Pues claro que si, es una compañia y es normal que defienda su sistema.
PD: Una cosa. No es lo mismo el homebrew, que jugar a copias de juegos ilegales
Recuerda que el hardware es tuyo, pero el software es de sony, y nadie te obliga a actualizar.
Por culpa de los personajes que defienden a muerte la pirateria, esta tan mal visto jugar a los backups de tus propios juegos para conservarlos ( teniendo el juego fisicamente), o utilizar homebrew en ella.
Dentro de poco la gente se quejara de que la consola no venga modificada de fabrica.
Y los juegos también...No se crean muchos aquí de q' usamos copias o respaldos y jamás compramos originales
. Con una Fat de 3 años 3 meses basta y sobra decir q' he comprado muchos en realse y muchos de segunda mano ( en su mayoria).. Si te dijera q' hasta hoy probé socom 4 , no he jugado infamous 2, GoW 3, yakuza 4 ni mucho menos Killzone 3...Y en parte grácias a q' SONY desarrollo una consola defectuosa en plenitud y mi lente blueray pasó a la historia a los 1.8 año y 8 de uso...Mis amigos con igual modelo unos recivieron la mism adicha q' yo , otros están con una sonrisa a anchas.... La tuve 1 año sin usar y la revivió la scene, el ftp server por q' me pareció injusto gastarme más de 100 dolares en un lente nuevo y por no tener conocimiento pagar un extra por la mano de obra, despúes de haber pagado casi 500 dolares por esa consonsola.
La cuestión es simple no puedo bajo ningún motivo justificar la pirateria por q' para eso queremos scene. En teoría las noticias de downgrades y volver a jugar en 3.55 con cualquier OFW de SONY ya sobran como mencioné con anterioridad( en mi humilde opinión), es mejor esperar hasta q' salga lo q' de seguro saldrá, porq muchos lo relacionamos con lo ocurrido en PSP y su serie 3000 y con placas malditas ¡¡¡¡ pero ¡¡¡¡ se seguían usando backups y el q' tenía una 3000 compatible o hackeable no se sentía estancado. Por ende la duda está al margen y ya parece de q' todo quedó en la nada, cuando la otra consola blanca; ahora negra de 199 dolares le están dando palo por todos lados como si hubiese un aguerra entre sceners para no decir...........y Micosoft.
Ya me veré cambiandome otra vez al igual q' muchos porq aunq tengamos para costear ciertos juegos uno q' otro al año, no se compara con la ilegabilidad de jugar gratuitamente y 1 día antes de su salida....
Soy honesto, espero lo seamos todos.