Siguen desapareciendo los iconos,menus...

Hola, ya se como evitar que desaparezcan los iconos y menus de la barra de inicio en mandrake 9.2, simplemente no se puede instalar nada desde internet,ni por urpmi ni por cento de control de mandrake, pero si por rpm manualmente.
Ahora bien, alguien me puede decir la solucion real para cuando desaparecen los menus?Xq me he metido en la web oficial de MDK y al bajarme los archivos de actualizacion de bugs o errores me volvio a petar osea q no solo no lo han arreglado sino q me peto igualmente.
gracias, espero vuestras respuestas a este problema de todos.
1saludo
A mi me dijeron una soluón en este foro y no me ha vuelto a pasar. A ver si la encuentro.
Mira, el post es este: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=236707&highlight=desilusionar

Lee la respuesta de Tux. A mi se me solucionó con eso.

Suerte.
Bueno, a mi me ha pasado unas cuantas veces. Haciendo lo que dice Tux efectivamente se soluciona. EL problema está en que a veces se pierde casi todo el menú, incluyendo el acceso a home y a la consola, y claro, no puedes hacer nada de nada a no ser que inicies en modo texto...
Si no quieres instalar el mozilla(o lo que sea) una y otra vez cada vez que te desaparezca algo del menu(para recuperarlo) puedes probar a actualizar mandrake sin instalar ningun paquete: haces como que te vas instalar otra vez la distribución y en lugar de decirle que te instale todo otra vez le dices que te actualice mandrake 9.2 (es imposible equivocarse). Se tardan 5 minutos. El coñazo es que hay que reiniciar y si estas usando xmule o mldonkey....en fin , ya sabeis, a esperar otra vez a que coja velocidad.
Si alguien sabe de alguna solución para que no vuelva a pasar, que me la diga, que yo he probado de todo (parches, etc...) pero no hay manera, antes o después siempre acaba pasando lo mismo (en mi caso, me pasa al menos una vez cada semana)
Has probado esto que me decía Tux una vez que has recuperado los iconos? A mi con esto no me ha vuelto a pasar.

boton derecho sobre la k--> editar menu --> estilo del menu --> marca esta opcion -->Menú "todas las aplicaciones" (tambien denominado menu Mandrake) y desmarca esta --> añadir enlace al menú ¿Que hacer?.
Acepta, guarda y listo, no te volvera a pasar (espero )
A mi no me ha vuelto a pasar.
nada, lo he hecho, lo de tux y nada...los iconos a tomar viento...que coño pasa?menuda putada, ademas me ha borrado hasta los terminales oseaq no puedo hacer mas q reinstalar.
Otra cosa, no me deja acceder al urpmi (antes) me dice q esta bloqueado.
Escrito originalmente por Darkangel
nademas me ha borrado hasta los terminales oseaq no puedo hacer mas q reinstalar.

Tienes muuuchos terminales en modo texto... Prueba a pulsar CTRL+ALT+F1 para entrar en el "terminal 1" en modo texto, una vez que estás en modo texto, puedes pasar de terminal haciendo SHIFT+F2-4, y para volver al modo gráfico, CTRL+ALT+F7 (si usas mandrake).

Saludos.
He estado buscando por las páginas de bugs de MDK y este bug es el número 30. Parece que la manera más sencilla de volver a tener los iconos cuando desaparecen es :

#update-menus -v (OJO, como root)

Yo, la primera vez que me paso me puse un enlace a aterm en la barra del KDE y asi siempre tenía un terminal a mano en caso de fallo del menú K.

De todas formas, ya digo que a mi no me ha vuelto a pasar.
Ya me va todo pero nada multimedia en kade y si en gnome.
solucion?xq pasa esto?
gracias
1saludo
8 respuestas