Silen Hill 4 XBOX version en ingles ---IMPRESIONES--

No revelare muchos datos sobre la historia pero si puedo adelantarles que controlamos a Henry.
Comenzamos en un departamento cuya puerta de salida esta completamente sellada y solo podemos tener contacto con el exterior a travez de las ventanas, la mirilla de la puerta ,etc.(aqui la perspectiva es en primera persona)
De pronto se abre un tunel en el baño del departmento y por medio de el viajaremos de regreso al bosque , al hospital,al subterraneo, al sanatorio mental,etc
A lo lorgo de las fases nos relacionaremos con diversos personajes(algunos viejos conocidos) que a su vez tendran que ver con la serie de asesinatos comenzada por Walter Sullivan 10 años atras.

Las graficas y el sonido no han sufrido cambios importantes pero la verdad es que no hacia falta ,el aspecto general del juego es muy parecido a las 2 entregas anteriores,es decir, modelado de los personajes y texturas de estos exelentes y entornos cuyo aspecto podria mejorar utilizando texturas de mayor calidad , lo cual no seria nada dificil en xbox.

La jugabilidad ha sufrido cambios minimos pero positivos desde mi punto de vista.Nos encontraremos con la clasica solucion de acertijos y el combate contra todo tipo de criaturas utilizando algun arma de fuego pero principalmente objetos como tubos o palos de golf. Solo hay un punto de salvado y este se encuentra en el departamento , tambien en el departamento hay un baul para poder dejar los objetos y asi facilitar en uso del inventario al cual accedemos en tiempo real con solo pulsar la cruzeta.

He tenido la oportunidad de jugar Fatal frame,the suffering,la serie resident evil y las 3 entregas anteriores de esta misma serie y la verdad es que la sensacion de miedo nunca habia estado tan bien conseguida.

Despues de jugar unas 12 horas este titulo puedo asegurarles que es lo mejor que se ha hecho dentro del genero survival horror.

Espero que alguien mas deje sus impresiones y me diga como llevo a Eileen hasta la puerta que se descubre al abrir las entradas de los vagones del metro (en donde esta la espada de la obediencia) en el capitulo regreso al subterraneo parte 2.

SALUDOS.
Respondo tu duda, aprovechando que acabo de pasarme ese mundo (algunos spoilers supongo):

Si has hecho todo bien deberias tener la Murder Scene Key, que es la llave que te permite abrir el cuarto en donde mataron a Cynthia al principio del juego, lo que tienes que hacer es ir con Henry (no puedes llevar a Cynthia porque no puede bajar escaleras) hasta el "final" del mundo (las escaleras largas con las criaturas que te manotean) Arriba encontraras un pase del metro y usando la llave encontraras otro item importante. Ahora con ese pase puedes usar la entrada contraria a la que requeria monedas, y llegar con Cynthia hasta esta zona.

Para mi, el juego es excelente como los anteriores, muy original la historia y bastante intrigante, con algunos cambios que refrescan el estilo de juego que veiamos en los otros SH. Los fantasmas son algo molestos pero le añaden dificultad al juego.

A ver si mas personas se animan a poner sus impresiones o dudas...

Saludos
Cuando saldra en nuestro pais?

Y bueno supongo que como has dicho que te encuentras a viejos conocidos es vital haver jigado las anteriores entregas.(Es que es una saga que siempre he querido empezar pero al final nunca he encontrado tiempo).

Enga un saludo.
Ese Walter Sullivan, ¿sale en alguna entrega anterior? No me suena de nada y a la unica que no he jugado es a la 3ª.

Eso de que no se pueda grabar mas que en el apartamento... ¿Hay que hacerse los niveles de un tirón o que? No me mola nada...
Alberich escribió:
Eso de que no se pueda grabar mas que en el apartamento... ¿Hay que hacerse los niveles de un tirón o que? No me mola nada...

No, puedes volver al apartamento en los multiples agujeros que encuentras a lo largo del nivel.
me lo imagino pero....

¿tiene subs en ingles o español?
nxname escribió:me lo imagino pero....

¿tiene subs en ingles o español?

Esa misma duda tengo yo. Alguien que comente los idiomas de los subs.
Wlater Sullivan es un personaje que era mencionado en la segunda parte, creo q era un asesino de niños, en la parte del ascensor del hospital, cuando suena la radio, se le menciona.
Un saludo. [360º]
Yo lo estoy jugando ahora y voy casi por el final y me está pareciendo un muy buen juego. Es algo complicado a veces, ya que hay bichos que no se pueden matar y tienes que salir por patas, pero en general bastante llevables. La historia la veo más elaborada y te obliga a seguir jugando hasta saberlo todo. En gráficos solo puedo decir que es un juego de ps2, lo que no quita que tenga unos buenos decorados y una muy buena ambientación. Respecto al sonido, excelente como todos los de esta saga, mejorado aún más con el dolby digital.

En conclusión, a mi no me ha defraudado, tal véz esperara algo más en gráficos, pero cuando un juego engancha no se echa mucho en cuenta.

PD. Tiene voces y subtírulos en ingles.

Saludos.
Walter Sullivan es un asesino en serie que es mencionado en un articulo de periodico que James Sunderland (SH2) encuentra en la basura del apartamento. Luego, en la "trivia" del ascensor del hospital hay una pregunta que es sobre el. La historia de este Silent Hill (4) gira en torno a este personaje.

No es necesario jugar los anteriores para entender este (aunque los fanaticos estaran familiarizados con la historia en general de SH) Es una trama desligada a los anteriores juegos.

En cada mundo hay varios hoyos que te devuelven al apartamento para asi poder salvar, dejar items en el baul, etc. De todos los SH este es el que te da mas facilidades para salvar.

Voces y subtitulos en ingles...

Saludos
A mi me falla al jugarlo desde el HD, alguna sugerencia?
Shalafi escribió:Wlater Sullivan es un personaje que era mencionado en la segunda parte, creo q era un asesino de niños, en la parte del ascensor del hospital, cuando suena la radio, se le menciona.
Un saludo. [360º]

je je esa parte del sh2 me dejo impactado cuando la jugue, te montas en el ascensor todo acojonado y de repente suena el show radiofonico ese , genial, respecto al la tercera parte he jugado a la demo de la version ps2 y no me parece tan distinta a las demas entregas de la saga, si hay cambios pero el esperitu de la saga esta ahi , espero con ansias que llegue el viernes para pillarmelo.
un saludo
Segun [url="http://www.centromail.es"]CentroMail[/url] ya ha salido en España.Alguien que se lo haya pillado sabe si esta en español textos/voces??Viene alguna pequeña explicacion sobre las entregas anteriores,por eso de si es necesario conocerlos/haberlos jugado para enterarse de este??
Muchas gracias y saludos!![bye]
segun meristation vale 35 euros!!!!
alguien que lo dsmienta?? o confirme

editado: NADA me ekivoké, es la versión PC como no la ke vale eso...
Fue un fallo tipográfico de un compañero, no se lo tomes en cuenta ;)
14 respuestas