en este tema no tiene que ver nada los nacionalismos asi que espero que no acabe mal...
hace poco hubo una asamblea vecinal con unas 300 personas.. asi que parece que los vecinos estan mosqueados
mas info
http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2004090717400364&dia=20040907&seccion=pamplona
IU obtiene en Urbanismo el expediente completo del desalojo del Euskal Jai
La concesión de licencia para la legalización de la demolición está fechada el 7 de septiembre, según informa el grupo
Martes, 7 de septiembre. 17.40 h.
AGENCIAS. Pamplona
El grupo municipal de Izquierda Unida de Pamplona obtuvo hoy el expediente completo sobre el desalojo y derribo del gaztetxe ubicado en el frontón Euskal Jai, operación que se inició el pasado 16 de agosto. En nota de prensa, aseguran que el equipo de gobierno se vio legalmente obligado a entregarlo. «IU/EB de Pamplona ya señaló que la ocultación de datos es ilegal y UPN ha debido rectificar su grave precedente», comentaron desde el grupo municipal.
La solicitud cursada a alcaldía para que se proporcionaran el expediente «de forma completa y sin ninguna ocultación» no fue contestada en los cinco días que marca la normativa, por lo que la petición se dio por admitida por «silencio administrativo positivo».
Así, los concejales acudieron a Urbanismo para solicitar las copias En principio se les denegó pero reclamaron la presencia de la secretaria en funciones del Ayuntamiento para que levantara acta de la situación.
«A partir de éste momento, la actitud ha cambiado y se han visto obligados a facilitarnos el expediente completo», con los nombres de las personas implicadas y nuevos informes técnicos «como el que aprueba la concesión de licencia para la legalización de la demolición, con fecha 7 de septiembre», informan.
Desde el grupo se señala que a IU/EB de Pamplona les «importaba, y mucho, este expediente», especialmente por cuanto «conllevaba de vulneración de los derechos de los representantes ciudadanos». Entienden que, con su actuación, han conseguido el derecho a la información se restituya, «a pesar de los intentos de una Alcaldesa autoritaria y un equipo de gobierno insolvente».
«La ocultación consciente de información por parte del equipo de gobierno municipal no tenía antecedentes en éste Ayuntamiento y que, además de ser ilegal, sentaba un peligroso precedente para el correcto desarrollo de la vida municipal. Los grupos municipales que constituimos la oposición tenemos derecho a recibir toda la información completa y a no recibir informes censurados. UPN y CDN sabe a partir de ahora que sus habituales ilegalidades no quedarán impunes», concluye el grupo.