[Silent Hill 1 + 2 + 3 ] - Comentarios y teorías

Hola

- Teniendo en cuenta que ya ha pasado un tiempo más que prudencial desde que se puede comprar en España Silent Hill 3 creo que ya es hora de que todos los fanáticos de este juego (para mi Silent Hill es un solo juego, no 3) expongamos nuestras opiniones, dudas, etc.

- Para romper el hielo (que no el silencio XD) me gustaría que opinárais sobre el asunto de si Silent Hill 2 tiene algo que ver con el 1º y el 3º. Remarco la existencia de un CG importantísimo al final de SH 3 (justo antes del enemigo final) en el que regresamos a un pasaje de SH2 en el que la 'niña del muro' (la que nos da la brasa con el que no queríamos a María y tal) nos hace la pascua desde el otro lado de la verja). El CG, como alguna cosa más en el juego sólo aparece si tenemos en la tarjeta de memoria una partida de SH2 terminado.

Es SH2 el purgatorio de Cheril Manson y realmente ocurriría cronologicamente después de SH3 tomando como final el suicidio en la primera parte de SH?

Acaba realmente Silent Hill en silent Hill 3 o los siguientes episodios seguirán aportando algunas matizaciones relacionadas a los capítulos anteriores que crearán aún mas confusión?

Por último: Ya que es prácticamente imposible conseguir un Silent Hill de PSX... no os parece que Konami debería reeditar el juego en PS2 (aúnque fuera un port directo del juego original que como todos sabemos funciona en PS2). Os parece que sin jugar el primer SH sirve de algo jugarse el 2º o el 3º? (A mi me da una especie de angustia parecida a la que sientes al jugar sólo de pensar que la gente pueda jugar y quedarse tan ancha sin enterarse de prácticamente nada)

Os ha dado muy mal rollo jugando SH3 o SH1? Silent Hill 2 es como más angustioso, pero personalmente no me termina de dominar el sentimiento de que estoy haciendo algo 'malo' o de que está sucediendo 'algo'.

Un saludo.
Lo que se saldría es que hiciesen un remake del 1 al estilo de lo que hicieron con el resident evil 1 para gamecube..

Podrías especificar un poco más que sale en el video ese que tienes que tener la partida del sh2 terminado?

Estos juegos se salen..!!

Un saludo!
yo pille la ps2 a finales de julio de el año pasao y me alquile el silent hill2 , luego tambien consegui el silent hill3 pero no los he jugado precisamente porque quería jugarme toa l asaga, entonces, si como tu dices el silent hill es casi imposible de conseguir, se puede considerar abandonwarez??? jejejej yo lo consegui y lo estoy jugando, pero bueno supongo que ya sabreis de donde lo saque no?? y aun con los gráficos de mierde que tiene pa estos tiempos, yo solo lo juego mas tarde de las 24:00 y con una manta por encima jejeje, y mas d eun dia he tenido que dejarlo porque me acojonaba
Sobre SH1 he de decirte que lo pillé hace poco de segunda mano ya que al pasarme el 3 tenía que volver a pasarme el 1, lo necesitaba, jeje.
Para mí SH es una gran saga, empecé con el primero buscando algo más de RE, pero en su lugar me encontré con lo más acojonante que había jugado en mi vida, y....... al contrario que muchos, no podía dejarlo, tenía que averiguar el final de aquella historia.
SH2 es diferente, más triste, más romántico y SH3 sigue en la línea del primero (de ahí a que continúe la historia).
¿Con cuál me quedo? Pues ni idea, los 3 son imprescindibles.
Y seguramente el 4º seguirá en esta misma línea, pero no creo que sea continuación de ninguno, aunque se mencionará algo de las historias de los 3 primeros.
Tengo ganas de volver a entrar en algún edificio que parece normal, ver q no hay nadie a simple vista, sólo ruidos extraños....... coger mi mapa, encender mi linterna....... y comprobar si realmente hay algo allí delante, y más tarde quedarme horrorizado al ir descubriendo la historia que me habrán preparado los de Konami. Esa experiencia es increíble [oki]
Hola de nuevo.

En el CG se relaciona de alguna manera al enemigo (o lo que represente) de SH2 (cabeza pirámide) y la 'anónima' niña del muro con Heather / Cheryl (de SH1 y 3).

Expongo manera de jugar a SH recomendable:

Sólo en casa complétamente, puertas abiertas, música alta (auriculares?), nada de luces. Pegarse una buena sentada (cuanto más tiempo, peor (o mejor según se mire). Explorar todas las habitaciones al máximo.

Ciao.
4 respuestas