sergiosour escribió:Buenas a todos, a ver me explico. Tengo pensado montar un pc nuevo ya que vengo de consola y la verdad no lo tengo muy claro. Lo utilizaria solo para gaming, y habia pensado en un Ryzen 5 3600, una placa base b450, 16 gb, una rtx 3070 ( o a ver que saca Amd similar ), un ssd de 1 tb para almacenamiento y otro ssd de 1 tb para el funcionamiento del pc. Todo esto con una buena fuente de 650 w. Creeis que esta bien compensado solo para uso gaming a un buen nivel?. Alcanzaria para jugar a 2k y 60 fps estables?. Me aguantaria minimo 3 o 4 añitos rindiendo a buen nivel?. Muchas gracias a todos, y recordad que vengo de consola, y soy nuevo en todo este mundillo. Gracias.
Blackpo92 escribió:sergiosour escribió:Buenas a todos, a ver me explico. Tengo pensado montar un pc nuevo ya que vengo de consola y la verdad no lo tengo muy claro. Lo utilizaria solo para gaming, y habia pensado en un Ryzen 5 3600, una placa base b450, 16 gb, una rtx 3070 ( o a ver que saca Amd similar ), un ssd de 1 tb para almacenamiento y otro ssd de 1 tb para el funcionamiento del pc. Todo esto con una buena fuente de 650 w. Creeis que esta bien compensado solo para uso gaming a un buen nivel?. Alcanzaria para jugar a 2k y 60 fps estables?. Me aguantaria minimo 3 o 4 añitos rindiendo a buen nivel?. Muchas gracias a todos, y recordad que vengo de consola, y soy nuevo en todo este mundillo. Gracias.
Buenas y bienvenido, yo tengo el 3600x que es muy ligeramente superior pero para el caso es lo mismo y tengo pensado ponerle también una 3070 cuando salgan, sigue siendo un procesador magnífico y con la 3070 hacen un tándem cojonudo para jugar a 2k, incluso te aguantaría de sobra una 3080 para resoluciones altas. En full hd seguramente si habría algo de cuello de botella pero tampoco podemos saberlo exactamente porque la 3070 todavía no ha salido al mercado.
Acaban de presentarse los nuevos Ryzen, podrías echarles un ojo, pero cómo digo el 3600 me sigue pareciendo una maravilla en relación precio/rendimiento.
Saludos
sergiosour escribió:Blackpo92 escribió:sergiosour escribió:Buenas a todos, a ver me explico. Tengo pensado montar un pc nuevo ya que vengo de consola y la verdad no lo tengo muy claro. Lo utilizaria solo para gaming, y habia pensado en un Ryzen 5 3600, una placa base b450, 16 gb, una rtx 3070 ( o a ver que saca Amd similar ), un ssd de 1 tb para almacenamiento y otro ssd de 1 tb para el funcionamiento del pc. Todo esto con una buena fuente de 650 w. Creeis que esta bien compensado solo para uso gaming a un buen nivel?. Alcanzaria para jugar a 2k y 60 fps estables?. Me aguantaria minimo 3 o 4 añitos rindiendo a buen nivel?. Muchas gracias a todos, y recordad que vengo de consola, y soy nuevo en todo este mundillo. Gracias.
Buenas y bienvenido, yo tengo el 3600x que es muy ligeramente superior pero para el caso es lo mismo y tengo pensado ponerle también una 3070 cuando salgan, sigue siendo un procesador magnífico y con la 3070 hacen un tándem cojonudo para jugar a 2k, incluso te aguantaría de sobra una 3080 para resoluciones altas. En full hd seguramente si habría algo de cuello de botella pero tampoco podemos saberlo exactamente porque la 3070 todavía no ha salido al mercado.
Acaban de presentarse los nuevos Ryzen, podrías echarles un ojo, pero cómo digo el 3600 me sigue pareciendo una maravilla en relación precio/rendimiento.
Saludos
Muchas gracias por responderme, eso lo primero.
Estoy al corriente de los nuevos Ryzen 5000, pero considero que con un 3600 para lo que busco puede estar bien, y a ver si esta semana en los prime day se ponen por mas menos 150€. Otra cosa me gistaria preguntar... que placa base no muy cara y que rinda bien con el 3600 me recomiendas? Gracias de nuevo.
jestradabcn escribió:aprovecho el hilo del compañero:
la B450 Tomahawk max es compatible con los nuevos ryzen 5000 ???, o hay que irse a los b550 para una posible actualización??
la B450 Tomahawk max es compatible con los nuevos ryzen 5000 ???, o hay que irse a los b550 para una posible actualización??
sergiosour escribió:Entonces si yo tengo bastante claro que voy a por el 3600 o, como maximo el 3700x con una buena b450 creo que voy bien, no?. Tengo pensado tirar con esto todo lo que pueda, y ya lo proximo seria esperar a la siguiente generacion de ryzen con el nuevo socket, porque igualmente todos los que compren ahora la serie 5000 para la proxima generacion igualmente van a tener que cambiar la placa base,no? Es asi? O no lo he entendido bien?.
xKC4Lx VET3R4N escribió:sergiosour escribió:Entonces si yo tengo bastante claro que voy a por el 3600 o, como maximo el 3700x con una buena b450 creo que voy bien, no?. Tengo pensado tirar con esto todo lo que pueda, y ya lo proximo seria esperar a la siguiente generacion de ryzen con el nuevo socket, porque igualmente todos los que compren ahora la serie 5000 para la proxima generacion igualmente van a tener que cambiar la placa base,no? Es asi? O no lo he entendido bien?.
Correcto, es así. Esta serie 5000 es la última con este socket.
Así pues, para el 3600 yo iría antes a por la MSI Gaming Plus Max, que es algo más barata y te hará el mismo servicio para esa CPU. Cuando haya cambio de socket y para una futura actualización, ya gastaría más.
Edito: Si por el contrario te vas a por el 3700X, entonces sí iría a por la Tomahawk ya que tiene algo mejor VRM, pero con la Gaming Plus tira perfectamente también.
sergiosour escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:sergiosour escribió:Entonces si yo tengo bastante claro que voy a por el 3600 o, como maximo el 3700x con una buena b450 creo que voy bien, no?. Tengo pensado tirar con esto todo lo que pueda, y ya lo proximo seria esperar a la siguiente generacion de ryzen con el nuevo socket, porque igualmente todos los que compren ahora la serie 5000 para la proxima generacion igualmente van a tener que cambiar la placa base,no? Es asi? O no lo he entendido bien?.
Así pues, para el 3600 yo iría antes a por la MSI Gaming Plus Max, que es algo más barata y te hará el mismo servicio para esa CPU. Cuando haya cambio de socket y para una futura actualización, ya gastaría más.
Edito: Si por el contrario te vas a por el 3700X, entonces sí iría a por la Tomahawk ya que tiene algo mejor VRM, pero con la Gaming Plus tira perfectamente también.
Entonces creo que en mi caso, solo para jugar, lo mas sensato es un 3600 con la msi y ya esta.
No le veo sentido a gastar un dineral ahora en la serie 5000 y una b550 sabiendo que en 2 años tendria que cambiarlo todo igualmente.
Soy bastante nuevo en el temra pc, pero creo que la serie 3000 va a aguantar bien el tiron hasta el nuevo cambio de socket, y yo viniendo de consola, con el 3600 ya es un gran salto en cuanto poder jugar a 2k y 60 fps.
Por cierto, las 16gb si son 3.600 mejor que 3.200 ?. Es que edtan mas o menos al mismo precio.
Y la fuente?. Con una corsair 650w es suficiente? Gracias !!
https://www.amazon.fr/Corsair-VS650-Ali ... +65&sr=8-2
xKC4Lx VET3R4N escribió:sergiosour escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:
Entonces creo que en mi caso, solo para jugar, lo mas sensato es un 3600 con la msi y ya esta.
No le veo sentido a gastar un dineral ahora en la serie 5000 y una b550 sabiendo que en 2 años tendria que cambiarlo todo igualmente.
Soy bastante nuevo en el temra pc, pero creo que la serie 3000 va a aguantar bien el tiron hasta el nuevo cambio de socket, y yo viniendo de consola, con el 3600 ya es un gran salto en cuanto poder jugar a 2k y 60 fps.
Por cierto, las 16gb si son 3.600 mejor que 3.200 ?. Es que edtan mas o menos al mismo precio.
Pues entre 3200 y 3600 debería ser mejor la de 3600, pero también entran en juego las latencias (EL CL 14,15,16...)
A mismo precio y latencia, compraría las de mayor frecuencia. Yo tengo las Corsair de 3200Mhz CL16 y 0 problemas, van de fábula con el 3600 y las placas MAX de MSI.
En cuanto a la fuente, para una 3070 yo la cambiaría. No por la potencia que es capaz de entregar, que con 650W será suficiente (si es buena) sino por la calidad de la fuente en sí (calidad de componentes, rizado, protecciones...) que para un equipo con esa gráfica es más bien justita. Mírate alguna tipo Seasonic Focus o Bitfenix Whisper, por poner dos ejemplos estupendos calidad-precio. Si no tienes pensado irte más adelante a CPU de alto consumo y gráficas de muy alta gama, con los 650W vas más que bien pese a que la serie 30 de Nvidia no es precisamente eficiente en cuanto a consumo. Ten en cuenta que la 3070 se situará sobre los 250W (viendo que la 3080 está en 320) la CPU 65W, la placa 30W con los periféricos...Con 650 de calidad vas bien vaya.
sergiosour escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:sergiosour escribió:
Pues entre 3200 y 3600 debería ser mejor la de 3600, pero también entran en juego las latencias (EL CL 14,15,16...)
A mismo precio y latencia, compraría las de mayor frecuencia. Yo tengo las Corsair de 3200Mhz CL16 y 0 problemas, van de fábula con el 3600 y las placas MAX de MSI.
En cuanto a la fuente, para una 3070 yo la cambiaría. No por la potencia que es capaz de entregar, que con 650W será suficiente (si es buena) sino por la calidad de la fuente en sí (calidad de componentes, rizado, protecciones...) que para un equipo con esa gráfica es más bien justita. Mírate alguna tipo Seasonic Focus o Bitfenix Whisper, por poner dos ejemplos estupendos calidad-precio. Si no tienes pensado irte más adelante a CPU de alto consumo y gráficas de muy alta gama, con los 650W vas más que bien pese a que la serie 30 de Nvidia no es precisamente eficiente en cuanto a consumo. Ten en cuenta que la 3070 se situará sobre los 250W (viendo que la 3080 está en 320) la CPU 65W, la placa 30W con los periféricos...Con 650 de calidad vas bien vaya.
Ok, entonces mejor invertir en una buena fuente, sea de 650 o 750 w. Ya puestos a hacer el esfuerzo mejor que todo sea de calidad. Muchas gracias por los consejos, asi da gusto entrar al foro.
sergiosour escribió:Pues ya contaré a ver que tal. De momento a ver si en los prime day hay ofertas para comprar la gran parte, y ya despues a esperar la 3070 o la equivalente de amd.
Abusando ya un poco de la confianza.... Que tal esta caja?
https://www.amazon.es/Nfortec-Templado- ... 07SYRNC19#
Creo que el precio son unos 75€, y parece ser que en cuanto a ventilación va bien. Me parece muy bonita la verdad.
De nuevo muchas gracias.
Xcala666 escribió:Hasta mediados de Enero del próximo años las serie 400 no tendrán la actualización de bios y según AMD solo en modelos seleccionados, MSI ya dijo que SI daría ese soporte así hay que tomarlo con paciencia. .. fijate yo creo que incluso en algunos modelos de X370 habrá bios compatible; en B350 no lo tengo nada claro y ojo serán bios no oficiales o modificadas.
Necrofero escribió:Yo no iria a por la gaming plus teniendo la mortar max por 2 euros menos y mejor vrm. Aqui depende que conectes a los pci. Si solo conectas una grafica y/o grafica y tarjeta de sonido con la mortar te sobra, tiene dos slots pci.
Personalmente por poco mas yo voy a ir a por una 550 pensando en que mañana podria poner un 5000 con sus bios sin problemas.
sergiosour escribió:Necrofero escribió:Yo no iria a por la gaming plus teniendo la mortar max por 2 euros menos y mejor vrm. Aqui depende que conectes a los pci. Si solo conectas una grafica y/o grafica y tarjeta de sonido con la mortar te sobra, tiene dos slots pci.
Personalmente por poco mas yo voy a ir a por una 550 pensando en que mañana podria poner un 5000 con sus bios sin problemas.
Finalmente me he decidido por montar un 3600 en una b550. Asi quizas en 2 años, si el 3600 se va quedando atras poder meterle un 5600 o superior, mientras salen la proxima gen de ryzen y nuevo chipset. Creo que es buena idea hacerlo asi.
sergiosour escribió:
Finalmente me he decidido por montar un 3600 en una b550. Asi quizas en 2 años, si el 3600 se va quedando atras poder meterle un 5600 o superior, mientras salen la proxima gen de ryzen y nuevo chipset. Creo que es buena idea hacerlo asi.
pga escribió:sergiosour escribió:
De las B550 yo te recomiendo estas por calidad/precio:
MSI mag B550M Mortar - 135€
https://www.amazon.es/MSI-mag-B550M-Mor ... ers&sr=1-1
sergiosour escribió: Gracias por la recomendación, pero quiero montar una ATX.
Alguna gigabite normalita o algo asi.
sergiosour escribió:pga escribió:sergiosour escribió:
Gracias por la recomendación, pero quiero montar una ATX.
cristian_n escribió:sergiosour escribió:pga escribió:
Gracias por la recomendación, pero quiero montar una ATX.
El motivo de preferir ATX a Micro ATX? lo digo porque la Mortar tiene mejor Chipset, VRAM....
xKC4Lx VET3R4N escribió:sergiosour escribió:Entonces si yo tengo bastante claro que voy a por el 3600 o, como maximo el 3700x con una buena b450 creo que voy bien, no?. Tengo pensado tirar con esto todo lo que pueda, y ya lo proximo seria esperar a la siguiente generacion de ryzen con el nuevo socket, porque igualmente todos los que compren ahora la serie 5000 para la proxima generacion igualmente van a tener que cambiar la placa base,no? Es asi? O no lo he entendido bien?.
jos3m escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:sergiosour escribió:Entonces si yo tengo bastante claro que voy a por el 3600 o, como maximo el 3700x con una buena b450 creo que voy bien, no?. Tengo pensado tirar con esto todo lo que pueda, y ya lo proximo seria esperar a la siguiente generacion de ryzen con el nuevo socket, porque igualmente todos los que compren ahora la serie 5000 para la proxima generacion igualmente van a tener que cambiar la placa base,no? Es asi? O no lo he entendido bien?.
Eso mismo ocurre con Intel? El socket de la generación 11 será diferente al de la generación 10?
jos3m escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:sergiosour escribió:Entonces si yo tengo bastante claro que voy a por el 3600 o, como maximo el 3700x con una buena b450 creo que voy bien, no?. Tengo pensado tirar con esto todo lo que pueda, y ya lo proximo seria esperar a la siguiente generacion de ryzen con el nuevo socket, porque igualmente todos los que compren ahora la serie 5000 para la proxima generacion igualmente van a tener que cambiar la placa base,no? Es asi? O no lo he entendido bien?.
Eso mismo ocurre con Intel? El socket de la generación 11 será diferente al de la generación 10?