fenix1978 escribió:Hola,
Soy usuario de Mac desde 2007. Tengo además del Imac ( mediados de 2011 21,5 pulgadas) un Macbook pro de 2011.
Utilizo el Imac para ofimática, internet y películas, nada de edición ni retoques,...me encanta la facilidad de uso del sistema operativo macOS. El caso es que me gustaría aprovechar el ordenador también para jugar de forma decente y también de esta manera matar 2 pájaros de un tiro ( me ahorro el coste de la consola)
Estoy valorando varias opciones:
1) Mejorar prestaciones del Imac con SSD y RAM
2) Vender el Imac de 2011 y comprar otro Imac más moderno, pero que modelo?
3) Vender el Imac y pasarme a PC ( Windows creo que empieza a funcionar de manera decente). Teniendo en cuenta que debería añadirle el coste del monitor, teclado y ratón.
4) Alguna opción mejor?
Gracias.
Llevo con Apple desde el 2004 (Mac OS X Panther) y hace poco vendi mi ultimo Apple, un MacBook Pro 13" del 2015. Nunca he sido un defensor de Apple, nunca me he sentido maquero, he usado Mac por varias razones entre ellas que OS X era Unix y muy eficiente (Mac OS X 10.6 Snow Leopard,por que te fuiste). Los MacBook Pro me gustaban por que eran portatiles muy ligeros potentes y funcionales (Bateria a mogollon).
Desde que Steve Jobs no esta a las riendas veo con absoluta incredulidad que los productos Apple bajan de calidad a comparacion de sus homologos de otras marcas y cada vez son mas caros. OS X cada dia se arrastra mas y no aporta nada util real, solo polladas (espero que con el cambio de FS en la proxima version gane velocidad). Asi que como nunca he sido un fan incodicional me he retirado vendiendo lo que tenia y volviendo a PC (nunca he dejado de tener PC pero aparte tenia tb Macs).
Resultado, me compre un MSI Gaming y flipo en colores con la diferencia de rendimiento y prestaciones. Vendi mi iPhone 5S y me compre un Nexus, Ahora estoy comodo con mi telefono ya que soy yo el que le manda a el no el a mi.
Resumiendo, a quien le guste la actual Apple estupendo pero ha de tener la suficiente vision para darse cuenta que bajo esa fachada de "Molamiento" que te venden no hay nada mas que hardware de segunda que no sirve para el mundo real. Un iMac no deja de ser un PC con los componentes de un portatil con las limitaciones que eso conlleva. Que te solden la RAM y el HDD a la placa es una soberana putada. Que un iPhone haga lo que le da la gana a el y no lo que tu le mandes es el colmo de la arrogancia y que te vendan un reloj por 400€ cuya bateria no dura ni 24 horas es el exponente maximo de falta de criterio de la gente. Ahora, para molar y posturear no hay nada mejor.
Mi consejo, vende el iMac, saca lo que puedas y montate un PC decente, si echas de menos OS X hazte un Hackintosh, si no lo echas de menos tanto WIndows como Linux te van a dar mejores prestaciones a dia de hoy, veras como rinde una maquina decente y te vas a llevar una grata sorpresa.