Estaba leyendo otro foro un hilo en donde se puso una foto de la Virgen Velada (Busto de mármol) y se decía que era la mejor obra de mármol que existe, discrepo, me sigue gustando más La Piedad del Vaticano de Miguel Ángel. El caso es que tras deleitarme viendo fotografías de esta última obra (Nunca he tenido el placer de verla en directo) me he preguntado si a día de hoy existen artistas del calibre de Miguel Ángel y de si existen artistas que por ejemplo sigan cincelando el mármol o es algo que ya no existe y a día de hoy sólo existe el "arte moderno".. Lo mismo con la pintura y música, existen artistas que sigan realizando cuadros y composiciones clásicas?? Supongo que en música seguro que sí, aunque me pregunto si hay compositores como Mozart a día de hoy.
Si ofendo a algún artista del foro, lo siento, soy una persona de ciencias y de a pie que sólo es capaz de valorar el arte cuando llega a ese nivel, ignoro cómo está el panorama de arte actual y sencillamente quería salir de esta duda..
Un saludo