siguen los baneos ? ( 20 noviembre actualizad

triki1 escribió:
n-squall escribió:
Wont escribió:¿Creeis que después de la actualización seguirá la oleada?


Quien sabe, yo aun asi os recomendaria hasta una semana despues de la actualizacion no conectarse. Es mejor estar 10 dias mas sin live que quedarte sin live para siempre en esa consola, y sin garantia.

Saludos :)


Tarde o temprano los juegos incluiran la actualizacion metida con calzador, asi que antes de jugar tendras que actualizar por cojones porqeu seguramente no permitiran hacerlo si no esta actualizada, asi que supongo que dara igual conectarse el primer dia de la actualizacion que 6 meses despues para asi librarte, el caso es qeu si con la actualizacion meten algo para detectar los firmware o lo que sea que sirve para detectar las consolas te pillaran.


si la cuestion fuera deteccion de firmware pues ellos desde hace rato ya lo hubieran metido en sus juegos, pero acceder al firmware no es tarea facil. Mas aun cuando la X360 originalmente no fue diseñada para controlar o actualizar el firmware de la unidad de DVD.

Me imagino que para la proxima generación crearán una consola capaz de flashear el firmware del DVD por medio de juegos insertados o por online..
siguen baneando a hoy?
Imagino que ya habrá cesado el asedio, no????
he dado unas cuantas vueltas por los foros y parece que la cosa está mas calmada...

me imagino que por las caidas entre 14 y 15 dejaron a un lado el plan de baneo por los momentos...

aunque yo creo que esto se extenderá un poco mas..
pues ya sabemos en epoca de guerra todo agujero es trinchera.... XD XD XD
esperemos que haya acabado y no sigan mañana dandole al asunto
Mi teoria en cuanto a los baneos es la siguiente:

Cada juego utiliza un ID propio o nº de serie, no hay dos iguales para cada unidad original fabricada, si tu te descargas un backup de vagos por ejemplo, sabes que ese juego se lo bajó 1000 personas mas, con el mismo codigo exacto ID en cada backup, la consola, cuando conecta al live manda la informacion a microsoft sobre tus juegos, logros, ID del juego, etc......asi que, si en la BD de microsoft aparecen 1000 usuarios que han jugado al mismo DISCO y de diferentes provincias o paises pues canta como una almeja, otra cosa seria hacerte un backup de videoclub o de un colega, que como máximo se habrá reproducido en 15 o 20 consolas distintas.

Saludos.
cvndani escribió:Mi teoria en cuanto a los baneos es la siguiente:

Cada juego utiliza un ID propio o nº de serie, no hay dos iguales para cada unidad original fabricada, si tu te descargas un backup de vagos por ejemplo, sabes que ese juego se lo bajó 1000 personas mas, con el mismo codigo exacto ID en cada backup, la consola, cuando conecta al live manda la informacion a microsoft sobre tus juegos, logros, ID del juego, etc......asi que, si en la BD de microsoft aparecen 1000 usuarios que han jugado al mismo DISCO y de diferentes provincias o paises pues canta como una almeja, otra cosa seria hacerte un backup de videoclub o de un colega, que como máximo se habrá reproducido en 15 o 20 consolas distintas.

Saludos.



Es imposible que cada disco de un mismo juego tenga un ID distinto, en ese caso, no pueden producirlo en cadena. quizas si, haya unas cuantas ID, pero cada disco una, no lo creo.
leirbag escribió:Es imposible que cada disco de un mismo juego tenga un ID distinto, en ese caso, no pueden producirlo en cadena. quizas si, haya unas cuantas ID, pero cada disco una, no lo creo.


Exactamente, en un caso muy "optimista" quizá existan 4 ids diferentes para una versión española (y seguramente que como mucho habrá una unica ID para la versión española).

Los discos en fabrica no se graban, se estampan con un molde original. Cuando lees "goes gold" se refiere a que ya está listo el molde dorado original.
leirbag escribió:
cvndani escribió:Mi teoria en cuanto a los baneos es la siguiente:

Cada juego utiliza un ID propio o nº de serie, no hay dos iguales para cada unidad original fabricada, si tu te descargas un backup de vagos por ejemplo, sabes que ese juego se lo bajó 1000 personas mas, con el mismo codigo exacto ID en cada backup, la consola, cuando conecta al live manda la informacion a microsoft sobre tus juegos, logros, ID del juego, etc......asi que, si en la BD de microsoft aparecen 1000 usuarios que han jugado al mismo DISCO y de diferentes provincias o paises pues canta como una almeja, otra cosa seria hacerte un backup de videoclub o de un colega, que como máximo se habrá reproducido en 15 o 20 consolas distintas.

Saludos.



Es imposible que cada disco de un mismo juego tenga un ID distinto, en ese caso, no pueden producirlo en cadena. quizas si, haya unas cuantas ID, pero cada disco una, no lo creo.


Falso! xD Es posible que cada juego tenga un ID distinto, sin ningun problema.
Poniendo solo una combinacion de 10 numeros y letras, y poniendo el alfabeto americano, nos dan 25 letras minusculas + 25 mayusculas + 10 numeros = 60 posibilidades.
Si hacemos 60^10, nos da unos 604661760000000000 juegos.
Y creedme, son MUCHOS juegos. Si a esto le metemos identificaciones por regiones, o algun metodo para particionar los totales como por version, tenemos aun muchos mas.

Casi todos los elementos tienes un ID unico, un ejemplo son las MACs de las tarjetas de comunicacion, o simplemente las matriculas de los coches.
Saludos!
Y es verdad que los discos no se fabrican, se estampan, pero cambiar el ID en cada estampación no creo que sea un algoritmo muy complicado o lento...

No aseguro que lso IDs sean distintos, pero posible, si que es.
Icko escribió:Y es verdad que los discos no se fabrican, se estampan, pero cambiar el ID en cada estampación no creo que sea un algoritmo muy complicado o lento...

No aseguro que lso IDs sean distintos, pero posible, si que es.


¿Tienes alguna referencia fiable de que se puedan estampar IDs diferentes en el proceso de estampado de discos originales?

¿Eres consciente de que si eso fuese así encontraríamos ISOS válidas con numeraciones diferentes de la misma versión del juego y eso no pasa?
leirbag escribió:
Es imposible que cada disco de un mismo juego tenga un ID distinto, en ese caso, no pueden producirlo en cadena. quizas si, haya unas cuantas ID, pero cada disco una, no lo creo.


No sabes de lo que hablas. ¿Sabes lo fácil que es hacer un generador de códigos?

No es impedimento en absoluto para una producción en cadena; y puede ser perfectamente uno de los patrones de baneo de MS (porque lo que esta claro es que hay más de uno).
shilfein escribió:
leirbag escribió:
Es imposible que cada disco de un mismo juego tenga un ID distinto, en ese caso, no pueden producirlo en cadena. quizas si, haya unas cuantas ID, pero cada disco una, no lo creo.


No sabes de lo que hablas. ¿Sabes lo fácil que es hacer un generador de códigos?

No es impedimento en absoluto para una producción en cadena; y puede ser perfectamente uno de los patrones de baneo de MS (porque lo que esta claro es que hay más de uno).


Te está diciendo que el coste de generar todos los masters del proceso de estampado no sería rentables. No está diciendo que no pudieran ser marcados.

Yo creo que esta oleada se debe casi exclusivamente al uso de prerelases y versiones marcadas a posta como "usa esto y te baneo".

Antes de seguir negando esto, plz mirad este pequeño documental sobre como se fabrican los discos: http://es.youtube.com/watch?v=KnUXjEmufMg. El documental dura menos de 5 minutos. Prestad especial atención al tiempo que dice que tarda en grabar un master y el tiempo que tardan en fabricar una copia. Observad también a que velocidad salen estampados. Observad también que no hay cambios entre discos y que no hay "grabadoras de cd" en el proceso.
Shark escribió:
shilfein escribió:
leirbag escribió:
Es imposible que cada disco de un mismo juego tenga un ID distinto, en ese caso, no pueden producirlo en cadena. quizas si, haya unas cuantas ID, pero cada disco una, no lo creo.


No sabes de lo que hablas. ¿Sabes lo fácil que es hacer un generador de códigos?

No es impedimento en absoluto para una producción en cadena; y puede ser perfectamente uno de los patrones de baneo de MS (porque lo que esta claro es que hay más de uno).


Te está diciendo que el coste de generar todos los masters del proceso de estampado no sería rentables. No está diciendo que no pudieran ser marcados.

Yo creo que esta oleada se debe casi exclusivamente al uso de prerelases y versiones marcadas a posta como "usa esto y te baneo".

Antes de seguir negando esto, plz mirad este pequeño documental sobre como se fabrican los discos: http://es.youtube.com/watch?v=KnUXjEmufMg. El documental dura menos de 5 minutos. Prestad especial atención al tiempo que dice que tarda en grabar un master y el tiempo que tardan en fabricar una copia. Observad también a que velocidad salen estampados. Observad también que no hay cambios entre discos y que no hay "grabadoras de cd" en el proceso.



Hola!
Se perfectamente como se hacen los Cds ;) Y coincido contigo que los baneos de estos dias es por lo que tu dices.
Y de que no sería rentables... Computacionalmente (no con un automata) se podria hacer en cuestion de microsegundos, lo que no cambiaria mucho el proceso de fabricacion.
OJO, no digo que se haga, digo que SI sería posible.
un saludo!

Edit: y ahora que lo pienso, tamben seria posible una pequeña cadena de superficie grabable que se grabe con lectora convencional, dejando el estampado a parte :P
Icko escribió:Hola!
Se perfectamente como se hacen los Cds ;) Y coincido contigo que los baneos de estos dias es por lo que tu dices.
Y de que no sería rentables... Computacionalmente (no con un automata) se podria hacer en cuestion de microsegundos, lo que no cambiaria mucho el proceso de fabricacion.
OJO, no digo que se haga, digo que SI sería posible.

un saludo!


No creo que la tecnología actual (me refiero a la que aplican ahora mismo para fabricar los discos) resultase fácil cambiar la forma del master. Más que nada por el tamaño mínimo "en el espacio" de los datos, es un area demasiado pequeña para cambiarla a esa velocidad sin modificar el proceso sustancialmente.

En resumen: Si utilizamos CDs/DVDs en lugar de cartuchos es por que la industria quiere exprimir al máximo su beneficio dandonos lo mínimo. Un sistema de seguridad nunca debe de costar más dinero que lo que proteje.

Sobre lo de la parte grabable, implicaría cambios en los materiales de los discos. Se podría percibir como mínimo con un cambio de color.


No sabes de lo que hablas. ¿Sabes lo fácil que es hacer un generador de códigos?

No es impedimento en absoluto para una producción en cadena; y puede ser perfectamente uno de los patrones de baneo de MS (porque lo que esta claro es que hay más de uno).[/quote]

Te está diciendo que el coste de generar todos los masters del proceso de estampado no sería rentables. No está diciendo que no pudieran ser marcados.

Yo creo que esta oleada se debe casi exclusivamente al uso de prerelases y versiones marcadas a posta como "usa esto y te baneo".

Antes de seguir negando esto, plz mirad este pequeño documental sobre como se fabrican los discos: http://es.youtube.com/watch?v=KnUXjEmufMg. El documental dura menos de 5 minutos. Prestad especial atención al tiempo que dice que tarda en grabar un master y el tiempo que tardan en fabricar una copia. Observad también a que velocidad salen estampados. Observad también que no hay cambios entre discos y que no hay "grabadoras de cd" en el proceso.[/quote]


Hola!
Se perfectamente como se hacen los Cds ;) Y coincido contigo que los baneos de estos dias es por lo que tu dices.
Y de que no sería rentables... Computacionalmente (no con un automata) se podria hacer en cuestion de microsegundos, lo que no cambiaria mucho el proceso de fabricacion.
OJO, no digo que se haga, digo que SI sería posible.
un saludo!

Edit: y ahora que lo pienso, tamben seria posible una pequeña cadena de superficie grabable que se grabe con lectora convencional, dejando el estampado a parte :P[/quote]

yo creo que te equivocas pues los masters van firmados por microsoft y solo este tiene acceso al cifrado y firmado del master, por lo que en la cadena de estampacion se cambia uno solo byte y adios a la copia no funcionaria, si estas pensando que este codigo esta fuera de la firma, entonces cualquiera podria cambiarlo y hacerse un codigo para el, con lo que ya no abria tantos iguales.

Ademas si esto fuera cierto banearia continuamente y eso no pasa.
no creo que vayan firmados. Ya que por ejemplo cuando creas un archivo comprimido (.zip) puedes generar un archivo .crc para comprobar la integridad del mismo, un solo byte que cambies del archivo te genera un crc distinto. Asi que con las imagenes de disco pasara lo mismo. Me imagino que alguien se habria dado cuenta ya no?
si lo de seriales individuales fuera cierto... entonces podriamos ver las diferencias comparando imagenes de un mismo juego original.

y en caso de que fuera cierto y M$ u otra empresa decida hacer seriales para los discos.. pues apareceran softwares Keygenerators para arreglar las isos... algo extremadamente común en el mundo de la piratería.
nxname escribió:si lo de seriales individuales fuera cierto... entonces podriamos ver las diferencias comparando imagenes de un mismo juego original.

y en caso de que fuera cierto y M$ u otra empresa decida hacer seriales para los discos.. pues apareceran softwares Keygenerators para arreglar las isos... algo extremadamente común en el mundo de la piratería.


Yo no creo en la teoría conspiranoica de los DVDs con IDs.

Pero sobre las keys, eso no sería exactamente así. Por que por mucho keygen que tuvieramos para hacer funcionar el disco en la consola seguirías sin poder utilizar el online (como funciona con las keys originales de juegos online).
si, pero los keygen solo valen para programas offline. Si no ya me diras que juegos conoces que se puedan jugar usando un keygen en servidores normales (nada de servers piratas). La verdad es raro eso de que no se usen keys en la x360, a lo mejor le interesa a microsoft la pirateria...
k0t3 escribió:si, pero los keygen solo valen para programas offline. Si no ya me diras que juegos conoces que se puedan jugar usando un keygen en servidores normales (nada de servers piratas). La verdad es raro eso de que no se usen keys en la x360, a lo mejor le interesa a microsoft la pirateria...


Utiliza keys para bastantes cosas (incluyendo los contenidos del bazar o los accesorios), pero no en los discos compactos (las SS y esas cosas son keys, pero no "únicas").
ya, pero no existen keygens para esos contenidos porque usa algun algoritmo muy complicado, por eso digo que me extraña que no se usen en los juegos.
k0t3 escribió:ya, pero no existen keygens para esos contenidos porque usa algun algoritmo muy complicado, por eso digo que me extraña que no se usen en los juegos.


Yo creo que si es factible generar números de serie firmados a la velocidad adecuada para grabar un disco (no creo que sea realmente tan complicado). Yo el problema que le veo está en cambiar el dato para meterlo en el estampado en si.
...
ami me acaba de pasar lo mismo el dia de hoy (me vetaron la cuenta sin tener la consola chipeada)......mi consola la compre con chip luego se putio con lo de las 3 luces rojas y la mande a servicio y me regresaron una consola nueva osea que ya no tenia el chip (o al menos eso me dijieron los de microsoft) despues de esto solo he jugado con juegos originales ..sera cierto que solo es por 48 hrs? Oooh ...o de verdad ya valio madress?? :-? [buuuaaaa]
saludos [decaio]
oyep, porque no os vais a hablar de estampados a otro hilo, es que algunos estan pendientes de los baneos ;)
Nostradamus_72 escribió:oyep, porque no os vais a hablar de estampados a otro hilo, es que algunos estan pendientes de los baneos ;)


Hola, este es el hilo de scene y me parece perfecto que la gente hable de sus hipotesis sobre los baneos, segun tu "estampados", para informacion sobre los baneos deberias irte al hilo de online no de scene:
Nueva oleada de BANEOS 10-11-08

Un saludo.
comadrejagad escribió:
Nostradamus_72 escribió:oyep, porque no os vais a hablar de estampados a otro hilo, es que algunos estan pendientes de los baneos ;)


Hola, este es el hilo de scene y me parece perfecto que la gente hable de sus hipotesis sobre los baneos, segun tu "estampados", para informacion sobre los baneos deberias irte al hilo de online no de scene:
Nueva oleada de BANEOS 10-11-08

Un saludo.


Realmente lo dice por que pretende que dejemos de hablar del proceso de fabricación de los CD/DVD ("estampado"), pero Nostradamus_72 se ha pasado de listo [poraki],...
La gente (en este caso Nostradamus_72) tiene la mala costumbre de mandar callar,... [poraki] [poraki]
(mensaje borrado)
No soy un experto ni mucho menos pero creo que algunos sois muy ingenuos.

Creo que todos, todos los cd's, hasta los princos de 1 céntimo van con su matrícula. Pienso que los cd's igual que casi todo dispositivo llevará una parte con una especie de ID, con su velocidad máxima de lectura, su velocidad máxima de grabación, si es regrabable, de que marca es, etc.

Cada cd que abro hasta lo trae pintado en el circulito de en medio. Vamos que es perfectamente viable.

Como han dicho antes igual que toda tarjeta de red tiene su mac aunque valga 1 euro.
Joder, como saltan algunos... tanto duele ser baneado? XD
devh escribió:No soy un experto ni mucho menos pero creo que algunos sois muy ingenuos.

Creo que todos, todos los cd's, hasta los princos de 1 céntimo van con su matrícula. Pienso que los cd's igual que casi todo dispositivo llevará una parte con una especie de ID, con su velocidad máxima de lectura, su velocidad máxima de grabación, si es regrabable, de que marca es, etc.

Cada cd que abro hasta lo trae pintado en el circulito de en medio. Vamos que es perfectamente viable.

Como han dicho antes igual que toda tarjeta de red tiene su mac aunque valga 1 euro.


Pero esos discos princo no se han escrito en un proceso de estampado. Has de pensar que en una tarjeta de red no se fabrica tan rápido como un CD/DVD estampado y también que sólo tienen que "pinchar" una memoria flash para asignarle una MAC.

Has de observar que la información relativa a la velocidad de grabación, el modelo del disco son precisamente información que están fuera de la zona "de usuario" (accesible leyendo, pero no grabando). Justo del mismo modo que lo están SS, DMI,... Los firmwares ixtreme lo único que hacen es reubicar esta información en otra parte del disco.

De todos modos te animo a que extraigas el número de serie de un princo. (Y no vale mirar a los números impresos con pintura).

No soy un ingenuo por que yo también creo que microsoft puede pillar a las consolas flasheadas de muchas formas que no ha aplicado, pero con números de serie únicos en los discos no creo.
Nostradamus_72 escribió:si quieres, le haces esto [poraki] a tu puta madre
¿ok? el titulo del hilo lo dice todo, payaso



No creo que sean formas de responder a nadie.... Si no te gusta lo que lees vete a otro hilo o foro, pero no faltes el respeto. [+furioso]
chuckyn escribió:Haya calmaaaa

yo tengo toda la calma del mundo, pero que me venga un niñato engreido y estupido haciendo gestos maleducados, mejor se mete el dedo en el culo y sopla, y si se cree que por tener 12 millones de posts se puede saltar las normas de respetar los hilos, va fino el niño, y si le jode que le digan que se ha saltado las normas mas me jode a mni que hayan payasos asi por los foros jodiendo hilos, sobre todo para hacerse el supermegaguay de que se sabe todo el proceso de estampado de un cd o dvd cuando no tiene ni puta idea de que son 2+2

y para ti rapgy, si tu me haces esos gestos tambien te diré lo mismo, son las formas de responder que me da la puta gana, ante gestos maleducados contestaciones maleducadas, y si no te gusta lo que lees te cambias de hilo o de foro
opino lo mismo que el compañero , esto es una comunidad de amigos y no se tiene que insultar a nadie , lomejor es que nos centremos en el tema de los baneos . A dia de hoy no se si siguen con los baneos , alguien que pueda decirnos algo ?
bueno acabo de hacer una prueba y mis sospechas eran ciertas, cuando actualizas el call of duty 5 y te pones a jugar online es cuando te joden. Me imagino que con el gears pasara lo mismo pero no lo puedo confirmar.

El caso es que ha estado jugando con el fifa y sin problemas pero con el call of duty pues zapatilla, jugando online me a desconectado del live y no me deja acceder con esa cuenta aun que haciendo las pruebas del online me dice que estoy conectado al live, pero con mi cuenta es imposible.

Bueno vuelvo a tener conexion pero esto es raro, raro.... me da a mi que ya he ingresado en la lista negra, que le vamos hacer [fumando]
aguachipei puedes aclararlo si te sale el famoso mensage ? es importante no sea de otra cosa es que estaba fallando el live ultimamente por eso te lo pregunto un saludo compañero
Creo que de 11 a 11:$5 habia mantenimiento del live
Yo tambien estoy baneado y llebaba con ella flaseada mucho tiempo.Tiene un lector samsung.
como he dicho en el mensaje anterior ya he vuelto a tener conexion pero me huele a baneo del bueno, mira que me lo he pensado en su actualizar el cod 5 o no pero es que no he podido resistirme en echarme unas partiditas online al call.
Aguachipei escribió:bueno acabo de hacer una prueba y mis sospechas eran ciertas, cuando actualizas el call of duty 5 y te pones a jugar online es cuando te joden. Me imagino que con el gears pasara lo mismo pero no lo puedo confirmar.

El caso es que ha estado jugando con el fifa y sin problemas pero con el call of duty pues zapatilla, jugando online me a desconectado del live y no me deja acceder con esa cuenta aun que haciendo las pruebas del online me dice que estoy conectado al live, pero con mi cuenta es imposible.

Bueno vuelvo a tener conexion pero esto es raro, raro.... me da a mi que ya he ingresado en la lista negra, que le vamos hacer [fumando]



Le ha pasado a todo el mundo independientemente del juego..... [fumando]

http://www.meristation.com/v3/des_notic ... a3&pic=GEN
Aguachipei escribió:como he dicho en el mensaje anterior ya he vuelto a tener conexion pero me huele a baneo del bueno, mira que me lo he pensado en su actualizar el cod 5 o no pero es que no he podido resistirme en echarme unas partiditas online al call.


Compañero, lee un pokito lo que te ha respondido Lande... Ha sido un paron general, de 11 a 11:45, por mantenimiento... nos ha pasado a todos....
me interesa si algien lo banearon hoy dia 17 o el 16 cuando lo digais decid la fecha para ver si siguen con los baneos un saludo
los baneos seguiran asta la actualizacion para empezar de cero y dejar limpio el sistema para ellos asi que lo mejor es no poner los juegos de marras y asi evitar conflictos, al no ser que ya te tengan en la lista negra
Shark escribió:
leirbag escribió:Es imposible que cada disco de un mismo juego tenga un ID distinto, en ese caso, no pueden producirlo en cadena. quizas si, haya unas cuantas ID, pero cada disco una, no lo creo.


Exactamente, en un caso muy "optimista" quizá existan 4 ids diferentes para una versión española (y seguramente que como mucho habrá una unica ID para la versión española).

Los discos en fabrica no se graban, se estampan con un molde original. Cuando lees "goes gold" se refiere a que ya está listo el molde dorado original.

Efectivamente,en algunos juegos de pc se puede ver perfectamente que la version española tiene la misma identificacion en la mayoria de los casos y en psp por ejemplo tambien por ejemplo ules 00502 es el codigo para el gta vice city stories y es igual para todos los repartidos en europa,asi que fijaros,con los juegos de psx tambien con los de xbox1 similar.¿Porque iba a ser distinto con x360?, en la fabrica todos son clonados de una misma identificacion por pais o region.
confirmado siguen baneando a dia de hoy 17 asi que cuidado para los que no esten
baneo dia 16 a consola sin hdmi lector hitachi firm 1.2 + no usada casi ni en live ni sin el, consola casi siempre apagada y ahora baneada.
Consola baleada con xtreme 1.4 hoy hacia q no me conectaba un día
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