¿Sigue funcionando la compra online con el estado de alarma?

¿Funciona Amazon, Ebay, correos, etc?
de momento si y te anuncian productos aprovechando esta situación
y mi hermano que trabaja en correo express dice que todos están trabajando hoy normal
Si pero por poco tiempo hoy supongo que diran que pasa con esto, a mi me da cosa pedir pueden cerrar de un dia para otro ciudades o fronteras y al no ser alimentacion no pasar... Yo lo pensaria dos veces si comprar o no
Si es para videojuegos yo optaria por comprar digitales, si alguna vez han tenido sentido ese momento es ahora.

Si es para comics, pues habra que tirar de métodos ilegales al no haber oferta en español.
que sepais que en amazon han tenido infectados de coronavirus y no han querido cerrar ninguna de las plantas ( puede que ahora tengan a mas infectados trabajando sin saberlo)
no es broma en vimeo hay un video de una mujer que denuncia que no cierren al menos la planta donde ha habido infectados
en el amazon del prat ( barcelona)
@dinodini si, yo he echo pedidos la semana pasada a varias webs (amazon, game...) y esta llegando todo a mi casa con normalidad.
Yo he pedido unas gafas de protección para el trabajo esta mañana y en menos de dos horas estaba enviada, en Amaz*n pero pero vendedor externo.
PD: Sería gracioso que las quisiera para minimizar riesgo de contagios trabajando y tuviesen algun parasito incorporado xD
eolianox escribió:que sepais que en amazon han tenido infectados de coronavirus y no han querido cerrar ninguna de las plantas ( puede que ahora tengan a mas infectados trabajando sin saberlo)
no es broma en vimeo hay un video de una mujer que denuncia que no cierren al menos la planta donde ha habido infectados
en el amazon del prat ( barcelona)

en mi empresa ha pasado lo mismo, y no es una empresa en la que dirías que los trabajadores están explotados, de hecho, suelen estar bastante bien pagados
Las compras online funcionan pero otra cosa son las entregas. Correos para recogidas solo abre por la mañana de 8:30 a 12:30 (8:30 a 20:30 horario normal).
IINVII escribió:Las compras online funcionan pero otra cosa son las entregas. Correos para recogidas solo abre por la mañana de 8:30 a 12:30 (8:30 a 20:30 horario normal).

Y s la poli te pilla saliendo por la ciudad para recoger paquetes a correos te puede meter un puro de 600 euros.
dinodini escribió:
IINVII escribió:Las compras online funcionan pero otra cosa son las entregas. Correos para recogidas solo abre por la mañana de 8:30 a 12:30 (8:30 a 20:30 horario normal).

Y s la poli te pilla saliendo por la ciudad para recoger paquetes a correos te puede meter un puro de 600 euros.

No tiene mucho sentido si tienen ese horario permitido, al menos en mi zona se puede, eso si, de dos en dos y guardando la distancia de seguridad.
dinodini escribió:

estas seguro? Sólo tienen permiso los repartidores??
Por aclarar dudas y que no haya malos entendidos, esta mañana he ido a correos a la recogida de un paquete nada mas abrir. Estaba la Guardia Civil en la puerta montados en una furgoneta y al rato se han ido.

El protocolo era entrar de dos en dos y detrás de la línea pintada en el suelo del mostrador. Te piden DNI recoges el paquete y ya, no hace falta firmar. Había gente para envíos también.

Así que si, se pueden recoger paquetes de correos.
dinodini escribió:

Menudos bulos os marcais algunos.
fonsiyu escribió:
dinodini escribió:

El bulo te lo marcaras tu. Se está multando a la gente por estar en la calle sin que fuera para ir al trabajo, médico, comprar comida, etc. Si un policía te pilla entrando o saliendo de una oficina de correos ¿que le vas a decir, que habías entrado para comprar el pan?

Y si en algunos sitios no están multado yo no me pienso arriesgar a que me toque el policía urbano de turno con ganas de poner multas. Yo dejo de comprar cosas un mes que no pasa nada.
dinodini escribió:
fonsiyu escribió:
dinodini escribió:

El bulo te lo marcaras tu. Se está multando a la gente por estar en la calle sin que fuera para ir al trabajo, médico, comprar comida, etc. Si un policía te pilla entrando o saliendo de una oficina de correos ¿que le vas a decir, que habías entrado para comprar el pan?

Y si en algunos sitios no están multado yo no me pienso arriesgar a que me toque el policía urbano de turno con ganas de poner multas. Yo dejo de comprar cosas un mes que no pasa nada.

No te has preguntado para que abren las oficinas de correos si esta prohibido ir a ellas?

Pegunto...
Amazon está enviando correos indiscriminados también aquí al igual que en USA - acabo de recibir uno - ofertando trabajos de repartidor. No se si esto debería estar regulado dada la situación porque parece muy irregular y contrario a la limitación de movimientos...
dinodini escribió:
fonsiyu escribió:
dinodini escribió:

De momento no han dicho nada al respecto sobre este tema, pero si no están prohibidas las compras por internet es lógico que tampoco cierren las oficinas para ir a la recogida. Y ya digo, esta mañana estaba la GC aparcados justo en la puerta de la oficina y a los que estábamos esperando no nos han dicho nada.
A mi me acaban de devolver lo que pedí, de forma unilateral por parte de SEUR
Para videojuegos optaría por Game o MM. Amazon va a priorizar envíos con productos más urgentes y es lógico.
Y menuda trola encima me han soltado por la "asistencia" de amazon porque básicamente no tiene ni idea de lo que habrán hecho los transportistas, en fín [facepalm]
Wallapop envíos lo chapan. ¿Es bulo o real?
No es mi intención dar lecciones de moral o ética a nadie, pero yo no haría ningún pedido de algo que se pueda aplazar (como productos de electrónica, entretenimiento, etc) porque eso supone de alguna manera forzar el trabajo de alguien que también querría quedarse en casa. Además, que no te vas a quedar tranquilo hasta que limpies a fondo el paquete, y ni así.

En mi opinión se debería reservar el comercio online para abastecimiento de comida para quien lo necesite, por ser personas mayores que es mejor que no salgan, o por otras razones. Para comprar por necesidad, no por capricho.

Es una pena dejar pasar ofertas, lo sé, pero esto es lo que hay.
@Quintiliano totalmente deacuerdo.

@dinodini reitero que en mi caso siguen llegando los pedidos con normalidad..eso si he notado que los plazos de entrega al realizar dischos pedidos se curan en salud y dan un margen mas amplio para ser entregados.

Imagen
Quintiliano escribió:No es mi intención dar lecciones de moral o ética a nadie, pero yo no haría ningún pedido de algo que se pueda aplazar (como productos de electrónica, entretenimiento, etc) porque eso supone de alguna manera forzar el trabajo de alguien que también querría quedarse en casa. Además, que no te vas a quedar tranquilo hasta que limpies a fondo el paquete, y ni así.

En mi opinión se debería reservar el comercio online para abastecimiento de comida para quien lo necesite, por ser personas mayores que es mejor que no salgan, o por otras razones. Para comprar por necesidad, no por capricho.

Es una pena dejar pasar ofertas, lo sé, pero esto es lo que hay.

Te me has adelantado justo una hora. Dada la situación, cabría preguntarse: ¿Tan urgente y vital es lo que quiero que necesito arriesgar a como mínimo un mensajero para ello?

Como Quintiliano, yo no voy a dar lecciones de moral o de egoísmo y empatia, que cada cual juzgue y valore la actual situación de manera personal.
Yo pedí ayer una cosa con plazo de entrega el 25, y esta mañana estaba en casa [+risas]
Si nadie pide nada, los trabajadores serán despedidos. O peor si son autónomos. Yo no he pedido nada estos días. Al menos tienen trabajo. Otros ni eso.

Al parecer sólo funciona medio bien las empresas privadas. Pero imagina que necesitas algo urgente y se retrasa o te hacen ir a buscarlo al polígono perdido de la mano de dios.

Correos parece que sólo reparte cartas y poco más. No paquetes de tiempos, ni tampoco devoluciones.
Duendeverde escribió:Si nadie pide nada, los trabajadores serán despedidos. O peor si son autónomos. Yo no he pedido nada estos días. Al menos tienen trabajo. Otros ni eso.

Al parecer sólo funciona medio bien las empresas privadas. Pero imagina que necesitas algo urgente y se retrasa o te hacen ir a buscarlo al polígono perdido de la mano de dios.

Correos parece que sólo reparte cartas y poco más. No paquetes de tiempos, ni tampoco devoluciones.

En estos días leí una queja en la prensa de un repartidor, que decía que no le importaba transportar cosas de primera necesidad, pero que se sentía incómodo cuando le encargaban por ejemplo enviar un colchón, o una TV, porque sentía que estaba arriesgando su salud por el capricho de algunos.

Hay que ir al espíritu de lo que es una cuarentena. Estamos tratando de evitar a toda costa el contagio. Si empezamos a usar el comercio online y llenamos nuestras casas de objetos fabricados, empaquetados, enviados desde países en los que puede haber muchas personas contagiadas, correremos un riesgo para nuestra salud que podríamos evitar al 100% simplemente aplazando esas compras que no son necesarias.

Piensa que con que entre en tu casa un objeto contaminado con el virus, ya tendrá una oportunidad de infectar a alguien, aunque sea durante unas horas.

¿Que los repartidores tienen que trabajar? Naturalmente. Pero el derecho a la vida y a la salud está por encima.
Yo cliente de tiendas online de comic,hoy Milcomics ha dejado de enviar hasta después del estado de alarma. También tengo pendiente recibir una carcasa para el movil de aliexpress, el paquete esta en Lieja, pero dudo mucho que lo llegue a recibir.
En mi trabajo no solo no han bajado los envios sino que esta semana han subido :-? Y eso que está más enfocada a empresas que a particulares por el alto precio..

Yo por mi parte, aunque me encantaría quedarme en casa sin hacer ni el huevo, creo que no se puede parar todo. Si cierras la logistica, los pocos que puedan trabajar desde casa quizás tampoco puedan si no les llegan materiales.. Y no quiero que nos hagan ERTEs a todos que luego a saber. Es cierto que el ambiente no es el mismo, y que trabajar con mascarilla y guantes es un asco, pero bueno, no vamos a ser menos aquí:

https://twitter.com/CarlosV24148242/sta ... 9568647168
yo hice un pedido a amazon del mario kart 8 deluxe, me marcaba para entregar el dia 31 y me llego ayer.
Quintiliano escribió:
Duendeverde escribió:Si nadie pide nada, los trabajadores serán despedidos. O peor si son autónomos. Yo no he pedido nada estos días. Al menos tienen trabajo. Otros ni eso.

En estos días leí una queja en la prensa de un repartidor, que decía que no le importaba transportar cosas de primera necesidad, pero que se sentía incómodo cuando le encargaban por ejemplo enviar un colchón, o una TV, porque sentía que estaba arriesgando su salud por el capricho de algunos.

Hay que ir al espíritu de lo que es una cuarentena. Estamos tratando de evitar a toda costa el contagio. Si empezamos a usar el comercio online y llenamos nuestras casas de objetos fabricados, empaquetados, enviados desde países en los que puede haber muchas personas contagiadas, correremos un riesgo para nuestra salud que podríamos evitar al 100% simplemente aplazando esas compras que no son necesarias.

Piensa que con que entre en tu casa un objeto contaminado con el virus, ya tendrá una oportunidad de infectar a alguien, aunque sea durante unas horas.

¿Que los repartidores tienen que trabajar? Naturalmente. Pero el derecho a la vida y a la salud está por encima.

Entiendo ese argumento. Pero no todos piden "caprichos". Ahora nos dicen que nos quedemos en casa y luego tampoco puedes pedir cosas que te evitan ir a centros concurridos o que luego ciertas cosas no hay en tiendas físicas
Y a todo esto y por no abrir otro hilo.
¿Qué pasa con las revistas que compramos cada mes?.¿Sabéis si están paralizadas?.Es que esto si que no se pude uno esperar porque en un mes desaparecen.Aunque de todas formas los quioscos están cerrados y sería un ser despreciable si saliera de casa a comprar una revista en vez de por comida.
Yo pedí desde Amazon un 3600 y una taichi x470.

La placa base me llegó a los diez días pero sin backplate trasero de los USB y demás Tomás,
> por no hacer la devolución me dieron 20 pavos para que la comprara por eBay la pieza.

(yo les pedí que se la encargarán al SAT de asrock pero se negaron en rotundo.)

Después de varios mensajes claros me toco por fin uno que se dignó a usar el traductor de Google para ver mi petición ya que los demás pasaron del tema al verlo en español.

//
Finalmente ya me llegó en una carta la pieza faltante.

En cuanto al ryzen aún habiendo pedido placa y CPU a finales de febrero, me dicen que llegará el procesador como pronto el 10 del próximo mes.

T_T... espero que la placa y el procesador funcionen sin problema....
Yo tengo algunos envíos pendientes de llegar (artículos de bricolaje para hacer cosillas en casa estos días) pero me he echado para atrás a la hora de comprar una TV entre otros artículos caros y pesados, me da miedo que no me lleguen o lo hagan en malas condiciones.
Dejando eso al margen, ¿alguien me puede decir que significado tienen los colores en las letras de los pedidos de Amazon?, es que algunos pedidos tienen las letras negras, otros verdes y uno de color violeta... [+risas]

PD: Estos días estoy recibiendo paquetes enviados por Correos, Correos Express, DHL, Seur.. y todo "normal", el de Correos me pide los datos por interfono y me manda los paquetes por el ascensor mientras que los repartidores de las demás agencias me suben a casa pero van con máscaras (y cero contacto por supuesto, yo con mi propio bolígrafo firmo el paquete, el repartidor le hace una foto y se va raudo del lugar XD).
Ayer recibi un pedido del Fnac que hice el 19 de marzo,en 24 horas un poco mas en casa.Ni me lo creo.
Yo lo limitaría a compras de productos de primera necesidad... Comprar un mk8?? No sé....un poco de cabeza.

Saludos.
Sé que Amazon ha restringido la compra a solo productos de primera necesidad en algunos países como Italia y Francia.
¿Sabéis si se ha recomendado el no hacer pedidos no imprescindibles desde Amazon,Correos o alguna otra tienda online?.Es que mucha gente necesitamos esta información para tener un poco de conciencia y no saturar el mercado.
Y soy el primero que necesito hacer pedidos de toda índole para hacer mas llevadero este encierro.
Ayer recibí un portátil de AMA, comprado el viernes. La sola incidencia es que tiraron el paquete en el rellano. ¬_¬

mefisto1201 escribió:Sé que Amazon ha restringido la compra a solo productos de primera necesidad en algunos países como Italia y Francia.
¿Sabéis si se ha recomendado el no hacer pedidos no imprescindibles desde Amazon,Correos o alguna otra tienda online?.Es que mucha gente necesitamos esta información para tener un poco de conciencia y no saturar el mercado.
Y soy el primero que necesito hacer pedidos de toda índole para hacer mas llevadero este encierro.

Correos?, si ya son un desastre en tiempos normales imaginatelo ahora, han restringido su ya restringidisimo horario, encima date en un canto en los dientes porque hay cosas que si deberían repartir y no lo reparten y ahi te jodas.
Dentro de unos dias sera el aniversario de AliExpress y con algunoss descuentos queria comprar algunos lujos para la casa :D

¿Sabeis si paran los paquetes de China en aduanas?

¿Soy un temerario?

¿Pillo bicho? :-?
Leí que los paquetes de China directamente se quedan ahí parados, no los reparten.
clamp escribió:Dentro de unos dias sera el aniversario de AliExpress y con algunoss descuentos queria comprar algunos lujos para la casa :D

¿Sabeis si paran los paquetes de China en aduanas?

¿Soy un temerario?

¿Pillo bicho? :-?

Tengo varios amigos que hicieron pedidos a esta web hace mas de dos meses y no tienen noticias de nada.
Eso es algo que va a cambiar.

Tenemos productos enviados por Aliexpress incluso por Amazon que no cumplen los estándares de seguridad de CEE, incluso un montón de cosas que venden los bazares chinos.

Todo eso debe cambiar
Juer, con lo chulas que estan las figuritas para el salon [snif]
chachin2007 escribió:Dejando eso al margen, ¿alguien me puede decir que significado tienen los colores en las letras de los pedidos de Amazon?, es que algunos pedidos tienen las letras negras, otros verdes y uno de color violeta... [+risas]

Yo trabajo en almacén de Amazon,lo de las letras se usa a la hora de poder clasificar los paquetes en el almacen por el tema de ir haciendo las rutas por sitios y lugar geografico,entonces los paquetes pedidos dentro de un codigo postal X se les da un numero o una serie de numeros con la misma base a la hora de calcular esa ruta en concreto,y asi con todos.

A los que preguntan si la gente hace pedidos en Amazon,ya os aseguro yo que lo veo de primera mano,que la gente pide igual que antes,o mas.
yo hice un pedido en enero que estuvo parado con todo el tema del coronabicho y la ultima actualizacion es que el dia 13 de marzo llegó a barcelona (WTF?¿?). desde entonces no se ha movido.

no creo que sea buen momento para hacer compras chinas. por temas de logistica, mas que otra cosa.

pd. por recibir un paquete desde china no se pilla bicho. si hubiera algun virus, no vive tanto tiempo en entorno inorganico ni el periodo de transporte es tan corto como para que el bicho sobreviva al transporte y lo respires.

en paquetes recibidos en 24 o 48h desde cualquier procedencia, si podrias pillar bicho, como tambien puedes pillarlo en cualquier comercio abierto, por la calle, etc.
GXY escribió:en paquetes recibidos en 24 o 48h desde cualquier procedencia, si podrias pillar bicho, como tambien puedes pillarlo en cualquier comercio abierto, por la calle, etc.

Y muyyy rebuscadamente:

- Tendría que dar la casualidad que haya un trabajador afectado que suelte los virus justo en el paquete.
- No sólo eso, sino que el afectado tiene que estar lo suficientemente leve como para que pueda seguir trabajando (nada de 39 de fiebre ni similar...).
- Tendría que dar la casualidad que el virus siga activo tras el transporte.
- Tendría que dar la casualidad que toques el fragmento del paquete que esté afectado.
- Que te lleves la mano a la boca y de la casualidad que el virus se adhiera a tus fosas respiratorias.

Demasiadas casualidades juntas ya.
Tengo algunos paquetes por recibir, todos del extranjero (USA, China y Reino Unido) y en mi zona al menos los repartidores de Correos no se les ve, así que habrá que esperar un buen tiempo.
49 respuestas