› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Taaliyan escribió:Este es un tema que abrí en otro foro pero que me gustaría oir diversas y diferentes opiniones (más de las que ya leí ahí), si no os importa, haré un copy paste del contenido.
Me explico. Llevo más de un año dejándome crecer el pelo ya que quiero hacerme rastas, antes de que empecéis a decir nada, me las quiero hacer por que me gustan estéticamente y por que en cierta forma me siento identificado con la cultura, punto y final.
Actualmente no estoy trabajando pero sí estudiando y obviamente algún día tendré que dar el salto y trabajar. Recuerdo que hace varios años (cuando aún era un crío) el tema de la estética estaba muy presente a la hora de ser elegido para cierto trabajo, da igual si ibas a una entrevista de trabajo impecable con un traje armani de dos mil euros ya que si llevabas rastas o una cresta punk seguramente te iban a decir que no.
A día de hoy digamos que esto se ha normalizado un poco en la sociedad, pero... ¿realmente ha pasado esto también a la hora de una entrevista de trabajo?
Añado, que actualmente estoy estudiando ingeniería informática pero que en un futuro me gustaría ejercer y vivir de mi hobbie, el guionismo.
skorpia23 escribió:yo soy ingeniero, llevo cresta a epocas y tengo tatuajes grandes a la vista en los brazos y jamas he tenido problemas en una entrevista, porque directamente ni me las hacian, entraba al puesto con seleccion directa por mi curriculum.
de todas formas dependera de en que quieras trabajar, que sean mas tolerables o no
Sigfried_1987 escribió:skorpia23 escribió:yo soy ingeniero, llevo cresta a epocas y tengo tatuajes grandes a la vista en los brazos y jamas he tenido problemas en una entrevista, porque directamente ni me las hacian, entraba al puesto con seleccion directa por mi curriculum.
de todas formas dependera de en que quieras trabajar, que sean mas tolerables o no
Enhorabuena...
amchacon escribió:Aprovechando el tema: ¿Foto en el curriculúm?
Yo soy defensor de no ponerla. ¿Que opinaís vosotros?
teesala escribió:amchacon escribió:Aprovechando el tema: ¿Foto en el curriculúm?
No poner foto solo te perjudica; ponerla solo te beneficia
amchacon escribió:teesala escribió:amchacon escribió:Aprovechando el tema: ¿Foto en el curriculúm?
No poner foto solo te perjudica; ponerla solo te beneficia
Poner foto te puede perjudicar porque te pueden filtrar solo por las pintas.
Sí también lo pueden hacer en la entrevista, pero después de todo el fregado ya es más díficil.
junajo escribió:Una buena amiga que trabaja en rrhh siempre ha recomendado no poner foto. Es la primera criba que hacen desde rhh. Ella misma me ha dicho que ha tirado curriculums por las fotos, y sin embargo les habría llamado para interesarse en ellos sin tener foto, pues lo importante era su formación. En la entrevista van a poder verte perfectametne y se llevarán una impresión tuya, no la que diste en una foto.
Luego hay gente que pone unas fotos..... recuerdo cuando me enseñó un curriculum que venia con un book de fotos en plan sepsi. Para partirse.
jorcoval escribió:junajo escribió:Una buena amiga que trabaja en rrhh siempre ha recomendado no poner foto. Es la primera criba que hacen desde rhh. Ella misma me ha dicho que ha tirado curriculums por las fotos, y sin embargo les habría llamado para interesarse en ellos sin tener foto, pues lo importante era su formación. En la entrevista van a poder verte perfectametne y se llevarán una impresión tuya, no la que diste en una foto.
Luego hay gente que pone unas fotos..... recuerdo cuando me enseñó un curriculum que venia con un book de fotos en plan sepsi. Para partirse.
Pero poner una foto normal no puede ir en contra tuya, o al menos te ahorras ir a una entrevista donde te tirarían por feo...
Otra cosa es lo que comentas de poner fotos ridículas, pero es lo mismo con otras cosas. A mí me han llegado currículums con emails rollo "pollagorda69" o "putitadeskarriada" y claro...
d_d_d escribió:Si, sigue siendo un problema. La sociedad es la que es, los prejuicios son uno de nuestros lastres y no solo ese:
gama de móvil que usas, marca de tu portátil o incluso de coche. Hoy por hoy todo te prejuzga.
Personalmente a mi me la pelaría lo que haga con su vida y su estilo, si buscas un profesional y es apto para el trabajo adelante..amchacon escribió:Aprovechando el tema: ¿Foto en el curriculúm?
Yo también. Debería dar igual hasta el sexo de la persona pero RRHH son los que "entienden" del tema. Seguramente cualquier empresa que escoja sus trabajadores por su valor profesional como empresa sea más puntera que una que no lo haga. Yo he visto a alguna excompañera de RRHH escoger un CV u otro valorando la foto.
raul_sanchez1 escribió:Pues dependiendo de la empresa si que te puede pasar factura desgraciadamente. Aún hay gente que incluso sin ser una posición de cara al público te juzga por ello. En mi empresa (una consultora de informática), hace un par de años se echo a una persona porque tenía cresta teñida. Yo no estaba por aquellos entonces, pero parece ser que el chico tenía cresta y se la tiñó de amarillo, le llamaron a dirección y le dijeron que no podía ir con ese aspecto a trabajar, así que el chico les dijo que de acuerdo, que se quitaba el amarillo... y se tiño de verde xD Como digo, le echaron a los pocos días.
Y un día en clases de inglés, con el jefe de mi jefe (estábamos en la misma clase de inglés) tuvimos una pequeña discusión hacia el juzgar a una persona por su aspecto en vez de por su valía... mi jefe decía que las normas son las normas y que hay que tener un mínimo de presencia... que si le das la mano a la gente, te toman hasta el pie... en fin, yo mientras esté limpio y aseado, como si quiere venir quien sea en pijama.
Es Richard Stallman, unos de los mejores programadores del mundo y fundador del movimiento "software libre"
amchacon escribió:Si el entrevistador tiene perjuicios y es el jefe de la empresa, quizás sea hasta mejor que no trabajes para él.raul_sanchez1 escribió:Pues dependiendo de la empresa si que te puede pasar factura desgraciadamente. Aún hay gente que incluso sin ser una posición de cara al público te juzga por ello. En mi empresa (una consultora de informática), hace un par de años se echo a una persona porque tenía cresta teñida. Yo no estaba por aquellos entonces, pero parece ser que el chico tenía cresta y se la tiñó de amarillo, le llamaron a dirección y le dijeron que no podía ir con ese aspecto a trabajar, así que el chico les dijo que de acuerdo, que se quitaba el amarillo... y se tiño de verde xD Como digo, le echaron a los pocos días.
Y un día en clases de inglés, con el jefe de mi jefe (estábamos en la misma clase de inglés) tuvimos una pequeña discusión hacia el juzgar a una persona por su aspecto en vez de por su valía... mi jefe decía que las normas son las normas y que hay que tener un mínimo de presencia... que si le das la mano a la gente, te toman hasta el pie... en fin, yo mientras esté limpio y aseado, como si quiere venir quien sea en pijama.
A tu empresa le viene este tío:
Y lo rechazan por la barba y ese pelo que lleva, tiene tela la cosa.Es Richard Stallman, unos de los mejores programadores del mundo y fundador del movimiento "software libre"
teesala escribió:Y tu pondrias a este tio a hacer reuniones con clientes?
teesala escribió:No quiero entrar en offtopic, pero porque este programador es mejor que los otros millones de programadores del mundo?
junajo escribió:Una buena amiga que trabaja en rrhh siempre ha recomendado no poner foto. Es la primera criba que hacen desde rhh. Ella misma me ha dicho que ha tirado curriculums por las fotos, y sin embargo les habría llamado para interesarse en ellos sin tener foto, pues lo importante era su formación. En la entrevista van a poder verte perfectametne y se llevarán una impresión tuya, no la que diste en una foto.
Taaliyan escribió:Este es un tema que abrí en otro foro pero que me gustaría oir diversas y diferentes opiniones (más de las que ya leí ahí), si no os importa, haré un copy paste del contenido.
Me explico. Llevo más de un año dejándome crecer el pelo ya que quiero hacerme rastas, antes de que empecéis a decir nada, me las quiero hacer por que me gustan estéticamente y por que en cierta forma me siento identificado con la cultura, punto y final.
Actualmente no estoy trabajando pero sí estudiando y obviamente algún día tendré que dar el salto y trabajar. Recuerdo que hace varios años (cuando aún era un crío) el tema de la estética estaba muy presente a la hora de ser elegido para cierto trabajo, da igual si ibas a una entrevista de trabajo impecable con un traje armani de dos mil euros ya que si llevabas rastas o una cresta punk seguramente te iban a decir que no.
A día de hoy digamos que esto se ha normalizado un poco en la sociedad, pero... ¿realmente ha pasado esto también a la hora de una entrevista de trabajo?
Añado, que actualmente estoy estudiando ingeniería informática pero que en un futuro me gustaría ejercer y vivir de mi hobbie, el guionismo.
Al'Lan escribió:De todos modos si yo fuese entrevistador de un puesto de trabajo cara al público me haría el siguiente planteamiento:
1.- Si contrato a una persona con rastas, tatuajes, dilataciones... en definitiva, alguien que tenga un aspecto "peculiar", ¿existiría algún cliente potencial en quien podría ocasionar rechazo? en caso afirmativo, ¿cuantos?
2.- Si contrato a una persona que viste con traje, lleva un estilo de peinado más tradicional, etc... ¿existiría algún cliente potencial en quién podría ocasionar rechazo? en caso afirmativo ¿cuantos?
Creo que la respuesta es bastante obvia. Dejando al lado moralidades y derechos subjetivos, el empresario lo que quiere es vender.
Narankiwi escribió:Una cosa son los prejuicios, pero que pasa con alguien que es feo o fea? ¿No va a tener derecho a trabajar? Es una putada que te rechacen por algo que no puedes cambiar...
Que no digo que haya que cambiar las preferencias personales, claro, pero por poder, puedes. Lo otro... No. Puedes cuidar al máximo tu aspecto e ir arreglado, eso sí.
Al'Lan escribió:Narankiwi escribió:Una cosa son los prejuicios, pero que pasa con alguien que es feo o fea? ¿No va a tener derecho a trabajar? Es una putada que te rechacen por algo que no puedes cambiar...
Que no digo que haya que cambiar las preferencias personales, claro, pero por poder, puedes. Lo otro... No. Puedes cuidar al máximo tu aspecto e ir arreglado, eso sí.
Sí, pero alguien feo no causa rechazo en ciertas persona, individuos o como los quieres llamar si va trajeado y vestido acorde a los estándares sociales.
En cambio, alguien con rastas, pantalones militares, botas con punta de metal, un tatuaje hasta el cuello etc. pues sí que origina ese rechazo.
Yo no digo que la gente no tenga derecho a vestir como quiera. Sólo digo que a igualdad de aptitudes, si tengo que seleccionar a alguien para un puesto de cierto perfil comercial, me quedo con el trajeado sin duda alguna.
Saludos.
Patxo escribió:Depende del curro
Por ejemplo a mi,si voy a un restaurante a comer no me haría ni puta gracia que el camarero que me atienda vaya con todas las rastas sucias esas
Creo que para según que curros,sobretodo los de cara al público,si que es importante la imagen.
PD:Ahorraros las clases de obviedad.Ya se que un rasta puede ser mil veces mas limpio que un camarero con la cabeza rapada al 1.Pero en cuestiones de comida para mi la imagen del que la cocina o sirve es muy importante.Aunque luego pueda ser un puto cerdo
santanas213 escribió:Patxo escribió:Depende del curro
Por ejemplo a mi,si voy a un restaurante a comer no me haría ni puta gracia que el camarero que me atienda vaya con todas las rastas sucias esas
Creo que para según que curros,sobretodo los de cara al público,si que es importante la imagen.
PD:Ahorraros las clases de obviedad.Ya se que un rasta puede ser mil veces mas limpio que un camarero con la cabeza rapada al 1.Pero en cuestiones de comida para mi la imagen del que la cocina o sirve es muy importante.Aunque luego pueda ser un puto cerdo
clases de obviedad, claaaro, sabes cuantas clases de piojos tiene cualquier persona...por mucho que te laves las rastas o en seco o como sea sigue siendo un nido impresionante de piojos.
si que es importante la imagen... a mí que no me venga un gordo a venderme pantalones (sarcasmo)
Patxo escribió:santanas213 escribió:Patxo escribió:Depende del curro
clases de obviedad, claaaro, sabes cuantas clases de piojos tiene cualquier persona...por mucho que te laves las rastas o en seco o como sea sigue siendo un nido impresionante de piojos.
si que es importante la imagen... a mí que no me venga un gordo a venderme pantalones (sarcasmo)
No tengo problema en debatir lo que quieras contigo pero intenta explicarte mejor porque después de leer varias veces tu mensaje todavía no tengo claro si me estas dando la razón o no