Silent Hill 5 exclusivo de X360...o no?

Pues sí, ni mas ni menos, así está la cosa:

Meristation.com escribió: "Xbox 360 es candidata a recibir Silent Hill 5"
Así lo asegura el diseñador jefe de esta quinta entrega.

En una entrevista al magazine japonés Dengeki PlayStation, Masashi Tsuboyama, diseñador jefe del próximo Silent Hill, ha comentado que su equipo ha evaluado las consolas de nueva generación de forma similar a como hicieron en la pasada a la hora de decidir si convertían Silent Hill 2, 3 y 4 a determinados formatos. Tsuboyama ha comentado que una adaptación multiplataforma de Silent Hill 5 no entra en los planos actuales de Konami, pero que definitivamente Xbox 360 es una candidata a recibirlo.

Joder, que declaraciones más raras. Quieren hacerlo uniplataforma (por qué coño?), pero que una de las candidatas es Xbox 360. Amí personalmente la noticia me dá mal rollo. Es una de mis sagas favoritas (junto con Metal Gear Solid), y si nos dejan sin ella me cagaré en Konami el resto de mis días. Aver en que queda la cosa.

Saludos! [bye]
Tanto como exclusivo de 360.... [tomaaa]. Multiplataforma si [plas]
Drian-kun escribió:Tanto como exclusivo de 360.... [tomaaa]. Multiplataforma si [plas]

Vamos a leer lo que pone el texto ( sea o no sea verídico).

"Tsuboyama ha comentado que una adaptación multiplataforma de Silent Hill 5 no entra en los planos actuales de Konami, pero que definitivamente Xbox 360 es una candidata a recibirlo."

No se de donde salen las declaraciones esas, pero tal cual estan en mery, suenan raras del carajo...Se interpreta supongo que el juego saldría o bien en ps3 o en x360( teniendo segun esta declaracion x360 mas papeletas9, pero no en las 2?
O cuando habla de una adaptación multiplataforma y la niega, lo hacen pensando en pc y wii junto las otras 2, y da por sobreentendida la de ps3, con lo que añade la posibilidad de x360?

Supongo que la realidad refinitiva será version para ps3 y x360
Candidata por sus 10 millones de consolas.

Les cambiamos el silent hill por el metal gear.

Fuera de bromas como es la situacion de silent hill en japon.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=777392

En este hilo tambien se ha hablado del tema, y si os leeis el quote entero se puede entender que tanto una como otra podria ser candidata, aunque habla bastante mas de PS3 que de XTS.
Esto huele a lo de siempre... voy a enseñar cuerpo a ver cuantos novios me salen y el que más pagué, allá que me voy....
konami tiene la misma credibilidad que campcom tuvo con la saga RE y game cube... pero seguro que más de uno se acostará feliz esta noche...
me parece muy raro,no sale el MGS4 en xbox 360(de momento) y van a dar la exclusividad del silent hill 5?lo dudo,si acaso sera multi,y mas teniendo en cuenta como trata konami a la 360(alguien dijo PES 6?) XD
Yo creo que xbox 360 tendra suerte si tansiquiera recive una version de silent hill 5, konami no suele tratar muy bien a la 360.
Cuando el rio suena...No se porque en sony no se oyen esos rumores...
ojala apareciera para X360 aunque al igual que RE la saga SH ya huele un poco y vamos a tener bastantes juegos de miedo dentro de unos meses(Alan Wake por ejem) asi que...

aun asi esto es como no decir nada luego saldra solo para PS3 siendo la chupaculos de Konami no m estraña...

de ellos que lo saquen multi que asi todos salimos ganando.
La saga SH la verdad que me gustó bastante, aunq si no la traen a la blanquita tp me va a quitar el sueño, tenemos Alan Wake, Bioshock, RE5.... ufff, de que juego estábamos hablando??? XD XD XD

SALUDOS
es que despues del truño que fue el 4... ya no se que pensar de Silent Hill... a ver si mejora porque lo veo un poco estancado. De todas formas, yo pensaba que seria multi.
no me lo kreo xDDD
salu2
paulkubota escribió:Candidata por sus 10 millones de consolas.

Les cambiamos el silent hill por el metal gear.

Fuera de bromas como es la situacion de silent hill en japon.

pues yo la verdad es que no cambio a silent hill por metal gear ni de coña. si sale en 360 será una noticia estupenda. pero la verdad es que las declaraciones parece mas un toque de atención a MS y a sony que una declaración de intenciones. ya veremos en que queda todo esto.

saludos ;-)
ojalá, pero me extraña que si sale, sea exclusivo de 360.
de todas maneras pienso que tampoco hay que preferir juegos en una sola plataforma,sino,que sean multiplataforma y asi poder elegir que consola tener por unos pocos juegos exclusivos.como lo haciamos con la megadrive y la supernintendo, que creo que ha sido la mejor epoca del videojuego mundial. [+risas]
las traducciones que hacen los medios dejan mucho que desear , la verdad.
yo lo que deduzco es que no van a hacerlo multi (ps2, psp, wii, nds, PC, XTS,PS3...), pero que una version XTS-PS3 lo veo bastante posible. no creo que sea exclusivo de ninguna de las dos.
the_gooseman escribió:lpero que una version XTS-PS3 lo veo bastante posible.

A eso me refería en mi comentario anterior.
no creo que sea exclusivo,es mas me encantaria que ningun juego fuera exclusivo de una consola,tendrian que ser todos multiplataforma para que todos los usarios pudieramos jugar a todos los juegos es decir,nosotros a los metal geart formula1 ect....y la gente de sony a los halo3 forza ect..... :Ð

salu2
El parecido entre la entrevista original y la noticia de meristation (creo que es) es nulo y demuestra lo patéticas que son ciertas páginas webs.

Silent Hill 5 is under large rumors lately because of the lack of communication between Konami and the fans. Electric Shock magazine have had the chance to speak with Masashi Tsuboyama, the cheif director, about the next Silent Hill game.

DP: Tsuboyama-san, rumours of Silent Hill 5 have been spreading but lack of official word is causing some doubt in the fanbase. Can you state if you are officially developing Silent Hill for next generation consoles?

Tsuboyama-san: Konami are yet to release an official statement regarding Silent Hill 5 which means we cannot comment on progress until we are given the OK. However I can say that we have some ideas down and perhaps something to show in the year future.

DP: Have you made any thoughts on the platform which Silent Hill will appear?

Tsuboyama-san: Like I said, we only have ideas but we have been assessing next-generation consoles such as Sony's Playstation 3. We have looked at other consoles too but they exact limitations which could delay progress. We have not decided the console yet.

DP: Would going multi-platform be an option?

Tsuboyama-san: Silent Hill 1 to 3 have all been multi platform appearing on either Playstation 3, Xbox or PC. This was when we were working at DVD level with no HD needed. Mutli-Platform will be discussed but nothing is certain yet.

DP: PS3 uses Blu-Ray technology, would you actually need this or is it just a novelty?

Blu-Ray will be a great asset to the developer in the future. 50GB of storage is a huge jump from what we had [9BG Dual Layer] at DVD level. Saying that, we have not had too much trouble fitting the games on a CD as was the case with Silent Hill for Playstation or DVD for Silent Hill's 2 to 4 but in those times we have not had HD involved and more complex environments and detailed character models which next-gen allows.

DP: Are these limitations involving the Playstation 3's cell processor which is hard to utilize?

Tsuboyama-san: The Playstation 3 is a complex piece of hardware. With that limitation once worked around can result in something wonderful. Which is why the playstation 3 is harder to develop for because its new but when we work round the idea then it can rise above the other lead consoles in processing power.

DP: Would console sales aid your choice?

Tsuboyama-san: Nintendo and Microsoft have a strong lead ahead Playstation 3 in the West. This im sure will pass if the price drops and when games which appeal to the wider audience arrive. A large thing I noticed for Western shores is that Playstation 3 doesn't have any soccer games! I know the popularity of soccer in the west so Konami are delighted to be making such a sought-after game.

DP: Microsoft Xbox 360 sales are low in Japan and the Playstation 3 sales are declining. While these decline PS2 sales are stable and Wii sales are quite high. Does this suggest that its not the right time for next gen?

Tsuboyama-san: The Xbox 360 is definatly a candidate. However the sales are Japan are unimpressive. It does have a large installed based in the West though which will be looked at. While Nintendo Wii sales are very high, and i applaude Nintendo for their sucess, I dont think Silent Hill is a game that would be sold on Nintendo Wii as much as a game like Zelda would worldwide. This by no means says we will not consider the idea but the general opinion is that Wii is for family games and im sure the fans don't play Silent Hill with their grandma!

DP: The consoles vary in terms of processing power, output and control, who could this effect the choice?

Tsuboyama-san: Yes and no. Like before mentioned, Playstation 3 is complicated to work with but gives a excellent result. It also offers a HDD "install" functions to cut load times like Genji: Days of the Blade uses and words very well. Nintendo Wii would be easier to make for but the control scheme would be hard to implement in a Silent Hill game.

DP: Can we expect an announcement at this years E3 in July?

Tsuboyama-san: [Laughs] Konami have a Press Conferance on Wednesday July 11th at 5:45. Im not saying Silent Hill 5 will definatly be there but you should be!

DP: Thank you for your time Tsuboyama-san.
Ójala salga para las 2, mejor para todos.

Si salieran todos los juegos para todas las plataformas, los multiplataforma, no tendriamos que comprarnoslas todas XD
PIEROLOGO está baneado por "A insultar a tu casa"
Tomaaaa! Silent Hill 5 en Xbox 360!

a tomar por culo, chupate esa sony!

[qmparto]
PIEROLOGO escribió:Tomaaaa! Silent Hill 5 en Xbox 360!

a tomar por culo, chupate esa sony!

[qmparto]

:?

Que se chupe el que? Ahi solo pone que 'quizas', Silent Hill 5 termine saliendo TAMBIEN en Xbox 360. No que saldra solo en 360.

Es mas, alomejor ni sale en 360. Solo estan diciendo que 'podria salir...'
Como ha dicho el compañero antes............por favor leed la noticia os dareis cuenta que de xbox 360 bien poco se habla, es más el tio elogia a PS3 pero dice que es más dificil trabajar con ella, pero que los resultados al tener más capadidad son geniales, al igual que pueden reducirse los tiempos de carga.

Respecto a WII no tiene muchas papeletas (segun dice mi amigo el japo) ya que WII es una consola más "familiar" y que juegos tan violentos como que no pegan.

Respecto al tema de ventas, pues han hablado de ambas plataformas, y que decir que de xbox 360 poco hablan.

Desde mi punto, después de haber leido la noticia en su idioma original y sin cutre traducciones convenidas para crear o no crear hype puedo decir lo siguiente.

-PayoMalo dice:

El juego será multiplataforma por una sencilla razón........por que vender 10 millones cuando puedes vender 17; es asi de claro, hoy por hoy la compañia que saca juegos exclusivos veta sus propias ventas, al menos desde mi punto de vista. (tristes son los fanboys que dicen...........si sale en la consola x de la competencia, no me compro el juego.....)
a mi mientras salga en 360 cojonudo, que hagan lo que quieran.
GutX escribió:a mi mientras salga en 360 cojonudo, que hagan lo que quieran.

+1
hay por ahi algun video ingame?
25 respuestas