Sigo vivo de milagro

Estaba de vuelta a casa, cuando en las obras de al lao de casa estaba uno de los trabajadores subiendo o bajando con una polea algo. Iba a pasar justo por debajo cuando veo que el tío se aparta corriendo y cae desde arriba de todo (un quinto piso) un cubo de esos de plástico blando con mortero. Resultado: cachos de mortero desperdigados por todas partes, incluyendo mi ropa. Foto de como acabé:

Imagen

Puede parecer poco, pero aquí me había quitado un poco de mortero y me había alcanzado la frente incluso. La verdad, sin exagerar ni nada, la "explosión" del mortero ha sido bastante bestia, me llega a dar en un ojo y me cago en todo.

Os lo digo así de claro, llego a pasar un segundo antes por ahí debajo y no lo cuento, en serio, porque ha caído apenas a dos metros de mí, muy, muy cerca.

Me he subido a casa, he llamado al 092 (guardia urbana) y he bajado a hacer fotos de todo el percal que habían liado. En este momento ha sido gracioso el diálogo que he mantenido con el trabajador de antes, que ahora estaba barriendo el mortero del suelo:

Trabajador: porque haces fotos?
Miles: porque eso (señalo al cubo jodido) de poco me mata.
T: solo ha sido un accidente, no pasa nada por un poco de mortero.
En este momento me callo flipando y sigo con las fotos.

Viene la guardia y decido poner denuncia, por lo que podría haber pasado y encima por el pitorreo de "solo ha sido un accidente", además que cuando ha pasado esto, el trabajador no se preocupó por ver si estaba bien o no. Cabe añadir que uno de los dos guardias que ha venido ha dicho que estaba prohibido lo que estaban haciendo.
Por desgracia es bastante habitual que la gente se ponga a hacer obra y los obreros no tomen ninguna medida de seguridad. Una vez estaban cambiando una ventana debajo de mi casa, al ponerla se cayó un cascote grande y fue a parar encima del coche de mi padre. Menos mal que cayó encima del coche y no de una persona que sino lo mata
Pues alegrate de estar con vida!! [oki]

Denuncia tramitada...tu vivo...esto viene a ser un final feliz, te han jodido la ropa...pero tampoco importa (no es nada en comparación a una vida) y tienes una historia para contar.
Y luego le caen las culpas al arquitecto por lo bestias que son los obreros...
que puedo decir, ejem alegrate de que estes vivo ileso o lo que quieras.

PD: manicao el zorro azul ¿no sera pariente de tails? [sonrisa]
que suerte que te felicito de tu buena suerte
AlterElt está baneado por "troll"
Has tenido mucha suerte. Yo denunciaría para que el responsable de esa obra tome las medidas de seguridad que la ley EXIJE que se lleven a cabo.

Saludos
Mejor en el rincón.

Fdo- An0n1m0
pues podias haberlos denunciado... y por lo menos te sacas pelas para la ropa de este año nueva [fumando]
Menos mal, te libraste por poco. Ahora aprobecha que con la denuncia igual sacas algo de tajada XD
Me alegro de que no pasara nada, porque cerca ha debido de estar un rato...

PD: Has hecho bien con lo de la denuncia. [oki]
OnLain está baneado por "Troll"
Las obras no solo son peligrosas para los obreros

En mi barrio haciendo un nuevo edificio se mataron dos obreros que cayeron desde arriba del todo, a uno lo vi yo, era pequeño y recuerdo que mi madre me llevaba del brazo hacia casa y todo el mundo alrededor del hombre en el suelo, y a las pocas semanas murio otro [+risas]
La denuncia no la he puesto para sacar dinero, sino para evitar que se repita, además de por el comentario del tío de "solo ha sido un accidente".

Si me hubiera callado vete a saber qué habría pasado, porque por ejemplo llega a pasar una media hora más tarde y pilla a todos los críos a la salida del colegio (hay dos escuelas cerca). Mejor ni imaginármelo.

Lo irónico es que estoy estudiando la carrera de Arquitectura Técnica y este semestre he comenzado una asignatura que se llama "Seguridad y prevención"... [+risas]
Miles_prower escribió:Lo irónico es que estoy estudiando la carrera de Arquitectura Técnica y este semestre he comenzado una asignatura que se llama "Seguridad y prevención"... [+risas]

Hombre!! Aquí te saluda otro aparejata, jajajaja. Bienvenido al fabuloso mundo de la construcción [+risas]. Bueno, eso que te has "presenciado" por desgracia es algo bastante habitual. Normal cuando pones a hacer un trabajo con un mínimo de responsabilidad a alguien que seguramente en ese momento esté pensando en qué amortiguadores, spoilers y neones meterle a su coche, o cuando empieza el ramadan. Y da igual lo que les digas, que les entra por un oido y les sale por el otro. Ya les puedes decir 30 veces que se pongan el casco, que no se lo pongan al revés, que se pongan el chaleco... da igual. Y la culpa luego si pasa algo (ya sea personal de la obra como ajeno a ella) se la va a llevar la dirección facultativa. Si a eso le sumas que seguramente el jefe de obra igual hace 2 semanas que no se pasa por la obra, el encargado debe estar rascándose el níspero en el bar de enfrente, etc... pues pasa lo que pasa. Si te sirve de consuelo, hace poco más de un mes, en la obra que estoy trabajando yo a una compañera le cayó al lado un toro mecánico (si si, un toro mecánico) desde la última planta, con más de 30 metros de altura. Imaginate como se quedó la pobre. El que lo conducía se tiró justo antes de caer, pero también iria pensando en si le cambiaba las llantas al toro, porque vaya tela.
Un saludo.
A que ahora tienes más ganas de vivir? xD Yo he estado apunto de palmarla nada más nacer y cuando me han operado en 2 ocasiones, le coges más aprecio a este mundo xD
FIGANE escribió: Si te sirve de consuelo, hace poco más de un mes, en la obra que estoy trabajando yo a una compañera le cayó al lado un toro mecánico (si si, un toro mecánico) desde la última planta, con más de 30 metros de altura. Imaginate como se quedó la pobre. El que lo conducía se tiró justo antes de caer, pero también iria pensando en si le cambiaba las llantas al toro, porque vaya tela.
Un saludo.

Joooder!
LLevo muchos años dentro del sector del metal y hay de todo, es verdad, pero lo peor es ver a gente que va de estudiada, contratar a personal sin experiencia para tareas donde los "trabajadores" no estan ni preparados ni especializados.

La culpa siempre es del tonto que lleva el buzo, aunque no haya sido preparado por la empresa para las funciones que desempeña, lo hagan trabajar 12 horas al dia en condiciones precarias, ni se le de curso de seguridad, le den un buzo pa toda la semana y apañate , que le obligen a cambiarse en barracones asquerosos, insalubres o con liquidos inflamables al lado, obligandoles a montar 10 en una furgoneta de 7, obligandote a subir a andamios no omologados, e visto muchos accidentes en esta vida y "todos" tenemos la culpa.........
Señores, antes de juzgar miraros el trasero, los comentarios de algunos me suenan a las de muchos jefecillos de bar y casco blanco

Por cierto, DENUNCIA ;)
Se hace dificil juzgar de quien es la culpa en un caso asi. Lo que si que la seguridad en las obras no ya para trabajadores sino para los viandantes brilla por su ausencia en zonas alejadas del centro. hablo de mi ciudad en las que he visto como cortan una acera sin poner una valla ni señal para que los peatones puedan pasar. Ademas recientemente de una obra bertieron cemento encima del coche de un amigo (un coche que tenia 2 dias) y eso que lo tenia aparcado en su propiedad. En fin al final la culpa sera siempre de las constructoras por contratar paletos, tuneros, e irresponsables.
Me alegro que no te haya pasado nada tio. A mi hace unos años me sucedio algo similar, de hecho me quede shockeado por un momento (despues de mirar hacia arriba por si venia otro... xD).

Iba por una ACERA PUBLICA, es decir, por donde tenemos que ir los peatones, y justo cruzaba por en frente de una obra. El royo es que justo en la trayectoria que yo llevaba, a 1 metro (no exagero que cayo a un puto metro), cayo un ladrillo, imagino que desde el tejado, a juzgar por como se despedazo contra el suelo en añicos. El asunto es que ni habia la tipica vaya o red de "seguridad" desviando a los peatones de esa zona, y al mirar hacia arriba no se asomo ni dios.

En fin, que llego a pasar medio segundo antes, y hoy tendria la cabeza mas o menos a la altura de los pulmones.

En las obras de la calle... es triste pero no es raro que pase algo asi.
flype escribió:LLevo muchos años dentro del sector del metal y hay de todo, es verdad, pero lo peor es ver a gente que va de estudiada, contratar a personal sin experiencia para tareas donde los "trabajadores" no estan ni preparados ni especializados.

La culpa siempre es del tonto que lleva el buzo, aunque no haya sido preparado por la empresa para las funciones que desempeña, lo hagan trabajar 12 horas al dia en condiciones precarias, ni se le de curso de seguridad, le den un buzo pa toda la semana y apañate , que le obligen a cambiarse en barracones asquerosos, insalubres o con liquidos inflamables al lado, obligandoles a montar 10 en una furgoneta de 7, obligandote a subir a andamios no omologados, e visto muchos accidentes en esta vida y "todos" tenemos la culpa.........
Señores, antes de juzgar miraros el trasero, los comentarios de algunos me suenan a las de muchos jefecillos de bar y casco blanco

Por cierto, DENUNCIA ;)

Veo que realmente no sabes como funciona una obra por dentro. Los que llevamos el "casco blanco" no contratamos a nadie ni elegimos al personal. Eso lo hacen las constructoras... industriales... y empresas que se dedican a eso, a construir propiamente dicho. Los del casco blanco procuramos que la obra se ejecute tal y como debería hacerse, que se cumplan las medidas de seguridad... etc. Y te puedo asegurar que echamos más horas que un reloj, y bastantes más que los peones.
Que el trabajador no haya hecho el curso de seguridad y prevención no es culpa mia, es culpa del que le paga, además que está obligado por ley a hacerlo. Y yo no soy adivino. Así que al primero que te encuentras haciendo gilipolleces por la obra... a anotarlo directamente en el libro de incidencias, y si es grave... a la calle.
Ya te he comentado que la formación de los trabajadores no es cosa nuestra, pero a que no sabes quien pringa si pasa algo en la obra? Pues los del casco blanco. Y yo no estoy dispuesto a pagar una multa desorbitada o entrar en la carcel por culpa de un pardillo que no se quiere poner el casco o el arnés, no sube los materiales por donde lo tiene que hacer, etc etc, aunque se lo repitas mil veces. Y para eso no hace falta haber hecho el curso de seguridad, simplemente hay que tener un poquito de apego por tu propia vida, y sobre todo por la de los demás.
Un saludo.
Menos mal que estás bien, Pero has agotado la suerte para el resto de tu vida... XD no eches quinielas! XD XD XD
Cuando te ha dicho el curri que "solo era un accidente" dendrias que haberle dado un puñetazo solo "por accidente" XD
que te ha pasado en la cara??? xDDD

joder, al final has tenido suerte de que no te diera de lleno.. puff..

venga, suerte y saludos
FIGANE escribió:....Veo que realmente no sabes como funciona una obra por dentro. ..

No, no se nada.

FIGANE escribió:Los que llevamos el "casco blanco" no contratamos a nadie ni elegimos al personal. Eso lo hacen las constructoras... industriales... y empresas que se dedican a eso, a construir propiamente dicho. Los del casco blanco procuramos que la obra se ejecute tal y como debería hacerse, que se cumplan las medidas de seguridad... etc. Y te puedo asegurar que echamos más horas que un reloj, y bastantes más que los peones.

Tu mismo te contradices, si "procuras" que se respeten las medidas de seguridad, hay que hacerlo antes que entren en una obra, donde yo trabajo, los de casco blanco se aseguran que tenga los cursos expecificos y el epi adecuado, antes de empezar a trabajar,igual es que los hay de casco blanco mas profesionales que otros, no se.

FIGANE escribió:Que el trabajador no haya hecho el curso de seguridad y prevención no es culpa mia, es culpa del que le paga, además que está obligado por ley a hacerlo. Y yo no soy adivino. Así que al primero que te encuentras haciendo gilipolleces por la obra... a anotarlo directamente en el libro de incidencias, y si es grave... a la calle.

El tema es prevenir, por eso estas obligado a comprobar que se toman las medidas de seguridad pertinentes, si no bonita politica, cuando ya ha ocurrido un accidente, lo apunto en la libreta.....

FIGANE escribió:Ya te he comentado que la formación de los trabajadores no es cosa nuestra, pero a que no sabes quien pringa si pasa algo en la obra? Pues los del casco blanco. Y yo no estoy dispuesto a pagar una multa desorbitada o entrar en la carcel por culpa de un pardillo que no se quiere poner el casco o el arnés, no sube los materiales por donde lo tiene que hacer, etc etc, aunque se lo repitas mil veces. Y para eso no hace falta haber hecho el curso de seguridad, simplemente hay que tener un poquito de apego por tu propia vida, y sobre todo por la de los demás.

Pero si estais para controlar la seguridad en una obra, lo minimo que teneis que hacer es saber si vuestros trabajadores estan preparados o no, es normal que pageis el pato, si lo unico que quereis es anotar incidencias y labaros las manos.

Un saludo.
flype escribió:Pero si estais para controlar la seguridad en una obra, lo minimo que teneis que hacer es saber si vuestros trabajadores estan preparados o no, es normal que pageis el pato, si lo unico que quereis es anotar incidencias y labaros las manos.

Te vuelvo a responder citándome a mi mismo:
FIGANE escribió:Los que llevamos el "casco blanco" no contratamos a nadie ni elegimos al personal. Eso lo hacen las constructoras... industriales... y empresas que se dedican a eso, a construir propiamente dicho. Los del casco blanco procuramos que la obra se ejecute tal y como debería hacerse, que se cumplan las medidas de seguridad... etc.

Igual es que no me he explicado bien. La dirección facultativa de una obra (los técnicos) no tenemos nada que ver directamente sobre los trabajadores que hay en la misma. El técnico supervisa que la obra se esté ejecutando correctamente, comprueba que las redes de seguridad estén en su sitio, al igual que las vayas, etc. Pero no somos Dios, y desgraciadamente no podemos estar en todos los sitios al mismo tiempo. Es probable que mientras le estas diciendo a Manolito que se ponga el casco, Pepito está en la otra punta de la obra subiendose por un encofrado sin ningún tipo de protección, y Mohammed está subiendo un capazo llego de cemento por la polea encima de la gente que pasa por la calle. ¿Tú crees que ninguno de esos tres trabajadores sabe que está haciendo su trabajo mal? Lo saben perfectamente. ¿Por qué no lo hacen? Porqué uno se despeina si se pone el casco, al otro le roza el arnés donde se ha hecho el tatu nuevo, y el otro si tiene que subir el capazo por el sitio donde debe tiene que andar mucho. Pero si a alguno de estos tres trabajadores les pasa algo, o a alguien que vaya andando por la calle, el marrón me lo como yo con patatas. Y no es un bronca como la que te pueda echar tu jefe. Te estoy hablando de juicios, multas que te quitan el hipo e incluso penas de carcel. Y si no han el hecho el curso de seguridad y prevención, que por ley estan obligados a haberlo hecho, yo ni puedo ni debo obligarles a que lo hagan, porqué no son mis trabajadores. Trabajan en una constructora y es ésta la que debe formarlos.
Yo lo único que puedo hacer, después de repetir mil veces a un tío que cumpla con las medidas de seguridad, es ir al libro de incidencias de la obra y dejar constancia de que después de insistirle varias veces a X trabajador no hace caso. Si después pasa algo ahí al menos queda constancia de que estaba advertido, pero ni aun así te acabas librando de follones. Así que imaginate la gracia que hace cuando vas a una obra y te encuentras a un listo de estos, que fuera de coñas, te puede joder la vida sin comerlo ni beberlo por no cuidar la suya y la de los demás.
Un saludo.
pfff eso es un peligro tío y las medidas de seguridad y todo??
m alegro d k sigas bien
FIGANE escribió:....El técnico supervisa que la obra se esté ejecutando correctamente, comprueba que las redes de seguridad estén en su sitio, al igual que las vayas, etc. Pero no somos Dios, y desgraciadamente no podemos estar en todos los sitios al mismo tiempo. Es probable que mientras le estas diciendo a Manolito que se ponga el casco, Pepito está en la otra punta de la obra subiendose por un encofrado sin ningún tipo de protección, y Mohammed está subiendo un capazo llego de cemento por la polea encima de la gente que pasa por la calle. ¿Tú crees que ninguno de esos tres trabajadores sabe que está haciendo su trabajo mal? Lo saben perfectamente. ¿Por qué no lo hacen? Porqué uno se despeina si se pone el casco, al otro le roza el arnés donde se ha hecho el tatu nuevo, y el otro si tiene que subir el capazo por el sitio donde debe tiene que andar mucho. .....

Si mandases a la calle al operario que incumpla las medidas de seguridad ya verias como no tenias que repetirte tanto.
Me parece que hay demasiada vista gorda, igual tu apuntas todo, pero amigo mio algo falla en esos apuntes......

Saludos
A mi me cayo en la cabeza un cubo lleno de mortero y aqui estoy, eso si me habra afectado a la cabeza xd. Tambien hay que decir que me salio en la cabeza un "chichon" del tamaño de un melon xd, y cai al suelo nada mas tocarme.
flype escribió:
FIGANE escribió:....El técnico supervisa que la obra se esté ejecutando correctamente, comprueba que las redes de seguridad estén en su sitio, al igual que las vayas, etc. Pero no somos Dios, y desgraciadamente no podemos estar en todos los sitios al mismo tiempo. Es probable que mientras le estas diciendo a Manolito que se ponga el casco, Pepito está en la otra punta de la obra subiendose por un encofrado sin ningún tipo de protección, y Mohammed está subiendo un capazo llego de cemento por la polea encima de la gente que pasa por la calle. ¿Tú crees que ninguno de esos tres trabajadores sabe que está haciendo su trabajo mal? Lo saben perfectamente. ¿Por qué no lo hacen? Porqué uno se despeina si se pone el casco, al otro le roza el arnés donde se ha hecho el tatu nuevo, y el otro si tiene que subir el capazo por el sitio donde debe tiene que andar mucho. .....

Si mandases a la calle al operario que incumpla las medidas de seguridad ya verias como no tenias que repetirte tanto.
Me parece que hay demasiada vista gorda, igual tu apuntas todo, pero amigo mio algo falla en esos apuntes......

Saludos

Tú crees que si dependiese de mi no echaría a la calle a la gente irresponsable? Pero te vuelvo a repetir que cada empresa trae a sus operarios y yo ni pincho ni corto. No tengo nada que ver con esas empresas o constructoras. Quien les tiene que echar es el que les paga. Yo lo único que puedo hacer es eso que te he dicho, anotar en el libro de incidencias.
Un saludo.
Hola, recuerde, cuando hay obra o similar no pase por abajo.

Es lo que toda persona lógica que está atento haría.

Otra es lo de las poleas, ya no se pueden usar como antes, ahora existen maquinas elevadoras y han de usarse o bien delimitar la zona (permiso del ayuntamiento) para que la gente no pase.
flype escribió:Tú crees que si dependiese de mi no echaría a la calle a la gente irresponsable? Pero te vuelvo a repetir que cada empresa trae a sus operarios y yo ni pincho ni corto. No tengo nada que ver con esas empresas o constructoras. Quien les tiene que echar es el que les paga. Yo lo único que puedo hacer es eso que te he dicho, anotar en el libro de incidencias.
Un saludo.

Toda la razón del mundo. El que echa a la gente es el que los contrata, el problema es que esa persona justo se preocupa de las medidas preventivas que tiene que poner para poder entrar a la obra a trabajar, que vienen a ser justo justo darles los epis y algún curso, una vez dentro se despreocupa de temas de prevención. ¿Ques es una putada? pues si.

Al final el problema es siempre el mismo, prisas y pasta. Como el caso del cemento y demás, si se huviesen parado 1 horita a delimitar la zona o a cambiar el sistema de polea por otro quizás el eoliano no huviese tenido el susto. Por cierto, el tema del libro de incidendias si que sirve, si hay movida la mayoría de las cosas quedan reflejadas y se puede buscar al culpable. Además, aunque es menos efectivo es importante también actuar después de que ha pasado el accidente para que no se repita, mejor eso que nada. Eso se llama prevención reactiva.

Bueno, lo importante que el compi eoliano esté bien.

Saludos.
senseinozouo está baneado por "Troll"
encima que ellos se la juegan a diario vas y les denuncias?
insolidario. que no todos podemos trabajar de medicos o abogados.
lo curritos hacen el trabajo sucio y encima nadie se lo valora.
ojala te hubiera caido encima a ver si se te bajan esos humos
Madre mia, a veces no pasan mas cosas no sé porqué... Menos mal que has tenido suerte y no te ha pasado nada.

Saludos! D:
senseinozouo escribió:encima que ellos se la juegan a diario vas y les denuncias?

Ejemplo de troll que sus padres le pagan el internet+casa+casa.
encima que ellos se la juegan a diario vas y les denuncias?

Muchos asumimos riesgos en el curro realizando trabajos en altura,tensión eléctrica, con productos nocivos y no es lo correcto decir que si tenemos un trabajo que tenemos riesgos para nuestra persona pasemos de nuestra seguridad y la de las personas que nos rodean.

Así que lo que comentas es para hacerselo mirar, si uno pasa de su seguridad que no dañe al resto de personas que lo rodean porque no haya podido o sabido encontrar otro tipo de trabajo.

Salu2
senseinozouo escribió:encima que ellos se la juegan a diario vas y les denuncias?

A ellos no les denuncias, denuncia a la empresa que trabajan, porque no se puede estar sin seguridad tratándose como bien dices de un trabajo peligroso.

Además desear el mal a otras personas es lo peor que puedes hacer...
senseinozouo está baneado por "Troll"
si si . seguro que al final el que paga el plato es el obrero que le meten un puro o lo despiden o vete a saber que. a la empresa le va a resbalar eso.
Este mediodía he recibido ya la citación para el juicio.

Ya lo he hablado con mi madre y mi tía (es abogada) y me ha dicho que traiga una factura de la ropa y que incluso puedo alegar daños morales, cosa que no haré porque no me pasó nada de eso y no creo que venga al caso. Que me den una camiseta y pantalones nuevos (que han acabado algo jodidos) y ya está oye.

Lo importante de verdad es que el día después vallaron la obra por donde usaban la polea para subir las cosas. :)

Veo que estás baneado, así que no sé si podrás leer esto o no. Yo por si acaso te respondo.

Mira, sinceramente, antes de decidir poner la denuncia, pensé justamente esto, pero quiero que se entere el que permitió que se estuviera haciendo eso (que es el verdadero culpable, no los obreros) de lo que hizo y de lo que podría haber pasado.

Respecto al resto de tu mensaje... mira, yo no tengo ninngunos humos subidos. Qué debo hacer? callarme y dejar que otro día se repita lo mismo pero con consecuencias peores? y por cierto, con mucha facilidad deseas la muerte a alguien no?
Miles_prower escribió:Mira, sinceramente, antes de decidir poner la denuncia, pensé justamente esto, pero quiero que se entere el que permitió que se estuviera haciendo eso (que es el verdadero culpable, no los obreros) de lo que hizo y de lo que podría haber pasado.

Creo que estabas estudiando arquitectura técnica no? Cuando tú estés al cargo de una obra y te tengas que comer marrones por culpa de algún que otro peón... verás las cosas de otra manera...
Hiciste bien denunciando, pero es probable que el que pague el pato no tenga tanta culpa.
Un saludo.
puff esque tiene gracia la cosa.

Si ellos no quieren tomar precauciones y arriesgarse a morir, genial, pero que no pongan en peligro otras vidas, has hecho bien en denunciar, suerte y me alegro de que no te pasara nada [oki]
Miles_prower escribió:Este mediodía he recibido ya la citación para el juicio.

Ya lo he hablado con mi madre y mi tía (es abogada) y me ha dicho que traiga una factura de la ropa y que incluso puedo alegar daños morales, cosa que no haré porque no me pasó nada de eso y no creo que venga al caso. Que me den una camiseta y pantalones nuevos (que han acabado algo jodidos) y ya está oye.

Has hecho bien, respecto a lo de los daños morales. Otro en tu lugar, con tal de sacar tajada hubiera hecho lo contrario
FIGANE escribió:
Miles_prower escribió:Mira, sinceramente, antes de decidir poner la denuncia, pensé justamente esto, pero quiero que se entere el que permitió que se estuviera haciendo eso (que es el verdadero culpable, no los obreros) de lo que hizo y de lo que podría haber pasado.

Creo que estabas estudiando arquitectura técnica no? Cuando tú estés al cargo de una obra y te tengas que comer marrones por culpa de algún que otro peón... verás las cosas de otra manera...
Hiciste bien denunciando, pero es probable que el que pague el pato no tenga tanta culpa.
Un saludo.

Entiendo lo que quieres decir, pero a ver, esa polea seguro que alguien les mando ponerla. Si ese alguien no se preocupó de decirles cómo hacerlo bien, pos no creo que esté mal buscar responsabilidades en ese alguien.
Miles_prower escribió:
FIGANE escribió:

Un saludo.

Entiendo lo que quieres decir, pero a ver, esa polea seguro que alguien les mando ponerla. Si ese alguien no se preocupó de decirles cómo hacerlo bien, pos no creo que esté mal buscar responsabilidades en ese alguien.

El juicio esta para depurar responsabilidades, si miles no hubiera demandado, no le habrían dado importancia, y quizás, la próxima vez, no haya tanta suerte y le caiga encima a alguien...

Que se joda quien se tenga que joder, pero si aquí "no ha pasao ná" nunca, es cuando luego vienen las noticias y los telediarios de dapena3 comentando la tragedia.

Es como el otro dia en una rotonda, una mujer casi me embiste por la izquierda, cuando le grité "VOY POR MI CARRIL, IMBÉCIL, POR DONDE VAS TU?" mi chica se quedó en plan O_o "no hace falta que te pongas así"
Pues no, opino que la próxima vez que la inútil esa se meta en una rotonda igual se lo piensa dos veces antes de hacerla recta, y es que aquí en Murcia, parece que nadie sabe como funcionan las rotondas, en especial esa de Juan XXIII (por si hay alguien de Murcia) que es una puta jungla a hora punta y nadie respeta nada
Bueno, pues acabo de volver del juicio.

He ido con mi madre y mi tía (que es abogada y así me guía un poco en estos temas). He llegado y un poco antes de empezar el juicio ha venido el abogado de la parte denunciada, y me ha preguntado que si quería me indemnizaban por la ropa y zanjábamos el asunto, sin entrar a juicio (con un tono un poco vacilón, del palo "si entrais tengo las de ganar y os quedareis con las ganas"). Yo me he negado y le he dicho que aunque no me había pasado nada lo que pasó fue muy grave y hay que sancionarlo, que no había ido a juicio por dinero.

Así pues al cabo de poco rato nos llaman para entrar a juicio. Era como se ve en las noticias, una sala pequeña con su micro en el centro donde tenía que contar lo que sucedió. Tal como me imaginaba, fue un juicio de esos rápidos, el juez simplemente me preguntó qué me pasó, a la parte denunciada solo les preguntó si el andamio estaba protegido con mallas (aquí flipé bastante, porque calro, el andamio estaba protegido, pero la polea de donde cayó el saco ese estaba fuera del andamio, en plena calle!) y poco más. Resultado: la parte denunciada ha sido absuelta (no tienen que pagar ninguna multa ni nada).

Solo salir fuí directamente al abogado de la parte contraria para decirle que menuda jeta, que si el andamio estaba protegido o no no venía a cuento en esto. Claro, el abogado estaba tranquilo porque por lo visto el guardia civil que tomó nota de mi denuncia aquel día lo hizo como para llevarlo por la vía penal, cosa que no servía de nada porque no hubo ninguna acción intencionada (el saco cayó, no me lo tiraron), y lo más adecuado habría sido llevarlo por lo civil. Por eso ha sido absuelta la parte denunciada. El abogado, muy chulo él, me responde que ya me lo había avisado, pero que no obstante me indemnizarían por la ropa que se me había jodido (cosa buena, porque el tío al estar absuelto podía haberme dicho que se negaba a indemnizarme por los daños) y tambien me dijo que podíamos llevarlo por la vía civil, cosa que me ha desaconsejado mi tía, porque además de que nos costaría como unos 200 euros, seguramente acabaríamos igual que en este juicio.

De esta manera hemos zanjado el asunto, no sin yo acercarme (con un cabreo del quince xD)al supuesto responsable de las obras, para decirle que menuda verguenza que tenga que venir un guardia civil a decir que eso estaba prohibido y que habían tenido pero que mucha suerte que un segundo antes yo decidiera no pasar por debajo de la polea. La verdad es que despues de esta bronca que le he pegado al tío, he visto que se le ha quedado una cara medio acojonao, como si en ese momento se hubiera dado cuenta de lo que se había librado.

No obstante este final feliz para la parte acusada, cabe decir que mi tía antes de irnos miró bien los papeles que habían recibido en el juzgado para este caso y vió que gracias al guardia civil que vió que estaba prohibido lo de la polea, el ayuntamiento de barcelona les ha impuesto una sanción. Así que bueno, tengo el consuelo de que han recibido un buen toque y sobretodo de que no tendrán huevos otra vez de jugar con la seguridad de la gente en plena calle.

Así es la "justicia", señores.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mensaje borrado.
kiim_pnk escribió:menos mal que estás bien ;)
por cierto, m gustan tus pantalones xD

xD Gracias, el toque "mortero freestyle" fue totalmente improvisado xDD
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mensaje borrado.
Ostia tio!
El mortero te ha dejado cara de Sonic!!!!

Me alegro de que no te haya pasado nada, no laves los pantalones, que son mazo jarcor.
46 respuestas