Buenas:
Voy a intentar silenciar un poco el pc puesto que me paso muchas horas delante de el y la verdad es q se nota bastante el ruido que hace.
Mi configuracion actual es esta (ya tiene unos cuantos añitos
):
AMD 3000xp, asus a7n8x-e deluxe, 512 kingston ddr 400, ati radeon 9600xt, seagate 7200 udma 120 gb.
Puesto que el pc no se utiliza nada para jugar (salvo mames, guitar zeros, ddrs y similares) tenia pensado aprovechar placa, procesador y grafica, subirle un poco la ram (2 gigas mas) y comprar otro disco duro.
Despues de bastante leer, creo q mis opciones son mas o menos las siguientes (los precios son de alternate, para hacerse una idea, en caso de pedir algo ya miraria mas a fondo donde esta mas barato todo):
Caja: antec p182 (139) parece ser la opcion mas silenciosa. Mas baratas estarian la antec300 (54) o la CM690 (69)
Fuente de alimentacion: segun he leido, las opciones mas silenciosas parecen ser las enermax. Puesto que el equipo tampoco va a consumir demasiado, supongo que con 425W serian suficientes, sin embargo no se cual elegir entre la modu82 (84) o la pro82 (69). La otra opcion seria una corsair 450vx (67), que tambien se hablan bastante bien de ellas.
Disco duro: descartados los seagate por sus recientes problemas, mis opciones estarian entre el samsung HD642JJ 640 GB SpinPoint F1 (71) o el WD6400AACS 640 GB Caviar Green (76), aunque la verdad, en esto estoy bastante perdido.
Ventiladores: aunque sean un poco mas caros que los demas, no me importa gastar un poco mas y irme a por los noctua si con ello consigo menos ruido. eso si, dentro de la gama no se cuales elegir, aunque si me guio por los dB, supongo q deberia ir a por los NF-S12-800 (17) aunque muevan un poco menos de caudal de aire. Y otra cosa, cuantos deberia comprar? dos? tres? media docena?
Ram: los precios de las ddr son realmente prohibitivos, y me habia planteado comprarlas por ebay. Unas genericas salen por unos 55 euros 2 gigas.
Conseguiria con este cambio en la configuracion un pc "moderadamente" silencioso? y seria suficiente con el aumento de ram para que el pc no se "arrastrara" (aclaro q tengo xp) como ahora cuando tengo bastantes aplicaciones abiertas?
Cualquier recomendacion o comentario (incluso si pensais que es mejor que ahorre un poco mas y cambie el equipo completo) sera bienvenida.