› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Miles_prower escribió:Lo irónico es que estoy estudiando la carrera de Arquitectura Técnica y este semestre he comenzado una asignatura que se llama "Seguridad y prevención"...
FIGANE escribió: Si te sirve de consuelo, hace poco más de un mes, en la obra que estoy trabajando yo a una compañera le cayó al lado un toro mecánico (si si, un toro mecánico) desde la última planta, con más de 30 metros de altura. Imaginate como se quedó la pobre. El que lo conducía se tiró justo antes de caer, pero también iria pensando en si le cambiaba las llantas al toro, porque vaya tela.
Un saludo.
flype escribió:LLevo muchos años dentro del sector del metal y hay de todo, es verdad, pero lo peor es ver a gente que va de estudiada, contratar a personal sin experiencia para tareas donde los "trabajadores" no estan ni preparados ni especializados.
La culpa siempre es del tonto que lleva el buzo, aunque no haya sido preparado por la empresa para las funciones que desempeña, lo hagan trabajar 12 horas al dia en condiciones precarias, ni se le de curso de seguridad, le den un buzo pa toda la semana y apañate , que le obligen a cambiarse en barracones asquerosos, insalubres o con liquidos inflamables al lado, obligandoles a montar 10 en una furgoneta de 7, obligandote a subir a andamios no omologados, e visto muchos accidentes en esta vida y "todos" tenemos la culpa.........
Señores, antes de juzgar miraros el trasero, los comentarios de algunos me suenan a las de muchos jefecillos de bar y casco blanco
Por cierto, DENUNCIA ;)
FIGANE escribió:....Veo que realmente no sabes como funciona una obra por dentro. ..
FIGANE escribió:Los que llevamos el "casco blanco" no contratamos a nadie ni elegimos al personal. Eso lo hacen las constructoras... industriales... y empresas que se dedican a eso, a construir propiamente dicho. Los del casco blanco procuramos que la obra se ejecute tal y como debería hacerse, que se cumplan las medidas de seguridad... etc. Y te puedo asegurar que echamos más horas que un reloj, y bastantes más que los peones.
FIGANE escribió:Que el trabajador no haya hecho el curso de seguridad y prevención no es culpa mia, es culpa del que le paga, además que está obligado por ley a hacerlo. Y yo no soy adivino. Así que al primero que te encuentras haciendo gilipolleces por la obra... a anotarlo directamente en el libro de incidencias, y si es grave... a la calle.
FIGANE escribió:Ya te he comentado que la formación de los trabajadores no es cosa nuestra, pero a que no sabes quien pringa si pasa algo en la obra? Pues los del casco blanco. Y yo no estoy dispuesto a pagar una multa desorbitada o entrar en la carcel por culpa de un pardillo que no se quiere poner el casco o el arnés, no sube los materiales por donde lo tiene que hacer, etc etc, aunque se lo repitas mil veces. Y para eso no hace falta haber hecho el curso de seguridad, simplemente hay que tener un poquito de apego por tu propia vida, y sobre todo por la de los demás.
flype escribió:Pero si estais para controlar la seguridad en una obra, lo minimo que teneis que hacer es saber si vuestros trabajadores estan preparados o no, es normal que pageis el pato, si lo unico que quereis es anotar incidencias y labaros las manos.
FIGANE escribió:Los que llevamos el "casco blanco" no contratamos a nadie ni elegimos al personal. Eso lo hacen las constructoras... industriales... y empresas que se dedican a eso, a construir propiamente dicho. Los del casco blanco procuramos que la obra se ejecute tal y como debería hacerse, que se cumplan las medidas de seguridad... etc.
FIGANE escribió:....El técnico supervisa que la obra se esté ejecutando correctamente, comprueba que las redes de seguridad estén en su sitio, al igual que las vayas, etc. Pero no somos Dios, y desgraciadamente no podemos estar en todos los sitios al mismo tiempo. Es probable que mientras le estas diciendo a Manolito que se ponga el casco, Pepito está en la otra punta de la obra subiendose por un encofrado sin ningún tipo de protección, y Mohammed está subiendo un capazo llego de cemento por la polea encima de la gente que pasa por la calle. ¿Tú crees que ninguno de esos tres trabajadores sabe que está haciendo su trabajo mal? Lo saben perfectamente. ¿Por qué no lo hacen? Porqué uno se despeina si se pone el casco, al otro le roza el arnés donde se ha hecho el tatu nuevo, y el otro si tiene que subir el capazo por el sitio donde debe tiene que andar mucho. .....
flype escribió:FIGANE escribió:....El técnico supervisa que la obra se esté ejecutando correctamente, comprueba que las redes de seguridad estén en su sitio, al igual que las vayas, etc. Pero no somos Dios, y desgraciadamente no podemos estar en todos los sitios al mismo tiempo. Es probable que mientras le estas diciendo a Manolito que se ponga el casco, Pepito está en la otra punta de la obra subiendose por un encofrado sin ningún tipo de protección, y Mohammed está subiendo un capazo llego de cemento por la polea encima de la gente que pasa por la calle. ¿Tú crees que ninguno de esos tres trabajadores sabe que está haciendo su trabajo mal? Lo saben perfectamente. ¿Por qué no lo hacen? Porqué uno se despeina si se pone el casco, al otro le roza el arnés donde se ha hecho el tatu nuevo, y el otro si tiene que subir el capazo por el sitio donde debe tiene que andar mucho. .....
Si mandases a la calle al operario que incumpla las medidas de seguridad ya verias como no tenias que repetirte tanto.
Me parece que hay demasiada vista gorda, igual tu apuntas todo, pero amigo mio algo falla en esos apuntes......
Saludos
flype escribió:Tú crees que si dependiese de mi no echaría a la calle a la gente irresponsable? Pero te vuelvo a repetir que cada empresa trae a sus operarios y yo ni pincho ni corto. No tengo nada que ver con esas empresas o constructoras. Quien les tiene que echar es el que les paga. Yo lo único que puedo hacer es eso que te he dicho, anotar en el libro de incidencias.
Un saludo.
senseinozouo escribió:encima que ellos se la juegan a diario vas y les denuncias?
insolidario. que no todos podemos trabajar de medicos o abogados.
lo curritos hacen el trabajo sucio y encima nadie se lo valora.
ojala te hubiera caido encima a ver si se te bajan esos humos
encima que ellos se la juegan a diario vas y les denuncias?
senseinozouo escribió:encima que ellos se la juegan a diario vas y les denuncias?
Miles_prower escribió:Mira, sinceramente, antes de decidir poner la denuncia, pensé justamente esto, pero quiero que se entere el que permitió que se estuviera haciendo eso (que es el verdadero culpable, no los obreros) de lo que hizo y de lo que podría haber pasado.
Miles_prower escribió:Este mediodía he recibido ya la citación para el juicio.
Ya lo he hablado con mi madre y mi tía (es abogada) y me ha dicho que traiga una factura de la ropa y que incluso puedo alegar daños morales, cosa que no haré porque no me pasó nada de eso y no creo que venga al caso. Que me den una camiseta y pantalones nuevos (que han acabado algo jodidos) y ya está oye.
FIGANE escribió:Miles_prower escribió:Mira, sinceramente, antes de decidir poner la denuncia, pensé justamente esto, pero quiero que se entere el que permitió que se estuviera haciendo eso (que es el verdadero culpable, no los obreros) de lo que hizo y de lo que podría haber pasado.
Creo que estabas estudiando arquitectura técnica no? Cuando tú estés al cargo de una obra y te tengas que comer marrones por culpa de algún que otro peón... verás las cosas de otra manera...
Hiciste bien denunciando, pero es probable que el que pague el pato no tenga tanta culpa.
Un saludo.
Miles_prower escribió:FIGANE escribió:Miles_prower escribió:Mira, sinceramente, antes de decidir poner la denuncia, pensé justamente esto, pero quiero que se entere el que permitió que se estuviera haciendo eso (que es el verdadero culpable, no los obreros) de lo que hizo y de lo que podría haber pasado.
Creo que estabas estudiando arquitectura técnica no? Cuando tú estés al cargo de una obra y te tengas que comer marrones por culpa de algún que otro peón... verás las cosas de otra manera...
Hiciste bien denunciando, pero es probable que el que pague el pato no tenga tanta culpa.
Un saludo.
Entiendo lo que quieres decir, pero a ver, esa polea seguro que alguien les mando ponerla. Si ese alguien no se preocupó de decirles cómo hacerlo bien, pos no creo que esté mal buscar responsabilidades en ese alguien.
kiim_pnk escribió:menos mal que estás bien
por cierto, m gustan tus pantalones xD