Siguen los problemas de las Jaguar

Hola a tod@s de nuevo.
Nada, he probado de todo kon unas Atari Jaguar ke tengo y no konsigo ke funcionen. Una no enciende y la otra si, pero esta no da señal ni de video ni de audio. Las he probado kon varios juegos pero nada... alguna idea?

P.D. Ya he probado lo de limpiar los kontaktos... [barret]
Las Jaguar, las has visto funcionar alguna, (eran tuyas o una adquision reciente), si son tuyas y han dejado de funcionar, puede ser debido a que las guardaras en algun "ambiente humedo", y tengan algo de moho en los contactos, limpia la placa con una limpiador de circuitos electronicos, (asi he recuperado una SMS que me pasaron muerta), si por el comprario no tienes ni idea.... puedes probar eso mismo, pero antes mira a ver si es transformador tiene "chicha" y si esa "chicha" llega a la placa, (fusibles fundidos, etc...). No te puedo decir mas, pues no tengo ninguna :(, suerte.

Saludos,
Hola.
Los transformadores son los originales y van bien.
Lo ke me komentas de limpiar los kontaktos tambien lo he echo.
Una de las dos si la vi funcionar... el problema es ke, segun me dijeron, la encendieron sin ningun juego y despues ya no funciono más. Esta es la ke no me da señal ni de video ni de audio.
No te comento los contactos del cartucho, jejeje, te comento los contactos de la placa. Alguna vez, (como el caso de la sms que me trajeron muerta), se forma moho, impurezas, o incluso algunos tipos de polvo, en torno de los componentes de la placa, que hace que esta realiza falsos contactos. Existe un spray, (hay muchas marcas, es muy barato y en cualquier tienda de electronica seguro tienen un par), que es precisamente un limpiador/deshumidificador de circuitos electronicos.

Lo que se tienes que hacer es rociar bien la placa, (sin problema es para eso el spray), y con un zepillito, (dental mismo), vas repasando los integrados, (cuidado con los condensadores), y punto, el producto se seca por si solo y la placa queda muyyyyy limpia. Despues enchufar y rezar que ese fuese el problema.

Saludos,
Ok.
Mañana voy a komprarlo y a ver ke tal va el asunto.
Os mantendre informados!
Gracias.
Usa CONTACT CLEANER ( sin lubricante ) que venden en tiendas de electrónica.

Por encender la consola sin cartucho no se avería nada.

Creo que las Jaguar si no tienen un cartucho dentro no muestran nada en pantalla, con lo cual es probable que si tiene los contactos del slot de cartuchos sucios, no detecte que tiene un cartucho dentro y por tanto no se encienda: por tanto, límpialo como te han dicho.

También puedes comprar para cuando acabes la limpieza un bote de gas inerte a presión, con lo cual puedes limpiar luego de polvo, etc. .
Ya estoy akí de nuevo.
Esta mañana he ido a komprar un bote de Contact Cleaner (bote verde) y nada... he rociado bien las plakas y luego limpiado kon kuidado kon un cepillo de dientes y siguen sin dar respuesta... }:/
He estado mirando los komponentes y todos parecen estar bien, sabeis donde estan los fusibles? Es ke no lo marka en la plaka...
Por cierto, las konekto kon kable RF y kon un kable AV oficial y kon ninguno de ellos se ve nada. Tambien probadas kon cinco juegos diferentes.
yldegar69 escribió:Hola.
Los transformadores son los originales y van bien.
Lo ke me komentas de limpiar los kontaktos tambien lo he echo.
Una de las dos si la vi funcionar... el problema es ke, segun me dijeron, la encendieron sin ningun juego y despues ya no funciono más. Esta es la ke no me da señal ni de video ni de audio.

Las jaguar no encienden sin juego.

Te has parado a pensar que podría ser culpa del cable AV o Rf? Yo tengo una jaguar que me vendieron por 10€ G.I desde UK supuestamente estropeada pero cuando llegó funcionaba perfectamente. Usé un adaptador no oficial y me hice un cable SCART casero soldando directamente a los contactos traseros.
Si, ya se ke no enciende sin juego...
He probado dos o tres kables RF y nada y el kable AV es oficial... no kreo ke este estropeado.
Y la otra ke no da señal kon juego puesto... no se ke hacer ya. [toctoc]
yldegar69 escribió:Si, ya se ke no enciende sin juego...
He probado dos o tres kables RF y nada y el kable AV es oficial... no kreo ke este estropeado.
Y la otra ke no da señal kon juego puesto... no se ke hacer ya. [toctoc]

Pues si que es extraño. Se que es una pregunta tonta pero... ¿has sintonizado bien el cable RF? ¿Los juegos funcionan?
¿¿son Jaguar PAL ESPAÑA???...te lo digo porque las PAL UK funcionan el audio PAL B/N...diferente al PAL de España...en televisores que soporten los 2 formatos no tendrás problemas....pero como sea algo antigua la tv a la que la enchufas no sonará....
Otra cosa...¿¿con qué cable las conectas??...¿¿con el RFU ( antena de toda la vida) o con el de video compuesto ( amarillo-blanco-rojo)???...esto también es fundamental....
Si lo enchufas con este ultimo comprueba que el cable esté bien...si es con el de antena sintoniza al canal 35 creo que era...( no recuerdo bien).....Las Jaguar son duras de cojones, así que imagino que o bien están muy jodidas o los cables de conexión no están muy allá....la putada es que sin cartucho "parecen muertas", no dan ningún tipo de señal de vida...les pasa como a las Atari Lynx...espero haberte ayudado algo.....y que al menos saques una adelante.....
Otra cosa...fíjate a ver en qué tv las conectas....que sea compatible con todo...(PAL,NTSC; PAL SECAM PAL B/N, etc.....) más que nada para descartar que sea cosa del modelo de jaguar que tienes....es que puede ser que sean NTSC y tu tv no admita los 60hz....ya sabes...lo típico
Las TV ke utilizo son una de 14" de tubo normal kompatible kon 60Hz y otra LCD 32" Samsung, en principio nunka he tenido ningun problema para sintonizar ninguna konsola. El kanal normalmente es el 36 pero he echo un eskaneo por si akaso. Tambien he ido probando de tokar un poko el sintonizador de la konsola por si fuera de ahí. Lo he probado kon los dos kables RF y AV pero nada.
Los juegos... pues la verdad no se de donde son. Los kompre en ebay a un tipo de Andorra... los desprecinté yo mismo. Pero, la Jaguar no tiene protekción de región, no?
A ver si será ke los juegos no son kompatibles kon las konsolas y me kago en todo!!! [666]
Komo se de ke region son los juegos?
EN principio la Jaguar creo que NO tiene región....esto te lo digo porque yo tuver una jaguar PAL UK, y compré juegos en ebay USA y funcionaban perfectamente....lo que SI recuerdo era el problema que te comenté más arriba....( la diferencia entre PAL b/n y PAL I...aquí es PAL B/n y en UK es PAL I...antes me equivoqué.......pasa lo mismo que si pillas el sintonizador de tv de la game gear...si lo compras en UK aquí lo ves pero no lo oyes)...respecto al video....mira a ver si es tema de cables o algo, por el hecho de encender una Jaguar sin cartucho NO tiene porque joderse...yo la he encendido sin cartucho ( cuando la tenía) un montón de veces y nunca tuve problemas
En la Samsung lo tengo en automatiko, aunke akabo de probarlo en PAL I y nada de nada... Lo ke me extraña tambien ke una no de ni señal kon el juego puesto... :-?

Aktualizado: Hola de nuevo, he echo algunos progresos kon la Jaguar ke si encendia... me he dado kuenta ke habia restos de estaño en unos puntos, en la patilla 1 del chip U11 y el punto TP3, los he komprobado kon el tester en kontinuidad en la ke no encendia y daban kontinuidad y en la ke encendia no. Los he unido y... ahora sale en pantalla las letras de Jaguar en rojo y fondo negro, hace el rujido y el fondo se keda en rojo tambien, de ahí no pasa... alguna idea?
13 respuestas