Silenciar un poco el pc

Buenas:

Voy a intentar silenciar un poco el pc puesto que me paso muchas horas delante de el y la verdad es q se nota bastante el ruido que hace.

Mi configuracion actual es esta (ya tiene unos cuantos añitos :P):
AMD 3000xp, asus a7n8x-e deluxe, 512 kingston ddr 400, ati radeon 9600xt, seagate 7200 udma 120 gb.

Puesto que el pc no se utiliza nada para jugar (salvo mames, guitar zeros, ddrs y similares) tenia pensado aprovechar placa, procesador y grafica, subirle un poco la ram (2 gigas mas) y comprar otro disco duro.

Despues de bastante leer, creo q mis opciones son mas o menos las siguientes (los precios son de alternate, para hacerse una idea, en caso de pedir algo ya miraria mas a fondo donde esta mas barato todo):

Caja: antec p182 (139) parece ser la opcion mas silenciosa. Mas baratas estarian la antec300 (54) o la CM690 (69)

Fuente de alimentacion: segun he leido, las opciones mas silenciosas parecen ser las enermax. Puesto que el equipo tampoco va a consumir demasiado, supongo que con 425W serian suficientes, sin embargo no se cual elegir entre la modu82 (84) o la pro82 (69). La otra opcion seria una corsair 450vx (67), que tambien se hablan bastante bien de ellas.

Disco duro: descartados los seagate por sus recientes problemas, mis opciones estarian entre el samsung HD642JJ 640 GB SpinPoint F1 (71) o el WD6400AACS 640 GB Caviar Green (76), aunque la verdad, en esto estoy bastante perdido.

Ventiladores: aunque sean un poco mas caros que los demas, no me importa gastar un poco mas y irme a por los noctua si con ello consigo menos ruido. eso si, dentro de la gama no se cuales elegir, aunque si me guio por los dB, supongo q deberia ir a por los NF-S12-800 (17) aunque muevan un poco menos de caudal de aire. Y otra cosa, cuantos deberia comprar? dos? tres? media docena? :P

Ram: los precios de las ddr son realmente prohibitivos, y me habia planteado comprarlas por ebay. Unas genericas salen por unos 55 euros 2 gigas.

Conseguiria con este cambio en la configuracion un pc "moderadamente" silencioso? y seria suficiente con el aumento de ram para que el pc no se "arrastrara" (aclaro q tengo xp) como ahora cuando tengo bastantes aplicaciones abiertas?

Cualquier recomendacion o comentario (incluso si pensais que es mejor que ahorre un poco mas y cambie el equipo completo) sera bienvenida.
lo que puedes probar es poner gomaespuma ignífuga recubriendo internamente el pc, yo lo e echo y va de maravilla, pero tenen cuenta k aumena la temperatura un poco si no tienes una buena refrigeración si queires mañana te paso fotos o te cuelgo fotos de como queda ya que aun la toy montando ta noche acabare seguramente.

Si lo que quieres es cambiar de HW te recomiendo esta combinación, fuente: tacens aeris (0dB), hdd samsung spinpoint, ventiladores noctua y en teoria con esto bajarias mucho el ruido del pc sobretodo con la fuente, y de dispiador para la cpu ponte un tacens gelus, hace unso dias monté un equipo con estas piezas y vamos no hacia casi nada d ruido
yo te puedo recomendar por experiencia propia que de los ventiladores que probesin duda los que mejor impresion me han dejado han sido los noctua NF-P12 en comparacion con otros ventiladores son muy silenciosos aparte que de serie te viene con 2 Cables para reducir las RPM y 4 slient Block para amortiguar el ruido, lo malo el precio suelen estar entre 16 y 18 euros cada uno , pero merecen y mucho la pena

En fuente de alimentacion te recomendaria la Corsair VX 450 W , yo tengo la Corsair HX 620 y apenas se oye, es una gozada de fuente muy completa y estable y ademas tienes 5 años de garantia y no es muy cara entre 60 y 70 euros la VX 450

Respecto a caja va mucho en cuestion de gustos personales yo me cojeria ya una grande por si en un futuro quieres cambiar de PC, meterle RL y demas cosas,respecto a Silencio pues la mayoria de cajas decentes de 100 euros o mas suelen ser bastantes silenciosas( con esto me refiero que no suelen tener muchas vibraciones) , aunque el silencio te lo da en gran parte por no decir todo en los ventiladores que uses y por regla general no suelen dar Ventiladores buenos con las cajas, en marcas pues antec 182, la Cooler master Stacker, cosmos y Haf 932, Las lianli, Silvertone TJ.,Antec Nine o Twelve Hundred o NZXT Tempest,Thermaltake Armors , Kandalf, VH6000.. .....
Buenas:

En primer lugar gracias a los dos por las respuestas.

Sobre la gomaespuma, he leido opiniones muy negativas al respecto (parece ser q la caja se vuelve practicamente un horno) por lo que es una opcion que de momento descarto.

Sobre la fuente, me estais haciendo dudar, pq sois varios los q recomendais la corsair (lo de los 5 años de garantia me lo remarca casi todo el mundo), pero en esta review ponen a la enermax un puntito por encima en cuanto al silencio: http://www.silentpcreview.com/article699-page1.html . El precio es practicamente el mismo.

En cuanto a la caja, me han recomendado una antec solo, que es algo mas pequeña (y bastante mas barata) que la 182 y se porta igual de bien en cuanto al ruido. No creo q quiera meter en el futuro RL al pc ni mucha virgueria (nada de sli ni crossfire ni 4 hds), y en cuanto al aspecto estetico, la caja va a estar un poco "escondida" o sea que tampoco me preocupa demasiado.

Los tricool que incorporan las antec ya los he descartado de antemano xD, y como bien me decis ambos he sacado en claro leyendo que noctua es la mejor opcion (no me importa pagar un poco mas en un componente tan "relativamente" barato y que va a influir tanto en el ruido. Eso si, cuantos deberia poner? y cuales? los p12-3000 no harian en principio mas ruido que los s12-800? y otra cosa, puesto que mi placa no es compatible con speed fan, me recomendariais usar un rehobus para controlar las rpm de los ventis?

Un saludo.
3 respuestas