Siguen teniendo televisores CRT en cash converters o similares?

Hola chicos,

Vivo en el extranjero y he venido a España unas semanitas.

Tengo aquí una NES americana a la que me gustaría darle caña con una CRT para disfrutarla como dios manda.

Alguno sabe si sigue habiendo de estas tv en cash converters o sabe de alguna tienda en Madrid que aún tengan?

Preferiría evitar páginas tipo wallapop y de venta de segunda mano con particulares.

Gracias de antemano.

Saludos
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
los televisores crt no se venden, hay que mirar al lado del contendor de la basura o preguntar a alguien que tenga algun televisor en un piso sin ascensor
en los puntos limpio encontrara ls seguro, solo te queda convencer al tio y tener la suerte pillar una q rule, si no convences al tio te toca mangarla XD
Sí, siguen vendiendo teles de tubo en los Cash.
En tiendas de franquicias grandes como Cashconverters o Secondbest no suelen haber, pero en las tiendas de segunda mano asi cutres si que hay siempre.
En los Cash solo venden chatarra, televisores en un estado lamentable. Si quieres algo decente, tendrás que buscarlo vía particulares a través de esas paginas que quieres evitar. Yo he comprado varias por Wallapop y nunca he tenido problemas.

Igualmente tu consola es NTSC, ten en cuenta que muchas TV PAL no admiten ese sistema de vídeo por AV. Tendrás que llevarte la consola y probar. Con las más modernas (2000 en adelante) no creo que tengas problemas.
OscarKun escribió:En los Cash solo venden chatarra, televisores en un estado lamentable.

Doy fe, y todo que la última vez que estuve en un cash fue hace años, hoy día no quiero ni imaginar. Las TVs expuestas tenian todas al fósforo totalmente quemado.

También hay que reconocer que los retro jugadores somos un poco especiales, conseguir hoy día una TV CRT en buen estado es una aventura. Yo tengo acaparadas un 14", 20" y 28", suficientes para disfrutar mi hobby, pero soy consciente que cuando mueran tendré muy difícil reemplazarlas.
En Wallapop pillé yo mi Trinitron por 20€

A veces se quiere evitar este tipo de web, pero si eres un poco avispado siempre es util, es más problematico para vender que para comprar.

Imagen
Muchas gracias por vuestras respuestas chicos.

Vaya,hace al menos unos cuantos años en mis paseos por el cash converters y demás... Había buenas teles...me temo que tendré que tirar de wallapop entonces.

No obstante me daré una vuelta por el cash a ver qué hay...encima no había caído en que al ser NTSC tiene que ser una más o menos modernilla...sabéis si las trinitron esas negras cuadradas de mediados de los 90 valen?
AxelStone escribió:
OscarKun escribió:En los Cash solo venden chatarra, televisores en un estado lamentable.

Doy fe, y todo que la última vez que estuve en un cash fue hace años, hoy día no quiero ni imaginar. Las TVs expuestas tenian todas al fósforo totalmente quemado.

También hay que reconocer que los retro jugadores somos un poco especiales, conseguir hoy día una TV CRT en buen estado es una aventura. Yo tengo acaparadas un 14", 20" y 28", suficientes para disfrutar mi hobby, pero soy consciente que cuando mueran tendré muy difícil reemplazarlas.

Más allá de que igual te cobran bastante, muchas tiendas de electrónica o de Imagen y TV son literalmente como ir a un desguace de coches, pero con teles. Puedes encontrar repuestos, teles para comprar y algunos incluso te arreglan tu tele si se trata de cambiar alguna pieza (99% de los fallos son esto).

Eso sí, ármate de paciencia porque la mayoría deben tener cosas mejores y más rentables que hacer y como no estés encima siendo un pesado puedes pasarte como un año con la tele en el taller.
gmaxx escribió:.sabéis si las trinitron esas negras cuadradas de mediados de los 90 valen?

Yo he tenido varias noventeras y no aceptan NTSC por AV (vídeo compuesto). Claro que eran pequeñas de 14" y otra de 21" que tuve, más grandes ya no te sabría decir, pero lo dudo.

Las más modernas, las que son plateadas con pantalla plana, esas seguro que si.
Joe,es que esas son justo las que no me molan...no se ven tan "retro" jajaja.Me mola la NES con la típica tele de mediados de los 80 principios de los 90...como la jugué en su día vaya.

Lo sé, soy un poco tiquis miquis con eso.

Pero ya veré qué encuentro...de todas formas tengo otra NES PAL.

Así que podría disfrutarla igualmente... La cosa es esa,encontrar algo como lo que digo y encima en buen estado...

Gracias por las respuestas
Vende la NES americana y compra una PAL y asunto resuelto, aprovecha que estas en Europa te la sacan de las manos enseguida, yo llevo años "exportando" consolas NES y SNES americanas a Europa, principalmente a España.
Dio_Brand escribió:En Wallapop pillé yo mi Trinitron por 20€

A veces se quiere evitar este tipo de web, pero si eres un poco avispado siempre es util, es más problematico para vender que para comprar.

Imagen

Wallapop es algo necesario para comprar o para vender. Pero no me refiero a videojuegos claro....
En el Cash que visito yo, la última vez seguían teniendo varias teles CRT en aparente buen estado y tiradas de precio.
Aunque, como se ha comentado en el hilo, con un poco de suerte la consigues gratis y le haces un favor al anterior propietario.
Gracias por las respuestas chicos.
Obviamente no me voy a deshacer de mi NES americana... Que la compré precisamente porque tengo otra PAL y para jugar a 60hz..

Echaré un vistazo por el cash y en última instancia por wallapop.

Saludos
Hoy me he pasado por el de mi barrio y tenian 2. Los típicos monstrencos de más de 25" 16:9, 100hz que nadie quiere porque a ver quien es el guapo que carga con esos trastos.

Las teles en un estado deporable, sucias, llenas de golpes, sin la tapa que esconde los mandos y las conexiones... vamos un desastre. No sé que tal estarían de imagen, pero en ese estado y siendo de las más nuevas, ni con un palo.

Lo dicho, mira en algún particular, es lo mejor. Aquí hay un hilo donde la gente las regalan, pásate y pregunta.
Hará dos meses, mi hermano tiró la que tenía mi madre en su casa, un Grundig de 21" que estaba impoluta, solo le faltaba el mando...

Una pena,la hubiera traído a mi casa...
Aparte del cash, mira en la calle, este verano ya llevo vistas 2 en la basura, una bangsreder y una philips ya reventada.
lo vuelvo a decir donde mas posiblidades tienes es en los puntos limpios, sobre todo porque lo que se deja en la acera tiene poquisimas posibilidades de sobrevivir mas de una hora en su estado original.
La mayoría por no decir todas las teles CRT que encuentro al lado de los contenedores están literalmente destrozadas. Tan sólo una vez me crucé con una Sony pequeñita. SIn embargo, durante los cinco minutos que tardé en volver a por ella, desapareció }:/ . Una pena.

Un saludo.
Hodor escribió:La mayoría por no decir todas las teles CRT que encuentro al lado de los contenedores están literalmente destrozadas. Tan sólo una vez me crucé con una Sony pequeñita. SIn embargo, durante los cinco minutos que tardé en volver a por ella, desapareció }:/ . Una pena.

Un saludo.

¿Destrozadas por la fiebre del cobre?

Da rabia pensar que solo destrozen el aparato por el cobre, pero hay que comer. Simple y llanamente. Lamentable.
elneocs escribió:
Hodor escribió:La mayoría por no decir todas las teles CRT que encuentro al lado de los contenedores están literalmente destrozadas. Tan sólo una vez me crucé con una Sony pequeñita. SIn embargo, durante los cinco minutos que tardé en volver a por ella, desapareció }:/ . Una pena.

Un saludo.

¿Destrozadas por la fiebre del cobre?

Da rabia pensar que solo destrozen el aparato por el cobre, pero hay que comer. Simple y llanamente. Lamentable.

Lo desconozco. En el hipotético caso de que fuera por eso, podría comprenderlo. No tanto si lo hacen sólo por el mero hecho de romper algo.

Un saludo.
Las que se llevan al punto limpio acaban igual [burla2]
O´Neill escribió:Las que se llevan al punto limpio acaban igual.

De hecho, en el punto limpio de aquí han entrado varias noches para llevarse los aparatos que les son "útiles".
Hay un cartelito muy molón de zona videovigilada, pero ya saben que no cuela y que en realidad no hay cámaras ni nada.
OOQQ escribió:lo vuelvo a decir donde mas posiblidades tienes es en los puntos limpios, sobre todo porque lo que se deja en la acera tiene poquisimas posibilidades de sobrevivir mas de una hora en su estado original.

Si encima llueve olvídate aunque viendo lo vagos que son los basureros últimamente (voy por mi barrio y veo puertas que llevan una semana al lado de un contenedor) a lo mejor tienes suerte. Si estás deseperado y sin nada que hacer podrías hacer una ronda nocturna el viernes o sábado sobre toda a fin de mes porque es cuando mucha gente tira sus cosas para hacer mudanzas, reformas etc. Muchos de mis amigos y conocidos hacen eso (lo de aprovechar para pintar, reformar, tirar cosas) y últimamente hasta paseando me encuentro alguna impresora y los consabidos mobiliarios cutres y colchones hechos trizas señal de que hay gente que se larga y tira sus trastos. Hasta algún monitor me he encontrado pero habiendo llovido me niego a conectar a la red algo así además de que tengo unos cuantos y no me hacen falta).

Al lado de un punto limpio algunas veces me encuentro cosas que la gente deja a la puerta porque llegan tarde y son vagos de volver. Es sólo cuestión de dar una vuelta al coche.
Zardoz2000 escribió: Si encima llueve olvídate aunque viendo lo vagos que son los basureros últimamente (voy por mi barrio y veo puertas que llevan una semana al lado de un contenedor) a lo mejor tienes suerte.

No es que sean vagos, es que les estás atribuyendo obligaciones que son ajenas a su trabajo.
Lo que no se puede hacer es dejar en la calle sofás, puertas, neveras, televisores o cuanta mierda quiera la gente.

En los contenedores hay que depositar sólo lo que corresponda según el residuo, y el resto hay que llevarlo al punto limpio.
Ademas de que hay unos dias concretos para recojer ese tipo de cosas.
Neo Cortex escribió:
Zardoz2000 escribió: Si encima llueve olvídate aunque viendo lo vagos que son los basureros últimamente (voy por mi barrio y veo puertas que llevan una semana al lado de un contenedor) a lo mejor tienes suerte.

No es que sean vagos, es que les estás atribuyendo obligaciones que son ajenas a su trabajo.
Lo que no se puede hacer es dejar en la calle sofás, puertas, neveras, televisores o cuanta mierda quiera la gente.

En los contenedores hay que depositar sólo lo que corresponda según el residuo, y el resto hay que llevarlo al punto limpio.

Lo que son las cosas volviendo a casa tras hacer las compras de fin de semana me he encontrado no uno si no dos televisores de 21 al lado de un contenedor. Lastima que tenían el símbolo universal de que son bombas potenciales de relojería: cables cortados.

Lo de cortar el cable es algo que suelo hacer como prevención cuando un electrodoméstico me da un susto como un calambre o explosión y aún no me puedo deshacer de él. Encima ahora empieza a llover así que serán inútiles.
O´Neill escribió:Ademas de que hay unos dias concretos para recojer ese tipo de cosas.

Depende del Municipio.
Antes aquí pasaban una o dos veces al mes; pero desde que construyeron el punto limpio, hay que llevar los aparatos hasta allí.

No deja de ser una faena porque hay aparatos grandes que no caben en un coche, pero no hay otra alternativa.
Bueno, sí que la hay: esperar a que pase un chatarrero, pero a saber dónde acaba lo que se llevan y no les sirve [comor?]
Pues hoy he salido a correr y he pasado por un desguace, pero no de coches, tenían todo tipo de electrodomésticos, neveras, lavadoras... pues un contenedor hasta arriba de monitores y televisores CRT... :O No sé si funcionaran, pero he localizado una Trinitron de 14" ochentera igualita que la mía... esa TV es canela en rama.
La proxima vez vacaciones mejor en la india, es el unico sitio donde todavia se fábrican teles crt.

Desgraciadamente parece inposible comprarlas fuera de alli.

http://www.hiconbd.com/product-category ... on/crt-tv/

Lo mas curioso de estos televisores que venden por alli es que tienen lenguaje en español supuestamente.
Bueno, pues ya vacacionando en el pueblo, voy a retirar la Sanyo de 21" por contrato relevo, desconozco si habrá punto azul aqui(alburquerque) BA, si alguien de cerca lee este mensaje y la quiere...

Salu2.
tic escribió:La proxima vez vacaciones mejor en la india, es el unico sitio donde todavia se fábrican teles crt.

Desgraciadamente parece inposible comprarlas fuera de alli.

http://www.hiconbd.com/product-category ... on/crt-tv/

Lo mas curioso de estos televisores que venden por alli es que tienen lenguaje en español supuestamente.

Me recuerda al caso de Funai, el último fabricante reconocido de vhs aunque en éste caso hacía combos vhs dvd como el WL6D-M102 que podían grabar en ambos formatos aunque desconozco si servirían para pasar cintas. Creo que dejaron de hacerlos el 2016 aunque alguno habrá por ahí.

El último vídeo fabricado:

Imagen

http://www.funai.eu/section,hdd-dvd-en
33 respuestas