sigue la lucha por el gaztetxe de Iruñea (pamplona)

seguimos con tema....

os pongo la ultima info.... tambien salio hace poco un mini articulo en interviu sobre el desalojo...

salu2

mañan miercoles

17:30-18:00 Cacerolada: Saca el Gaztetxe a la ventana
18:00 Procesión de San Sinpermiso desde Nabarreria hasta el Euskal Jai, con ofrenda floral: De cómo el espíritu del Euskal Jai abrió los cerrojos de la democracia del privilegio.

http://www.euskaljaigaztetxea.net/weblog/article.php3?id_article=158
Imagino cómo acabará esto... [toctoc] [toctoc]
en este tema no tiene que ver nada los nacionalismos asi que espero que no acabe mal...

hace poco hubo una asamblea vecinal con unas 300 personas.. asi que parece que los vecinos estan mosqueados

mas info

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2004090717400364&dia=20040907&seccion=pamplona

IU obtiene en Urbanismo el expediente completo del desalojo del Euskal Jai
La concesión de licencia para la legalización de la demolición está fechada el 7 de septiembre, según informa el grupo

Martes, 7 de septiembre. 17.40 h.
AGENCIAS. Pamplona
El grupo municipal de Izquierda Unida de Pamplona obtuvo hoy el expediente completo sobre el desalojo y derribo del gaztetxe ubicado en el frontón Euskal Jai, operación que se inició el pasado 16 de agosto. En nota de prensa, aseguran que el equipo de gobierno se vio legalmente obligado a entregarlo. «IU/EB de Pamplona ya señaló que la ocultación de datos es ilegal y UPN ha debido rectificar su grave precedente», comentaron desde el grupo municipal.

La solicitud cursada a alcaldía para que se proporcionaran el expediente «de forma completa y sin ninguna ocultación» no fue contestada en los cinco días que marca la normativa, por lo que la petición se dio por admitida por «silencio administrativo positivo».

Así, los concejales acudieron a Urbanismo para solicitar las copias En principio se les denegó pero reclamaron la presencia de la secretaria en funciones del Ayuntamiento para que levantara acta de la situación.

«A partir de éste momento, la actitud ha cambiado y se han visto obligados a facilitarnos el expediente completo», con los nombres de las personas implicadas y nuevos informes técnicos «como el que aprueba la concesión de licencia para la legalización de la demolición, con fecha 7 de septiembre», informan.

Desde el grupo se señala que a IU/EB de Pamplona les «importaba, y mucho, este expediente», especialmente por cuanto «conllevaba de vulneración de los derechos de los representantes ciudadanos». Entienden que, con su actuación, han conseguido el derecho a la información se restituya, «a pesar de los intentos de una Alcaldesa autoritaria y un equipo de gobierno insolvente».

«La ocultación consciente de información por parte del equipo de gobierno municipal no tenía antecedentes en éste Ayuntamiento y que, además de ser ilegal, sentaba un peligroso precedente para el correcto desarrollo de la vida municipal. Los grupos municipales que constituimos la oposición tenemos derecho a recibir toda la información completa y a no recibir informes censurados. UPN y CDN sabe a partir de ahora que sus habituales ilegalidades no quedarán impunes», concluye el grupo.
Jejeje. No si ya, lo digo porque todos estos hilos acaban siempre igual.

pd: no digo que acaben mal.
Cuantos post´s van ya con este sobre el mismo tema? y cuantos mas piensas abrir?. No puedes postearlos todos en el mismo?. Asi esta eol petado siempre lleno de post´s inutiles como este.
una pregunta. ¿hay un nuevo gaztetxe? ¿en sancho el fuerte hay una casa ocupa o algo así? es que el otro día pasé por ahí y me fije en una casa que había chavales y un par de pintadas de Okupazioa.
si es el gaztetxe de iturrama, debian estar arreglandolo y haciendo una huerta y asi....

debe ser de una inmobiliaria y lleva años vacio...

A jony

tio pues no lo leas.... me ha parecido una noticia diferente a la del desalojo, pues ha pasado tiempo y son cosas nuevas que pasan por aqui....
Yo lo que no me explico es como la Alcaldesa esa que teneís sigue saliendo reelegida. Toda Iruñea en contra de ella por estas actuaciones y sigue ganando las elecciones, la verdad que hay cosas inexplicables.
celtico escribió:Yo lo que no me explico es como la Alcaldesa esa que teneís sigue saliendo reelegida. Toda Iruñea en contra de ella por estas actuaciones y sigue ganando las elecciones, la verdad que hay cosas inexplicables.

Pues es lo mismo que pasaba con el PP. Todo dios en contra de sus actuaciones en Irak y con el Prestige, pero si no llega a ocurrir la tragedia de Madrid, mayoría absoluta otros cuatro años.

La única explicación que se me ocurre es que somos unos masocas de la ostia. Bueno, eso y que el partido que siempre gana las elecciones es el de la abstención (así nos va, somos unos huevones que no somos capaces de perder 15 minutos cada cuatro años para votar, pero luego nos encanta quejarnos de quienes nos gobiernan)
8 respuestas