Silent Hill 2, ¿en PC o en XboX?

Buenas, esta es la duda que tengo. Hará dos años que me terminé el juego en PC sacando el peor final, y ahí lo dejé por falta de tiempo. Y bueno, ahora he decidido volverme a poner con él.

Y el problema principal es decidir donde me voy a poner a jugarlo hasta sacar todo.

La primera duda que me asalta es si el juego dispone de sonido envolvente mientras se juega o solo en las escenas especiales (como MGS 2). Si el sonido es envolvente durante todo el juego, ya tendría un punto importante para omar la versión de PC, al disponer de sonido 5.1 sin necesitar de un decodificador extra. En X tendría que conformarme con un 2.1...

Luego está el tema de los gráficos. Aunque ya de por sí son buenos en una consola, jugar en un PC a 1280x1024... Pues no se que pensar, al principio se me hace espectacular ver el jersey de Ángela con tanto detalle (y no me empeceis a decir que eso no es detalle ni a comprar con otras cosas más actuales, plis)... Pero no se por qué, tan condenadamente nítido y brillante da la impresión de que pierde mucha atmósfera, aparte de que el efecto ruito se nota muchísimo más las rays y mierdecilla (en X es más bien como una cortina más fina).

Ah, sin olvidarme del tema de las cargas, claro, pero bueno esto no es necesario ni mencionarlo.

Pues eso, ¿A qué versión jugaríais?
Si puedes jugar con la versión de PC usando un pad creo que sería lo más aconsejable... salvo por un detalle (ahora que lo pienso). Y es que en según qué ordenadores suele dar un error que hace que el sonido ambiental se repita en un bucle infinito, cosa que molesta bastante (lo he padecido en mis propias carnes).
Dispongo de adaptadores para PS2 y Xbox, así que por control no hay problema. Lo que si me he dado cuenta hace unos días es que en X al principio cuando empiezas a moverte tras salir del baño y terminar de leer la carta se oye un sonido de ambiente del tipo"raru", que no he oido en PC... Extraño.

No recuerdo haber oido ese efecto bucle, pero ya puestos, creo que me lo voy a acabar primero en Xbox (que supongo que será la más calcada al original) y luego en PC (a ver que cambia realmente, cuando lo jugé solo tenía PC).

PD: Decir que el SH2 de X está en 50hz y el muy joputa se salta el forzado a NTSC que le tengo puesto tanto en el Dash como en la eeprom de la consola, pero aún así la imagen sigue siendo muy agradable a la vista, similar a los Pal de GC (En PS2 el flickering me pone de mala leche).
Me gustaron mas las versiones de Consola que las de PC :D

Mas que todo por que en mi PC no arrancaba el juego (Tenia por aquel entonces una GEForce2) y estas daban problemas con este juego :(

Saludos
siempre en caso de duda , usar pc.

los graficos son muxo mejores, el sonido idem y con un mando lo manejas =.
Yo te recomiendo consola, incluso aunque tengas un buen pad en pc; me resulta complicado abandonarme a algo como SH2 (y en este género la inmersión es VITAL) si estoy sentado en una silla de oficina, y tengo ante mis ojos un teclado, un ratón, un piano midi y un módem.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Yo te recomiendo consola, incluso aunque tengas un buen pad en pc; me resulta complicado abandonarme a algo como SH2 (y en este género la inmersión es VITAL) si estoy sentado en una silla de oficina, y tengo ante mis ojos un teclado, un ratón, un piano midi y un módem.

Coño tio, estás describiendo mi mesa... [qmparto]
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Yo te recomiendo consola, incluso aunque tengas un buen pad en pc; me resulta complicado abandonarme a algo como SH2 (y en este género la inmersión es VITAL) si estoy sentado en una silla de oficina, y tengo ante mis ojos un teclado, un ratón, un piano midi y un módem.

Ops, hay un detalle que no he comentado: la idea de una consola conectada a una TV de 21 " con un confortable butacón implica lo siguiente: En mi casa un arquitecto muy hijoputo tuvo la gran "idea" de poner el salón en medio de la casa, y para llegar a cualquier lado hay que cruzar por ella, lo cual implica que todos ejan las puertas abiertas, por un lado estaré oyendo los berridos del imbecil de mi hermano con su adicción drogadita a ragnarok Online, y por la otra puerta tengo una cocina con ruido y gritos constantes aparte del volumen de la tele, el teléfono (y no se molestan en irse a un lugar a apartado a hablar), sin mencionar que en cuanto ven una consola encendida empiezan a quejarse de "largate de ahí", "la sala no es para consolas", etc...

Ahora recuerdo por qué ayer intenté ponerme 15 minutos con Conker y apagué la consola sin salvar siquiera de la peor mala hostia posible, y por qué ultimamente solo juego con la Gameboy. Así que por ambientación, no creo que empeore mucho en un PC.

Las ganas que tengo de que llegue el día de cobro para comprar esa Aver Box 9 con cable por componentes y poder encerrarme en mi cuarto.
mcklain escribió:
Coño tio, estás describiendo mi mesa... [qmparto]

¿Reason, Cubase, Arturia Storm, Ableton Live, Fruity Loops...? ¿Un poco de todo, quizás? ;)

noeru, jugar a Silent Hill en esas condiciones no es jugar a Silent Hill, así que por el momento quizás te convenga más la versión pc; al menos hasta que tengas tu propia videocueva.
Ahora mismo estoy jugando la version pc a 1280x1024 y con sonido "cuadruple". Te lo recomiendo al 100% :)

Los graficos son impresionantes, las texturas nítidas. El efecto "ruido" le da una atmósfera muy interesante. Lo dicho, te recomiendo al 100% la versión PC

A mi no me ha dado ningún problema de sonidos en bucle infinito ni nada asi, de todas formas en la web de konami hay parches por si te sucede. Decir que yo juego a la version "director's cut"
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:

¿Reason, Cubase, Arturia Storm, Ableton Live, Fruity Loops...? ¿Un poco de todo, quizás? ;)

noeru, jugar a Silent Hill en esas condiciones no es jugar a Silent Hill, así que por el momento quizás te convenga más la versión pc; al menos hasta que tengas tu propia videocueva.

Si te digo para poder jugar a Wanda y el Coloso tuve que esperar a que se marchara toda la familia un fin de semana y acabármelo a toda pastilla... No quería que nada me estropease la experiencia.

A parte de la silla del PC, tengo una más grande de madera y acolchado reclinable, pero no veas como se te queda la espalda.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:¿Reason, Cubase, Arturia Storm, Ableton Live, Fruity Loops...? ¿Un poco de todo, quizás? ;)

Desde hace un buen tiempo solo Reason, he decidido centrarme en una sola cosa, como en los viejos tiempos del impulse tracker XD

Aunque ayer descubri una pagina alucinante sobre el hammond novachord y estoy otra vez probando sintes virtuales a tutiplen XD
noeru:

No puedes seguir así X-D

mcklain:

Yo también soy fundamentalmente un "cabeza Propeller", pero lo combino con otras cosas para hacerlo aún más grande (Cubase y Ableton, mayormente). Si tuviese soporte para plugins y un tempo track, reason 3 ya sería totalmente standalone.

¿Hay algún hilo en el que se traten estos temas? Más que nada por no seguir con un offtopic tan... offtopic X-D
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:noeru:

¿Hay algún hilo en el que se traten estos temas? Más que nada por no seguir con un offtopic tan... offtopic X-D

Imagino que el subforo de música, ¿no?

Pues me temo que tendré que seguir jugando en mi cuarto encerrado y delante del TFT de 19".

TFT... QUe debido a que solo se ve bien a la máxima resolución provoca que tenga que pasar de muchas de las mejores VGA Box y conformarme con una sintonizadora xternede alta calidad (que nunca será lo mismo, pero bueno, al menos permite 480i), y aquí tampoco hay espacio para meter una tv de alta definición bien grandota...

Em fin, es dura la vida. La mejor hora para jugar a este juego es la madrugada, a una distncia de entre un metro y metro y medio de la tele, en el silencio más absoluto (hasta los ventiladores del PC contribuyen a cargarse la atmósfera)...

Bueno, a ver si hay suerte y estos 3 meses de trabajo apuntados en las experiencias de mi CV me abren más puertas a más curro y puedo ir amoldando mi cuarto (cambiando el mobiliario si es necesario incluso).
13 respuestas