Sigo con los problemas con el Wifi en Linux(y ya he probado con 4 distintas)

Resulta que sigo teniendo problemas para configurar el Wifi en mi portatil con Linux,he probado con Mandriva 2008 y 2008 Spring,por ultimo probe con KUbuntu 7.10 y 8.04 y tengo el mismo problema en las cuatro distribuciones,me detectan perfectamente la el adaptador wifi,el fallo viene que en dhcp no es capaz de conectarse pero si lo configuro en manual se conecta,pero cuando intento navegar tanto en Firefox como en Konqueror(uso KDE como escritorio) me sale el mensaje Resolviendo direccion URL(o algo parecido) y luego no se puede mostrar la pagina.
He probado con tres tarjetas Wifi distintas una Intel 2200 Pro miniPCI,una Conceptronic PCMCIA C54RC y una Concetronic USB C54RU obteniendo el mismo problema en la tres¿alguien mas ha tenido dicho problema?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Resulta que sigo teniendo problemas para configurar el Wifi en mi portatil con Linux,he probado con Mandriva 2008 y 2008 Spring,por ultimo probe con KUbuntu 7.10 y 8.04 y tengo el mismo problema en las cuatro distribuciones,me detectan perfectamente la el adaptador wifi,el fallo viene que en dhcp no es capaz de conectarse pero si lo configuro en manual se conecta,pero cuando intento navegar tanto en Firefox como en Konqueror(uso KDE como escritorio) me sale el mensaje Resolviendo direccion URL(o algo parecido) y luego no se puede mostrar la pagina.
He probado con tres tarjetas Wifi distintas una Intel 2200 Pro miniPCI,una Conceptronic PCMCIA C54RC y una Concetronic USB C54RU obteniendo el mismo problema en la tres¿alguien mas ha tenido dicho problema?
Un saludo.

Parecerá una tonteria, no se que coño pasara pero a mi me pasaba igual que a ti, hasta que me bajé ubuntu 7.10 y me funciono con gnome, no he probado en instalarle KDE a mi ubuntu, con ubuntu 8.04 tambien me funciona.

Bueno, la diferencia es que si yo lo configuraba manualmente me funcionaba n.n', pero... no se... bajate ubuntu y a ver los resultados n.n'.
Si tu problema es lo de "resolviendo URL", por tanto DNS, siempre puedes configurar servidores DNS manualmente, y poner alguno publico, como 82.223.62.197
Gracias por responder,he probado a poner la DNS que puso JanKusanagi y nada sigue dando el mismo fallo¿se podria arreglar el problema cambiando el driver de la tarjeta Wifi(uso el que instala el Linux)?
Un saludo.
En lugar de saltar de distro en distro para ver si funciona en alguna por si solo, seria mejor que buscases en su foro o wikis como configurar ese dispositivo.

En tu caso, mas que configurar el dispositivo, que parece que funciona correctamente, tendrias que buscar como configurar tu red para que al arrancar el servicio de red configure tu wifi para funcionar con un servidor dhcp.

No es dificil y te constara menos buscar la solucion que tener que probar todas las distros.

un saludo
Psmaniaco escribió:Gracias por responder,he probado a poner la DNS que puso JanKusanagi y nada sigue dando el mismo fallo¿se podria arreglar el problema cambiando el driver de la tarjeta Wifi(uso el que instala el Linux)?
Un saludo.

Los drivers de gutsy y hardy para la Conceptronic c54ru NO FUNCIONAN. Para la pcmcia no lo sé, pero es probable que sean tambien problematicos. Y el driver ipl3945 de Gutsy me va como el culo, así que pudiera ser que el de la 2200 tambien andase mal...

Te recomiendo que elijas la tarjeta que mejor te funcione con windows, y uses Ndiswrapper. Tengo andando la c54ru perfectamente en Kubuntu Hardy con Ndiswrapper, así que si necesitas algo, por aquí ando.

Suerte
Nada he probado con los drives que tiene Linux y ninguno funciona,asi que he decidido probar con ndiswrapper,pero cuando intenta instalar el driver para la Conceptronic C54RC(aunque he probado tanto como la C54RU y la Intel 2200 PRO las tres me ha funcionado igual)me dice que no puede encontrar un driver para el dispositivo instalado.Atlante si me pudieras pasar un driver para la C54RC que me funcione te lo agradeceria por que he probado con los drivers de la pagina de Conceptronic y nada.
Un saludo.
Los drivers de la página de Conceptronic son una mierda. El chipset de la c54RC es Ralink, no se exáctamente cual de estos: http://www.ralinktech.com/ralink/Home/Support/Windows.html
El de mi adaptador usb c54ru, es el "USB(RT257x/RT2671)". Informate de cual lleva tu pcmcia y te lo bajas del link de arriba. Yo apostaría por esta: "PCI/mPCI/CB(RT256x/RT266x"

EDITO: Te había puesto los links de los drivers para LINUX, no los de Windows. Sorry.
Atlante,el chipset que tiene mi PCMCIA lleva el chipset Ralink RT2561/RT61 rev B 802.11g (wlan0) (asi me la reconoce Linux)y en la pagina que me pusiste antes he visto 2 que deberian de funcionar,son el PCI/mPCI/CB(RT256x/RT266x) y el de abajo del todo PCI/mPCI/CB(RT256x/RT266x) al descargarlos pone rt2860 al descomprimirlo;lo pruebo en Linux con ndiswrapper y me dice que no esta presente ningun dispositivo que soporte el controlador rt2860
y sigue sin funcionar.
¿Sabes donde encontrar el driver RT2561/RT61?
Un saludo.
Buenas, no se si te será de ayuda, pero aqui te dejo un tutorial para instalar los drivers RT61 en Ubuntu:

https://help.ubuntu.com/community/WifiDocs/Driver/RalinkRT61

Espero que te sirva. Saludos!
A ver, ¿seguro que has probado con estos drivers?: PCI/mPCI/CB(RT256x/RT266x)
Los acabo de instalar en xp e incluyen unos prometedores rt61.sys y rt2561.sys.
Si tienes Xp, te recomiendo que te los bajes, los instales y compruebes si funciona correctamente tu tarjeta con esos drivers en windows. En caso afirmativo, pues te guardas los archivos necesarios (.sys y .inf) y los usas en linux con ndiswrapper.
Joer,sere ceporro los habia instalado pero no se me ocurrio sacarlos del XP :-| bueno ya los he instalado pero sigo como al principio conecta(se encienden los 2 leds de la Conceptronic)pero a la hora de navegar esta un rato diciendo el navegador "Resolviendo la direccion ...." y luego "Servidor no encontrado" Se aceptan mas sugerencias,aunque a este paso acabo tirando el portatil por la ventana [+furioso] .
Un saludo.
Lo mismo lo has hecho todo bien, pero por si aca te rescato la respuesta de un post que le escribí a un chaval:

1. Borrar módulos anteriormente instalados:

como va mal, pues te lo cargas y nos dejamos de historias. Para ver el nombre de los modulos escribe en consola: lsmod. Esto te da una lista de los modulos que tienes cargados actualmente. Busca entre estos algo parecido a "rt2x00" (el genérico de serialmonkey que viene con ubuntu) y "rt73" (el otro que has intentado instalar). Estos seran los módulos que queremos eliminar.

1.1.- Los descargamos de la memoria: Escribimos en consola como superusuario: modprobe -r rtx00 (o el nombre que sea) y luego modprobe -r rt73 (o el nombre que sea).

1.2.- Para ver que lo hemos hecho bien, volvemos a escribir en consola: "lsmod", y vemos que no hay ningun modulo relacionado con tu adaptador (nada parecido a rtxxxx").

1.3.- Hecho esto, los vamos a meter en la "blacklist" para que no se vuelvan a cargar al inicio: edita el archivo /etc/modprobe.d/blacklist (creo que era esta la ruta, ahora estoy en Arch y no me acuerdo seguro...) y pones al final del archivo 2 líneas, una con cada nombre de los modulos anteriores que has borrado (sigo suponiendo que "rt2x00" y "rt73").

2. Ndiswrapper.

2.1.- Lo primero de todo, comprueba que lo tienes instalado: escribe en consola como superusuario: "ndiswrapper". Si te lanza un "command not found", pues te lo instalas desde Synaptic que estará en los repositorios fijo.

2.2.- Ahora necesitas los DRIVERS para windows que has bajado de Sitecom. Los 2 archivos necesarios son: .INF y .SYS. Lo más facil si te has liado a la hora de extraerlos del .exe, es que instales el paquete .EXE en WINDOWS, y luego utilices la búsqueda, localices estos 2 archivos y te los guardes en tu carpeta home de linux, por ejemplo: /home/TU_NOMBRE_DE_CUENTA/drivers.

2.3.- Lo siguiente será instalar los drivers. Muy sencillo, abres un terminal en /home/TU_NOMBRE_DE_CUENTA/drivers (o la carpeta donde hayas guardado los archivos .INF Y .SYS), y escribes como superusuario: ndiswrapper -i NOMBREDELDRIVER.inf (importante que respetes mayusculas y minusculas). Si todo ha ido bien, te pondrá algo asi como "installing NOMBREDELDRIVER".

2.4.- Finalmente comprobamos que está correcto escribiendo como superusuario: ndiswrapper -l. Si todo esta ok nos pondrá: "NOMBREDELDRIVER: driver installed"

3.Cargamos el modulo.: Como superusuario, escribimos en consola: modprobe ndiswrapper. De nuevo, con lsmod podremos ver está cargado.

4. Hacemos que el módulo ndiswrapper se cargue en aranque de Ubuntu : Escribimos en consola como superusuario: ndiswrapper -m.

No lo he revisado, debería funcionarte sin problemas si así lo hace en windows.

Ya me cuentas.
Perdon por tardar en contestar Atlante esos ajustes¿valen para Mandriva 2008 Spring?
por que es la version que estoy usando ahora mismo.
Un saludo.
13 respuestas