Sigo si conseguir instalr ubuntu

Bueno, en realidad ya siq ue he podio, mediante una uitlidad para windows llamada UNetbootin, sirve para instalar ubuntu y otras distribuciones desde windows, se descarga la distro de la red mientras te la instala esta muy bien, pero... a la hora de iniciar me sale el logo de ubuntu y empiza la carga y al poco se queda cogido y no inicia, entonces intento iniciar en el recovery mode y empieza la carga del so y llega un momento que se para y sale asiImagen: , sale asi el texto por que pasa a gran velocidad, pero creo que es siempre lo mismo, vamos que no avanza, decir que me fue imposible instalar ubuntu desde el live cd, por que ni siquiera me iniciaba el live cd, al poco de darle a iniciar se quedaba cogio, igual que ahora pero con el live cd, mi placa es un asrock y mi tarjeta de video nvidia por si sirve de algo, creo que debe ser algo gordo por que no me carga ninguna distro que he probado (fedora, mandriva,...)
Gracias a todos de antemano

Windows me va sin problemas
Es posible que alguna pieza de hardware que tengas no sea compatible con Linux, o que no la esté cogiendo bien.

¿Qué configuración tiene tu PC?

Salu2
Si no pone al menos la placa base y la grafica que tienes no te podremos hechar una mano
Vamos a ver la grafica principal es una nvidia fx 5500 a esta le tengo conectado un monitor tft lg flatron, la grafica de placa base es una intel 82865g y a esta le tengo conectado un monitor crt lg, el sonido es integrado en placa, es un p4 a 3ghz con 1 giga de ram, la placa base es una asrock no recuerdo el modelo, ya lo miraré, ahora viene lo mas engorroso, no se si me explicaré con claridad, tengo 4 discos duros y un grabadora lg de doble capa, una disco duro es sata todo lo demas ide, el sata es el que tengo hecho el particionado para winxp y para, espero, ubuntu, en el ide primario tengo dos discos duros, y en el secundario tengo el disco duro restante y la grabadora, en unas de mis pruebas pense que podia ser que era por que tenia el hs sata como dispositivo principal para el arranque del sistema, pero entonces desactivé en la bios el hd para ver si al menos se me iniciaba el live cd y nada, identicos resultados, bueno, espero que esta informacion sirva de algo. tambien tengo dos tarjetas de red. Por cierto se queda cojio casi al empezar a arrancar el sistema, por si sabeis que es lo que carga al inicio, o al menos que hace paso por paso al cargar el sistema.

Gracias.

Posdata: Me he bajado la nueva version de ubuntu, la release candidate de la 7.10 para ver si se solucionaba el problema con esta nueva version y asi se me queda el ordenado cuando intento cargar el live cd: Imagen
esperate un poco mas a instalarte ubuntu 7.10 aun no es muy estable, alomejor ese es el problema que tienes y que muestras en la foto.

suerte [oki]
uy que va, ojala fuera ese el problema, eso mismo me ocurre con el 7.04, y tambien con fedora, y con mandriva, o sea, que debe de ser algo general en todas las distribuciones.
En la pantalla de arranque del 7.10, prueba a pulsar F6, para modificar los parametros de arranque, y elimina las palabras SPLASH y/o QUIET de la linea que sale.

Pulsa entonces intro para arrancar y lo veras con mas detalle, a ver donde se queda.

De todas maneras, si te es posible, arranca solo con la tarjeta grafica de la placa a ver...
upss entonces es algo mas serio, no creo que sea culpa del cd que este dañado, puede ser la memoria ram, cosa que dudo por que con 1 gb sobra... o.O

es algo muy raro

suerte y a ver si arranca [beer]
Lo de tu arranque lo he visto una vez y era por que habia una disco duro dañado
Joder, y cual disco duro es si me funcionan todos en windows, pero de todas formas el live cd debería de funcionar, bueno voy a probar lo del splash a ver si obtengo mas informacion

Acabo de hacerlo y me sale depués de unos cuantos errores con los hd se me queda asi: Imagen

Esta es la serie de errores que hos comente antes que me salian antes de quedarse cogio el arranque.
Imagen
Hombre, viendo el kernel panic que te da, queda bien claro cual es el problema. Es problema de tu gráfica intel. Supongo que la incorporada.

Según he entendido, tienes dos gráficas, te recomendaría quitar físicamente la Nvidia, e intentar lanzar solo con la incorporada de la placa. Así vas probando posibilidades.

Los otros errores que yo vea son con el dispositivo fd0 (floppy) y no con el HD.

Un saludo.
A habido avances, no me hizo falta quitar la nvia fisicamente, simplemente le di a que iniciace en la bios la tarjeta intel de la placa base por defecto, asi si que me inicia ubuntu, pero ahora quiero una solucion, por que lo que yo quiero es usar la nvidia.

Gracias por el consejo, ese era el camino.

Ahora mismo escribo desde el live cd.

Ya consegui instalarlo, pero no puedo usar la nvidia, pero consegui configurar la nvidia y despues si pude usarla, pero entonces la intel no, pero de todoas formas me gustaría arreglar el problema desde el inicio, y poner en la bios que inicie automaticamente desde nvidia no intel. Otra cosilla, a que es debido este error?? por que es algo generico en todas las distos que he probado? como se reporta un error para que hasi lo arreglen cuando puedan?
11 respuestas