Sigo hundido por lo de mi padre, ¿Qué puedo hacer?

Hola, hace cosa de un mes o así publiqué este artículo donde dije que mi padre pasaba de mi en pos de la zorra de novia que tiene ahora
(hilo_problema-con-mi-padre-su-mujer-lo-ha-cambiado_1460789)

Pues bien, viendo que he tirado el verano y que no he podido disfrutar siquiera de la casa me siento totalmente hundido. Sin saber qué hacer. Deprimido y totalmente decepcionado con este, mi padre, al que yo lo tenía en la más alta estima. Encima no sólo me jode no haber podido disfrutar de las propiedades que son mías por herencia, si no haber perdido a mi padre. Pero es que por otro lado paso de ser su segundo plato al que solo acuda cuando no tenga nada que hacer y siempre se deje llevar por ella. Estoy últiammente demasiado hundido hasta el punto que me da por llorar cuando lo recuerdo. Pero vamos, por otro lado tampoco lo quiero arreglar con él. Porque esta ya es la tercera vez que me lo hace. Siento que mi padre ha muerto. No quiero arreglar lsa cosas con él. No quiero volver a morder el anzuelo. No quiero volver a ilusionarme y que me vuelva a fallar. Siento que mi padre... ha muerto. Gracias por leerme. Necesitaba desahogarme.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
te sentiras mejor cuando comprendas que es su vida.lo de disfrutar las propiedades por herencia bueno cuando muera y si le da por dejartelo a ti en vez de a quien el quiera si la disfrutaras.que no quiera verte o veros en favor de su nueva mujer es decision suya.
su te das cuenta sufres por como crees que deberian de ser las cosas y te fustra de que no sean asi.tu padre es una persona y puede equivocarse o no pero son sus decisiones.si ves que no cambiara no tengas relacion con el y punto.
no quiero parecer borde o te lo tomes a mal pero tienes que madurar y comprender que tu padre tiene una nueva vida alejado de vosotros.vale que pienses que ella es un mal bicho pero es lo que hay.cuando lo aceptes te sentiras mucho mejor pk todo lo que te pasa es por las peliculas que te montas en el cerebro de como deberian de ser las cosas y de lo mal que te sientes pk no son como te imaginas que deberian ser.

fijate en tus amigos seguro que alguno "desaparecio" cuando se hecho novia.tu padre no es malo,ella no es mala...igual que tu crees que deberias disfrutar tu ella piensa que solo deberian disfrutarlo ellos ...comprendela un poco ahora esta con tu padre no podeis pretender estar en su casa con ellos cuando os de la gana ect...ect...

aceptalo tio.cuando lo consigas seras feliz de nuevo.animo [angelito]
Pero garou. Qué me estás contando? Vale uqe mis tios allí no tengan ningún derecho a ir por no ser nada más que hermanos de mi padre. Pero yo siendo hijo de mi padre no puedo ir y si puede ir media familia de ella? (cuñaos y respectivas parejas y suegros de mi padre). En lo demás llevas razon. Y lo de las propiedades me la pela, total, seguro que se lo deja a mi hermanastra.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
fire[PrEDaToR escribió:Pero garou. Qué me estás contando? Vale uqe mis tios allí no tengan ningún derecho a ir por no ser nada más que hermanos de mi padre. Pero yo siendo hijo de mi padre no puedo ir y si puede ir media familia de ella? (cuñaos y respectivas parejas y suegros de mi padre). En lo demás llevas razon.

no comprendes que ella no quiera veros?.

mira haz un juego mental.imagina que eres mayor con nueva novia y te vas a vivir con ella ok?.imagina que su familia viene cada dos por tres y te ponen malas caras,que sonrias o no siguen desconfiando de ti creyendose que te quieres quedar con todo...y escuchas esos comentarios.puede que algunos tengan razon otros no...al final decides que les den?...o les haces caso?
Garou, que no pueda cambiar nada no quiere decir que tenga que pensar que todo es un mundo de color de rosa en el que la gente es feliz, para así dejar de sufrir.

Si la tía ha metido cizaña a toda la familia para conseguir que su padre haga TODO lo que ella quiera la tía es una zorra, no hay que pintarlo como que están enamorados, eso es normal y nosequemas... Ni es normal ni aceptable que alguien juegue a destrozar familias por pura avaricia. Luego si la historia del compañero es cierta o sesgada es otra cosa, pero no lo vayas rebatiendo como si no fuera verdad, rebátelo como SI PUDIERA no serlo

Ahora, lo que si estoy de acuerdo es que hay que aceptarlo porque como dijo alguien que quizá era importante:
Si algo lo puedes solucionar no te preocupes, ya lo solucionarás;
Si algo no lo puedes solucionar no hace falta que te preocupes, tampoco lo solucionarás.

Vamos, que lo intentas y no sale bien? pues no te comas la cabeza, tu disfruta de tu vida, ya quedará jodido él cuando vea que ha hecho el gilipollas. Y si no lo ve... pues estarás disfrutando tu y él también así que... tampoco hay demasiado para quejarse.

PD: La herencia se recibe DESPUÉS de la muerte de alguien, no en vida (excepto casos excepcionales). Y tranquilo, según tengo entendido y delitos a parte, los hijos nunca se quedan sin herencia, un testamento no puede excluirlos
silent_bob dijo:
Garou, que no pueda cambiar nada no quiere decir que tenga que pensar que todo es un mundo de color de rosa en el que la gente es feliz, para así dejar de sufrir.

para nada he dicho eso.he dicho que lo que de verdad le jode y que hace que se sienta tan mal son las peliculas que se monta en su mente de lo que deberia ser y de lo fustrado que se siente por la traicion de su padre.

"vale mi padre es un mentiroso y la novia una hija de puta...que les den".en cambio de pensar asi se raya la cabeza y sufre cada vez que lo piensa.entra en bucle y se raya todavia mas.
jincate a tu hermanastra, xDD.
GAROU_DEN escribió:
silent_bob dijo:

para nada he dicho eso.he dicho que lo que de verdad le jode y que hace que se sienta tan mal son las peliculas que se monta en su mente de lo que deberia ser y de lo fustrado que se siente por la traicion de su padre.

"vale mi padre es un mentiroso y la novia una hija de puta...que les den".en cambio de pensar asi se raya la cabeza y sufre cada vez que lo piensa.entra en bucle y se raya todavia mas.

Me parece que lo de "Es su padre" y lo de "quiere arreglar las cosas" no lo has piyado del todo.. Imagen

Lo que yo haria? Denunciar. O hacerla a ella una putada bien grande para que el la deje y por fín abra los ojos con su verdadera familia.

Mucho animo y buena suerte! :)
Nunca te ha dado por comentarle a tu padre algo sobre la família de ella en la casa y pagarle con la misma moneda ?

Es decir, no quiere que vaya tu abuela, no quiere que vayas tú con poco ya... no quiere, no quiere , no quiere.... pues engancharlo por banda y decirle algo similar :

No quieres que vengamos por que abusamos de tu dinero, después de X años haciéndolo y nunca te hemos pedido nada ni de más, ahora llega esta y todo cambia radicalmente a estar así, y sin embargo los familiares de ella si vienen y "no se aprovechan" no? Háztelo mirar, por que el hecho de que tu propio hijo, el que siempre te ha tenido en lo alto, se plantée no volver a hablar contigo, yo creo que es algo grave.

Y no, no busco ni tu dinero, ni tus propiedades, ni herencias ni nada, dáselo todo a tu "nueva família", pero porfavor, abre los ojos, mira a tu alrededor y dime si esta mujer si no la chupara tan bien, te haría tan feliz.

A ver que pasa, un discursito algo así, cuando no esté ella o dando igual, si está ella, la mandas callar y le dices un claro, tú estás con él siempre, déjame hablar a mí ahora, con todo el respeto del mundo y mirándola a ella y a tu padre a los ojos, yo que tú, lucharía, es tú padre y está cometiendo un error si ella es realmente como comentas ( por que ahora habría que ver su punto de vista ).

O simplemente, cuando lleguen los reyes, compra unas rodilleras y una postal, y en la postal simplemente pones esto :

"CUANDO SE TE GASTEN PARA MEDIADOS DE ENERO, AVÍSAME, TE COMPRARÉ OTRAS".
Supongo que se merece ese voto de confianza basal que debería dársele a un padre que tampoco nació siendo ni sabio ni perfecto...Pero siempre puedes dialogar una y otra vez cómo te sientes con él. ¿Quién mejor para escucharte que el propio problema?¿quién mejor para acompañarte que tu propio padre? [risita]

Espero que todo vaya bien [risita] ánimo...
Por circunstancias diferentes, pero conozco otras dos personas que les esta pasando mas o menos "lo mismo". Bueno... lo mismo no, en este caso es mas fuerte: la madre murió y el padre los ha criado hasta hace 4 o 5 años, y hace 4 o 5 años está con otra mujer... la cual ahora se ha quedado embrazada. Por supuesto los niños tienen que estar con su padre.. así que bueno ya os lo podeis imaginar.

Una vez mi madre me dijo (hablando de esas personas): "te daras cuenta que los hombres sois diferentes a las mujeres. La mujer por sus hijos haría lo que hiciera falta... pero los hombres cuando encuentran una nueva mujer se desentienden totalmente". Y... tiene toda la razón del mundo. Las cosas son así por desgracia, aunque como todo en la vida hay excepciones.

Leyendo tu hilo anterior (solo me he leído el primer post )... tu padre ya te intentó dejar claro lo que esta pasando: "ahora tengo una nueva vida". Que la otra lo manipule puede ser cierto o no, pero la razón es que tu padre ahora mismo está mas por su nueva familia que por ti. Hablando en plata: es una putada, si.

Ahora bien... hablando fríamente... tienes casi 18 años, así que por duro que sea, compórtate ya como un adulto porque TIENES que serlo. Tienes que entender que él tiene una nueva vida, y que tu ya eres MAYOR, y como persona adulta que serás dentro de un año y (que posiblemente ya lo seas) hay ciertos temas en estos casos que se tienen que, no digo aceptar, pero si entender.

Una cosa hay segura: tienes que sentarte con tu padre y decirle que le entiendes que quiera dedicarse a su nueva familia, que quiera sacar adelante esa situación. Pero que entienda que no te gustaría pensar que tiene un padre "postizo" y que su amor es falso... que no le pides todo el tiempo del mundo pero que si en aquella casa molestas que te lo diga sin ningún tipo de problema, que tu no tienes porque aguantar a su mujer actual y que si tu vas allá es por ÉL y que no quisieras que tu fueras una obligación. Se podría llegar a un acuerdo para quedar los fines de semana para hacer cosas juntos pero no ir allí, así tu no te malhumoras y él no se tiene que ver entre la espada y la pared: que un hijo se le enfade, o que el pilar de su (nueva) familia se le enfade (su mujer).

Animo chaval, no es fácil lo que te ha tocado vivir, pero al menos PUEDES disfrutar de tu padre, y hablando se entiende la gente. Deja clara tus pautas, deja claro que si hace falta quedáis los fines de semana o cuando os toque SOLOS para disfrutar mas uno del otro y a ver como se resuelve esta situación.

Un saludo y animo!
Dile que cuando él no está en casa ella te pega.
Pues si no sabes evadir tus sentimientos y hacer tu vida, vas a entrar en bucle de odio hacia esa persona, cuando el mayor desprecio, es no hacerle aprecio.

Las vivoras con el tiempo que las ignores van tragandose su propio veneno hasta que revientan.

Entonces, se dará cuenta tu padre, será tarde.

Pero repito, aunque en el testamento ponga "le dejo TODO a mi último hijo", la mitad es TUYA. Y si yo fuera tú, iría a mi CASA, con mi padre a molestar a la zorra de su mujer. ¿Por qué?, porque me sale de los huevos estar con mi padre, es más, lucharía por pasar más tiempo y hacerle cree que tiene necesidad de verte, pasarlo bien, cuantos menos problemas tengas directos con él y más por la zorra, más fácil será para tu padre darse cuenta.

Tienes ya 18 tacos, empieza a ver más allá de tus sentimientos y como te sientes, piensa en lo que quieres hacer y hazlo, no dejes pasar 1 mes, porque ese mes, él estará con su otra familia y contigo no.
Titomalo escribió:Pues si no sabes evadir tus sentimientos y hacer tu vida, vas a entrar en bucle de odio hacia esa persona, cuando el mayor desprecio, es no hacerle aprecio.

Las vivoras con el tiempo que las ignores van tragandose su propio veneno hasta que revientan.

Entonces, se dará cuenta tu padre, será tarde.

Pero repito, aunque en el testamento ponga "le dejo TODO a mi último hijo", la mitad es TUYA. Y si yo fuera tú, iría a mi CASA, con mi padre a molestar a la zorra de su mujer. ¿Por qué?, porque me sale de los huevos estar con mi padre, es más, lucharía por pasar más tiempo y hacerle cree que tiene necesidad de verte, pasarlo bien, cuantos menos problemas tengas directos con él y más por la zorra, más fácil será para tu padre darse cuenta.

Tienes ya 18 tacos, empieza a ver más allá de tus sentimientos y como te sientes, piensa en lo que quieres hacer y hazlo, no dejes pasar 1 mes, porque ese mes, él estará con su otra familia y contigo no.

hombre uno que entiende por donde iban mis tiros. [fumando]
- Aceptar que cada uno vive y tiene su vida, y eso va por hijos, padres, etc. .

- No se tiene por qué aguantar a ninguna "vívora", ni a ningún padre encoñado (porque al final, la "vívora" no es la otra, aunque lo pueda ser, sino el padre que pone por delante de sus hijos y su vida anterior a la nueva vida folleteril).

Me refiero a que se hable con el padre, dejando claro que de su vida "amorosa" no se quiere saber nada. Que no se está en contra de que la tenga, o de que haga lo que quiera, pero que esa es una parte de su vida que uno no tiene obligación de tener que sufrir, ni saber nada de ella.

Y si el padre no es capaz de separar eso, pues uno tendrá que decidir si es capaz de hacer de tripas corazón y aguantar a la vívora, o no y prefiere no ver al padre.

Lo normal es que el padre pueda separar mínimamente ambas vidas, aunque es verdad que la cabra "siempre tira al monte" e intentará de tanto en tanto "unificarlas".
14 respuestas