Silenciar y Refrigerar PC

Buenas, tengo este PC
AMD phenom II 955 x4 quead core 3.2ghz black ed. 125w AM3 Box
Asus M4A88TD-V evo/ubs3
Exceleram rippler ddr3 1600 pc3-12800 4gb 2x2gb cl6
Tacens Radix IV 600w
samsung spinpoint f3 1tb sata2 maestro
thermaltake v3 black edition
lg gh22ns50 grabadora dvd sata 22x negra oem

A la torre delante le tengo puesto un ventilador xilence


La cosa es que ese y el que trae el micro suenan muchísimo y he decidido cambiarlo por algo mas silencioso ya que pondré el pc en el cuarto y para dormir me interesa que apenas suene.

Para cambiar el xilence había pensado en este tacens spiro ice 120x120. ¿Alguien lo tiene y sabe si ilumina demasiado los led? el xilence los tiene azules e iluminan pero se puede dormir.

Para la cpu no se si cambiar el que trae por defecto por un tacens pro de 80x80 que tengo sin usar, o cambiar directamente el disipador y micro. El tacens este no se si sería compatible ya que las rpm son bajas y el de serie por ejemplo ahora esta a 4000rpm y el micro a 37º según el everest después de llevar el PC encendido 25 horas

En el caso de cambiar disipador entero había pensado en el tacens gelus pro III+ o el noctua nh-u9b con el cable LNA por si suena mucho en modo normal.

En principio no voy ha hacer OC pero dentro de unos años cuando este mas desfasado no lo descarto. Mas adelante me gustaría también ponerle una gráfica 5850.


Que me recomendáis?

Un saludo
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
El noctua del tirón.
en principio tengo ese en mente, alguna alternativa?

sobre el frontal de la caja metiendo aire?
37 grados te parece mucho?el mio esta ahora mismo a 44 en idle y es su temperaratura normal,en full no pasa de 47 ese disipador es la caña
claro que no me parece mucho, pero lo que quiero es silenciar el pc que el que trae suena demasiado, y como dentro de un tiempo le metere una 5850 para jugar y haré OC, pues ya puestos lo dejo preparado
yo tengo en tacens spyro ice 12x12 y está por debajo de mi HD6850 DirectCU en sonido,va bastante bien,se lo tengo puesto al noctua...eso si en luz no te puedo decir ya que está dentro de la caja y tampoco sé cuanto te molesta a ti la luz XD...pero en ruido no lo notaras.
gracias, yo la luz es lo de menos, me interesa mas el ruido. Por ejemplo el ventilador que trae la torre o la fuente de alimentacion, ni las escucho, pero los otros madre mia...
Ya que habláis de ventiladores, ¿que ventiladores recomendáis buenos, silenciosos y sin luces para una caja (12 cm)? Los Scythe gentle typhon a 1150 rpm, ¿que tal están? ¿Hay mejores opciones?
7 respuestas