SIGO SIN CARGAR DVDs EN V3 Y V4

He instalado dos magic 2 en v3 y v4, y no leian los dvd (ni original ni backups).Los he sustituido por magic 3.1 pensando que era el chip, pero me ocurre lo mismo.

Antes, al parecer, tenian instalados chip USB, o yo le he quitado el puente en la placa.

Cuando meto un dvd cualquiera me salta el navegador y ahí se puede quedar . No se si es importante pero las dos me han dado fallos las bandejas, aunque esto pienso que es por el cable de reset y eject.

en las dos me carga todo correcto menos los DVDs.

Porfa, ayudme, estoy desesperado, y no consigo dar con la solución.

Hemos revisado las soldaduras, los cables de 5V; GND; y Reset, son cables IDE y el resto cables Wraping.
me imagino que hagas bien los metodos de carga

pero esto suena a puente por algun ladoo algun punto cambiado vuelve amirar todo anda
Un consejo:
Antes de poner un chip tipo messiah,magic,etc,lo que hago,es probar si la PS2 tiene el lector bien.
Sin ningún chip puesto,le metes una copia en DVDr.Verás que sobre todo en las V3 y algunas V4 (si tenían chip usb seguro que el lector está machacado) no sale la pantalla roja,y se pasa horas intentando leer,o simplemente,no lee el DVDr.
Pues en estos casos,limpia bien el lector,y prueba a ajustar la ruedecita blanca que hay en el interior del lector,al fondo.
En los casos que he tenido que ajustarlo,con dos o tres "clicks" en sentido de las agujas del reloj,ha bastado para que al poner un DVDr salga enseguida la pantalla roja.(normal,al no tener chip)
Luego,le pones el chip,y carga de coña.
Si lo haces así,al menos sabrás que el fallo es de instalación,y no de lector.
Saludos.
esttilo está baneado del subforo por "No especificado"
Genial mikka, haces lo mismo que yo antes de colocar ningun chip, va de coña, lo recomiendo a todo el mundo, pq asi te ahorras de ajustar la lente en casos en que lo que esta mal es la instalación.
GRacias por darme otra posibilidad

Lo que pasa es que ahora ya les he dado las play a los dueños, pero ya lo porbare para todas las que me vengan. Por cierto, solo con ajustar la ruedecilla blanca sirve? porque he leido que ha veces hace falta ajustar el potenciometro, y que se necesita la ayuda de un osciloscopio no? En fin, lo que si hare la proxima vez será tu consejo.
Normalmente se resuelve sin tener que ajustar el laser.
sólo con la ruedecita basta,auqnue si el lector está muy pero que muy usado,con otro chip,puede que tengas que calibrarlo,pero normalmente no hace falta llegar tan lejos.
Con limpiar bien la lente,y ajustar la ruedecita,suele bastar.
Saludos.
5 respuestas