Silencio absoluto de cpu y f.a.

Queria me dijerais una fuente de alimentacion y un disipador de cpu totalmente (o casi) silenciosos, si los encontrais pasivos de calidad y bien de precio mejor.
Para el micro http://www.alternate.es/html/shop/searchCategories.html

Y la fuente me baso en mi experiencia personal, tengo esta http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/1757 y estoy super contento, con el regulador puesto al mínimo es inaudible, y si hace falta ella sola se regula, pero vamos, NUNCA en estos días que la he tenido (me la pillé la semana pasada) se ha regulado sola, siempre estaba fresquita.

Eso sí, si la pones con el regulador a tope sí que se escucha.
El link de alternate esta mal, la f.a. ¿la hay sin luces? Gracias.
Perdona por el link, no sé que me pasó.

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=HXLT08&

Pues la fuente de alimentación esa tiene además los molex reactivos a la luz UV y todas esas polleces XD y que yo sepa la x-alien es con luces...
Yo he tenido una fuente pasiva y la única pega que tienen, en el caso de la marca SILENTMAXX, es que hacía subir la temperatura del PC unos 7º, en cambio, las ventajas suplen las carencias ya que eran 0db. Puedes probar con esta fuente de THERMALTAKE que es pasiva de 350W y para ser pasiva es bastante barata.

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/manufacturers_id/18/products_id/1750

Imagen

En cuanto al disipador, es una buena opción. Muchos de por aquí te dirán que no es aconsejable una refrigeración pasiva, que hace falta un flujo de aire, que acorta la vida del pc, que te quedarás ciego si te la meneas... si el procesador no supera los 65º a pleno rendimiento, cosa que creo poco probable podrás tener el pc refrigerado totalmente sin ventiladores.

Según que gráfica tengas podrás también ponerle un disipador pasivo, ya para rematar :).

Salu2
Bueno, hay q añadir algo a los productos que te recomienden, Si juntas una fuente de alimentacion pasiva + un radiador pasivo junto a una torre normal tienes.... una bomba de relojeria,. Cuanto mas pequeña sea la torre (y peores los materiales), mas probable que la bomba explote.

Lo ideal para poder poner todos los componentes con disipacion pasiva seria que la torre (a ser posible GRAN torre) tuviese 3 ventiladores de 12cm, uno abajo metiendo aire, otro en el lateral sobre el disipador/grafica (tb metiendo) y el ultimo sacando aire de lo alto o alguna solucion similar que evacuara el aire del horno ese xD

personalmente optaria por poner en el micro un disipador de gama alta tipo silentx , estando dentro de la torre no lo vas a oir. Estando fuera tampoco, pero vamos a ser muy qusiquillosos para q no te quejes ;)
El disipador de THERMALTAKE que le recomendamos se le puede añadir un ventilador de 12cm en el caso de que la temperatura del PC sea excesiva y no seas tan alarmista con lo de bomba de relojería.

No hables de lo que no sabes porque no sabes si puede ser o no viable, y si no lo es pues lo que he dicho antes, se le pone un ventilador al disipa, pero no des por hecho algo que no sabes.

SAlu2
La grafica ya venia de serie pasiva, gracias.
De todas maneras, yo creo que compensa más pillarse una fuente de alimentación con disipación activa pero lo más silenciosa posible, ya que la relación watios/precio de esa thermaltake me parece abusivo.

Mirate alguna que tenga ventilador de 12cm en la fuente que esas son super silenciosas.
disipador pasivo, el sonic tower.
Fuente de alimentacion, sino la quieres pasiva puedes pillarte o bien una bequiet o una seasonic, suelen ser silenciosas. Las thermaltake suelen ser ruidosas.
leisan primero te agradeceria q no me trataese de ignorante y segundo, la informacion solo la pongo como informacion util, cualqueira q se arriesge a poner toda la refligeracion pasiva tiene todo el derecho a saber k el calor se acomula dentro de la caja y q las cajas baratas no contribuyen precisamente a mejorar la situacion.

si el q la lee no le gusta,decide ingnorarla, o tomarsela a mal es problema suyo, mi pc va muy bien gracias.
una caja cerrada NO PUEDE con un PC 100% pasivo.

hace falfa un minimo de corriente de aire.

Y ahora en estas fechas incluso un P4 puede estar en pasivo, pero que hareis cuando suban un poco las temperaturas?

los ventiladores de 12 y de 9 al minimo hacen poco ruido PERO hacen.

Incluso un PC pasivo hace ruido xD o no teneir disco duro?
esque es de cajón joder, si se acumula calor es peor, leche, pues a ponerle un ventilador toca.

"No se porqué" en tooodas las tiendas que he estado siempre que les digo: Algun sistema pasivo? me dicen, si muy bien, pero mas te vale tener la caja ventilada, y yo no lo pondria.(esto ellos, los que entienden).

Y ya dije, si preteneds poner ventiladores, que por narices para dentro de unos meses los vas a necesitar digan lo que digan, si ponen RP, (porque eso de refrigeracion pasiva, suena hasta contradictorio), las temp te van a subir, y si encima tienes la caja cerrada(y abierta tambien) y sin corriente ninguna, pues eso, que se te puede freir ahi hasta las castañas.

Que no digo yo, que no te suba mucho la temp sin hacer nada con esas torres pasivas, y sin ventilacion(me parece raro, pero bueno, se "admite") pero a eso le metes caña, y vamos, me sube a mi con un ventilador de 120x120 a casi 50º imaginate sin ventilacion. venga joder, algunos parece que trabajan para Thermatake ese.


Asique si queires silencio, agua y punto. SI pretendes conseguir con ventiladores el silencio, lo 1º te vas a gastar el dinero a lo tonto(ya lo he hecho yo, y eso antes por no saber, ahora me informo que muy bien de todo). y te pueden decir misa, que con este venilador no vas a escuchar nada, el ventilador siempre va a hacer ruido, ya sea por el propio "motor" o por el flujo del aire.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
14 respuestas