Bueno, primero viene el resumen: Hice bachillerato y selectividad porque quería estudiar Informática (ingeniería técnica de sistemas), pero al final me decanté por el CFGS de sistemas y redes. Terminé el año pasado, y hace una semana encontré mi primer trabajo (absolutamente nada que ver tiene con informática y por enchufe, que sino seguía igual).
La cuestión es la siguiente: No me importaría hacer este trabajo si hubiera estudiado informática por amor al arte, pero estudié eso para dedicarme profesionalmente a eso (como casi todo el mundo que estudia algo, obviamente). El tema es que creo que necesito sacarme certificados o algo más para encontrar algo de informática, ya que solo con el ciclo veo que no se me abren muchas puertas. No me importa ir a cualquier otra parte de España, y tampoco descarto irme al extranjero (tengo un nivel bastante decente de inglés, pero no tengo ningún certificado). Pero no se por donde empezar. Había pensado en hacer el ciclo superior de telecos el curso que viene, ya que es una de las pocas cosas que puedo estudiar sin moverme del sitio (para casi cualquier otra cosa tendría que mudarme, y eso supone bastantes gastos para mis padres cuando se me terminen mis ahorros...). No se que hacer, ni como enfocar mi futuro...
Sugerencias?