Siguiente paso para Upgrade de PC

Buenas

Dentro del proceso de upgrade continuo de mi sobremesa... cuento lo que tengo hasta ahora:

2010 - Se compró todo el equipo, actualmente queda

Intel Core i5 760 @ 2.80GHz
Disipador Noctua (no recuerdo el modelo)
Western Digital WDC WD6401AALS-00L3B2 (caviar black)
Gigabyte Technology Co. Ltd. P55A-UD3 (Socket 1156)
Mushkin Silverline DDR3 PC3-10700H 2x2 (4GB)
FA Antec Earthwatts 650W

En 2014 - compré:

g.skill F3-12800CL7-4GBXM CL7 de 2x4gb (8GB)

En Diciembre 2016:

ASUS ROG STRIX GeForce GTX 1070 8gb OC (si cuello de botella al canto pero con un monitor 1080p de 21" iba sobrado en todos los juegos top, salvo alguna caída de latencia, y todo eso con OC de proce y RAM con temperaturas muy decentes en todos los sensores). Sustituía a una GTX 470 que tuve desde 2010 y se rompió en Mayo 2016 (tiraba de portatil ese margen de meses)

Caja NOX Coolbay ZX porque en la caja antec 300 no cabía la gráfica

SSD 250gb Samsung EVO 850 y me donaron un WD Caviar Green de 500gb

Ahora quiero aumentar RAM, problema que en 1ª y 2ª mano los precios de RAM del mismo tipo y calidad DDR3 están por las nubes y son dificiles de encontrar (quería llegar hasta los 16gb de limite que tiene la placa). Pero es inviable por precio/durabilidad, si tiro a cambiar procesador a uno más actual eliminaría cuellos de botella y tendría más margen de mejora en ampliaciones futuras.

Por una oferta de amazon está pillada una fuente modular EVGA G3 750w y tenía capricho de un modular.

No sé a que procesador tirar, ese upgrade implicaría:

-el procesador mismamente dicho
-placa
-Ram DDR4
- Refrigeración procesador (no sé si líquido - no me fio de fugas-) o tradicional (tiraria por noctua, el disipador actual tras 10 años esta al pelo, como un reloj)
- si tiene m2 no se si es util el octane + ssd m2 y mover el actual SSD 250 por sata al portatil.

Presupuesto no he visto que, pero no quería que fuese excesivamente elevado... ademas no se como van de precios, salvo viendo i7 serie 8 a 450-500€.... Supongo que con 800-900 se cumpliría todo lo que estimo? Tened en cuenta que no creo que cambie de monitor salvo rotura: es un Asus IPS de 21" 1080p HDMI. 60Hz y 4ms GTG

* ¿Es una tontería tirar a la serie 8 cuando lleva Intel sacado refritos boosteados desde hace un par de generaciones (o más), Moverme a AMD Ryzen? Quiero que me salga tan duradero como el de 2010 que ahí siguen como nuevos y eso que le he dado traca en OC y uso. Monitorizando casi todo el rato el proce actual va hasta arriba (100% de uso) suerte que no pilla temperaturas críticas, a pesar de uso y latitudes, gracias a que está bien refrigerado.

* ¿Cuánto estaria bien de RAM? y Frecuencias, etc?

* Placa que no tenga wifi, he visto muchas así y yo uso ethernet... He visto muchos modelos y me hago un lío con las versiones compatibles y demas... Llevo desde 2010 desconectado total de placas y RAM

* No es determinante pero si tienen los componentes luces, que sean azules o rgb (ya por pijoterismo XD)

* Uso de juegos del momento, edición RAW de fotografía réflex, algo de edición de vídeos y dibujo vectorial, bases de datos, uso una máquina virtual y Citrix (servidor virtualizado) y suite SAP empresarial
https://www.amazon.es/Asus-Z370-TUF-Plu ... ++z370+tuf

https://www.amazon.es/Intel-Core-i5-860 ... ords=8600k

empiza por ahi es uan buena opcion, calidad precio creo que es lo mejor que hay con vistas a actualizar

el 8600k tendras procesador para años sin estrecheces

y con esa placa tienes garantizada la expasion con 2 ssd m2 nvme y lucecitas de colores!! jajajaj
@Vice88 Quizás el upgrade te salga muchisimo mas barato de lo que puedas imaginarte, el socket 1156 es compatible con los xeon X3440/50/60 ( basicamente un i7 860) en aliexpress lo tienes por 22€ y subidos a 3.9/4ghz el cuello de botella con la 1070 sería muchisimo menor y podrías jugar a 60fps a la mayoría de juegos.

https://www.youtube.com/watch?v=dJ-N4yq0n2c&t=29s
https://www.youtube.com/watch?v=Epln7A-X5pU&t=22s
https://www.youtube.com/watch?v=6mEXvsiCIa4&t=2s
No merece la pena invertir un solo euro en tu actual plataforma, ni mas ram ni nada, hay un buen cuello de botella con esa grafica que deberias de eliminar.

Los actuales intel tienen un sobrecoste brutal por lo que no son nada recomendables debido a la nefasta relacion calidad-precio que tienen, un ryzen 7 2700x cuesta lo mismo que un i5 8600k y es un procesador que juega en una liga superior, tal vez el i5 consiga arañar algun fps mas en juegos (nada relevante) pero para el resto de cosas que vas a usar el ryzen se despunta bastante del i5 y te ofrece un rendimiento bastante superior en todos los sentidos, tambien te durara mas tiempo sin quedar obsoleto.

La ram seria interesante algo como 2x8gb ddr4 a una frecuencia de 3200mhz minimo, aunque en tu caso miraria poner 32gb, te van a venir bien.

La opcion del xeon tampoco estaria mal para salir un poco del paso, eso como ya veas, yo personalmente creo que es hora de cambiarlo todo si te lo puedes permitir.
@ntuan escribió:No merece la pena invertir un solo euro en tu actual plataforma, ni mas ram ni nada, hay un buen cuello de botella con esa grafica que deberias de eliminar.

Los actuales intel tienen un sobrecoste brutal por lo que no son nada recomendables debido a la nefasta relacion calidad-precio que tienen, un ryzen 7 2700x cuesta lo mismo que un i5 8600k y es un procesador que juega en una liga superior, tal vez el i5 consiga arañar algun fps mas en juegos (nada relevante) pero para el resto de cosas que vas a usar el ryzen se despunta bastante del i5 y te ofrece un rendimiento bastante superior en todos los sentidos, tambien te durara mas tiempo sin quedar obsoleto.

La ram seria interesante algo como 2x8gb ddr4 a una frecuencia de 3200mhz minimo, aunque en tu caso miraria poner 32gb, te van a venir bien.

La opcion del xeon tampoco estaria mal para salir un poco del paso, eso como ya veas, yo personalmente creo que es hora de cambiarlo todo si te lo puedes permitir.

Entiendo, si, yo quiero invertir en plataforma, más RAM DDR3 es tirar dinero (sobrecoste brutal, pague un 50% menos en su día) y paso de cambiar solo procesador. Ryzen lo dudaba porque leyendo prefería una configuración qué rindiese más en juegos que lo otro. El rendimiento mononucleo de Intel es superior. En multinúcleo gana ryzen. Básicamente juego más que el resto de cosas descritas,

Interesante lo de la RAM, 32gb sería lo suyo sí.

Había visto que la diferencia de un i7 con un Ryzen similar era de más dos de margen. No sé hasta qué punto es cierto. Intel a mi gusto lleva unos años horribles y lo suyo es que AMD se haya puesto las pilas al final. Pero tengo esa duda, de si es asumible y le siente bien la configuración Ryzen+Nvidia para juegos mejor que la situación de ahora, desde luego
Vice88 escribió:
Entiendo, si, yo quiero invertir en plataforma, más RAM DDR3 es tirar dinero (sobrecoste brutal, pague un 50% menos en su día) y paso de cambiar solo procesador. Ryzen lo dudaba porque leyendo prefería una configuración qué rindiese más en juegos que lo otro. El rendimiento mononucleo de Intel es superior. En multinúcleo gana ryzen. Básicamente juego más que el resto de cosas descritas,

Había visto que la diferencia de un i7 con un Ryzen similar era de más dos de margen. No sé hasta qué punto es cierto. Intel a mi gusto lleva unos años horribles y lo suyo es que AMD se haya puesto las pilas al final. Pero tengo esa duda, de si es asumible y le siente bien la configuración Ryzen+Nvidia para juegos mejor que la situación de ahora, desde luego

Lo de que sea plataforma amd y grafica nvidia es perfectamente compatible y no vas a perder rendimiento por ello, que intel + nvidia o amd + amd rinda mas es una falacia.

Tienes que tener clara una cosa, ambas plataformas costarian parecido, en intel vas a tener unos pocos fps, algo que podras apreciar con algun programa que cuente los fps, por que a simple vista creo que seria imposible distinguir ambas configuraciones ya que rendirian similar a ojo.

En cambio para edicion de video, y todo lo demas el ryzen costando lo mismo te va a dar un rendimiento bastante mayor, por lo que el ryzen 2700x es de las mejores compras que puedes hacer en tu caso, el i5 8600k por 310€ es el peor procesador en relacion calidad-precio del mercado.

Un saludo
@ntuan escribió:
Vice88 escribió:

Lo de que sea plataforma amd y grafica nvidia es perfectamente compatible y no vas a perder rendimiento por ello, que intel + nvidia o amd + amd rinda mas es una falacia.

Tienes que tener clara una cosa, ambas plataformas costarian parecido, en intel vas a tener unos pocos fps, algo que podras apreciar con algun programa que cuente los fps, por que a simple vista creo que seria imposible distinguir ambas configuraciones ya que rendirian similar a ojo.

En cambio para edicion de video, y todo lo demas el ryzen costando lo mismo te va a dar un rendimiento bastante mayor, por lo que el ryzen 2700x es de las mejores compras que puedes hacer en tu caso, el i5 8600k por 310€ es el peor procesador en relacion calidad-precio del mercado.

Un saludo

Gracias por tus consejos, parecido no creo, porque estaba mirando el i7 8086K + ROG STRIX Z390F + Las GSkil F4-3200c16d de 16gb como tope a gastar (he visto que mi actual disipador puede montarse en el zócalo LGA1151 ya que el noctua es compatible con todos los zócalos 115X). Lo digo para que veas que el tope es bastante... si me ahorro dinero y tengo rendimiento y durabilidad entonces mejor que mejor, vamos por lo menos mínimo como el PC de hace 10 años que me valió para tirar bastante de juegos top en su día y luego soportar juegos online que solía jugar y no pedían mucho para rendir a tope (FIFA y CSGO), luego con el cambio a 1070 pude jugar a los BF, PUBG casi siempre a 60fps... (muchas caídas, con el CPU al 100 todo el rato y por suerte la torre está bien refrigerada porque a mas de 70º no lo he visto nunca).

No es que me encasille con ASUS, pero es una marca que siempre me ha cumplido y veo que con placas para Ryzen la han liado por lo que puedo leer. y tampoco con Intel... pero como es la plataforma que me he movido en los últimos 16 años sin problema alguno (salvo ahora que ve un sobreprecio desmedido)
7 respuestas