¿Sabeis que es lo único que le faltaba a mi PC para convertirse en un Linux Box 100%? Poder escuchar los CDs de Audio.
"¿Comoorll?" Dirán algunos "Si eso ya funcionaba", pues a mi NO.
Y eso es porque los HP Pavilion (como el mío) no tienen conectado el CD-ROM a la tarjeta de sonido por analógico, asi que la única forma de escchar un CD-Audio es por digital. Algo que sólo funcionaba en Hasefroch. O ripearlo, pero claro no voy a ripear cada CD que voy a escuchar.
¿Y porque co*o no lo he conectado por analógico para no complicarme la vida?
Por una única y sencilla razón:
El diseñador de mi placa base debió estar colocado o conversando con el señor Roca cuando diseño la tarjeta de sonido integrada, porque el conector analógico de entrada esta justo entre dos PCIs, lo cual significa que:
1- Debo quitar el Firewire y la tarjeta de red para conectarlo.
2- Si los intento montar de nuevo, los dos "tropiezan" con el cable de audio y no puedo sin forzarlo demasiado.
Una maravilla vamos.
Pero no me enrollo mas y os explico para los que quieran escuchar CDs de Audio en digital:
1- Instalar XMMS (Si no lo tienes puesto es que vives en otro planeta).
2- Instalar el plugin
xmms-cdread , en Gentoo es tan fácil como "emerge xmms-cdread"
3- Iniciar XMMS
4- Meter el "Greatest Hits" de el Fary en el CDROM (no lo montes, puede sustituirse por el disco de "La polla" o "Cangrena")
5- Abrir el /dev/cdrom o /dev/hdb o similar como si fuese un archivo.
6- Disfrutar de "apatruyando la siudá" en calidad digital en tu Linux
7- Agradecer a Khosu el esfuerzo por escribir esto a las 2:30 de la mañana un sabado y mandad 100 € a "Apartado de correos 84796, Valencia"
Un saludo