¿Sigue siendo usable un Macbook con Snow leopard?

Buenos días

Sigue siendo usable un Macbook con unos 6 años con Snow leopard? hace tiempo que no lo usaba porque tenia problemas con la batería pero quería recuperarlo. Tengo un Mac mini de 2013 con Mavericks, notare tanto las diferencias?
TOTALMENTE usable, de hecho aún hay maqueros que prefieren usar Snow Leopard.

Algunas apps puntuales no te irán pero el 90% van sin problema, es cuestión de buscar un poco. Si le instalas el máximo de RAM que soporte ese Macbook y una SSD eso va a volar.

Vamos que si tienes el Macbook cogiendo polvo es un pecado que no lo uses porque puedes hacer casi todo con el. Otra cuestión distinta sería si tuvieras que pillar uno... en ese caso, te recomendaría ir a por algo un poco mas nuevo.

PD: y si, notaras muchas diferencias... que Snow Leopard va mas rápido!! XD (no es coña, es la última versión de OSX realmente buena).
eso si lo he notado que arranca mucho mas rápido que el mac mini con mavericks y siendo mucho mas moderno este ultimo.

Lo unico que ayer si que vi es que no es capaz de mover con soltura los videos de la Go pro. Ya es pedirle mucha caña! xD

Pero la verdad es que funciona muy bien el portatil para el tiempo que tiene.
AntoniousBlock escribió:TOTALMENTE usable, de hecho aún hay maqueros que prefieren usar Snow Leopard.

Algunas apps puntuales no te irán pero el 90% van sin problema, es cuestión de buscar un poco. Si le instalas el máximo de RAM que soporte ese Macbook y una SSD eso va a volar.

Vamos que si tienes el Macbook cogiendo polvo es un pecado que no lo uses porque puedes hacer casi todo con el. Otra cuestión distinta sería si tuvieras que pillar uno... en ese caso, te recomendaría ir a por algo un poco mas nuevo.

PD: y si, notaras muchas diferencias... que Snow Leopard va mas rápido!! XD (no es coña, es la última versión de OSX realmente buena).

100x100 de acuerdo, me encantaba ese SO. de echo me pase a lion y al poco tiempo lo mande a paseo, pase de snow leopard a mavericks, si pudiera seguiría en SL...
Yo de hecho sigo en Snow Leopard, y no tengo intención de cambiar por el momento. Sí es cierto que hay algún software puntual que no me funciona, o del que no tengo la última versión, pero es prescindible. Y utilizo el portátil para todo: para estudiar, para trabajar...

Hace un año y medio instalé Mountain Lion, pero la batería me duraba menos y se me quedó colgado 6 veces en menos de un mes, cosa que nunca me había pasado en Snow Leopard, así que volví atrás y aquí sigo desde entonces.

Un saludo.
La verdad es que ayer lo desempolve y estuve usándolo, y no le tiene nada que envidiar al Mini con Mavericks, de echo el mini del 2012 a veces se queda un rato pensando realizando alguna cosa y el Macbook que tiene 6 años con Snow leopard no se laga nada, todo va fluido al máximo con un procesador ya desfasado.

Eso si cuando le pides reproducir vídeos de la Gopro no es capaz de moverlo fluidos ni con VLC ni con nada. Para todo lo demas....... sobrado. Me ha dejado asi :O .
Yo tengo un Mini early 2009 y es curioso porque al principio cuando le puse Mountain Lion (Mavericks ya directamente no va fluido) iba hecho una bala! Pero con el paso del tiempo se deterioraba en cuanto a rendimiento como si de un Windows se tratara.
Solución... Volver a Snow Leopard, que es el que estoy usando actualmente y oye... Para nada obsoleto! Además de que el encendido y apagado es muy muy rápido. En el futuro cuando quiera usar Yosemite lo mejor será upgradear la ram a 8GB y ponerle un SSD, subiendo esas dos cosas a cualquier Mac, es como tener uno nuevo.
deividmb escribió:Eso si cuando le pides reproducir vídeos de la Gopro no es capaz de moverlo fluidos ni con VLC ni con nada. Para todo lo demas....... sobrado. Me ha dejado asi :O .

Claro, el problema es que el limitante en ese caso es la CPU que no puede con el codec y no el OS... prueba con MplayerX que está mas optimizado que VLC... pero tampoco esperes maravillas.
yo uso un imac 20" de abril 2009 con snow y oye cero problemas, ni videos, ni ratos pensando, ni cuelgues, alguna app me dice que no es valido con el osx pero poca cosa, todo ok, en mi caso no es que sea "usable" sino que es el que hay junto a un ipad
OSX tiene problemas crónicos de seguridad, en ese aspecto es peor aun que Windows, pero usar una versión que dejó de recibir actualizaciones hace más de 3 años es otro nivel; hay que tenerlos muy grandes. Si no queréis una v. de OSX reciente, podéis probar con alguna distro de Linux.

Pero sí, usable es. También lo es Tiger, XP, ...
Buenas, yo tengo un iMac del 2009. El caso que lo tengo con Mavericks pero cada vez va a peor y he pensado que para el uso que le doy volver al SL y quedarme ahí por mucho Yosemite que haya jeje. El problema es que tengo bootcamp con Windows 8.1 (por cierto me va mejor el Windows que el Mavericks...). Si formateo la particion de Mavericks tendre algun problema con la instalación del SL? ¿Se estropeará la partición de Windows? No quisiera tener que reinstalar dos S.O...

Un saludo y gracias por adelantado!
Zeoroth escribió:OSX tiene problemas crónicos de seguridad, en ese aspecto es peor aun que Windows, pero usar una versión que dejó de recibir actualizaciones hace más de 3 años es otro nivel; hay que tenerlos muy grandes. Si no queréis una v. de OSX reciente, podéis probar con alguna distro de Linux.

Pero sí, usable es. También lo es Tiger, XP, ...

Pff.... menuda falsedad mas enorme. Si tienes activado el firewall, usas un navegador actualizado y no expones servicios a internet NO TENDRÁS NINGUN PROBLEMA CON SNOW LEOPARD. Cero.

Comparar XP con Snow Leopard tiene delito, supongo que lo dices en plan coña porque no se lo cree ni Ballmer.

Por otro lado, si tiras de Brew o MacPorts en Snow Leopard puedes utilizar las últimas versiones de los mismos paquetes que usas en cualquier Linux actual (en muchos casos incluso mas actualizados).

Demuestras un enorme desconocimiento del mundo Mac, te recomiendo informarte un poquito mas para poder trollear con mas fundamento. :p

PD: por cierto, en el curro tenemos un servidor web rulando en un Mac Mini con Snow Leopard hace años. Actualizado a último nivel y tirando de Brew con los paquetes super actualizados (de hecho tuvimos parcheado el Shellshock antes en Snow Leopard con Brew que en los RHEL [+risas]).
aqui un superviviente con snow y un imac 20" de abril del 2009, y contentisimo oye, no me hace falta nada.
AntoniousBlock escribió:Pff.... menuda falsedad mas enorme. Si tienes activado el firewall, usas un navegador actualizado y no expones servicios a internet NO TENDRÁS NINGUN PROBLEMA CON SNOW LEOPARD. Cero.

¿Entonces para qué se publicaron actualizaciones de seguridad como esta?
Zeoroth escribió:
AntoniousBlock escribió:Pff.... menuda falsedad mas enorme. Si tienes activado el firewall, usas un navegador actualizado y no expones servicios a internet NO TENDRÁS NINGUN PROBLEMA CON SNOW LEOPARD. Cero.

¿Entonces para qué se publicaron actualizaciones de seguridad como esta?

Es un parche que corrige bugs y problemas de seguridad al igual que todos los OS del mundo tienen (de hecho si miras los detalles del patch muchos de los bugs que corrige son de software open source como Samba o Subversion!!)

Vuelvo a repetir, si tienes activado el firewall y expones a internet solo los servicios que realmente necesitas no tendras problema alguno con Snow Leopard. Si quieres estar a la ultima pues tira de los paquetes de Brew o MacPorts.

Y si realmente estas preocupado por la seguridad pues NO deberias usar ni OSX ni Windows ni Linux. Utiliza OpenBSD. :o
No me has contestado.

¿Cómo se evita "con el firewall activado y un navegador actualizado" o "exponiendo a internet sólo los servicios que realmente necesito" que un atacante de la red local cause una denegación de servicio cuando me conecte al wifi, que es el primero de cuarenta errores de seguridad que soluciona ese parche en particular?
AntoniousBlock escribió:de hecho si miras los detalles

Hola. A ver si miras este post y me sacas de dudas, por favor.
Zeoroth escribió:
AntoniousBlock escribió:de hecho si miras los detalles

Hola. A ver si miras este post y me sacas de dudas, por favor.

Pero tu has leido la descripcion del error? Mira:

Description: An out of bounds memory read issue existed in the handling of Wi-Fi frames. When connected to Wi-Fi, an attacker on the same network may be able to cause a system reset. This issue does not affect Mac OS X v10.6

Ese error que mencionas NO AFECTA A SNOW LEOPARD, afecta a 10.5 (Leopard) sistema operativo que tiene 8 anios!!

Por otro lado, ningun servidor del universo se conecta a la red por wifi. Si te hacen DoS te lo haran atacando alguna vulnerabilidad de algun servicio y no el wifi (que requiere acceso a la red local).
AntoniousBlock escribió:Ese error que mencionas NO AFECTA A SNOW LEOPARD, afecta a 10.5 (Leopard) sistema operativo que tiene 8 anios!!

Por otro lado, ningun servidor del universo se conecta a la red por wifi. Si te hacen DoS te lo haran atacando alguna vulnerabilidad de algun servicio y no el wifi (que requiere acceso a la red local).

Gracias por rectificar, me extrañaba que "con el firewall activado y un navegador actualizado" o "exponiendo a internet sólo los servicios que realmente necesito" tuviese "cero problemas con Snow Leopard".

Mis disculpas si ese error en concreto de ese parche en particular era sobre Leopard y no SL. Qué más da.
Zeoroth escribió:
AntoniousBlock escribió:Ese error que mencionas NO AFECTA A SNOW LEOPARD, afecta a 10.5 (Leopard) sistema operativo que tiene 8 anios!!

Gracias por rectificar, me extrañaba que "con el firewall activado y un navegador actualizado" o "exponiendo a internet sólo los servicios que realmente necesito" tuviese "cero problemas con Snow Leopard".

Mis disculpas si ese error en concreto de ese parche en particular era sobre Leopard y no SL. Qué más da.

No te debe extrañar nada, Snow Leopard se sigue utilizando mucho en hardware viejo y si tomas las precauciones pertinentes que he mencionado anteriormente es un sistema relativamente usable y seguro.

Pero vuelvo a repetir, si la seguridad es un factor tan importante para ti y te preocupan incluso las vulnerabilidades menores explotables localmente como la que has mencionado... pues necesitas un sistema operativo cuyos paquetes tengan codigo fuente auditado. NO deberías utilizar ninguna versión de Mac OS X (ni Mavericks ni pollas y diría que ningún OS de código cerrado). Utiliza OpenBSD que vuela incluso en los Mac mas viejos.

Si me das mas detalles de lo que quieres montar te podría recomendar configuraciónes muy seguras utilizando OSX como host y VMs BSD securizadas para brindar los servicios que quieras exponer a internet. Es algo que personalmente utilizo muchísimo.
Creo que os gano a todos:

Mis equipos de escritorio son un Maci Mini 2007 con Snow Leopard (4GB+intel GMA) y un iMac 2006 con Snow Leopard tambien (2GB+ATI)

Hasta que no se rompan no los cambio. Siguen dando el callo sin problemas. El iMAC lo uso para cosas de 3D, etc y el Mac mini como equipo principal y para dibujar y producir musica con el Logic Pro. No echo de menos mas potencia...

slaudos
Yo tengo un MacBook blanquito de 2007 y un MacMini pre-estaño de finales de 2012. Normalmente uso el MacBook con Snow Leopard, con 4GB de ram y com un SSD de 256 GB. Es indestructible. La mejor compra que hice jamás. Muchos programas modernos no van en Snow Leopard, pero hay muchas alternativas, y para un uso normal es mucho más que suficiente.
21 respuestas