Silbido en WD Caviar 80Gb 8Mb Buffer

El sábado por la tarde me decidí a comprar este hd, pues bien, lo instalo, formateo, etc... todo ok

Pero el domingo por la mañana, me percato de un sonido, q quizas se me pasó por alto el sabado, es una especie de silbido constante, no es muy molesto, apenas se oye, pero creo que en un hd nuevo no es normal, y menos en este, q me decis? alguien tiene este hd?

Creo q mañana lunes ire a cambiarlo.... [decaio]
A mi me pasó exactamente lo mismo que a tí con el mismo disco. Al principio, el disco era silencioso a más no poder, no sabia si leia o no, pero a los pocos días, empezó a hacer el silbido ese que comentas. El disco funciona exactamente igual de bien. Yo lo tuve como un mes y pico más, hasta que hablé con mi amiga del distribuidor a ver si me lo podía cambiar (chanchullos), y lo cambié. Ahora el que tengo no hace ese ruido, en cambio, se oye ligeramente el ruido de los cabezales al leer/escribir. Yo lo cambié símplemente porque no suponía ningun trámite, símplemente, llevar el primero y recoger el segundo.

El sonido es con toda seguridad del motor. Lo encuentro relativamente normal para un motor que gira a 7200 rpm, pero si te resulta molesto, prueba a que te lo cambien. A mi me ha dado buen resultado. El disco que tengo ahora es de una partida diferente al primero....En fin, tu mismo.

Salu2 y perdona por el ladrillazo....
Gracias por responder tostator, de ladrillazo nada, te agradezco q lo hayas explicado con tanto detalle [ok] .

La verdad es q el silbido es casi imperceptible durante el dia con los ventiladores de la caja a tope, hay q estar muy atento para notarlo.

El problema es por la noche, con los ventiladores a bajas rpm, es un poco molesto.

Iré a la tienda a preguntar, supongo q no tendrán inconveniente en cambiarmelo, pero si el q me dan es de la misma "partida" [nop] ....
Hola amigos, yo tngo un hd d 40 gb seagate a 5.400 rpm, no se oye o eso m parece ami, xq cuan2 hay silencio parecen escucharse las agujas escribien2 o leyen2, pero el otro dia le puse interruptores a los ventilatas d la torre y cuan2 apago los ventilatas qdan2 el d la cpu q no se oye apenas dscubro un silbi2, q apenas se oye, no se si es dl hd o algun ventilata pero weno da= q es ese silbi2? yo tenia un maxtor d 8 GB q asia rui2 el motor d los platos
Salu2s
Yo tengo el mismo modelo y a mi lo que me preocupaba es el calentamiento, tenia abierta la unidad central y de vez en cuando ponia el dedo y me parecia que se calentaba demasiado.

(primero lo tenia empaquetado con el segundo disco duro y al final lo deje solo en su hueco)

Pero me parece que son manias, al final cerre la caja y me he olvidado. La verdad es que va de cine y ha acelerado bastante mi pobre equipo (AMD K7 800 MHz)

¿Lo oyes con la caja cerrada?
Ola , si Antonio R se oye al apagar los ventilatas solo pero mu poko, hay q callarse pa oir ese silbi2, tngo la caja cerrada pero bien ventilada esta metia en un hueco, el hd no se calienta muxo yolo toko y no esta caliente apenas, pero no se q puede ser ese rui2, al principio m preocupaba pero luego no le eche cuenta y la verdad es q to2 va mu bien y dsd q actulaize la bios y ya m coge el hd entero to2 va mu bien y a acelerao mi pobre p3 450.
Salu2s
Mira, acabo de abrir la caja y el mio tambien suena con una especie de silvido, pero para oirlo tienes que poner la oreja junto al disco duro, el ruido de fondo de los otros ventiladores, y sobre todo la fuente de alimentacion lo tapa completamente.

Le he puesto el dedo encima de la tapa metalica y lo sigo encontrando caliente, no tanto como que te queme, ni mucho menos.

Yo creo que no hay que preocuparse, seguramente tu como yo no estamos acostumbrados a estos discos duros de 7200 rpm, ¡¡ son muchas vueltas por minuto !!!

Yo creo que es todo normal.

Un saludo y a disfrutar de HD
Tengo el WD desde hace unos meses y el "silbido" (casi imperceptible) se oye desde el primer día.

Un saludo
Esta mañana lo he llevado a la tienda, me han dicho q se lo miraran, pero no creo q me lo cambien, me dirán lo típico, q es normal y tal y tal...
Ola, seguramente ANTONIO R no estems acostumbraos a 7.200 rpm, pero los d 7.200 rpm tb silban x lo q veo, mjor q escuchar los hd's antiwos q acian CLAC CLAC CLAC y encima sonaba el motor pos fijate.
Mira frodobol, dices q as llevao el hd a la tienda cuan2 t lo den cuenta lo q t han dicho ok? a ve si eso es normal o no es normal.
Un salu2 a to2s
pues yo tenia un WD800BB y hacia un ruido unfernal, que despues me cambiaron y pues este no hace nada de ruido, o es que no le pongo tanta atencion, (no nos volvamos paranoicos con el ruido y la temperatura) [jaja] .
saludos [ok]
Se me olvidó añadir un comentario más al ladrillazo inicial, y es que este segundo disco se calienta menos que el primero. Se aprecia al tocarlo perfectamente. Con el primero pensé en comprarle un disipador, pero este se calienta igual que el antiguo Seagate de 8 gb.

Por lo del ruido, no creo que haya que darle mayor importancia si es realmente un silbido. Yo el mío no lo hubiese cambiado si me hubieran puesto alguna pega (como tener que enviarlo yo al fabricante), pero como me lo cambió directamente el distribuidor...(pa eso tiene uno amiguitos ;) )

Salu2
Al final no me lo cambian en la tienda, }:/ , dicen q es totalmente normal, y q todos los WD son asi.

Pero no se queda ahi la cosa, esta mañana he ido a recogerlo a la tienda sin q me avisarán del servicio tecnico; lo había dejado el lunes por la mañana y me pareció q era tiempo suficiente para enchufar un hd (2 dias Oooh ).

LLego, y por supuesto no la habían comprobado [burla3] , me dice q me espere un segundo, lo comprueba, me lo saca, y me dice que no me lo puede cambiar.

Ahora viene lo bueno: me cobrán 20,91 € por 1/2 de servicio técnico por enchufar y desenchufar el hd !!!

Le digo q el hd está en garantia y q no me debe cobrar nada.
Me dice q como el hd no tiene ningun problema, q me ha de cobrar la mano de obra.
Le digo q no se me aviso de eso en su momento cuando les lleve el lunes el hd para cambiarlo.
Me dice q lo siente }:/ .
Le digo q no estoy dispuesto a pagar eso.
Me dice q no me da el hd sino le pago Oooh
Le digo q le pago, pero q me saque la oja de reclamaciones.
Me dice q si me saca la hoja de reclamaciones no me da el hd ratataaaa
Al final no me queda otro remedio q pagarle [buuuaaaa] , me llevo el hd, y me dice q me tenia q haber leido antes las condiciones de venta , las acabo de leer y no pone nada eso.

Conclusión: el cliente siempre paga, sino, tiene las de perder.
Lo de la mano de obra....pase (allá cada tienda con su idiosincrasia), pero lo de no darte el HD si le firmabas la hoja de reclamaciones es inadmisible. Denúncialos a la OCU para que espabilen. ;-)

Un saludo
Ola, Methenx tiene razon lo d la mano d obra pase pero tp lo veo bien q kieran cobrarte, pero eso d no dar el hd si firmas el libro d reclmaciones se han pasao un huevo yo q tu acia lo q t ha dicho Methenx, los denuncias x espabilaos.
[uzi] la tienda esa.
Un salu2
PERO QUE HIJOS DE PXXX!!! La hoja de reclamaciones debe estar a disposición de los clientes y bajo ningún concepto te la pueden negar. Espero que tengas factura de lo de la mano de obra. Mañana mismo ve y ponles una denuncia en la OCU. Tu no vas a que te arreglen nada, solo a exigir tu garantía. Putas tiendas: lo más facil cuando tienes un problema con algo es cargartelo deliveradamente, así no tienen más acojones que cambiarlo.
Postea aquí que tienda es, así ya sabemos de su (pesimo) servicio post-venta.

Perdón si he sido un poco drástico.
La verdad es q es lo q tendría q hacer, ponerles una denuncia, pero pensandolo en frio, es su palabra contra la mia, si se me hubiera ocurrido en su momento pedirle el nombre a alguno de los clientes q presenciaron el "espectaculo", sería otra cosa muy diferente [toctoc] .

Bueno, no pierdo nada por informarme, a ver hasta donde puede llegar esto.

Por cierto, la tienda se llama Modular, hay dos o tres en barcelona, la web: http://www.framoiz.com, a partir de ahora ya sabéis como las gastan y la exquisitez con la que tratan a los clientes, lametable :-O .

Un saludo.
Pero denuncialos, no t puedes quedar asi, si no los denuncias en la ocu es cuando no cambiaran las cosas. No importa q sea tu palabra contra la suya, lo importante es q quede constancia, si no seguiran haciendolo impunemente.

Un saludo
Escrito originalmente por Odelot
Pero denuncialos, no t puedes quedar asi, si no los denuncias en la ocu es cuando no cambiaran las cosas. No importa q sea tu palabra contra la suya, lo importante es q quede constancia, si no seguiran haciendolo impunemente.

Un saludo

He leido en la web de la OCU , q en el caso de q se nieguen a facilitar la hoja de reclamaciones, lo aconsejable es ir en compañia de un policía local, de esta manera, será testigo si se vuelven a negar...

Tengo q informarme bien antes de hacer nada... si alguien ha pasado por alguna experiencia parecida agradecería mucho su ayuda.

un saludo.
ya has pagado y sin testigos no creo que puedas hacer nada. Ellos revisan un disco duro ke esta en garantia, no tiene nada? cobran una hora de mano de obra "por las molestias". En la parte de atras de las facturas suele ponerlo, en algunas tiendas incluso lo he visto en un cartel en grande para dejarlo claro. El 99% de las tiendas trabajan asi... De todas formas tu llevaste el disco duro sabiendo que funcionaba pero creias que ese ruido era anormal, y lo dejaste para que lo revisaran por ese aspecto en concreto, ya se ha sobrado el gilipollas de la tienda cobrandote ese dinero.

Para la proxima ya lo sabes, no vayas de bueno con las tiendas porque te comen. Fallo tuyo en este aspecto:

"si me pones una hoja de reclamaciones no te doy el disco duro"
"vale perdona, toma el dinero, dame mi disco"

pagas, y con el disco duro en la mano le dices:

"AHORA dame una hoja de reclamaciones".

Que no te la da? llamas a los policias locales, que estan para algo. Hay que andarse con mucho ojo y mucha mala idea con las tiendas...

Hay que tener muy mala idea en esta vida o te comen amigo ;)
REALMENTE INCREIBLE....

1. ¿Tienes factura de la "reparacion"?
2. Te ha atendido el encargado de la tienda o un vendedor?

Si no era el encargado yo te aconsejaria lo siguiente:

-Vuelve y pide hablar con el responsable de la tienda a ver que te dice, amenazalo con ponerle una denuncia a la OCU si no te devuelve tu dinero y vuelve a pedir la hoja de reclamaciones (prepara el escrito para la hoja de reclamaciones porque no vale adjuntarlo debes escribirlo directamente sobre la propia hoja)

Todas las tiendas tienen obligacion de tener libro de reclamaciones, son hojas oficiales que deben entregar tal cual, negarse a entregarlo es delito.

Entiendo que si el equipo tiene una garantia de 6 meses deben hacerse cargo de cualquier tipo de reparacion y problema que se produzca (incluida mano de obra).

Esta claro que han intentado amedrentarte ("si le doy la hoja de reclamaciones no le doy el disco") eso es porque saben que no tienen las de ganar.

Yo les devolveria la pelota: O me devuelven mi dinero o les pongo una demanda.

Creo que la OCU de tu localidad puede atenderte gratuitamente.

No dejes que estos sinverguenzas se salgan con la suya.

Amenazales con hacerles propaganda de su actitud, seguro que no les interesa la publicidad negativa.

Si te ven decidido seguro que prefieren devolverte su dinero. Esto es como una partida de poker, apuesta fuerte y ganaras.

Sigue este hilo y nos cuentas como va todo.

Un saludo y animo.
Por cierto el link que has puesto a esa cueva de ladrones esta mal (la coma final se ha "pegado").

Este deberia ir bien:

http://www.framoiz.com/

¿Podria tratarse de una franquicia?. Intenta enterarte cuando hables con los de la tienda. Si fuera asi detras habria una empresa que presta el nombre y da el soporte ante la que podrias presentar tus quejas.
Mas ideas:

cuando vayas a la tienda lleva contigo alguien de aspecto serio que no diga ni una palabra, que no sea de tu familia, te servira como testigo y a lo mejor se asustan pensando que es alguien de la OCU.

No vayas solo para que no sea tu palabra contra la suya.

En fin, es que este asunto es para sacar de quicio, de ahi los tres post seguidos, espero que te sirvan de algo.

Antonio R
Escrito originalmente por Antonio R

En fin, es que este asunto es para sacar de quicio, de ahi los tres post seguidos, espero que te sirvan de algo.

Antonio R

Si q sirven, gracias por la ayuda [ginyo]
Tios, que no es un juicio por asesinato... No hace falta tener pruebas incriminatoria. Tu exiges tu derecho a hacer una reclamación y ellos están obligados a darte una hoja de reclamaciones, INDEPENDIENTEMENTE DE SI ESTÁN DE ACUERDO O NO. Luego, el organismo pertinente hará lo que sea. Exige tu derecho!!!!

Suerte y a joderlos (por púas).

Saludos
Creo q esto lo unico q me va a traer es dolor de cabeza :o , ...

En la entrada de la tienda tienen una hoja con las condiciones de venta, no creo q sean las mismas q cuelgan en la web pq en las de la pagina no pone nada de las reparaciones y tal, supongo q seran condiciones de venta para la venta por internet.

Lo de cobrarme el servicio técnico, si asi lo tienen estipulado, pues tiene un pase, pero ... son unos "gitanos" con perdón de la expresión.

Lo único por donde se les puede coger es por lo de amenazarme con no darme el hd si les pedía la hoja de reclamaciones. Pero tenía q haber estado más listo en su momento y conseguir algun testigo de eso.
Estoy seguro q si voy ahora y se la pido me la va a dar, y entonces ¿que reclamo? ein? .

Como veo q esto no va allegar a ninguna parte, mejor olvidarme y no perder más tiempo...
Eso si, voy a intentar hacerles algo de publicidad negativa, lo q este a mi alcance, y q rece el encargado lo q sepa para q no me cruce con él en otra situación [sati]
Seguramente no vas a sacar nada de provecho, solo no tragarte el orgullo y joderlos un poco (a ver si aprenden).

No nos pueden negar el derecho al pataleo....

En fín, tu mismo...

Un saludo
Amigo Frodobol esta claro que por los 20 euros no vale la pena moverse, pero el asunto es que te han tomado el pelo y han abusado y no se si por la mala sangre que se te va a hacer si te lo tragas no te convendria mas ir y cantarles las 40, por lo menos te quedarias mas descansado.

Esta es una decision personal que tienes que tomar tu.

> Lo de cobrarme el servicio técnico, si asi lo tienen estipulado...

Creo que no da lugar pues se trata de un producto en garantia

> Estoy seguro q si voy ahora y se la pido me la va a dar, y entonces ¿que reclamo?...

Pues precisamente que te cobren la mano de obra sin reparacion de un producto en garantia, es decir precio abusivo.

Diles que vas a hacer fotocopias explicando lo que te ha pasado y las vas a repartir a la puerta de la tienda, a ver que les parece.

Animo.
Escrito originalmente por Antonio R
Amigo Frodobol esta claro que por los 20 euros no vale la pena moverse, pero el asunto es que te han tomado el pelo y han abusado y no se si por la mala sangre que se te va a hacer si te lo tragas no te convendria mas ir y cantarles las 40, por lo menos te quedarias mas descansado.

Esta es una decision personal que tienes que tomar tu.

> Lo de cobrarme el servicio técnico, si asi lo tienen estipulado...

Creo que no da lugar pues se trata de un producto en garantia

> Estoy seguro q si voy ahora y se la pido me la va a dar, y entonces ¿que reclamo?...

Pues precisamente que te cobren la mano de obra sin reparacion de un producto en garantia, es decir precio abusivo.

Diles que vas a hacer fotocopias explicando lo que te ha pasado y las vas a repartir a la puerta de la tienda, a ver que les parece.

Animo.

Si ganas tngo, de ir a la tienda y montarle un pollo q se le quiten las ganas de joder a la gente, pero estoy convencido de q acabriamos mal (el encargado y yo), él tb era un tio de caracter y me tuve q contener en su momento, poco faltó para q le hiciera una cara nueva...

No creo q esto sea lo más conveniente.... [boma]
Hola Frodobol, no llegues a las manos nunca ya q tienes las d perder, y si no puedes montarles el pollo busca como joderlos a tope, dales una sorpresa cn algo pero no hagas nada a la tienda q se darian cuenta q eres tu, q tal si un dia vieran q no entra nadie? q jodimiento verdad? q tal si su tienda aparece cn publicidad negativa? joderia verdad? pos tu mismo pero eso es lo q tienes q aser ya q no puedes reclamar nada en esos sinverwenzas.
Enga un salu2.
29 respuestas