Silent Hill 2 ayuda

Que tal, estoy atorado en SH2 en el hotel, tengo 2 muñecas, 1 llave de la habitación 312 y una cinta de video, no puedo subir al tercer piso, hay un elevador que me dice que tengo peso demás, en la primera ocasión un estante me permitió dejar mis cosas y bajar en el ascensor, ahora no puedo.

¿Como le hago para llegar al tercer piso, o como hacerle para encontra la tercera muñeca?, en los primeros pisos están las 3 muñecas?.

Gracias por su ayuda
yo tengo ese juego. pero me lo compré el sábado y aún no lo he jugado, así que no te puedo ayudar.

a ver si alguien sabe decirte.

si no encuentras solución, prueba en http://www.gafaqs.com

es la mejor web de faqs y guías. eso sí, la mayoría en inglés

saludos
Gracias por la recomenació, es un buen juego, no te defraudará.

Salu2.
he encontrado en meristation la guia, pero de la version ps2. espero que te sirva igualmente ;)

un saludo!

http://www.meristation.com/sc/guias/guia.asp?c=PS2&cr=148
por casualidad, ¿no sabreis donde pillar este juego? es k lo llevo buscando un tiempo y en la mayoría de tiendas está descatalogado... un saludo.
Yo lo compré en Centro Mail a principios de año... pregunta a ver si lo tienen aunque sea en otra tienda que seguramente te lo traen a la tuya.

Si lo puedes pillar de segunda mano mejor, aunque eso será más jodido. Yo pille el SH3 de segunda mano NUEVO por 29 lerus en versión DVD ^^

Respecto a esa parte tú sigue explorando la parte de abajo utilizando el mapa (deberías tener o encontrar un mapa más 'detallado' por ahí abajo)
Ya se que acojona ir con el inventario vacío -sin armas- pero échale huevos y explora todas las habitaciones. Te aseguro que lo que te espera en el tercer piso no tiene desperdicio alguno ;)
Yo el juego lo he comprado en Ingles en DVDSoon por 18 eurillos :p , eso si como lo pidas ahí armate de paciencia hasta que te llegue que yo lo pedi tal que el dia 12 y todavia no ha salido mi orden de pending
Spike Spiegel escribió:he encontrado en meristation la guia, pero de la version ps2. espero que te sirva igualmente

un saludo!

Gracias, y exactamente el juego lo estoy jugando en ps2, por ahí tengo entendido que es lo mismo que el de xbox.

zheo escribió:Respecto a esa parte tú sigue explorando la parte de abajo utilizando el mapa (deberías tener o encontrar un mapa más 'detallado' por ahí abajo)
Ya se que acojona ir con el inventario vacío -sin armas- pero échale huevos y explora todas las habitaciones. Te aseguro que lo que te espera en el tercer piso no tiene desperdicio alguno ;)

dYa tengo el mapa, ya entre por todos lados, ya no tengo puertas nuevas para entrar.

He recorrido por todos lados, inlcuso buscandos oyos en las paredes etc, pa entrar a otro lugarcito. me voy por las paredes presionando X por todos lados pa ver que encuentro y nada.

Cómo le hago para volver a dejar las cosas en el estante, ya no me permite vaciar mis cosas.

De todos modos gracias chavales, voy a revsar el hilo que me ieron arriba.
Si has vuelto a subir entonces ya no necesitas dejar las cosas para poder usar el montacargas. :)
zheo escribió:Si has vuelto a subir entonces ya no necesitas dejar las cosas para poder usar el montacargas. :)

Pero no me funciona, me sale el sonido de la sirena en señal de que es demasiado peso.

Ya leí la guia de meristation y al aprecer me falta conseguir una sirena que está en la fuente del hotel, la que esta afuera.

Según la guia dentro del hotel encontraré 3 muñecas, lo malo de esto es que me dice quela cenicienta la encontraré 2 veces (una en cuarto que se unia a otro por medio de un hoy en la pared, la segunda está en el almacén de la despensa), a lo mejor y se equivocaron, el chiste es que tengo solamente 2 y supuestamente en donde las voy a encontrar ya lo pasé.

Creo que lo de la cenicienta es un error, ya que al parecer falta la sirena de la fuente y esa debe de ir en ese mendiga caja que parece reloj de piso.

de todos modos voy a prbar al rato el juego y mañana les platico como me fue.

Gracias cuates (amigos).
aquí hay uno para vender a 30 € y precintado:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=299057

El de XBOX lleva alguna mejoría respecto a PS2, como las sombras, el 5.1 IN-GAME y la partida con MARIA, que dura muy poquito, pero que es una verdadera paranoia.

Si no fuera pq tengo la edición limitada de PS2, me pillaba éste sin pensarlo.
Vamos a ver, si has bajado una vez por el montacargas y has vuelto a subir; ¿para qué necesitas usar el montacargas de nuevo?
Vuelve al piso de abajo por el lugar por donde subiste...

Y si, la otra figura que te falta está en la parte de fuera del hotel.

¿Qué mejora lleva la XBOX en las sombras respecto a la PS2? Juraría que son iguales.
Que yo sepa lo único que tenía nuevo era el episodio de María, que también tiene la versión Director´s Cut de PS2 y PC.

OJO SPOILER EN EL POST SIGUIENTE!!!!!!!!!!!!!!!

avisado os he...
Que yo sepa la única mejora que tiene la versión xbox sobre ps2 es el sonido 5.1 y la niebla, mi versión ps2 tiene el capitulo extra de María y doblaje al español (subtitulos).

Por lo que respecta al montacargas quría usarlo para saber si así podía subir el tercer piso.

Por lo que respecta a la muñeca, la que me hacía falta era la de la sirenita que estaba afuera en la fuente.

Ayer en la noche terminé el juego cerca de las 12:00 horas.

Spoiler

Mi final fue donde James se suicida arrojandose al lago en el carro.

Me gustaría que alguien me dijera un poco más de la historia, estoy medio confundido.

Realmente era maría la que había muerto hace 3 años, o era un ente maligno que le hizo creer eso a James para lleavrlo al pueblo.

Mary era María?, o vio James en ella a su esposa, si es así, porque en la celda donde estaba encerrada mary le dijo que no era Mary sino que era Maria y que era real, que sí se la quería culear (follar) que buscara otra entrada.

No sé, no sé, me confunde un poco la historia, quisiera más explicaciones, en lo personal llego a la conclusión de que maria y mary eran demonios, es que a mary la mataron 2 veces y después estaba ilesa, ni tampoco explica maria que ella nunca murio, james la mató y después ella estaba viva y murio como consecuencia de su enfermedad enfrente de él, es mas, la carta que le da a laura fue escrita hace una semana (y ella murió hace 3 años).

Otra cosa que no entiendo es que Maria dice que James la mató. Maria le entrega una carta a James en la que dice que cuando maria muera esa carta se se la iba a entregar una enfermera a James, en señal de que maria había muerto.

La cosa está en que maria nunca murio y terminó entregandole pesonalmente la carta a James.

Sí maria era real y nunca murio ¿cómo fue qeu se separó de James e hizo creerle que estaba muerta?.

En fin, denme sus opiniones respecto a la conclusión a la que llegó cada uno de ustedes. gracias.
Joder macho avisa que hablas del guión colega!!!!!!!!!!!!!!!
Hay gente que puede que no lo haya jugado y si ha leído tu mensaje les has jodido la historia.

Más spoilers, aviso!!!

Las historias del Sileny Hill no están hiladas, dejan mucho mucho juego a la interpretación propia, así que esto que te digo son apuntes personales.
Me parece que te has hecho la picha un lío con Mary María y Laura. :P
Es maria la que muere contigo en el juego, no mary, y muere 3 o 4 veces...

Mary es la esposa de James. Está muerta, él la mató, pero no está claro si hace 3 años o hace 3 semanas...

María NO es Mary, aunque está claro que tiene relación con ella.
Intercambias los papeles de María y Mary, por eso digo que te haces la picha un lío.

La carta completa de Mary te la da Laura, ya que fue ella quien se la quedó, pero no te la dió porque no le gustabas y le parecías mala persona. La carta entera se puede leer si terminas el juego y obtienes el final 'leave' en el que te vas del pueblo con Laura.
Tú has obtenido el final 'suicide'

Piensa en todo lo que pasa en silent hill con cada personaje, cada uno encerrado en sus propios pecados y 'atraidos' a Silent Hill por algún motivo que no pueden explicar. Fíjate que aunque todos ven monstruos, por alguna razón sólo James ve al cabeza piramidal. Y además, Laura no parece ser consciente de la existencia de esos demonios.
También fíjate en que todos los monstruos menos el de cabeza piramidal tienen algo en común: son deformaciones de un cuerpo femenino.
Yo creo que los mosntruos que ve James, y cada uno de los personajes están generados por su propia mente, es su subconsciente (alimentados digamos que el poder que reside en el pueblo) Es decir, cada uno de los personajes se enfrenta a sus propios demonios personales y no todos ven lo que ve James, por ejemplo.
Todos excepto Laura que como niña es inocente, claro.

Siguiendo ese razonamiento Maria es por tanto creación de James, es como James quisiera que fuera Mary -aunque fuera de forma inconsciente. Por ello al ser una creación suya comparte todos esos recuerdos. No son recuerdos de Mary, sino de James :)

Hay más guiños a esta teoría, si te fijas hasta el vestido donde encuentras la linterna es el de Mary.

Se podría discutir largo y tendido sobre esto, si tienes alguna opinión avisa, y sobre todo cambia el título del mensaje.

Por cierto, hay otro final en el que si te encuentras a Mary, si prestas más atención a Maria durante el juego, Mary será tu enemigo final, aunque esa será la única diferencia.

Es un juego que merece la pena volver a ser jugado, ¿verdad? ;)
zheo escribió:Joder macho avisa que hablas del guión colega!!!!!!!!!!!!!!!
Hay gente que puede que no lo haya jugado y si ha leído tu mensaje les has jodido la historia.

Más spoilers, aviso!!!

Es un juego que merece la pena volver a ser jugado, ¿verdad? ;)

Editaré para visar del gran spoiler.

Tienes razón, dan ganas de jugarlo nuevamente.

Spoiler

En el final que obtuve, después de que James cae al agua se ven las letras de una carta, me imagino que debe ser la misma que sale en el modo leave.

En mi versión final Mary es mi enemigo.

Respondeme la siguientes dudas

Si Mary era real y nunca murio ¿cómo fue qeu se separó de James e hizo creerle que estaba muerta?.

Otra cosa que no entiendo es porqué Mary dice que James la mató, si supuestamente ella murio de una extraña enfermedad.

La Mary que sale al final del juego es un ente o es la verdadera Mary que supuestamente murió hace 3 años?

No es que sea jodón, pero es que la historia me dejo muy intrigado.
Sigue teniendo spoilers, ojo:

Vamos a ver: Mary no murió de una enfermedad. Estaba enferma, y la enfermedad la habia afeado mucho y agriado su caracter, así que James, incapaz de sportarla, coge una almohada y la asfixia. Eso si no recuerdo mal sale en el video que ves en la habitación del tercer piso, antes de que cambie todo.

Mi teoría: En el pueblo hay una fuerza maligna que atrae a la gente que ha cometido algún crimen para castigarla. Los monstruos varían para cada uno, así, James, que mató a su mujer, ve formas femeninas. Angela, que asesinó a su padre porque abusaba de ella, ve a su padre (en el laberinto llama al monstruo "papá", mientras nosotros vemos una especie de "cama con patas"). Eddie mató a un niño y a su perro porque estaba acomplejado y creía que todo el mundo se reía de el. Y en el pueblo ve mucha gente que se rie de el que nosotros no vemos. Por el contrario, la niña es inocente (aunque un poco cerda, eso si :-P ) y no ve monstruos de ningún tipo.

Los "cabezas de pirámide" a mi me parecen verdugos. Ten en cuenta que en Silent Hill había una prisión en la que se ejecutaban sentencias de muerte.

La idea es que "el pueblo" envía a James la carta para atraerle hasta allí, una vez que James ha practicado el olvido selectivo sabre su crimen. Genera a un ente igual que Mary (si juegas al born from a wish tendrás más información sobre ésto) y se dedica a asesinarlo multiples veces en su presencia para torturarle. Esta es la idea central. El pueblo busca que los condenados paguen sus crimenes torturandoles psicologicamente.

En el final que obtuviste te enfrentas contra María, que intenta acabar con James al ver que no puede hacerlo suyo. Una vez que la vences, James revive el momento en que Mary murió, la mete en el coche y se tira al lago, buscando recuperar a su mujer en el "más allá". No te cuento el final "dejar" por si quieres verlo por ti mismo.
SPOILER

Efectivamente las cabeza piramide son verdugos, y están ahí para torturar y castigar a James, y si os fijais únicamente a James, ninguno de los otros los ve. Quizá sea para mostrarle a James, que en el fondo no es muy diferente de Ángela y de Eddy, los tres son asesinos, entendiendo asesino como que han matado a una persona a sangre fría (las motivaciones son lo que marca la diferencia)

Los cabeza piramidal eran verdugos de una época pasada en el pueblo mucho antes de que fuera un pueblo turístico. Ajusticiaban a los condenados en la prisión Toluca.
Eso todo te lo dice el juego... y también te dice que James mató a Mary, así como que es bastante posible que NO hayan pasado 3 años, sino que James lo hubiera ocultado en su memoria.
También cuando te enfrentas al final a Mary, es María con la ropa de Mary, si hasta ella te lo dice:
James: ¿Mary?
María: ¿cuando vas a dejar de cometer el mismo error? ¡Tu mujer está muerta, tú la mataste!"

Una cosa, la muerte de Mary es complicada, James no sólo la mató porque estaba fea y con mal caracter, también porque ella se daba cuenta de su cambio y de cómo trataba a James y sufría, y James también sufría de verla en ese estado, además de que ella estaba en fase terminal y James no quería verla sufrir. Le quedaban un máximo de 3 años según el médico (de ahí pudo coger James la idea de que murió hace tres años, simplememente su subconsciente lo ocultó)
Recordad que mary pidió morir en alguna ocasión, aunque también quería vivir.
James la quería, pero Mary se había convertido en una persona que no era de la que se había enamorado, y aunque la seguía queriendo no lo pudo soportar más.
El problema es que Mary había estado en Silent Hill, si hubiera estado en otro pueblo quizá la "eutanasia" de James no hubiera tenido unas consecuencias tan "paranormales" :P

La verdad es que esa parte de la historia no hay nada que entender, durante el juego te lo dicen :-|
Alberich escribió:Sigue teniendo spoilers, ojo:

En el final que obtuviste te enfrentas contra María, que intenta acabar con James al ver que no puede hacerlo suyo. Una vez que la vences, James revive el momento en que Mary murió, la mete en el coche y se tira al lago, buscando recuperar a su mujer en el "más allá". No te cuento el final "dejar" por si quieres verlo por ti mismo.

Ese otro final te refieres al born from a wish verdad?

zheo escribió:Eso todo te lo dice el juego... y también te dice que James mató a Mary

Pos la verdad no recuerdo en que fase lo hizo.

Terminaré el juego con María y volveré a jugarlo nuevamente para concentrarme más en la historia.

Por tener las ganas de concocr el final y saber que es lo que ocurrió con su esposa, me perdí de toda la historia central que al final trajo como consecuencia que terminara confundido.
Burt Lancaster escribió:Ese otro final te refieres al born from a wish verdad?

No, me refiero a la histora principal. Tiene varios finales: "en el agua" (el tuyo) "dejar" (el mio) "maria", y tres mas que puedes sacar una vez que te lo pasas por primera vez: "renacimiento" "perro" y "OVNI".
Ahh, si hay 6 finales diferentes.

Tengo en la mano una hoja con las 6 finales diferentes y como obtenerlos.

Spoiler

Por lo que dice esta guía entendí que el final del perro es comico.

Fin del Spoiler

AL final del juego me salió una tabla con las estadisticas y había un apartado que decía finales (o daba a entender algo así)y tenía 1/4, osea, 1 de 4 posibles, a que ser efiere esto?.

Tengo sabado y domingo pa terminar el juego nuevamente, a ver que finales obtengo ahora.

Saludos
me imagino que se referira a que hay 4 fiinales "serios". El final "perro" y el final "OVNI" son chorras.
por cierto, ¿sabiais que el pueblo silent Hill existe en realidad?

Post original

Y para mas inri esta al lado de Racoon City, la de Resident Evil.

:D
21 respuestas