Siguen existiendo los ultraportátiles?

Últimamante se están anunciando muchos ultraportátiles con pantallas de unas 11", buenas baterías y bajo peso.

Antaño, teníamos juguetes pequeños y potentes de verdad (aunque caros). Hablo por ejemplo del Toshiba Libretto, con pantalla de 7".
Imagen

Alguien sabe que ha pasado con estos cacharros tan pequeños? Creo que el último que apareció por el país fue el Vaio P con unas medidas "de bolsillo"
Imagen

¿Hay noticias de nuevas versiones de portátiles pequeños, tipo 7"?
Siquiera había oido hablar de ellos xD
Para tener algo de 7" mejor una tablet
Ra3DoN escribió:Para tener algo de 7" mejor una tablet

El uso de un PC y una tablet hay que tener en cuenta que son distintos.
ÑeK escribió:...
Alguien sabe que ha pasado con estos cacharros tan pequeños? ...
...

Si, han evolucionado a netbooks (ultrapotátiles) de 10 o 11".
Y con el tiempo el netbook se tiró a una tablet y salió a la luz los híbridos convertibles.
PumTomaEsa está baneado por "clon de usuario baneado"
Creo que se refiere a cosas ''potentes de verdad'' no a mierdas de netbook que abres el Chrome y ya no dan pa mas
PumTomaEsa escribió:Creo que se refiere a cosas ''potentes de verdad'' no a mierdas de netbook que abres el Chrome y ya no dan pa mas

Potentes no sé a que te refieres, pero en netbooks tienes tantos modelos como colores, desde los mas sutiles hasta los mas caros y punteros.

Creo que te has confundido con el término y has visto reflejado en tu mente un eeePc de esos con un Atom n450 de 7 a 10", pero un netbook puede ser perfectamente un Macbook Air 11" por ejemplo, con un core i3, core i5 o core i7.

los ultrabooks o ultra portátiles son los que tiran de 13" para arriba, estilo Macbook Air 13" o un Samsung Serie 9 de 15" por ejemplo.

Y luego estarían los laptops o portátiles a secas (que no son ni netbook ni ultrabook), que rondan los 13 a 17" aun que también los hay de 19", con piezas estandar mas gruesos y pesados, pero mas robustos.
Yo busco el concepto de portátil decente, como puede ser mínimo un i3ULV, pero metido en algo de 7" y con teclado.

Ya tengo otros ultrabooks como un Vaio TX (11" - 1,3Kg - Centrino) y actualmente un Vaio Z (13" - 1,2Kg - Core i7).

Busco algo que meterme si no en el bolsillo, pues en un bolso pequeño con otras cosas.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pues de esos tienes los vaio y para de contar.
Lo mas parecido que vas a encontrar es un asus zenbook que es rollo macbook air.
Pero 13" se me hacen grandes para llevar cada día como PC de auxiliar y 11" no caben en bandoleras pequeñas.
Los tablets y los netbooks los están haciendo desaparecer. Aún queda algún modelo, pero por lo general la gente no necesita mucha potencia en poco tamaño. Si no hay mercado, desaparece la oferta. En ese sentido, los nuevos Surface de Microsoft parecen un buen sustituto (me refiero a los Pro, con procesador Core i3).
10 respuestas