Silenciar servidor 1u

Viendo vuestro maquinones me da un poco de palo abrir este hilo, pero puesto que no estoy muy puesto en el tema de refrigeracion, necesito vuestra ayuda.
Os explico mi problema:
Tengo un servidor HP LP 1000r que a falta de otro lugar lo tengo en casa para cuestiones tipicas de un servidor (apache, ftp, svn, etc.). Se trata de un p3 dual de socket 370. El caso es que un servidor, diseñado como tal, esta pensado para una maxima eficiencia sin contar con la comodidad. Y ahi radica el problema el ventilador de los procesadores suena mucho, y cuando digo mucho es porque se podria comparar tranquilamente a un aspirador.
En principio pense en regularlo con un potenciometro, pero el resultado fue que solo dejaba de ser molesto cuando se paraba por completo. Despues estuve buscando cambiar el ventilador y el disipador, pero las dimensiones del servidor (44.45 mm de altura de la caja) no me dan mucho margen. Me han sugerido hacer un agujero en la tapa y poner disipador y ventilador nuevos, pero me parece una solucion poco elegante.

Por ello os agradeceria alguna sugerencia para solucionar mi problema, estoy abierto a cualquier sugerencia (la refrigeracion liquida por ejemplo) pero tened en cuenta que es socket 370 y las dimensiones. Me urge un poquito por que mi madre empieza a amenazarme...

Os adjunto un par de links con fotos de la maquina (no es el mio en particular, pero es igual salvo por que el mio tiene una targeta RAID).

http://www.dev-null.net/gallery2/v/hardware/HP_NetServer_lp_1000_r/HP_001.jpg.html
http://www.dev-null.net/gallery2/v/hardware/HP_NetServer_lp_1000_r/HP_003.jpg.html

El ventilador que me trae por el camino de la amargura es esa cosa redonda negra que aparece a la derecha de las imagenes (un ventilador de caracol).

1 saludo y gracias de antemano
A mi sólo se me ocurre que compres una caja 2u, o 3u, y cambies todo dentro de ésta, así tendrías espacio para poner unos disipadores más grandes.

La otra, sería jubilarlo y pillarte un pc estándar y ponértelo como servidor.

Un saludo.
El problema de todos los servidores de 1U y la mayoria de 2U, es que para ventilar los disipadores necesitan los caracolillos que se ven en tu foto, que hacen un ruido de cojones.

La liquida te lo podrias plantear, pero seria un follon ponerla todo por fuera, incluyendo la bomba, digamos que tendrias q hacer algo parecido a las RL de la xbox360.

Yo tenia un servidor en el curro de 1U, y a pesar de q estaba en armario lo solucionamos, quitandole la tapa y poniendole un disipa estandar.

Con tu socket 370, poca cosa vas a poder encontrar a no ser que lo consigas manufacturado.
Hombre, de cara a RL la bomba si podria meterla dentro quitando el ventilador que mete tanto ruido y el radiador y deposito no es tan raro verlos por fuera de un PC. Mas dificil es es encontrar bloques de socket 370 o en su defecto socket A sin tornillos.
Seguire mirando a ver si encuentro algun bloque y si el resultado es negativo optare por pillar disipador y ventilador y ya vere si hago un agujero en la tapa o se la quito definitivamente. Desde luego lo que no contemplo es jubilar el server este que me da muy buenas prestaciones para el uso que le doy.

1 saludo y gracias
Tienes coolers de bajo perfil para cajas tipo rack, no se si no los has encontrado, conozco una tienda que los tiene, otra cosa es el rendimiento que desconozco cual es.

Si no hay ningun problema en poner el link lo pongo, sino te lo mando por correo.
He visto que Titan fabrica disipadores y ventiladores de bajo perfil, pero andan por los 30-36 dB de ruido asi que no me arreglan el problema. Voy a ver si el socket A es compatible con el 370, y si es asi para salir del paso ya tengo algo. Ya pensare como arreglarlo mejor a largo plazo.

1 saludo y gracias
5 respuestas