Bueno, a mi me ha pasado unas cuantas veces. Haciendo lo que dice Tux efectivamente se soluciona. EL problema está en que a veces se pierde casi todo el menú, incluyendo el acceso a home y a la consola, y claro, no puedes hacer nada de nada a no ser que inicies en modo texto...
Si no quieres instalar el mozilla(o lo que sea) una y otra vez cada vez que te desaparezca algo del menu(para recuperarlo) puedes probar a actualizar mandrake sin instalar ningun paquete: haces como que te vas instalar otra vez la distribución y en lugar de decirle que te instale todo otra vez le dices que te actualice mandrake 9.2 (es imposible equivocarse). Se tardan 5 minutos. El coñazo es que hay que reiniciar y si estas usando xmule o mldonkey....en fin , ya sabeis, a esperar otra vez a que coja velocidad.
Si alguien sabe de alguna solución para que no vuelva a pasar, que me la diga, que yo he probado de todo (parches, etc...) pero no hay manera, antes o después siempre acaba pasando lo mismo (en mi caso, me pasa al menos una vez cada semana)