¿Sigue siendo la estética un problema para encontrar trabajo a día de hoy?

Este es un tema que abrí en otro foro pero que me gustaría oir diversas y diferentes opiniones (más de las que ya leí ahí), si no os importa, haré un copy paste del contenido.

Me explico. Llevo más de un año dejándome crecer el pelo ya que quiero hacerme rastas, antes de que empecéis a decir nada, me las quiero hacer por que me gustan estéticamente y por que en cierta forma me siento identificado con la cultura, punto y final.

Actualmente no estoy trabajando pero sí estudiando y obviamente algún día tendré que dar el salto y trabajar. Recuerdo que hace varios años (cuando aún era un crío) el tema de la estética estaba muy presente a la hora de ser elegido para cierto trabajo, da igual si ibas a una entrevista de trabajo impecable con un traje armani de dos mil euros ya que si llevabas rastas o una cresta punk seguramente te iban a decir que no.

A día de hoy digamos que esto se ha normalizado un poco en la sociedad, pero... ¿realmente ha pasado esto también a la hora de una entrevista de trabajo?

Añado, que actualmente estoy estudiando ingeniería informática pero que en un futuro me gustaría ejercer y vivir de mi hobbie, el guionismo.
Taaliyan escribió:Este es un tema que abrí en otro foro pero que me gustaría oir diversas y diferentes opiniones (más de las que ya leí ahí), si no os importa, haré un copy paste del contenido.

Me explico. Llevo más de un año dejándome crecer el pelo ya que quiero hacerme rastas, antes de que empecéis a decir nada, me las quiero hacer por que me gustan estéticamente y por que en cierta forma me siento identificado con la cultura, punto y final.

Actualmente no estoy trabajando pero sí estudiando y obviamente algún día tendré que dar el salto y trabajar. Recuerdo que hace varios años (cuando aún era un crío) el tema de la estética estaba muy presente a la hora de ser elegido para cierto trabajo, da igual si ibas a una entrevista de trabajo impecable con un traje armani de dos mil euros ya que si llevabas rastas o una cresta punk seguramente te iban a decir que no.

A día de hoy digamos que esto se ha normalizado un poco en la sociedad, pero... ¿realmente ha pasado esto también a la hora de una entrevista de trabajo?

Añado, que actualmente estoy estudiando ingeniería informática pero que en un futuro me gustaría ejercer y vivir de mi hobbie, el guionismo.

A mi hermano le hicieron quitarse las dilataciones para trabajar. Tependerá de sitios, claro. Para mi es una putada, no te dejan ir como quieres por si das "" mala imagen""...
yo soy ingeniero, llevo cresta a epocas y tengo tatuajes grandes a la vista en los brazos y jamas he tenido problemas en una entrevista, porque directamente ni me las hacian, entraba al puesto con seleccion directa por mi curriculum.

de todas formas dependera de en que quieras trabajar, que sean mas tolerables o no
Si no vas a trabajar cara al público no debería suponerte un problema.
Aunque el principal problema es que el entrevistador/a sea cerrado y descarte tu curriculum al momento. Ya se sabe que hay de todo...
Depende del trabajo y de si estás de cara al público o no. En mi gremio (la abogacía) no suelo ver a compañeros con rastas, piercings ni tatuajes (visibles). Alguno hay pero no es fácil verlos y suelen dedicarse a unos casos muy concretos. También trabajé hace tiempo en un hotel y me preguntaron que si llevaba tatuajes...

A mi personalmente me da igual como vaya la gente mientras sea profesional con su trabajo. Ahora, que la imagen es importante para determinados empleos es evidente.
Si influye pero no sólo por estética, en fábricas el pelo largo, pendientes, anillos etc no están permitidos por seguridad.

De todas formas hay rastas y rastas que algunos están como para meterles en cuarentena de la mugre y lo mal que huelen... Yo he visto en tiendas de ropa a algunos con rastas pero con peinados muy currados y buena presencia aunque lleven tatuajes o piercings
skorpia23 escribió:yo soy ingeniero, llevo cresta a epocas y tengo tatuajes grandes a la vista en los brazos y jamas he tenido problemas en una entrevista, porque directamente ni me las hacian, entraba al puesto con seleccion directa por mi curriculum.

de todas formas dependera de en que quieras trabajar, que sean mas tolerables o no

Enhorabuena...
No creo que una empresa vaya a reconocer abiertamente que no permite una determinada indumentaria o peinado.

Pero sí hay un concepto muy extendido que es el de la "cultura corporativa". En cierta forma, en las empresas hay una especie de "uniforme", que determina cómo debe ir vestido un empleado.

De lo que se trata no es solamente de ir correctamente vestido (y aseado, por supuesto) sino de dar la imagen que se pretende.

Por ejemplo, se han planteado a veces problemas con las barbas. Imagina que optas a un puesto de vendedor de productos frescos, y te dicen que hay que afeitarse la barba. De fondo, hay razones sanitarias, pero también de imagen.

Habrá empresas que tengan su cultura de imagen desarrollada y te lo dirán abiertamente, y otras que no. Creo que debes preguntarlo. Deben explicarte si en la empresa se permite ir de la forma que tú deseas ir, y si te dicen que no, puedes decidir si aceptas o no esa situación.

Te pongo un ejemplo: imagina que en una empresa de seguros quiere trabajar un caballero que va con rastas y no quiere llevar traje y corbata. El empresario le deja claro que debe llevar traje, corbata y un peinado tradicional. Aquí no hay discriminación. Lo que hay es una cultura corporativa de imagen, que se puede criticar por ser demasiado conservadora quizá, pero es lo que te vas a encontrar en determinados ámbitos.

La abogacía, de la que habla el compañero @Forexfox tiene unas normas de indumentaria tradicionales que hay que respetar sí o sí, pero otras no. Por ejemplo dudo que un Tribunal no permita a un abogado entrar en la sala con una cresta, o con rastas... pero hay que llevar toga.

Algunas normas de indumentaria son rígidas y otras flexibles. Esto tiene sentido en el ámbito jurídico porque si no se obligase formalmente a los letrados a llevar toga, llegaría un momento en que cada uno iría como le pareciese, y eso, exteriormente, daría una imagen pésima de la justicia. Llegaríamos a ver a personas en chándal dictando sentencia.

La cultura corporativa -menudo tocho estoy escribiendo XD - se estudia en Protocolo y Comunicación Pública y existe en todas las grandes entidades. Por ejemplo, si te fijas en las fotos de la NASA, del Proyecto Apolo, verás que todos los empleados van con camisa blanca y corbatín negro. ¿Casualidad? :p

Tienes que ver la cultura corporativa de imagen de cada empresa, y una vez que la conozcas, verás si tienes que renunciar a algo, o puedes conservar alguna cosa. No creo que de entrada te menosprecien por tu aspecto, pero si hay una exigencia de imagen, deberían comunicártela en la entrevista y darte la oportunidad de adaptarte a ella.
Sigfried_1987 escribió:
skorpia23 escribió:yo soy ingeniero, llevo cresta a epocas y tengo tatuajes grandes a la vista en los brazos y jamas he tenido problemas en una entrevista, porque directamente ni me las hacian, entraba al puesto con seleccion directa por mi curriculum.

Enhorabuena...

Ni entiendo el tono de tu mensaje ni lo comparto. Esta claro que un buen profesional prevalece antes que su estetica en segun que ambitos, y vaya, que aun no haciendo entrevistas, las pintas las ven en la fotografia, y no te veran en tirantes ni con cara de recien levantado en ella... o no deberian. Pasado ese corte... todo lo demas te lo pueden indicar en las normas corporativas en un cara a cara. De echo, yo trabajo 95% del tiempo en obra, a mas de 45º durante la totalidad del horario laboral, con un palestino envolviendome la cabeza como un beduino, ropa comoda.....y nadie me dira nada, porque el curro no te obliga a ello siempre que lleves puesto tu EPI (el casco se lo pone rita a estas temperaturas) . Pero si vas a algun sitio mas serio o con normas estrictas de indumentaria.... no te quedan mas huevos que adaptarte o ver como otro se lleva tu posible puesto.
Aprovechando el tema: ¿Foto en el curriculúm?

Yo soy defensor de no ponerla. ¿Que opinaís vosotros?
En este tipo de ocasiones, una primera impresión es muy importante. La gente tiende a ser prejuiciosa, así que más vale ser precavidos.
El otro día fui a una entrevista y la primera pregunta fue: estarías dispuesto a cortarte el po y afeitarte la barba?
Y eso que la barba la llevo arreglada y cuidada.
Como bien dicen todo depende de la empresa, pero por norma general trabajan con una imagen coorporativa y no es lo mismo venderse a un cliente "serio" con una oficina de personas en pantalon corto, crestas, rastas y tatuajes, a personas con una vestimenta clasica. Con esto no quiero decir que unos sean mejores que otros, pero al fin y al cabo los clientes estan llenos de prejuicios y les cuesta.

Durante mi primer año en mi puesto de trabajo, tenia que ir en traje de chaqueta diariamente ya que en Sevilla los tecnicos trabajaban de cara al cliente. Debido a esto, por "solidaridad", yo que estoy en Málaga en un sitio donde el cliente viene una vez al año, tenia que venir en traje de chaqueta, absurdo pero era asi. Ya eso practiamente ha cambiado y solo piden venir correctamente, con polo/camisa y aseado. Ademas de esto, hace ya mas de 2 años comenze a dejarme barba por vagueza, hasta llegar a 4 dedos de barba. Pues en ese punto me dieron un toque de atencion y me solicitaron que me la quitara, yo me la arreglé y asi estoy, con barba "arreglada"

Un saludo.
Yo si fuera tu me las hacia... las disfrutaba, y luego ya se verá. Cuando tengas que buscar trabajo si alguno te interesa mucho pero te ponen pegas por tu imagen siempre estas a tiempo de cortar.
De rastas no entiendo,pero ser bizco es una gran pega para encontrar trabajo,sobre todo de cara al publico :O

La gente se cree eso de que los ojos reflejan el alma y se ponen nerviosas con alguien que mira mas alla del que tiene enfrente.

Conoci a una que decia que las personas con ojos azules son buenas :-? y hacia signos raros con las manos cuando veia un bizco.

En fin,para la mayoria de gente la estetica lo es todo,porque ellos solo son estetica :o
amchacon escribió:Aprovechando el tema: ¿Foto en el curriculúm?

No poner foto solo te perjudica; ponerla solo te beneficia
Tenía más trabajo con el pelo largo que tras cortármelo. Es cierto que me lo corté en 2010 XD
teesala escribió:

Poner foto te puede perjudicar porque te pueden filtrar solo por las pintas.

Sí también lo pueden hacer en la entrevista, pero después de todo el fregado ya es más díficil.
amchacon escribió:
teesala escribió:

Poner foto te puede perjudicar porque te pueden filtrar solo por las pintas.

Sí también lo pueden hacer en la entrevista, pero después de todo el fregado ya es más díficil.

Una buena amiga que trabaja en rrhh siempre ha recomendado no poner foto. Es la primera criba que hacen desde rhh. Ella misma me ha dicho que ha tirado curriculums por las fotos, y sin embargo les habría llamado para interesarse en ellos sin tener foto, pues lo importante era su formación. En la entrevista van a poder verte perfectametne y se llevarán una impresión tuya, no la que diste en una foto.

Luego hay gente que pone unas fotos..... recuerdo cuando me enseñó un curriculum que venia con un book de fotos en plan sepsi. Para partirse.
junajo escribió:Una buena amiga que trabaja en rrhh siempre ha recomendado no poner foto. Es la primera criba que hacen desde rhh. Ella misma me ha dicho que ha tirado curriculums por las fotos, y sin embargo les habría llamado para interesarse en ellos sin tener foto, pues lo importante era su formación. En la entrevista van a poder verte perfectametne y se llevarán una impresión tuya, no la que diste en una foto.

Luego hay gente que pone unas fotos..... recuerdo cuando me enseñó un curriculum que venia con un book de fotos en plan sepsi. Para partirse.

Pero poner una foto normal no puede ir en contra tuya, o al menos te ahorras ir a una entrevista donde te tirarían por feo...

Otra cosa es lo que comentas de poner fotos ridículas, pero es lo mismo con otras cosas. A mí me han llegado currículums con emails rollo "pollagorda69" o "putitadeskarriada" y claro...
jorcoval escribió:
junajo escribió:Una buena amiga que trabaja en rrhh siempre ha recomendado no poner foto. Es la primera criba que hacen desde rhh. Ella misma me ha dicho que ha tirado curriculums por las fotos, y sin embargo les habría llamado para interesarse en ellos sin tener foto, pues lo importante era su formación. En la entrevista van a poder verte perfectametne y se llevarán una impresión tuya, no la que diste en una foto.

Pero poner una foto normal no puede ir en contra tuya, o al menos te ahorras ir a una entrevista donde te tirarían por feo...

Otra cosa es lo que comentas de poner fotos ridículas, pero es lo mismo con otras cosas. A mí me han llegado currículums con emails rollo "pollagorda69" o "putitadeskarriada" y claro...

En un papel si pueden "tirarme" por feo.

Cara a cara, también, pero uno puede demostrar muchas más cosas y quizá hasta la persona de rrhh se la pele lo feo que le parecieses al entrar por la puerta.

De todas formas sólo expongo la recomendación de una trabajadora de rrhh, no de todos. Yo desde luego la hago caso y no pongo foto y no me ha ido del todo mal. Tampoco tengo una cara horrible que deba ser ocultada a toda costa.
No, si está claro que cada persona de RRHH es un mundo y tendrán sus manías...
Cuando sale algún "gurú" de RRHH en grandes medios (en periódicos y demás he leído recomendaciones de muchos) acabas viendo que se contradicen unos a otros.

En mi empresa los que no ponen foto ya tienen medio pie en el reciclaje.
Si, sigue siendo un problema. La sociedad es la que es, los prejuicios son uno de nuestros lastres y no solo ese:
gama de móvil que usas, marca de tu portátil o incluso de coche. Hoy por hoy todo te prejuzga.
Personalmente a mi me la pelaría lo que haga con su vida y su estilo, si buscas un profesional y es apto para el trabajo adelante..

Yo también. Debería dar igual hasta el sexo de la persona pero RRHH son los que "entienden" del tema. Seguramente cualquier empresa que escoja sus trabajadores por su valor profesional como empresa sea más puntera que una que no lo haga. Yo he visto a alguna excompañera de RRHH escoger un CV u otro valorando la foto.
d_d_d escribió:Si, sigue siendo un problema. La sociedad es la que es, los prejuicios son uno de nuestros lastres y no solo ese:
gama de móvil que usas, marca de tu portátil o incluso de coche. Hoy por hoy todo te prejuzga.
Personalmente a mi me la pelaría lo que haga con su vida y su estilo, si buscas un profesional y es apto para el trabajo adelante..

Yo también. Debería dar igual hasta el sexo de la persona pero RRHH son los que "entienden" del tema. Seguramente cualquier empresa que escoja sus trabajadores por su valor profesional como empresa sea más puntera que una que no lo haga. Yo he visto a alguna excompañera de RRHH escoger un CV u otro valorando la foto.

las empresas tienen que ver qué perfil se adecua mas, una empresa de nutricion no va a coger a un obeso, es obvio, tienen que tener personas saludables y que se vean bien, todo vende
Has de tener en cuenta dos cosas...

- el tipo de empresa que sea. Dudo que una casa de tatuajes les importe una ñapa tu estética (a no ser que lleves esvásticas tatuadas), mientras que seas bueno.
- la persona que te va a hacer la entrevista. Sea de RRHH, mero 'encargao', jefe de la tienda, en fin.

El segundo punto yo creo que es la clave en el tema de imagen. Lo ideal es que vayas con un aspecto lo más plano posible, por si te toca un/a gilipollas con prejuicios, no sabes quién te vas a encontrar.

Además, una vez rompes el hielo con el entrevistador, ahí ya es cuando preguntas con qué guisa podrias ir al trabajo. Sea con traje, con bermudas, con piercings, en fin. Por esto recomendaría quitarse piercings y adornillos los dias de entrevistas, y luego ya si te dan el visto bueno pues vas con ellos en tu curro.

Yo prefiero ponerla.

A ver, si el de RRHH es tan anormal de cribar por el aspecto creo yo que es mejor que se decida ahí en vez de hacernos perder el tiempo (y el dinero, por el transporte) si nuestra cara no les gusta, blanco y en botella.

Aunque claro siempre estarán los típicos chupatintas de RRHH que les dicen que hagan un mínimo de entrevistas y que pongas foto o no igual te llamen aunque estés descartado de antemano, pero ahí no se puede hacer nada si no se dispone de clarividencia.
La eterna pregunta de la foto....es un mundo tan diverso y tan "complicado". Te encontrarás de todo: gente que la pone y gente que no.

Yo no la tengo puesta por todos los "gurús" que lees por internet diciendo que no porque es discriminación y sinceramente no he conseguido ninguna entrevista. Hace poco un amigo y yo con el mismo perfil, estudios superiores y misma formación (y casi mismos proyectos) entramos en un proceso de selección. La misma hora de envío de la candidatura y a el le llamaron para una entrevista y a mi no, ¿la diferencia? El tiene puesta una foto en su cv y yo no. Estamos hablando para un puesto de programador de videojuegos.

Así que por mucho que digan los expertos pienso que van en dirección contraria siempre. A mi me jode porque quizás poner foto ya me rechazarán por mi aspecto (nada del otro mundo) pero visto lo visto, es casi mejor que lo hagan por eso y así al menos sabrás que el problema no es tu formación sino tu aspecto.
Sobre la foto, si eres notoriamente feo o eres consciente de que tu aspecto puede despertar los prejuicios en la persona que hace la criba, mejor no la pongas. Si por el contrario eres guapete o normal pero bien arreglado/peinado, es mejor ponerla.

Por otra parte, si tu currículum es la polla, excusas de ponerla. Es que depende muchísimo de la situación.

Con respecto a la estética en general, depende del ámbito de trabajo. Los abogados, ejecutivos, etc, tienen que ir bien vestidos, aunque sea un tono informal con chinos y camisa (aunque generalmente suelen ir de traje), aquí la buena impresión es fundamental. En cambio, en otros ámbitos es más irrelevante la estética.
Pues dependiendo de la empresa si que te puede pasar factura desgraciadamente. Aún hay gente que incluso sin ser una posición de cara al público te juzga por ello. En mi empresa (una consultora de informática), hace un par de años se echo a una persona porque tenía cresta teñida. Yo no estaba por aquellos entonces, pero parece ser que el chico tenía cresta y se la tiñó de amarillo, le llamaron a dirección y le dijeron que no podía ir con ese aspecto a trabajar, así que el chico les dijo que de acuerdo, que se quitaba el amarillo... y se tiño de verde xD Como digo, le echaron a los pocos días.

Y un día en clases de inglés, con el jefe de mi jefe (estábamos en la misma clase de inglés) tuvimos una pequeña discusión hacia el juzgar a una persona por su aspecto en vez de por su valía... mi jefe decía que las normas son las normas y que hay que tener un mínimo de presencia... que si le das la mano a la gente, te toman hasta el pie... en fin, yo mientras esté limpio y aseado, como si quiere venir quien sea en pijama.
Si el entrevistador tiene perjuicios y es el jefe de la empresa, quizás sea hasta mejor que no trabajes para él.

raul_sanchez1 escribió:Pues dependiendo de la empresa si que te puede pasar factura desgraciadamente. Aún hay gente que incluso sin ser una posición de cara al público te juzga por ello. En mi empresa (una consultora de informática), hace un par de años se echo a una persona porque tenía cresta teñida. Yo no estaba por aquellos entonces, pero parece ser que el chico tenía cresta y se la tiñó de amarillo, le llamaron a dirección y le dijeron que no podía ir con ese aspecto a trabajar, así que el chico les dijo que de acuerdo, que se quitaba el amarillo... y se tiño de verde xD Como digo, le echaron a los pocos días.

Y un día en clases de inglés, con el jefe de mi jefe (estábamos en la misma clase de inglés) tuvimos una pequeña discusión hacia el juzgar a una persona por su aspecto en vez de por su valía... mi jefe decía que las normas son las normas y que hay que tener un mínimo de presencia... que si le das la mano a la gente, te toman hasta el pie... en fin, yo mientras esté limpio y aseado, como si quiere venir quien sea en pijama.

A tu empresa le viene este tío:

Imagen

Y lo rechazan por la barba y ese pelo que lleva, tiene tela la cosa.

Es Richard Stallman, unos de los mejores programadores del mundo y fundador del movimiento "software libre"

Yo la pongo siempre. Además de que sale en LinkedIn.

Respecto al tema del hilo. Depende del trabajo, la imagen es importante. Es lo primero con lo que se encuentra el cliente...
amchacon escribió:Si el entrevistador tiene perjuicios y es el jefe de la empresa, quizás sea hasta mejor que no trabajes para él.

raul_sanchez1 escribió:Pues dependiendo de la empresa si que te puede pasar factura desgraciadamente. Aún hay gente que incluso sin ser una posición de cara al público te juzga por ello. En mi empresa (una consultora de informática), hace un par de años se echo a una persona porque tenía cresta teñida. Yo no estaba por aquellos entonces, pero parece ser que el chico tenía cresta y se la tiñó de amarillo, le llamaron a dirección y le dijeron que no podía ir con ese aspecto a trabajar, así que el chico les dijo que de acuerdo, que se quitaba el amarillo... y se tiño de verde xD Como digo, le echaron a los pocos días.

A tu empresa le viene este tío:

Imagen

Y lo rechazan por la barba y ese pelo que lleva, tiene tela la cosa.

Es Richard Stallman, unos de los mejores programadores del mundo y fundador del movimiento "software libre"

Y tu pondrias a este tio a hacer reuniones con clientes?

No quiero entrar en offtopic, pero porque este programador es mejor que los otros millones de programadores del mundo?
teesala escribió:Y tu pondrias a este tio a hacer reuniones con clientes?

Yo no hablo del trato al público. Que es un tema aparte.

teesala escribió:No quiero entrar en offtopic, pero porque este programador es mejor que los otros millones de programadores del mundo?

Bueno eso es una aprepiación mía, no existe un ranking oficial evidentemente:

- Trabajó de programador en el MIT.
- Sus creaciones más importantes: El compilador gcc y el depurador GDB. Todavía se siguen usando hoy en día y son consideradas obras maestras.
Ojo cuidao! el Stallman por gurú y por tener conocimientos, vale. Sería importante dentro de la organización.

Pero yo no lo querría en mi empresa. Tiene serios problemas de Asperger que, por mucha pena que de, no ayudan nada para trabajar en una empresa.

Aquí un post del creador de menéame cuando hizo un viaje con el: https://gallir.wordpress.com/2011/10/29 ... a-persona/ telita.

Tengo una experiencia exactamente igual que la tuya pero cambiandolo todo a favor de foto. Los de recursos humanos hacen lo que les sale del pie con los criterios de filtrado.
Taaliyan escribió:Este es un tema que abrí en otro foro pero que me gustaría oir diversas y diferentes opiniones (más de las que ya leí ahí), si no os importa, haré un copy paste del contenido.

Yo estudio periodismo me hice rastas hace ya varios años en toda la cabeza, algunas las tengo ya desde hace 6 años, las tengo preciosas y me encantan. Acabo la carrera el año que viene y tenía en mente una pregunta parecida, dejármelas o cortármelas? De momento para la graduación me las voy a dejar y que digan misa. De hecho tengo muchas ganas de ir en vaqueros :3 y para los trabajos voy a esperar, ya que tengo un buen curriculum (hablo 4 idiomas y estudiando otros 3) además de matrículas, curros temporales desde los 16 etc.

Así que finalmente te digo que te las hagas y las disfrutes porque es tu momento. :) :) :)
si pero hasta cierto punto....

Piensa que la gente que te contrata no te conoce de nada y en las entrevistas por muy buen curriculum que tengas siempre hay un que te iguala minimo pero tiene pintas más 'normales'.

También depende del tipo de trabajo ya hay trabajos con ciertas normas aunque tampoco es como hace 10años
Lamentablemente, hoy día no es así en muchos sitios

Salu2
En mi trabajo he tenido que realizar bastantes procesos de selección, y de primeras no me fijo en color de piel, ni tatuajes,ni sexo, ni pelos, y la mayoría de los puestos son para estar en contacto con el cliente.

Yo a los que elimino en el segundo uno son a los que vienen oliendo a alcohol o a no haberse lavado en 3 días, que parecerá mentira pero de estos te los encuentras ( y no estoy hablando de alguien que ha currado 8 horas y luego viene a la entrevista que eso puede ser entendible)
De todos modos si yo fuese entrevistador de un puesto de trabajo cara al público me haría el siguiente planteamiento:

1.- Si contrato a una persona con rastas, tatuajes, dilataciones... en definitiva, alguien que tenga un aspecto "peculiar", ¿existiría algún cliente potencial en quien podría ocasionar rechazo? en caso afirmativo, ¿cuantos?

2.- Si contrato a una persona que viste con traje, lleva un estilo de peinado más tradicional, etc... ¿existiría algún cliente potencial en quién podría ocasionar rechazo? en caso afirmativo ¿cuantos?

Creo que la respuesta es bastante obvia. Dejando al lado moralidades y derechos subjetivos, el empresario lo que quiere es vender.
Al'Lan escribió:De todos modos si yo fuese entrevistador de un puesto de trabajo cara al público me haría el siguiente planteamiento:

1.- Si contrato a una persona con rastas, tatuajes, dilataciones... en definitiva, alguien que tenga un aspecto "peculiar", ¿existiría algún cliente potencial en quien podría ocasionar rechazo? en caso afirmativo, ¿cuantos?

2.- Si contrato a una persona que viste con traje, lleva un estilo de peinado más tradicional, etc... ¿existiría algún cliente potencial en quién podría ocasionar rechazo? en caso afirmativo ¿cuantos?

Creo que la respuesta es bastante obvia. Dejando al lado moralidades y derechos subjetivos, el empresario lo que quiere es vender.

Eso es porque la gente es gilipollas, no por otra cosa.
Si yo voy a un hotel (es donde quiero trabajar en un futuro) me la pela el aspecto del recepcionista mientras me de un buen trato y me ayude a satisfacer mis necesidades.
Vale la gente es gilipollas si. Pero los gilipollas tambien pagan y te proporcionan ingresos.
Una cosa son los prejuicios, pero que pasa con alguien que es feo o fea? ¿No va a tener derecho a trabajar? Es una putada que te rechacen por algo que no puedes cambiar...

Que no digo que haya que cambiar las preferencias personales, claro, pero por poder, puedes. Lo otro... No. Puedes cuidar al máximo tu aspecto e ir arreglado, eso sí.
Narankiwi escribió:Una cosa son los prejuicios, pero que pasa con alguien que es feo o fea? ¿No va a tener derecho a trabajar? Es una putada que te rechacen por algo que no puedes cambiar...

Que no digo que haya que cambiar las preferencias personales, claro, pero por poder, puedes. Lo otro... No. Puedes cuidar al máximo tu aspecto e ir arreglado, eso sí.

Sí, pero alguien feo no causa rechazo en ciertas persona, individuos o como los quieres llamar si va trajeado y vestido acorde a los estándares sociales.

En cambio, alguien con rastas, pantalones militares, botas con punta de metal, un tatuaje hasta el cuello etc. pues sí que origina ese rechazo.

Yo no digo que la gente no tenga derecho a vestir como quiera. Sólo digo que a igualdad de aptitudes, si tengo que seleccionar a alguien para un puesto de cierto perfil comercial, me quedo con el trajeado sin duda alguna.

Saludos.
Al'Lan escribió:
Narankiwi escribió:Una cosa son los prejuicios, pero que pasa con alguien que es feo o fea? ¿No va a tener derecho a trabajar? Es una putada que te rechacen por algo que no puedes cambiar...

Sí, pero alguien feo no causa rechazo en ciertas persona, individuos o como los quieres llamar si va trajeado y vestido acorde a los estándares sociales.

En cambio, alguien con rastas, pantalones militares, botas con punta de metal, un tatuaje hasta el cuello etc. pues sí que origina ese rechazo.

Yo no digo que la gente no tenga derecho a vestir como quiera. Sólo digo que a igualdad de aptitudes, si tengo que seleccionar a alguien para un puesto de cierto perfil comercial, me quedo con el trajeado sin duda alguna.

Saludos.

Si el trabajo exige ir trajeado... te daría lo mismo que llevara rastas o tatuajes?
Por desgracia, sí. No en todos, pero en según qué trabajos sí importa el aspecto físico.

Y mira que parece una tontería, pero por lo visto es cuestión de corporativismo. Y aunque no sea precisamente de atención de cara al público (que ahí lo podría entender más), pues parece ser que es "cuestión de imagen". Parece que de primeras, tener rastas o pelo largo, tira hacia atrás. Y no digamos si hay dilataciones (reconozco que no sabía lo que eran hasta hace poco [ayay] [ayay] ) o tatuajes e incluso piercings. Aunque con todos mis respetos, es una chorrada, porque no se es menos profesional llevando eso. Pero al ser cuestión de imagen...los clientes (y los jefes por ende), mandan, así que...cuidadín.

Por cierto, lo del CV con foto o sin foto, pues hombre...sería mejor NO llevarla puesta. El motivo es que en RRHH son capaces de rechazarte porque eres feo (cosa que me parece una chorrada, a mi me recuerda una "persona" que me dijo que no conseguía trabajo porque era feo, venga, tira por ahí. Salvo que sea una cosa muy notoria (que tenga una cara tipo Ozil, con todos mis respetos)...lo veo una gilipollez). ¿Problema? Que esto en Europa no hay problemas, pero en España te tiran el currículum por no tener foto. Y eso lo he oido por varias fuentes...

En fin, saludos.
Depende del curro

Por ejemplo a mi,si voy a un restaurante a comer no me haría ni puta gracia que el camarero que me atienda vaya con todas las rastas sucias esas

Creo que para según que curros,sobretodo los de cara al público,si que es importante la imagen.

PD:Ahorraros las clases de obviedad.Ya se que un rasta puede ser mil veces mas limpio que un camarero con la cabeza rapada al 1.Pero en cuestiones de comida para mi la imagen del que la cocina o sirve es muy importante.Aunque luego pueda ser un puto cerdo
Pues no debe ser difícil encontrar a jovenes sin tatuar, los muy alternativos.
Patxo escribió:Depende del curro

Por ejemplo a mi,si voy a un restaurante a comer no me haría ni puta gracia que el camarero que me atienda vaya con todas las rastas sucias esas

Creo que para según que curros,sobretodo los de cara al público,si que es importante la imagen.

PD:Ahorraros las clases de obviedad.Ya se que un rasta puede ser mil veces mas limpio que un camarero con la cabeza rapada al 1.Pero en cuestiones de comida para mi la imagen del que la cocina o sirve es muy importante.Aunque luego pueda ser un puto cerdo

clases de obviedad, claaaro, sabes cuantas clases de piojos tiene cualquier persona...por mucho que te laves las rastas o en seco o como sea sigue siendo un nido impresionante de piojos.

si que es importante la imagen... a mí que no me venga un gordo a venderme pantalones (sarcasmo)
santanas213 escribió:

clases de obviedad, claaaro, sabes cuantas clases de piojos tiene cualquier persona...por mucho que te laves las rastas o en seco o como sea sigue siendo un nido impresionante de piojos.

si que es importante la imagen... a mí que no me venga un gordo a venderme pantalones (sarcasmo)

No tengo problema en debatir lo que quieras contigo pero intenta explicarte mejor porque después de leer varias veces tu mensaje todavía no tengo claro si me estas dando la razón o no ¬_¬
Patxo escribió:
santanas213 escribió:

No tengo problema en debatir lo que quieras contigo pero intenta explicarte mejor porque después de leer varias veces tu mensaje todavía no tengo claro si me estas dando la razón o no ¬_¬

esta más que claro que no te doy la razón. ¿que es eso de menospreciar a las personas por su imagen?

puedo entender que digas "sucias rastas" pero, a) no sabes por qué lo dices, b)QUE COJONES IMPORTA, precisamente lo que es el pelo no se le va a caer, y no va a aportar más bacterias que cualquier otro camarero.

prefiero que me atienda alguien con buena cara y educadamente que un/a ti@ buen@ booorde, así que no importa, vale más el conocimiento y la disposición pragmática que cualquier idiotez como la estética, una cosa es ser poco agraciado físicamente y otra deshechar a alguien porque no te gusta X de su imagen barraGuión persona. tampoco vas a obviar las cosas prácticas como la higiene personal, desde luego englobar a las rastas en ese campo no es acertado, igual que no lo sería juzgar a alguien por su peso.

¿pasa? pues sí, pero es gente despreciabe que podría ir extinguiendose en un mundo plural donde los seres irracionales queden obsoletos.
51 respuestas
1, 2