Siguen existiendo los artistas de "verdad"? (Arte clásica)

Estaba leyendo otro foro un hilo en donde se puso una foto de la Virgen Velada (Busto de mármol) y se decía que era la mejor obra de mármol que existe, discrepo, me sigue gustando más La Piedad del Vaticano de Miguel Ángel. El caso es que tras deleitarme viendo fotografías de esta última obra (Nunca he tenido el placer de verla en directo) me he preguntado si a día de hoy existen artistas del calibre de Miguel Ángel y de si existen artistas que por ejemplo sigan cincelando el mármol o es algo que ya no existe y a día de hoy sólo existe el "arte moderno".. Lo mismo con la pintura y música, existen artistas que sigan realizando cuadros y composiciones clásicas?? Supongo que en música seguro que sí, aunque me pregunto si hay compositores como Mozart a día de hoy.

Si ofendo a algún artista del foro, lo siento, soy una persona de ciencias y de a pie que sólo es capaz de valorar el arte cuando llega a ese nivel, ignoro cómo está el panorama de arte actual y sencillamente quería salir de esta duda..

Un saludo
Hombre, la piedad es acojonante, pero la virgen velada es brutal, la verdad, el efecto que consigue con el marmol, es increible, quizas se sale un poco mas de lo que nos tienen acostumbrados las esculturas de marmol...
En cuanto al arte actual, la verdad no se, ahora no se lleva ese tipo de arte y de escultura...
Ayer vi en notengotele un tio que es artista por pintar cuadros con la polla

eso demuestra una vez mas que el arte no esta en quien lo crea, si no en el que lo ve

Si yo cago en un baso de cristal y lo pego en una pared y llega un gilipollas y dice que eso es arte y me paga por ello, se convierte en una obra mundialmente reconocida XD
Sí que hay gente que trabaja diferentes materiales, especializándose. Yo conozco a algunos que sí que trabajan el mármol, pero obviamente no pueden vivir de ello, así que utilizan sus capacidades para hacer lápidas por ejemplo xDDDD Es triste pero es así xDD Sobre todo es gente que hace los trabajos por encargo, pero pueden tardar bastantes años.
FanDeNintendo escribió:Sí que hay gente que trabaja diferentes materiales, especializándose. Yo conozco a algunos que sí que trabajan el mármol, pero obviamente no pueden vivir de ello, así que utilizan sus capacidades para hacer lápidas por ejemplo xDDDD Es triste pero es así xDD Sobre todo es gente que hace los trabajos por encargo, pero pueden tardar bastantes años.

Ya ya, es justo a lo que iba, por un lado si se utilizan las mismas técnicas y si se hacen obras a tan largo plazo. Me imagino que por pura "estadística" cada x años deben de nacer artistas de la talla de Miguel Ángel y me preguntaba si ese chico/chica a día de hoy puede trabajar en ello o es algo que hemos perdido definitivamente, ya que si es esto último me parecería MUY triste que ese tipo de personas no puedan desarollar su arte.

Y con respecto a aquello que ponían más arriba de que el arte depende de los ojos... Discrepo mucho, una obra como la Piedad es arte mírelo quien lo mire, y el que diga que no es que no tiene dos dedos de frente. Es cierto que hay gente que verá arte en otras cosas donde la mayoría no lo vemos, pero yo creo que existe el arte indiscutible y es precisamente por esa por la que pregunto.

Un saludo
Bueno, el arte se adapta. Lo que antes fue Da Vinci hoy podría ser un Pollock. O lo que fue un Miguel Ángel hoy podría ser un "Sisín": http://www.esculturassisin.com/index.htm O bueno, el arte cambia y se transforma en cosas como el cine, fotografía o videojuegos XD

Pero es eso, poco público y poca demanda salvo en círculos cerrados. Este mismo escultor lo pone en la página:

Primordialmente dedicado a trabajar para al mundo de las colecciones particulares y encargos privados y obra pública.
5 respuestas