› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Torres escribió:Hasta qué punto tienen obligación de devolver el dinero si no hay ticket?? A mi para hacer la devolución el TPV me pide el número de factura y el día de compra... Entiendo que esas cadenas de tiendas tendrán que tener todo esto también controladísimo.., porque hacer una devolución de dinero sin un ticket de compra es muy arriesgado supongo...
largeroliker escribió:Os estáis centrando mucho en lo del ticket cuando ellos con el medio de pago original, el producto y la fecha, pueden sacar duplicado del ticket si les diera la gana.
mozkor17 escribió:Lo mismo, el ticket puede ser reemplazado por otro documento que acredite la compra. Enseñar la pantalla del móvil con la aplicación del banco no es un documento válido. Una fotocopia del propio ticket es un documento válido y no se deteriora como ocurre con la impresión térmica.
mozkor17 escribió:Pueden. No estan obligados. Si ellos exigen el ticket o un documento, es tu deber preservarlo y presentarlo cuando toque. Y aquí siempre pongo en duda por experiencia personal las versiones de "el de la tienda se puso chulo y no me hizo ni puto caso y me trató mal". Por experiencia los que se suelen engorilar son los clientes cuando no oyen lo que quieren oir. Cuando uno va de buenas de primeras suele obtener mejores resultados que cuando va exigiendo o amenazando con hojas de reclamaciones, etc...
¿Cómo hacer una devolución sin ticket de compra?
En caso de extravío del ticket, si hubiera realizado la compra mediante tarjeta bancaria podría tratar de negociar con el establecimiento que admitan como justificante el exhibir el cargo bancario realizado por quien fue el comprador.7 jul 2022
¿Cambiar ropa sin el ticket de compra? ¿Es posible? - Legálitas
Por la presente y cumpliendo con lo dispuesto en el Art. 18.2 de la Ley 13/2003 de 17 de diciembre de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios, le remito contestación en relación al incidente que motivó la cumplimentación por su parte de la hoja de reclamación en nuestra tienda Décimas sito el Centro Comercial ÁreaSur en Jerez de la Frontera (Cádiz), con fecha 8 de enero de 2024.
Por política de la empresa, facilitamos los cambios de productos defectuosos, al igual que de productos que no han sido usados, dándole al cliente la posibilidad de cambiarlo por otro o de devolverle el dinero en el medio de pago que se realizó la compra
Le rogamos que acepte nuestras más sinceras disculpas por las molestias, pero actualmente no tenemos forma de comprobar que efectivamente usted realizó la compra de las zapatillas. Según consta en nuestras bases, es imprescindible presentar el ticket de compra para cualquier cambio o devolución.
Es por lo anteriormente expuesto por lo que no pudimos atender su demanda.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo