Lo mismo lo has hecho todo bien, pero por si aca te rescato la respuesta de un post que le escribí a un chaval:
1. Borrar módulos anteriormente instalados:
como va mal, pues te lo cargas y nos dejamos de historias. Para ver el nombre de los modulos escribe en consola: lsmod. Esto te da una lista de los modulos que tienes cargados actualmente. Busca entre estos algo parecido a "rt2x00" (el genérico de serialmonkey que viene con ubuntu) y "rt73" (el otro que has intentado instalar). Estos seran los módulos que queremos eliminar.
1.1.- Los descargamos de la memoria: Escribimos en consola como superusuario: modprobe -r rtx00 (o el nombre que sea) y luego modprobe -r rt73 (o el nombre que sea).
1.2.- Para ver que lo hemos hecho bien, volvemos a escribir en consola: "lsmod", y vemos que no hay ningun modulo relacionado con tu adaptador (nada parecido a rtxxxx").
1.3.- Hecho esto, los vamos a meter en la "blacklist" para que no se vuelvan a cargar al inicio: edita el archivo /etc/modprobe.d/blacklist (creo que era esta la ruta, ahora estoy en Arch y no me acuerdo seguro...) y pones al final del archivo 2 líneas, una con cada nombre de los modulos anteriores que has borrado (sigo suponiendo que "rt2x00" y "rt73").
2. Ndiswrapper.
2.1.- Lo primero de todo, comprueba que lo tienes instalado: escribe en consola como superusuario: "ndiswrapper". Si te lanza un "command not found", pues te lo instalas desde Synaptic que estará en los repositorios fijo.
2.2.- Ahora necesitas los DRIVERS para windows que has bajado de Sitecom. Los 2 archivos necesarios son: .INF y .SYS. Lo más facil si te has liado a la hora de extraerlos del .exe, es que instales el paquete .EXE en WINDOWS, y luego utilices la búsqueda, localices estos 2 archivos y te los guardes en tu carpeta home de linux, por ejemplo: /home/TU_NOMBRE_DE_CUENTA/drivers.
2.3.- Lo siguiente será instalar los drivers. Muy sencillo, abres un terminal en /home/TU_NOMBRE_DE_CUENTA/drivers (o la carpeta donde hayas guardado los archivos .INF Y .SYS), y escribes como superusuario: ndiswrapper -i NOMBREDELDRIVER.inf (importante que respetes mayusculas y minusculas). Si todo ha ido bien, te pondrá algo asi como "installing NOMBREDELDRIVER".
2.4.- Finalmente comprobamos que está correcto escribiendo como superusuario: ndiswrapper -l. Si todo esta ok nos pondrá: "NOMBREDELDRIVER: driver installed"
3.Cargamos el modulo.: Como superusuario, escribimos en consola: modprobe ndiswrapper. De nuevo, con lsmod podremos ver está cargado.
4. Hacemos que el módulo ndiswrapper se cargue en aranque de Ubuntu : Escribimos en consola como superusuario: ndiswrapper -m.
No lo he revisado, debería funcionarte sin problemas si así lo hace en windows.
Ya me cuentas.