Silent Hill 4

Alguien ha probado ya este juego? Me falta un poco para tenerlo, haber si alguien lo ha probado y da sus impresiones.
Saludetes [risita]
Yo lo he estado provando esta tarde.... nostamal.

La historia es bastante original.. i los personajes ( sobretodo los femeninos.. "( . )( . )" [poraki] ) estan muy logrados...

Los modelados i las texturas estan bien conseguidos.. pero se nota la baja resolucion en algunas zonas, herencia de PS2 supongo... pero son carencias graficas poco relevantes. En general, esta muy bien.

El sonido esta muy bien conseguido... la implementación del 5.1 es impresionante.... Han logrado una atmosfera de tension total con los tipicos ruiditos de pasos, o cosas que se caen detras tuyo... i eso con el sonido en 5.1 hace que estes mucho mas atento e inmerso en el juego ( i mas "giñado" también! xD).

Otro punto a destacar es la absencia de la linterna, tan característica en esta saga. Es un poco "chocante" al principio, pero despues no se echa en falta.. ya que los escenarios tiene la iluminacion perfecta para la situacion de tensión que se le ha querido dar al juego.

Bueno... mi primera impresion ha sido bastante positiva, pero el hecho de que no sea un Fan de la saga Silent hill hace que lo encuentre un juego bueno, pero no una obra maestra... me sigue gustando mas Project Zero... ( si si... Tecmo forever!)

pues nada! provadlo i ya me direis el que!!!

Saludos!
yo solo dire una cosa estoy arto de graficos de juegos de la ps2 y de los juegos que los portan a otras consolas , como en este caso sin mejoras ni resolucion ni texturas nada , lo dicho yo ya como que renuncio a traspasos de juegos de ps2, como el proevolution de konami no arreglen dientes de sierra resolucion , para mi konami me esta poniendo un poco de mala ostia que no trata a la xbox como se merece y si metemos a capcom ya mejor ni hablamos ratataaaa [decaio]
DAVIT escribió:yo solo dire una cosa estoy arto de graficos de juegos de la ps2 y de los juegos que los portan a otras consolas , como en este caso sin mejoras ni resolucion ni texturas nada , lo dicho yo ya como que renuncio a traspasos de juegos de ps2, como el proevolution de konami no arreglen dientes de sierra resolucion , para mi konami me esta poniendo un poco de mala ostia que no trata a la xbox como se merece y si metemos a capcom ya mejor ni hablamos ratataaaa [decaio]

Bueno pero es lo normal de siempre ya. No es nada nuevo tampoko. xD. salu2
Pues ya me lo termine y solo dire que me desiluciono ya que es una copia completamente fiel a la de ps2 en cuanto a graficos, ahora si n oentiendo porque la demora ya que no aporta nada nuevo (aparentemente) al menos en el apartado grafico no se ve que se hayan esforzado nada.
alguien sabe pa que sirven las monedas que te dan al principio?
me quedao alli [buuuaaaa]
chor escribió:alguien sabe pa que sirven las monedas que te dan al principio?
me quedao alli [buuuaaaa]

si te refieres a las que cojes de la mano de un maniki ensangrentado en el lavabo, las necesitas para entrar en la estacion de metro. Ponte delante de la puerta de entrada i "utiliza" las monedas con el X. Entraras en la estacion.... y hasta aqui puedo leer.... [burla2]
Daoler escribió:
si te refieres a las que cojes de la mano de un maniki ensangrentado en el lavabo, las necesitas para entrar en la estacion de metro. Ponte delante de la puerta de entrada i "utiliza" las monedas con el X. Entraras en la estacion.... y hasta aqui puedo leer.... [burla2]

merci luego lo pruebo ya os comentare [fumando]
Daoler escribió:

EJEM... cuando vayais a soltar algun SPOILER referente al juego avisar ...EJEM [poraki]

Un Saludo [burla2]
Cuando sale aki en espain?
DAVIT escribió:yo solo dire una cosa estoy arto de graficos de juegos de la ps2 y de los juegos que los portan a otras consolas , como en este caso sin mejoras ni resolucion ni texturas nada , lo dicho yo ya como que renuncio a traspasos de juegos de ps2, como el proevolution de konami no arreglen dientes de sierra resolucion , para mi konami me esta poniendo un poco de mala ostia que no trata a la xbox como se merece y si metemos a capcom ya mejor ni hablamos ratataaaa [decaio]

Siempre te quedara el no jugarlos, no crees? Mejor que salgan igual, a que no salgan.
Oh, ya estamos con la típica respuesta que no podia faltar. Cual es el motivo para que le quede no jugarlos? Que un juego de una maquina sea clavado en otra máquina? No le veo motivo. Yo llevo meses esperando este juego PARA Xbox, si hubiese querido el de PS2 me hubiese comprado una PS2 en su dia, elegí XBOX por ciertos motivos y entre ellos está el de una mejor calidad en sus juegos. Así pues, pq me tengo que tragar un port de PS2 cada 2x3? Pq no hacen los juegos como Dios manda y lo dejan a la altura de la máquina? A caso los Sonic de Master eran igual a los de Mega? Es un ejemplo tonto, pero joder, siempre tiene que salir alguien que no le guste que nos quejemos... pues le doy la razón, y con motivo, y si miras lo que vale un juego, todavia le veo más motivo a que se queje, y yo, me uno, y el que quiera un juego estilo PS2, que se compre la PS2, que los que compramos la XBOX la compramos con nuestras razones.

Firma: Usuario frustrado con los cutreports estilo Driv3r.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo no estoy de acuerdo con las quejas (en parte si)

tendríamos que dar gracias a que los saquen en xbox, aunque ya que los sacan deberían hacer las cosas bien, aunque mejor esto que nada ¿no? (pregunten a los que tienen una Game Cube...)
Sgt Winters escribió:Oh, ya estamos con la típica respuesta que no podia faltar. Cual es el motivo para que le quede no jugarlos? Que un juego de una maquina sea clavado en otra máquina? No le veo motivo. Yo llevo meses esperando este juego PARA Xbox, si hubiese querido el de PS2 me hubiese comprado una PS2 en su dia,

A mí tambien me jode tener que jugar una mala conversión pero entre jugar una conversión y no jugar a nada qué quieres que te diga, prefiero la conversión.

elegí XBOX por ciertos motivos y entre ellos está el de una mejor calidad en sus juegos.

Qué quieres que te diga... Yo disfruté como un enano con el silent hill 1 y los gráficos no eran muy allá. Sin embargo me gusta mas que el silent hill 3 (No tengo ps2 pero tengo el juego original y lo he jugado en una prestada)

Si tengo que elegir entre gráficos y calidad del juego prefiero calidad del juego.

Así pues, pq me tengo que tragar un port de PS2 cada 2x3? Pq no hacen los juegos como Dios manda y lo dejan a la altura de la máquina?

Por dinero...

A caso los Sonic de Master eran igual a los de Mega? Es un ejemplo tonto,

Estás hablando de dos consolas de una misma empresa. No creo que les interesara crear ports malos de master para md...

pero joder, siempre tiene que salir alguien que no le guste que nos quejemos... pues le doy la razón, y con motivo, y si miras lo que vale un juego, todavia le veo más motivo a que se queje, y yo, me uno,

Estás en todo tu derecho, es más, yo tambien me quejo, aunque para lo que va a servir...

y el que quiera un juego estilo PS2, que se compre la PS2, que los que compramos la XBOX la compramos con nuestras razones.

Precisamente si te compraste la xbox con tus razones (como yo) deberías saber que la ps2 tendría sus exclusivas y que muchos juegos saldrían antes en ps2 que en otras plataformas (si es que salen).

Por otro lado tampoco creo que xbox se pueda quejar de catálogo.

Saludos.
Bueno, antes de nada, disculpas, ayer estaba "un poco" de mal humor... :P disculpas a todos y en especial a bn1975

excess, logicamente yo digo lo mismo, que antes que no tenerlo, mejor tenerlo en cutreport, pero no deja de dar rabia ver que algunos juegos hacen dormir nuestro querido armatoste negro por ser ports directos de otras máquinas. El ejemplo de MD y MS lo hice exagerado a proposito, aunque supongo que ya me entendiste :P

Sigo viendo que estos ports directos son de calidad inferior a la que realmente podrian mostrar, y que el único motivo para ser así es la pereza y vagueza de algunas compañias, por lo que, aceptando el conformismo de "al menos lo tienes", sigo diciendo que se lo podrian currar "un poquito más", ya que aunque el producto sea de peor calidad, el precio sigue siendo el mismo.

Por último no quedria ofender a nadie hablando según de que manera de la PS2, ofender es lo último que quiero en este foro, y es por eso que intento ir con mucho cuidado al hablar de temas donde PS2 tiene parte de juego... pero a veces me cuesta mucho aguantarme. Tengo una opinión personal sobre PS2 que ofenderia al más pasota y eso es algo que cuesta de controlar. Ei, pasé de mi Super a una PSX, y tengo que decir que la PSX ha sido una de las máquinas que más he disfrutado en mi vida, pero la llegada de PS2, por varios motivos no me "hizo el peso"... bien, lo dicho, pido disculpas si en algun momento ofendo a alguien, no es mi intención :P
Teneis razon en lo de los cutreports,pero que se le va a hacer,tendremos que comernos la rabia,y seguir jugando a ellos,porque aunque sean ports,siguen siendo juegos que salen en nuestra X,que ,peor seria quedarnos sin ellos....A razon del Silent hill,la version ntsc,en que idiomas viene?

Saludos [bye]
viene en ingles y en japo,lo de ports la verdad prefiero que los saquen a que no( paso de pillarme la play 2 pa jugar a los silent y a los pes)
eso si un poquito de calidad no v
iene mal
Gracias por lo del idioma.Pues claro,es lo que debemos a hacer.que otra cosa podriamos...¡¡¡no?y para eso tenemos nuestra X,porque sin duda,es la mejor compra que he echo en mucho tiempo.haber si sale pronto el pal...
Saludos [bye]
Demos gracias a que sacaron la ps2, si no nos tendriamos k tragar los ports de psx xD, una cosilla, me he quedado atascado despues del metro y tal, vamos, cuando sales al exterior, tengo la placa y un trasto que parece una pala de jardineria con no se k escrito en sangre, total, que no se k hacer :P, ni puedo entrar en la casa ni na, por cierto, los numeros sirven para algo?
maniquí? sangre? lavabo? me he perdido :? no veo ni maniquí en el lavabo ni monedas :???
Sgt Winters escribió:maniquí? sangre? lavabo? me he perdido :? no veo ni maniquí en el lavabo ni monedas :???

Entra en el bokete, date una vuelta por la casa, no te dire lo k pasa xD y vuelve a entrar en el "bujero", saldra el maniqui haciendo sus necesidades.

¿una manita con lo mio please? [mamaaaaa]
anda, pues es verdad, ahora precisamente al hacer eso por instinto natural me ha salido ^^ yo ya voy con una pipa, la barra de hierro... voy para donde te has atascado tu xD aunque creo que lo pararé, pq me da un error de sincronismo el audio y video en los cinematicos... :?
Este palabra que cuando salga aqui me lo pillo, me encanta esta atmosfera x)))

PD: En la radio me han hablado T_T que cangueli de juego -_-' xD la tia maniquí no es la ( .) (. ) que ves al entrar al metro? que desperdicio de mujer :(

PD2: Casi desgasto la barra de hierro dandole de palos a los bichos esos... como se matan? O_o
DI NO A LOS CUTREPORTS!!!

Como coñe se matan a los ke salen por las paredes??
Help!!!Help each other!!! [mamaaaaa]
Mucho cutreport, mucho cutreport, pero bien que estais jugando ehhh....ejjjque Oooh

Venga un saludo
Los Zombies/mostruos/fantasmas de las paredes esos no mueren ni a la de 3, yo ni lo intento xD

Lo de la desincronizacion es normal, a mi tambien me pasa.
poner la consola en ntsc y ya ta
Lo de la sincronizacion podria ser fruto del sistema pal/ntsc.
Como teneis la consola? Piensa ke teneis ke tenerla en ntsc.
Podria ser eso. Yo no he jugado muxo, pero no he apreciao esa desincronizacion y mi consola esta en ntsc.

A ver, referente a los cutreports, es ke hay tantos, ke si no jugara pq son cutreports, no jugaria a muxos juegos en la x. Eso si, anda ke no se nota cuando es exclusivo de la x: ninja gaiden, pgr2, rsc2, riddick...

El problema esta en ke no se hacen ports, se hacen cutreports.
Coño, es ke parece ke tengan un programita rollo ps2->xbox, push the button and start conversion. cawento

Pd: Se ke no viene a cuento, pero estoy tan enganxado al rsc2, ke no puedo dejar de jugar. Nunca me habian gustao los juegos de rallys, tiene huevos. Es que me flipo hasta con las repeticiones, camara rapida y camara lenta. Bufff... Ke juegazo!!
Lo de la sincronización es lo que comenta yopmoi y mejor descubrirlo ahora que no cuando llevas más de la mitad de los videos dl Fatal Frame tragandotelos desincronizados... sonido de suto..... imagen de suto 1min más tarde... Para ponerla yo suelo elegir el enigmah, que algunas veces con la configuración propia del evox no le cuela cawento

Sgt Winters los monstruos esos, supongo que te refieres a los fantasmikos d marras.....

SPOILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER
----------------------------------------------------------------------------

No puedes matarlos así que "pasa" de ellos, como muxo puedes haser que caigan un segundo pero vuelven a levantarse, así que no pierdas el tiempo con ellos, total son bastante lentos... ya habrá cosas peores...

-----------------------------------------------------------------------------
END OF THE SPOILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER

Quizás lo único que se le pueda criticar es la inexistente mejora gráfica, pero que quereis? yo al 2 y al 3 les jugué en PC y las conversiones de los juegos de konami a PC.... [lapota] (además de las traducciones (vivan los traductores automaticos) que entraban ganas de meterle el juego por donde no da el sol). Por lo demás el jueguecito en si bastante bien, al menos el comienzo, a ver que tal avanza :D

Un saludo y abur.
UOOOOOOO!!!

Primero de todo:
ps2->xbox, push the button and start conversion.
BRUTAL, me he mea... partido de risa xDDDD

Es cierto, tanto quejarnos de los cutreports y luego mira... pero este es el tipo de juego que esté mejor o peor de gráficos, la ambientación sola ya vale la pena ( y mucho! )
Gracias por lo de la sincronización, ya me hacia sufrir el tema, pq es cierto, escuchar un "GROAAAAAAAAAAR!!!!!!!!" y no ver nada te quita el susto y te lo quita todo :(

Darkhalf, muchisimas gracias por parte mia y supongo que de los demás que nos pasaba eso, y como comentario... QUE PUTADA O_o pq eso de que solo de acercarse a ti ya te bajen energia... luego que aqui todo el mundo pide ayuda... ya sabeis a que me refiero... xD o sea, que aqui uno intentando salir de su apartamento pq unos diablos demoniacos o lo que sea le han secuestrado, y de mientras todo el mundo "help me help me!" con llamaditas y cosas que no diré por no desvelar nada... a todas las personas del juego que me piden ayuda les diria "compraros un pad y os espavilais" xD ( me refiero a la gente en el juego que pide ayuda, no a vosotros ^^; no doy detalles por no fastidiar el juego ^^; )

Se nota que me ha emocionado? esa ambientación... amf amf x)

Domo arigatô a todos!!! ^^

PD: Pues si, era eso, pero ahora me sale en blanco y negro... ¬¬' tocará esperar a la PAL -_-
SGT Winters, eso que se te vea en blanco y negro depende del cable ke uses.
Ke usas, el ke traia la x por defecto??SI es asi, te compras un cable advanced scart (vale pasta, pero ya de paso enxufas el equipo 5.1/dts) y se te vera en color.

Espero que sea de ayuda!!

pd: Eggg ke un silent é un silent, los graficos son lo de menos, aunke ayudan.
ah narices, si creo que tengo uno de cuando me quise comprar un 5.1 para la box y todos me venian sin decoder, y al final pasé, lo debo tener "por ahí", muchas gracias de nuevo ( parezco un novato, estar de vacaciones aplana el cerebro... una semana y a trabajar otra vez T_T )
Buenooo, no veas como cambia el juego al poner la consola en ntsc [looco] , aparte de arreglarse el sincronismo, se ve mucho mejor, vamos, que he descubierto un nuevo sh4 xD no te acostaras sin saber una cosa mas.

Ya he pasado la parte donde estaba atascado :P, esperaos que os salgan los bixos esos con dos cabezas de bebe, sus vais a cagar!!! xD
A mi los videos me van entrecortados...d Q puede ser? Os pasa eso? He grabao con nero y ritek [alien]
Pues na, cutreport, cutreftpeo al hd.

Veas que les cuesta meter el antialiasing, resolucion y alguna textura, no les cuesta nada, pero se cagan, pues nosotros en ellos.
dicen en ciertos sitios q la version existente es una beta, q hay de cierto?
Todo, pero no esperes que la version final cambie nada.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
es una putada que en xbox no se curren buenos ports, me pondría el chip si tuviese ganas y dinero [decaio]
Yo creo que todo el mundo deberia tener el xip en la consola (no estoy haciendo apologia a la pirateria), sino por el hexo de tener el mejor reproductor de divx del merkado, ni kiss, ni rimax ni ostias, Xbox Media Center!!!! Por no nombrar el avalaunch, ke es cien mil veces mejor dash ke el propio ke trae la xbox.
gragoon escribió:A mi los videos me van entrecortados...d Q puede ser? Os pasa eso? He grabao con nero y ritek [alien]

Pasa la consola a ntsc.
Hace tiempo que no escribia en los foros y me contenta que vaya a ser por un nuevo SH.

Para los que se quejan de los graficos... Han probado quitandole el Noise Effect? Si no, en las opciones pueden desactivarlo y asi le quita el efecto granulado tipico de los SH. Cuando lo use por primera vez en el SH2 note una gran mejoria. Quizas ya sabian esto, solo es una sugerencia. Como ya dijo alguien aqui es mejor un port a que nos dejen sin nada como paso con el SH3.

Hasta ahora el juego va muy bien, pero no me gusta eso de tener que correr de los fantasmas, ya es costumbre que uno busque minuciosamente en cada cuarto por pistas o items y ahora que hay que correr no se que pasara...

Saludos
Oh que ganas tengo de echarle el diente [amor]
No entiendo, u post sobre silent hill 4 y solos se habla de la potencia de nuestra X y de los cutreprts...ya no recordaba pk dejé de postear en EOL pero lo acabo de entender
Que ilu,voy a reflotar un post :-P
Antes de nada,decir que el juego me esta encantando,y que nunca habia pasado tanto miedo con un juego.Bueno,mas uqe miedo,angustia,porque hay cada escena que realmente hace que me espabile [tomaaa] .
Y bueno,a lo que iba,ahi una dudilla sobre como pasarme una escena:
Es la segunda vez que estoy en el metro,despues del hospital,y he cogido una manivela del metro,pero no se donde usarla.
He mirado en la guia de meristation,pero no se muy bien donde dice.He intentado usarla en la cabina donde abri las puertas del metro por primera vez,pero ahi no encuentro donde usarla.Y al resto de las cabinas no puedo entrar.Alguna ayudita??

Saludos!![bye]
[+furioso] Pense k iba a ser como el SH3 k para mi derroca el 1º , pero esto ademas de ser tedioso ,lo e jugado 6 horas para ver si me atrae algo pero esto no deberia llamarse SH4 . the room
deberia llamarse SILENT HILL 4 - THE W,C ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
Joer,que exagerado.Tengo que decir que es el primero al que juego,pero me esta gustando bastante.Dale una oportunidad,que igual te gusta. [fies]
Por cierto,a ver si alguien me puede responder a la duda de 2 post mas arriba...[angelito]
Saludos!![bye]
Se que este juego ya esta un poco pasado pero lo tengo que preguntar [tomaaa]

Lo que pasa es que me he pasado el juego y me ha salido el final 21 sacramentos por muy deprisa que lo haga no consigo cambiarlo. Lo he hecho tres veces y nada, a alguien le ha salido otro?
Te lo has pasado??Y me puedes decir como pasarme una parte del juego??Es la segunda vez que estas en el metro,cuando me dan la palanca del tren,que no se donde ni como se usa :(
Me podrias indicar como se pasa??[angelito]
Saludos!![bye]
Esa palanca la tienes que usar en un tren que hay bajando las escaleras donde muere cintia (o como se escriba).Creo que es bajando, giras por detras de estas y al final del anden puedes entrar en el tren del fondo. No se si me he explicado bien... :-|
XVlad escribió:Esa palanca la tienes que usar en un tren que hay bajando las escaleras donde muere cintia (o como se escriba).Creo que es bajando, giras por detras de estas y al final del anden puedes entrar en el tren del fondo. No se si me he explicado bien... :-|

Es en la misma cabina en donde abres las puertas de los vagones para que salga cyntia(tambien me reservo el derecho a equivocarme XD) o es en otra cabina?Porque se usa en una cabina,no?Es que lo he intentado en la cabina donde le abro las puertas,pero no me hacia nada...
Saludos!![bye]
No, esa cabina que dices tu esta al principio, bajando unas escaleras normales, la otra esta bajando las escaleras mecanicas, justo despues de encontrar la palanca y las cosas de la cintia esa. En esas escaleras donde salen los mostruos esos de la pared, pues en esa zona. ([tomaaa] menudo lio)
50 respuestas
1, 2