esque es de cajón joder, si se acumula calor es peor, leche, pues a ponerle un ventilador toca.
"No se porqué" en tooodas las tiendas que he estado siempre que les digo: Algun sistema pasivo? me dicen, si muy bien, pero mas te vale tener la caja ventilada, y yo no lo pondria.(esto ellos, los que entienden).
Y ya dije, si preteneds poner ventiladores, que por narices para dentro de unos meses los vas a necesitar digan lo que digan, si ponen RP, (porque eso de refrigeracion pasiva, suena hasta contradictorio), las temp te van a subir, y si encima tienes la caja cerrada(y abierta tambien) y sin corriente ninguna, pues eso, que se te puede freir ahi hasta las castañas.
Que no digo yo, que no te suba mucho la temp sin hacer nada con esas torres pasivas, y sin ventilacion(me parece raro, pero bueno, se "admite") pero a eso le metes caña, y vamos, me sube a mi con un ventilador de 120x120 a casi 50º imaginate sin ventilacion. venga joder, algunos parece que trabajan para Thermatake ese.
Asique si queires silencio, agua y punto. SI pretendes conseguir con ventiladores el silencio, lo 1º te vas a gastar el dinero a lo tonto(ya lo he hecho yo, y eso antes por no saber, ahora me informo que muy bien de todo). y te pueden decir misa, que con este venilador no vas a escuchar nada, el ventilador siempre va a hacer ruido, ya sea por el propio "motor" o por el flujo del aire.