Siguen las "altas temperaturas"

(Antes de nada refresco la memoria: Mi equipo es un XP Barton 2500@3200, Abit NF7-S Bios 19 y Volcano 12 y...no creo que haya más datos trascendentes para esto).

Holas. Hace no mucho postee porqué me parecía que la temperatura de mi procesador era demasiado alta (55º-56º en FULL) y me recomendasteis poner un nuevo ventilador para meter aire en la caja.

Pues lo he hecho (un ventilador normal, barato y silencioso) que según el Hardware Doctor va a 2000rpm, y no he visto que la temperatura bajase (quizá un pelín, pero ni se nota...). Normalmente tengo el Volcano 12 a 3000rpm y después de jugar hora y pico al Call of Duty el procesa estaba a 55º, ahora está a 50º sin hacer nada.

Si dejo la caja abierta (aunque sea un poco), mejora bastantes grados, pero no se porqué tanto ventilador para esto [enfa]. No se si será porqué el ventilador del chasis puede meter poco aire, los agujeros que tiene la caja delante son super insignificantes, pero cuando lo abro veo que el aire que "mueve" es bastante fresquito...

Entonces...estamos ante un caso de la mierda de sonda de la NF7-S? Porque no es que esté preocupado, pero siempre gusta más ver el ordenador fresquito.

Saludos y gracias.

EDIT: Por cierto, también compre un par de cables redondeados IDE para crear todavía mas caudal de aire...
eso es imposible, dudo que se caliente tanto, mi 2000xp se calienta mas quetu 2500@3200 fijo. Yo tnego la abit nf7-s 2.0 con la ultima bios, (la 20), un Spire 2600+ Artic Silver 3 y 2 enermax de 8cm al minimo metiendo aire a la caja. Y la verdad es que me quedo pillado con las temps;:

en idle: 29-35
a full: nunca lo he visto por encima de 42º

La verdad es que la temp ambiente en la caja es de 22º que esta muy bien, cuando enciendo esta por debajo de 16 la caja y durante un buen rato el micro esta por debajo de los 26...

Nuse, o es la sonda, o el disipa mal puesto, o demasiada pasta, o la bios erronea, prueba a actualiazar la bios, pq el V12 es muy buen disipa...

Salu2 y suerte.
La pasta esta puesta perfectamente, es Artic Silver 5 y la capa la puse a conciencia, así que solo se me ocurre que sean ganas de tocar los OO de la Bios...

Probare a ver si hay alguna bios nueva, pero creo que la que baje era la ultima...(Edit: Lo acabó de mirar y sí, era la última :/).

Toy encabronao cawento

Saludos!
POn la manoen la parte superior del V12, y la vas bajando por el lateral hasta llegar a la placa, te quedas justo encima del socket y dejas la mano hay, si la tienes que quitar es pq si esta a esa temp que te dice. Si notas templado, estara sobre unos 40 el core y si esta frio, definitivamente los sensores te marcan mal...

salu2, una cosa, no tienes sonda?
salu2
Sonda? Nop, las que lleva la placa XD. Ya probaré lo que dices un día de estos, seguramente cuando cambie el molesto ventilador del northbridge por un disipador pasivo Zalman : ).

Saludos y muchas gracias.
Prueba lo de la mano ya que a la temperatura que dices, tiene que calentar un monton. Suerte tio! [ok]
Bueno, pues lo acabo de hacer. He abierto el pc, he dejado el ordenador veinte minutos haciendo Aritmetic Benchmarks del Sandra 2004 (ha hecho 60 seguidos o así), y el Hardware Doctor marcaba 56.5º (con el volcano a solo 2600rpm). Entonces he hecho lo que me has dicho y...no se no se, yo he podido dejar la mano sin problemas, no es que queme, digamos que es como cuando te das un baño con agua muy caliente, que al principio parece que está demasiado caliente pero luego no es tanto, pues eso. No he visto que arda ni nada...yo diría que 56º es excesivo (y más con la caja semi abierta, porqué cuando me he ido la he medio tapado). Ahora en Idle y con caja abierta marca 46º.

No lo entiendo. El ventilador que puse para meter aire (a 2000rpm como mucho va) mete aire muy frio (joder, estamos casi en invierno XD), luego el del chipset y el volcano también noto que sacan mucho aire. Aunque hay una diferencia clara de temperatura entre la zona del ventilador del chasis y la de la cpu (supongo que será por la fuente de alimentación. Es nueva, de 350W y el aire que saca si que está MUY caliente. Es de marca...Seventeam, es que la otra se me quemó [carcajad]). Con tol ruido que mete este PC y que encima marque estas temperaturas toy cabreao (5 ventiladores entre chasis, FA, chipset, grafica y volcano...).

En fin, ya no se que más datos dar, ni si quiera se si preocuparme o no [carcajad]. No se que pensar.

Espero que dentro de no mucho (no lo se, la verdad) me pueda comprar una casa Chaser Lanfire de aluminio, que con sus ventiladores y al tener más espacio entre la F.A y la CPU supongo que bajará...

Saludos y muy agradecido a todas las respuestas. Perdonad la parrafada...

PD: Debo enchufar el conector ese cuadrado de P4 de la F.A o no es necesario? Yo lo tengo puesto por si acaso pero no se si tendrá algo que ver en las temperaturas.
Vuelve el pesado [burla3]

He dejado el pc encendido desde las 7 y he vuelto ahora a las 14:00. Solo tenía puesto el eMule, el Antitrojan y el AVP en tray. Cual es mi sorpresa que al mirar el hardware doctor veo que la CPU estaba a 58º [flipa]. Pero lo mejor es que en "System" solo marcaba 36º.

22º de diferencía entre System y CPU?? Eso no me parece muy razonable [reojillo]. Estoy por tomarmelo a cachondeo de verdad ein?. Ahora he puesto el volcano a 4300rpm durante 5 minutos y sólo ha bajado a 55º la CPU y a 38 el System (ahora resulta que el System sube...flipante).

Saludos....
8 respuestas