980ti necesita PCIe x 3

Deja de marearte. O te montas un PC o conservas el iMac pero las medias tintas solo haran quie tires el dinero para nada.

Como te puse en el otro hilo, si se te hace duro prescindir de Mac ahorra te compras un iMac moderno paga el doble o mas de lo que te costaria un PC optimo para jugar y juega con la mitad de rendimiento y sobrecalentando la maquina. Apple no es para jugar.

A malas comprate una consola, asi podras jugar y tendras OS X.
Rudo pero cierto, jajaja

El uso de Mac es muy especifico y para jugar sin duda PC, solo concentrate en esto y vamos no pasa nada te cambies un rato a PC, si no te llegara a gustar te regresas a Mac, pero ya teniando un buen PC gamer lo dudo mucho.
Wynztech escribió:
fenix1978 escribió:Si. Es ese, pero es totalmente actualizable,... una de las últimas cosas que hizo bien Apple. Por ejemplo se puede actualizar con la gráfica Gigabyte NVIDIA GeForce GTX 980 Ti 6GB GDDR5 o alguna inferior ( yo tampoco entiendo mucho, pero es lo que he encontrado)

No puedes meterle una grafica de PC normal a esa maquina, olvidate, eso por un lado.

Por el otro esa maquina tiene PCIe x2 y la GTX 980ti necesita PCIe x 3

Deja de marearte. O te montas un PC o conservas el iMac pero las medias tintas solo haran quie tires el dinero para nada.

Como te puse en el otro hilo, si se te hace duro prescindir de Mac ahorra te compras un iMac moderno paga el doble o mas de lo que te costaria un PC optimo para jugar y juega con la mitad de rendimiento y sobrecalentando la maquina. Apple no es para jugar.

A malas comprate una consola, asi podras jugar y tendras OS X.

Rudo, pero cierto jajajajajja

No hablo por hablar...

https://www.youtube.com/watch?v=CztlgmPSop0
fenix1978 escribió:Rudo, pero cierto jajajajajja

No hablo por hablar...

https://www.youtube.com/watch?v=CztlgmPSop0

Lo de la grafica no lo entiendo, Mac tiene ( o al menos tenia) sus propias graficas y no se podian poner las de PC normal. Ese modelo de Mac yo lo tuve en su dia y me gaste 600€ en una EVGA GTX 280 de la epoca que compre por Amazon a EEUU. asi que no se si es que le cambia el firmare a la grafica o ya por arte de magia se le puede poner una grafica normal al Mac.

De todas formas esa opcion te va a salir por una pasta igualmente y estas comprando un equipo que tiene ya 7 años y sigue contando.

Lo que cueste el Mac Pro + 500€ Grafica + RAM + SSD = de 1.500€ en adelante

Sigo diciendo que si no te quieres dejar demasiado dinero o te montas un PC o te compras una consola pero oye, es tu dinero. Si prefieres montarte esa maquina adelante, mala opcion no es, es solo que hay mejores opciones a dia de hoy.
28 respuestas