Silencio...Carmack habla....

Meristation.com escribió:John Carmack, cofundador y jefe de tecnología de id Software, ha ensalzado la calidad de las herramientas de desarrollo que Microsoft ha preparado para su consola Xbox 360. En unas declaraciones a G4tv, Carmack ha asegurado: "Xbox 360 tiene de largo las mejores herramientas de desarrollo."

Carmack entró más en detalle: "Yo prefiero más el planteamiento simétrico que Microsoft tiene que el asimétrico de Cell, pero puedes hacer cosas fantásticas con cualquiera de los dos. Yo tomo las decisiones fundamentales basándome en las herramientas de desarrollo y la profundidad de la documentación, algo en lo que Microsoft ha sido superior."

Y ante la pregunta de cuál de las dos consolas es superior tecnológicamente, Carmack opina que son "comparables", aunque "PS3 es probablemente algo más potente, en términos de flops (operaciones en coma flotante por segundo) y operaciones gráficas". Eso sí, también matizó que "ésta no es la mejor forma de valorar las cosas". La conclusión está clara: "Cuando miras los ciclos de desarrollo que se han alargado durante años, ser un 20% más fácil de desarrollar es mucho más importante que ser un 20% más potente."

MS va por el buen camino, aunque particularmente pienso que en lo que a Marketing se refiere, MS no está a la altura...casuals al margen, para mi, que el todopoderoso senyor de los "motores" diga eso, es un gran paso y por supuesto, una opinión a tener en cuenta ;-)

SALU2!!
Pozi, muy cierto, ya queda todo dicho :)
John Carmack, cofundador y jefe de tecnología de id Software, ha ensalzado la calidad de las herramientas de desarrollo que Microsoft ha preparado para su consola Xbox 360. En unas declaraciones a G4tv, Carmack ha asegurado: "Xbox 360 tiene de largo las mejores herramientas de desarrollo."

Carmack entró más en detalle: "Yo prefiero más el planteamiento simétrico que Microsoft tiene que el asimétrico de Cell, pero puedes hacer cosas fantásticas con cualquiera de los dos. Yo tomo las decisiones fundamentales basándome en las herramientas de desarrollo y la profundidad de la documentación, algo en lo que Microsoft ha sido superior."

Y ante la pregunta de cuál de las dos consolas es superior tecnológicamente, Carmack opina que son "comparables", aunque "PS2 es probablemente algo más potente, en términos de flops (operaciones en coma flotante por segundo) y operaciones gráficas". Eso sí, también matizó que "ésta no es la mejor forma de valorar las cosas". La conclusión está clara: "Cuando miras los ciclos de desarrollo que se han alargado durante años, ser un 20% más fácil de desarrollar es mucho más importante que ser un 20% más potente."

JOOODER con la PS2!! XD

ara en serio, buena noticia

MultiMediaStorm te as adelantado corrijiendo el fallo :P
Xbox360 tiene un gran aliado, sin duda. Ojala xbox360 se coma a sony, o que al menos rompa el topico de que m$ tiene juegos chorras no competentes con sony.
Sly_Marbo135 escribió:Xbox360 tiene un gran aliado, sin duda. Ojala xbox360 se coma a sony, o que al menos rompa el topico de que m$ tiene juegos chorras no competentes con sony.

La unica forma de ganar a sony es consiguiendo juegos exclusivos
Si, menudo fallo del de "PS2"...

Yo prefiero obbiar el tema "sony Vs. MS"...aquí lo verdaderamente importante no es cual se come a cual, lo verdaderamente importante , lo que realmente importa es que nada más empezar, las desarrolladoras tienen las mejores herramientas posibles...y que además lo diga el senyor Carmack, sin entrar en tema de credibilidades, es importantísimo. Entrar con buen pié no es solo importante a nivel comercial, a nivel de estudios lo es todavía más...

SALU2!!
TaLaiS escribió:
La unica forma de ganar a sony es consiguiendo juegos exclusivos

Yde que a servido que xbox1 los tuviera? mucho halo, mucho doom, mucho ninja gaiden y doas si luego la gente sigue con su fernando alonsito, metal gear, devil mac cry y budokai?
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
ser un 20% más fácil de desarrollar es mucho más importante que ser un 20% más potente

ahi esta la cuestion...
y tb en el marketin, saber meter por los ojos los juegos a la gente, conseguir q los sonyers cerrados sepan de q va el tema cuando oyen hablar de halo.. en fin, hacerse conocer
De todas formas supongo que sony estará mejorando las herramientas a marchas forzadas. Hay que recordar que la PS3 saldrá muchos meses después que la xb360 por lo que es lógico que sus herramientas de desarrollo estén también más retrasadas.
Además sony ha tenido que crear un api casi nuevo (o remezclar algunos de los existientes), cosa que no les habrá sido sencilla.

¿Alguien sabe si el compilador (entre otros) para la PS3 lo va a hacer sony? ¿Se lo va a licenciar a una tercera compañía? ¿Y el resto de herramientas de desarrollo? Si fuera yo el encargado apañaría el gcc 4.0 y prepararía unos kits de desarrollo en GNU/Linux.
¿Se sabe si están programando bibliotecas en ensamblador para el Cell (las SPUs) para acelerar algo?
vidda escribió:De todas formas supongo que sony estará mejorando las herramientas a marchas forzadas. Hay que recordar que la PS3 saldrá muchos meses después que la xb360 por lo que es lógico que sus herramientas de desarrollo estén también más retrasadas.
Además sony ha tenido que crear un api casi nuevo (o remezclar algunos de los existientes), cosa que no les habrá sido sencilla.

¿Alguien sabe si el compilador (entre otros) para la PS3 lo va a hacer sony? ¿Se lo va a licenciar a una tercera compañía? ¿Y el resto de herramientas de desarrollo? Si fuera yo el encargado apañaría el gcc 4.0 y prepararía unos kits de desarrollo en GNU/Linux.
¿Se sabe si están programando bibliotecas en ensamblador para el Cell (las SPUs) para acelerar algo?

Muy interesante lo que dices, ¿no han soltado prenda?.
Sly_Marbo135 escribió:Yde que a servido que xbox1 los tuviera? mucho halo, mucho doom, mucho ninja gaiden y doas si luego la gente sigue con su fernando alonsito, metal gear, devil mac cry y budokai?

tu y yo pensamos lo mismo (me da igual si alguien salta) que a los Sonyers les das más de lo mismo (evidentemente con mejores graficos) y ya hala como locos a por otra consola de Sony sin ver las dem'as...yo no digo que no busque secuelas (pocas) pero me estoy fijando en sagas que debutan en la familia M$ (Perfec Dark Zero, Resident Evil) o juegos originales o nuevos(GOW, Kameo, 99 Noches...) ...

me gusta lo que dice Carmack y ahora que se calle y se ponga a hacer juegos para X360 jejeje... :p
Ruben Pastor escribió:

tu y yo pensamos lo mismo (me da igual si alguien salta) que a los Sonyers les das más de lo mismo (evidentemente con mejores graficos) y ya hala como locos a por otra consola de Sony sin ver las dem'as...yo no digo que no busque secuelas (pocas) pero me estoy fijando en sagas que debutan en la familia M$ (Perfec Dark Zero, Resident Evil) o juegos originales o nuevos(GOW, Kameo, 99 Noches...) ...

me gusta lo que dice Carmack y ahora que se calle y se ponga a hacer juegos para X360 jejeje... :p

[+risas]
Sony era bueno hace unos años pero ultimamente se ha vuelto una mierda. En los foros desaparecen posts si haces cualquier critica bien fundamentada y cosas por el estilo. En otras cosas no, pero en las consolas Microsoft se lo curra.
Paloseco escribió:Sony era bueno hace unos años pero ultimamente se ha vuelto una mierda. En los foros desaparecen posts si haces cualquier critica bien fundamentada y cosas por el estilo. En otras cosas no, pero en las consolas Microsoft se lo curra.

Ojala todo el mundo pensara como tu. [tadoramo]
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
es q m$ y nintendo hacen consolas para jugar, sony hace marketing, y con la psp no ha hecho mas q un hibrido entre portatil-ipod-mp3 sin identidad propia q no sirve pa na... en fin, es solo una opinion XD
con la psp no ha hecho mas q un hibrido entre portatil-ipod-mp3 sin identidad propia q no sirve pa na... en fin, es solo una opinion

toda la razon, un poquito de cada xo nada de nada ...
mAsAnLu escribió:

toda la razon, un poquito de cada xo nada de nada ...

uffff y yo que pensaba que era el único que pensaba eso mismo.. aunque cuidado a ver si vamos a meter el dedo en la llaga..
Sony ahora está en un momento delicado, porque la PSP no se distacia en ventas con respecto a la NDS y en cualquier momento Nintendo puede sacar la largamente esperada GBA 2 y pasar por encima de las características de la PSP.

Y en el caso de las consolas de mesa Microsoft en EEUU y Nintendo en Japón pueden hacer que pase por un momento algo jodio.

Ya veremos que pasa, pero lo mejor es que esto crea competencia y nos beneficia a todos.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] si señor y yo que pensabe que era el unico que tenia esa idea de sony......... si señor, hoy me siento feliz........ NO SOY EL UNICO!!!!!! :-P

salu2

P.D: perdonad, no me podia sostener xD
Sly_Marbo135 escribió:Yde que a servido que xbox1 los tuviera? mucho halo, mucho doom, mucho ninja gaiden y doas si luego la gente sigue con su fernando alonsito, metal gear, devil mac cry y budokai?

Un compi ke trabaja en jump dice ke ni dios a comprado la xbox, ke la ps2 se sigue vendiendo como churros, con la psp y la ds igual, dsd ke salio psp, la ds ni mu, solo ahora por nintendogs... La publicidad es lo mas importante y mas en ciudades pekeñas como merida, se esta viendo mucha publicidad de x360 en las grandes ciudades, pero no en el medio ke nos llega a todos, la tv...
Hola TaLaiS! Paisano vecino... jejeje. :-P

Bueno, la verdad es que esto sí que es diferente al resto de España. Aquí casi nadie conoce la Xbox360, solo la "plei". Es lo que hay.
Hombre, si saliese más en la tele, pues ayudaría bastante. Pero vamos, estamos hablando de Mérida y Badajoz, que ya me gustaría a mí saber el número de internautas que tenemos. Penoso, ese es el término.

Saludos de Sun Tzu
Arun escribió:Hola TaLaiS! Paisano vecino... jejeje. :-P

Bueno, la verdad es que esto sí que es diferente al resto de España. Aquí casi nadie conoce la Xbox360, solo la "plei". Es lo que hay.
Hombre, si saliese más en la tele, pues ayudaría bastante. Pero vamos, estamos hablando de Mérida y Badajoz, que ya me gustaría a mí saber el número de internautas que tenemos. Penoso, ese es el término.

Saludos de Sun Tzu

Buenas pacense, me alegra saber ke hay un paisano por aki, espero apalizarte en el live :P

see youu
Ok, mi gamertag es CorkyBog.
(jugamos dos personas, Arun=CorkyBog y yo, el hermano de Corky :D :D :D) Yo me suelo conectar poco, a ver si con la next gen tengo más tiempo y me conecto más a menudo. Mi hermano sí se conecta a diario, y es un fiera al Halo2. A ver si lo suelta con la 360, pero como es retro, me parece a mí que este va a estar jugando a Halo2 hasta la siguiente generación.

Saludos de Sun Tzu
no lo e pillado. k ps2 es mas potente k xbox360??? eing???? [flipa]
ShoDoWn escribió:no lo e pillado. k ps2 es mas potente k xbox360??? eing???? [flipa]

Que meristation puso PS2 en vez de PS3, nada mas, una errata
AM .OK!!!

Mavia asustao. ya iva a llamar al corte pa k me retirase mi xbox360 reservada. Asias! [qmparto]
Esta claro que en microsoft no son tontos y saben perfectamente a quien se enfrentan. Sony es la empresa abatir y la unica forma de conseguirlo es haciendo las cosas mejor. Por eso mismo han hecho los que posiblemente sean los mejores kits de desarrollo con los que ha contado una compañia de videojuegos hasta la fecha, y no es solo Carmack el que ha alabado a microsoft por ello.

Es muy importante que TODOS los programadores puedan exprimir al maximo el potencial de cada maquina, y no una minoria, como ha pasado en ps2.

Como bien ha dicho Carmack, "ser un 20% más fácil de desarrollar es mucho más importante que ser un 20% más potente." .... y el cabron tiene toda la razon del mundo.
es que es muy triste ver como se el juego de fernandito alonso es el mas vendido, pero coño, como puede ser este juego un vendeconsolas? yo llevo jugando a las ultimas 3 ediciones, y que malo es el condenado. De verdad que me gustaria saber como sony lava la cabeza a la gente, para que parezca que venden el mejor producto en todo lo que hacen. Es que pienso en que a un chaval estas navidades le regalen la xbox 360 con el PG3 y a otro le regalen el pack de ps2 con el f12005 y es como para salir corriendo la diferencia, y en precio no lo es tanto. Ademas, que coño van a hacer con la ps2 dentro de un año, vieja como mi abuela.

Muy importante lo que dice carmack, por cierto estoy jugando al quake IV y bueno, mas de lo mismo, me entretiene, aunque repetitivo.

Lo de la psp que habeis comentado, pues si, sera un poco de todo y mucho de nada, pero joder, me tiene conquistado desde marzo su belleza, es como sacarle brillo al coche.

Esta tarde a jugar al PG3 en el camion de Bilbao, que ganas tengoooooooo

[fumando]
27 respuestas