Silencio en 360

Hola a tod@s

Subo unas fotos de como silencie tanto la xbox como la fuente de alimentacion. Muy cutre pero efectivo- [360º]


01010002.JPG (73.63 KB)

Fuente + disipador Pentium IV encajado









La idea es un venti de 12 metiendo aire a la par que refigera la fuente y otro atras de 6 cm tambien metiendo aire.
Con humo se puede ver como el aire caliente sale por la parte de arriba de la consola.

A la fuente literalmente la incruste un disipador de Pentium que tenia por ahi con un poco de pasta termica sobre el disipador original de ésta.

Al tocarla parece fresca y sobretodo mucho mas silenciosa.


Un saludo.
je je je je. esta bien, muy casero pero sirve. pero creo que puedes mejorar algo lo de la fuente de alimentación, si un día le das un golpe o algo, el disipador del pc saldrá disparado. pero puedes hacer una cosa, sustituir el disipador del trafo de la fuente completamente por el del pc. si te fijas, el disipador original tiene dos pies que se anclan a la placa de la fuente, pues bien, si cortas al ras quedaran las dos patas ancladas a la placa, con lo que ay podrás soldar el nuevo disipador poniéndolo lo mas posible pegado al trafo, de esa manera el rendimiento de disipación sera mucho mayor que el actual. te adjunto una foto para que veas a lo que me refiero

Imagen

a y es mas, si la fuente siempre la tienes tan cerca del ventilador de la xbox enved que desde esta posicion se vean las ranunas del disipador, lo podrias girar 90º para que queden perpendiculares a la ventilacion, aunmentando el flujo de aire que pase por las ranuras disiapando aun mas
Gracias por tu aporte.

Como dices tu de colocar el disipador es mejor fijo, pero es que tocandolo con la mano esta templado-frio despues de horas, y vamos que no me lio mas con eso.

Lo de girarlo 90º es lo mas logico, pero por el cable no puedo ponerlo asi...
joer que anti-estetico xd
Si es feo sii, pero es que No hace ruido.... [fumando]

Yo lo uso de media center en el salon. No aguantaba ver una peli con el zumbido de los ventiladores de serie, asi que nacio la frankenstein 360, que esta mas escondida que la original (pa que no asuste a los invitados XD) y sin dar la coña....

Vamos que si quereis eliminar algo de ruido, en la fuente se puede hacer algo asi y creo no se pierde la garantia.


La otra solucion que tengo de un venti de 12cm metiendo aire + uno de 6 cm en el lugar de los originales METIENDO aire tambien, ¿que os parece?
He mantenido el tunel original para que mande el flujo del aire hacia los disipadores.
Creo que es mas estético comprar una fuente de pc, pintarla de negro, utilizar el cable de la fuente de xbox360 y unir cables rojos, amarillo y negro. Queda muy estético y mejor que el de xbox360 si la fuente es buena.
La fuente tiene que tener por lo minimo a 12volt un amperaje de 19 (si bien no lo usa). No vasta con la potencia W de la fuente porq en las pc se distribuye en diferentes modos. Hay un tuto x ahí re copado.
si, pero una fuente pasiva son 60 euracos minimo... no me convence
6 respuestas