Silent Hill...ayudita

Hola [chiu]
Ando jugando al Silent Hill pero lo tengo en ingles (si, es una copia dado que el original aun no me lo he comprado pero sera de los pocos que caigan de PSX xD) y estoy en el acertijo del piano, pero claro...en ingles se hace un cuanto. . .rayao y si de por si la gente dice que es dificil, pues para mi sera la reostia :P

Alguien me lo puede poner en castellano como seria?
Si no, no pasa nada.

Ciao [oki]

PD: Que nadie sea tan bobo de poner la solucion porfavor.
MyoCid....porfavor lee bien mi post.

Pido el acertijo que sale en la pizarra y no la solucion [ok]

PD. en cuanto he visto "primero la.." he dejado de leer porque sino ya me habrias jodio [bad]

PD2. y ahora he visto de refilon el boceto....porfavor quita todo esto xD

PD3. muchas gracias tio, eso es lo que buscaba :)
Yo me tire meses con ese acertijo...

La verdad es que la escuela es la parte que mas miedo da... despues de lo del piano pasan una serie de cosas que asustan y bastante.

(no te adelanto mas XD )
la verdad que es un juegazo, que mal se pasa
Pues miedo miedo xD yo me lo estoy pasando de dios machacando a los "niñosrata" (los llamo asi a los enanos con garras enormes que van por ahi) con la tuberia y la pistola. Si vienen dos juntos y no tengo muchas ganas de recrearme les disparo 6 balas y doy dos pataditas y punto, pero si viene uno solo o dos, uno lejos del otro, les pongo las pilas con la tuberia y me monto un bricogore sin censuras.... [bad] joder como me afectan los fines de semana [carcajad]

El juego en su dia lo jugue pero en la consola de un colega y continuando su partida de ciento en viento, con lo que de jugar corriendo por el pueblo nada mas empezar igual al de dos dias estaba en otro sitio que no me sonaba etc... vamos que me hice una buena idea de como era el juego en general pero de la historia y demas...nanai.

Es muy buen juego, con algunos fallos (muchos achacables a la mierda que es el pu** mando de sony [lapota]) pero que juego no los tiene.
...despues de lo del piano pasan una serie de cosas que asustan y bastante.
Me la apunto a ver si es verdad [ok]
y al final...?

Viste lo que pasa despues del evento del piano? Realmente me asusto "lo nuevo"...
Holas de nuevo [chiu]
Pues ayer no segui jugando pero hoy a la mañana he estado jugando un buen rato y ahora voy a jugar un poco mas, y lo del piano la verdad...sin querer ofender a nadie...me ha costado 5 minutos xD he cogido y en un papel he marcado las teclas que no sonaban porque el acertijo decia aves mudas (bueno, pajaros sin voz :p) y con un poco de logica he probado las tres posibles combinaciones que serian...logicas :) y buala!!!

Lo que pasa luego eso de irte al mismo sitio pero no...para no desvelarselo a nadie que no haya jugado aun esta parte...pues no, no me ha dado miedo sino que me ha gustado porque el colegio "primero" no daba sensacion de miedo, agobio etc.. pero el "segundo" esta mucho mas currado, aunque no salen nuevos malos, porque el que diga que las mierda minicucarachas dan miedo los pikmin lo tienen que acojonar [+risas]
la verdad es que a mi esa parte me dio miedo, aunque la jugue on 15 años por primera vez, asi que es normal

No quiero arruinarte el juego, pero hay mas "segundos" sitios a mas del colegio...
Como tenga que jugar treinta veces los mismos escenarios dos veces.....le van a dar un poco por ahi [tomaaa]

Yo cuando jugue por primera vez el RE2 cuando al pasar al lado de las ventanas de repente un zombie o unos tentaculos, no lo recuedo bien, reventaban la ventana y te intentaban pinzar.....pegue un vote del quince xD

Editado: El juego de momento tiene muy buena pinta y me gusta mucho el que los escenarios sean 3D y puedas girar la camara para poder ver la zona que quieras o poder apuntar mejor a los niñosrata [carcajad] pero me parece que peca de demasiado facil y cada dos por tres te da mas balas y botiquines o botecitos de medicina.
Ya contare mas sobre que me parece en unos dias cuando lleve mas pasado, porque voy jugando a ratos.
No exactamente...

Que yo recuerde hay pocos escenarios que se jueguen dos veces.

el colegio, el hospital y la tienda de antiguedades

Luego hay escenarios que solo se juegan en el modo "alternativo" por lo que no los veras "normales" pero eso ya es mas adelante... a mas el colegio "alternativo" es corto, ya lo veras tu mismo
Pos bueno, te dejo que voy a jugar un ratito porque antes corte por no ponerme a buscar donde leches habria ido a parar la llave del tejado [ok]
Bueno tras casi dos horitas de jugar, ya me he pasado mitad del hospital y bueno...que decir...hombre...los "monstruos" del lugar son mas dificiles que los niñosrata pero aun asi, me lo estoy pasando pipa descargando el cargador mientras corro hacia ellos [uzi]

Pero...me sigue sin dar miedito [burla3]
KFR escribió:Holas de nuevo [chiu]
Pues ayer no segui jugando pero hoy a la mañana he estado jugando un buen rato y ahora voy a jugar un poco mas, y lo del piano la verdad...sin querer ofender a nadie...me ha costado 5 minutos xD he cogido y en un papel he marcado las teclas que no sonaban porque el acertijo decia aves mudas (bueno, pajaros sin voz :p) y con un poco de logica he probado las tres posibles combinaciones que serian...logicas :) y buala!!!

Lo que pasa luego eso de irte al mismo sitio pero no...para no desvelarselo a nadie que no haya jugado aun esta parte...pues no, no me ha dado miedo sino que me ha gustado porque el colegio "primero" no daba sensacion de miedo, agobio etc.. pero el "segundo" esta mucho mas currado, aunque no salen nuevos malos, porque el que diga que las mierda minicucarachas dan miedo los pikmin lo tienen que acojonar [+risas]

Dios yo justo voy por ahi, acabo de entrar en el cole que agobia, el que esta lleno cadaveres y tal. Y con la musica y todo me agobio que no veas y eso que juego en la PSP. No puedo jugar mas de 30 min 1 h porque si no me cago [plas]
llegaste bastante lejos la verdad, el hospital es de las mejores partes del juego, y una parte clave para sacar el final bueno.

Si quieres sacar el final bueno...

Cogiste el liquido rojo raro? No es imprescindible pero sin el NO podras sacar el final bueno... y si ya pasaste al "otro hospital" ya no hay marcha atras...
Pos no, no lo cogi xD y al pasar "al otro hospital" esta descojonciau el frasquito [snif]. Ya hasta mañana no seguire.

Para Elkyy: Lo mejor del juego es la musica de tension; hasta le he cogido el gustillo y llevo el ritmo con la cabeza...casi me animo mas cuando suena que cuando esta todo en silencio......al final voy a pensar que soy un sadico del copon [plas]
el miedo que viene sobretodo en el hospital es la musica de tension... cuando entras al quirofano
Ahora estoy con el acertijo de los cuadrados de colores y este si me esta costando xD

Alguien lo tiene en castellano? lo tengo ya traducido entero, pero siempre me gusta ver la version original que no mi traduccion xD

Editado: Encontrado...a ver que saco con esto XD
La corriente de nubes sobre la colina
El cielo en un día soleado
Mandarinas que son amargas
Un trébol de cuatro hojas
Violetas en el jardín
Dientes de león a través del camino
Inevitable tiempo para dormir
Liquido que fluye de las heridas de la muñeca.
vpc1988 escribió:...Editado...

Toma pedazo de spoiler que te has marcado
ok, ahora lo edito y lo pongo en spoiler ;)
Bueno, en dos horitas ayer ya me he plantado en los billares, me lo estoy haciendo del tiron [sati] es un cuanto cuanto facil [360º]

Decir que la parte en que vuelves de la tienda de antigüedades al hospital y todo el suelo es de metal y te persiguen veintemil bichos....alguien se ha parado a matarlos? xD yo piye y active el modo maraton y a toda leche esquivando a los cutre dactilos esos X-D
pues has avanzado bastante
Por cierto...que pena dan los bichos medio lagarto mantis de las cloacas [qmparto] y me parto con los gritos que pegan cada vez que les doy candela [toctoc]

Editado: He jugado horita y pico, y he llegado hasta el parque de atracciones y tras morir de dos disparos de ... lo he dejado para mas tarde [decaio] es la primera vez que muero xD
si tuvieses el liquido rojo se lo tirarias y "ese" volveria a ser normal... ahi estaba lo del hospital...
yo me hice ese puzle en inglés,jejeje, tengo hasta papelitos con el dibujo del teclado, y donde deberia ir cada pajaro,etc

mas tarde me di cuenta que en el menu podia elegir el idioma [tomaaa] [tomaaa]

la verdad que pasarse el puzle en ingles fue algo infernal
KFR escribió:Bueno, en dos horitas ayer ya me he plantado en los billares, me lo estoy haciendo del tiron [sati] es un cuanto cuanto facil [360º]

Decir que la parte en que vuelves de la tienda de antigüedades al hospital y todo el suelo es de metal y te persiguen veintemil bichos....alguien se ha parado a matarlos? xD yo piye y active el modo maraton y a toda leche esquivando a los cutre dactilos esos X-D

Es que es imposible matarlos, yo tambien hago el modo maraton cuando voy por ahi, es mas, en muchas partes iras por el modo maraton.

Seguro que en la zona del lago, cuando pasa "eso" hasta el barco-faro tambien habras ido en modo maraton a que si?
Holas again [chiu]
Tras varios dias sin poder catar el juego ni consola alguna en realidad, por culpa delos examenes....he dormido 3 horas en dos dias [Ooooo]....hoy me he puesto una horita y a la primera me he cargado "al del tiovivo" aunque joder, es mas "duro" que terminator y de verdad llegue a pensarme que era inmortal porque le he llegado a disparar no se cuantas veces ratataaaa

Luego ya ha sido todo un paseo, de nuevo en la clinica y como me mola matar a las jorobadas xD.

Estoy donde hay que encontrar tres llaves una para cada puerta con un simbolo concreto y ya tengo dos pero no consigo saber como leches coger la ultima que tiene "corriente" y el marica del prota no tiene webs a pinzarla :-P

Por cierto...que guapo lo de la enfermera y no voy a joder a nadie contando con lo que pasa pero para los que ya lo sepan....el prota es un cabron xDDD
la llave electrificada... lo pongo en spoiler

hay una puerta "bidimensional" que te lleva del primero al segundo piso, desactivas el ascensor y la usas para ir a la sala donde esta la llave

Realmente esa parte es bastante larga y dificil a mi me llevo bastante tiempo, es como un "laberinto"

Viste que los monstruitos invisibles ahora te atacan?

Pero como no salvaste a "esa persona" en el tiovivo, no podras sacar el final bueno. Cuando lo acabes contacta conmigo y te explico a sacar el final bueno, yo soy un fan de la saga silent hill XD
Pues los "niños" como les llamo yo, no me han atacado...a ver si pasa y les intentare dar caña xD

Sobre lo del spoiler primero no lo he leido, porque prefiero probar a pasarmelo yo [fumando]

Cuando me lo pase una vez ya se vera si me veo con ganas de repetir porque no esta mal el juego pero no me termina de llamar el tener que estar a dos velas todo el rato y en modo maraton :P
KFR escribió:Por cierto...que guapo lo de la enfermera y no voy a joder a nadie contando con lo que pasa pero para los que ya lo sepan....el prota es un cabron xDDD

En realidad Lisa Garland...

es la enfermera que se encargaba de cuidar de Alessa, accedio a tan desagradable tarea probablemente para que el doctor Kaufman siguiera proporcionandole "Claudia blanca" una potente droga.

Alessa conocia bien a Lisa y posiblemente la utilizo para manejar a harry. Desconozco si estaba muerta y ella la "trajo a la vida" o si por su problema con las drogas acabo asi, la verdad es que no queda claro. Lo unico claro es que no esta viva, porque solo la podemos ver en la "realidad alterna" y cuando todo se desmonora ella misma se da cuenta y dice "Soy una de ellos" como se puede ver en el siguiente video

http://www.youtube.com/watch?v=OqbbwmdTizw

En un momento del juego el Harry debilita el poder de Samael y por lo tanto todo se desequilibra. La apariencia de Lisa ya no se puede disimular y la "realidad alterna" ya no es tan facil de conectar con el mundo real. Prueba de ello es que somos lanzados a un amasijo de pasillos sin ningun sentido, en el que las unicas habitaciones que tienen algo de realismo son las que atormentan la mente de la pobre Alessa como por ejemplo el aula de su clase en la que todos la insultaban.

Todo esto si la memoria no me falla :p a ver si me llega la psp del sat [snif] y me refresco la memoria
coperfil... sobre tu spoiler

no es asi exactamente

Lisa estuvo forzada por el dr kauffmann a ser la enfermera de alessa, y la droga simplemente es la famosa nieve que va cayendo, que "contamina" a los habitantes del pueblo. El mundo real/alternativo es cuando alessa tiene pesadillas, es mas, toda la realidad alternativa esta formada por pesadillas de alessa. A lisa, lo que le pasa es que ya esta en una situacion extrema y acaba adicta a la droga, pero en un principio no lo estaba, pero la acaba necesitando para sobrevivir, prueba de eso esta en el documento que encuentras que dice "hecho pus, no puedo seguir viviendo, necesito droga...".
vpc1988 escribió:coperfil... sobre tu spoiler

no es asi exactamente

Lisa estuvo forzada por el dr kauffmann a ser la enfermera de alessa, y la droga simplemente es la famosa nieve que va cayendo, que "contamina" a los habitantes del pueblo. El mundo real/alternativo es cuando alessa tiene pesadillas, es mas, toda la realidad alternativa esta formada por pesadillas de alessa. A lisa, lo que le pasa es que ya esta en una situacion extrema y acaba adicta a la droga, pero en un principio no lo estaba, pero la acaba necesitando para sobrevivir, prueba de eso esta en el documento que encuentras que dice "hecho pus, no puedo seguir viviendo, necesito droga...".

Totalmente de acuerdo contigo excepto en ...

"hecho pus, no puedo seguir viviendo, necesito droga..."
No recuerdo que lisa dijese eso ??. Lo que si me acuerdo es del famoso video en el que sale diciendo que lo que pasa con esa niña no es normal, que por mas que le cambia las vendas no sana y que pasan cosas raras a su alrededor como que sale pus por el grifo de la bañera.
Incluso insinua que esta poseida. -"¿Qué es lo que mantiene viva a esta niña?"

No he encontrado el video en español pero aqui esta en ingles
http://www.youtube.com/watch?v=bedTUo6on9U

Lo de la nieve, no se deja claro que sea "claudia blanca" lo unico que se deja claro es que no es nieve, porque como dice Harry.- ¿Que hace nevando en esta epoca del año? o tambien algo asi como. - Que raro, esta nieve está caliente

Efectivamente la realidad alterna la genera la pesadilla de Alessa y todo lo que se ve es producto de su enfermiza mente. Pero posiblemente sea de forma REAL, como se puede leer en el libro de la biblioteca de la escuela que dice algo como "el dolor y sufrimiento intenso en una persona, especialmente en niñas adolescentes puede dar lugar a manifestaciones fisicas".
Eso explicaria la falsa apariencia de Lisa hasta el momento en el que el poder de Alessa empieza a flojear

Yo tengo una teoria de lo que posiblemente pasó, si quereis la pongo (tocho) :P
De momento no....xD pero gracias por la info porque ayuda a aclarar un poco cosas. En si casi todo lo que habeis dicho o lo sabia o me lo suponia, pero he de admitir que lo de la nieve aunque suene raro, ni me habia parado a pensar que podria ser la "droga" de la que se habla [burla3]
coperfil escribió:
Totalmente de acuerdo contigo excepto en ...

"hecho pus, no puedo seguir viviendo, necesito droga..."
No recuerdo que lisa dijese eso ??. Lo que si me acuerdo es del famoso video en el que sale diciendo que lo que pasa con esa niña no es normal, que por mas que le cambia las vendas no sana y que pasan cosas raras a su alrededor como que sale pus por el grifo de la bañera.
Incluso insinua que esta poseida. -"¿Qué es lo que mantiene viva a esta niña?"

No he encontrado el video en español pero aqui esta en ingles
http://www.youtube.com/watch?v=bedTUo6on9U

Lo de la nieve, no se deja claro que sea "claudia blanca" lo unico que se deja claro es que no es nieve, porque como dice Harry.- ¿Que hace nevando en esta epoca del año? o tambien algo asi como. - Que raro, esta nieve está caliente

Efectivamente la realidad alterna la genera la pesadilla de Alessa y todo lo que se ve es producto de su enfermiza mente. Pero posiblemente sea de forma REAL, como se puede leer en el libro de la biblioteca de la escuela que dice algo como "el dolor y sufrimiento intenso en una persona, especialmente en niñas adolescentes puede dar lugar a manifestaciones fisicas".
Eso explicaria la falsa apariencia de Lisa hasta el momento en el que el poder de Alessa empieza a flojear

Yo tengo una teoria de lo que posiblemente pasó, si quereis la pongo (tocho) :P

Estoy de acuerdo contigo...

lo de vomito pus, necesito droga. Si mal no recuerdo esta en el "nowhere" despues de ver a Lisa, cuando vuelves a la sala aparece su diario

Pon tu teoria [rtfm]

P.D: En el foro de playstation podriamos hacer un topic para discutir de silent hill, logicamente solo los que nos lo hayamos pasado ya que habria mucho spoiler ;-)
ATENCION SPOILERS

NO LEER SI NO HAS JUGADO

Hace mucho tiempo Alessa quedo prendada de Samael, un supuesto dios que Dalia Gillespie estaba ansiosa por traer a este mundo.

La niña crecía y todo iba según lo previsto, pero hubo un incendio en su casa y la niña se quemó. El demonio que llevaba en su interior se sintió en peligro y expulso la parte "sana" que quedaba en el interior de Alessa hacia un lugar seguro fuera del pueblo. Esta parte se materializó en una niña que Harry encontró y adoptó llamada Cheryl.

Alessa resulto gravemente herida, se podría decir que estaba muerta en vida, pero el demonio que tenía en su interior no la dejaba morirse. Cada día que pasaba era una tortura para esta niña, su mente empezaba a desquiciarse y el odio comenzó a empañar su alma.

Años más tarde, Alessa se recupera y pasa a estar lista para hacer renacer al nuevo dios, pero, falta la parte que éste expulso en el pasado. Así que la niña es invocada al pueblo para que el ritual pueda llevarse a cabo.

El demonio está listo para cubrir de oscuridad toda la huminad, pero su poder es escaso, le falta una parte de su ser, que por aquel accidente decidió poner a salvo.

Aún así, es capaz de cubrir de oscuridad parte del pueblo, aunque solo es capaz de mantener esa oscuridad un determinado periodo de tiempo y los humanos deben de estar ligeramente sugestionados con una droga alucinógena para conseguir "atraparlos".

Cuando Cheryl llega al pueblo, sale del coche y parte hacia Alessa de forma instintiva, aunque es totalmente consciente de que se dirige hacia su propia muerte (la llamada de teléfono, la pantalla del centro comercial, etc.)

A medida que Cheryl se va acercando a Alessa, la oscuridad se va haciendo más intensa y aparece en intervalos de tiempo más cortos y con mayor duración. Las criaturas se vuelven más grotescas y peligrosas, también los extraños símbolos demoniacos empiezan a inundar paredes y suelos, dejando claro que la llegada del nuevo dios está cerca.

A partir de aquí pueden variar las cosas según el final que saquemos, pero sabiendo esto cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

Teoría personal:
A pesar de que Alessa se encuentra en esta lamentable situación, conserva algo de cordura y cuando siente que Cheryl se va a reunir con ella, intenta como puede que alguien la detenga. Recurre a unas de las pocas personas en la cual puede confiar, Lisa Garland, enfermera que cuido de ella cuando estaba en el hospital.
Debido a que paso mucho tiempo con ella, recuerda perfectamente su expresión amable y cordial, y así se la muestra a Harry.
estoy de acuerdo contigo en la teoria...

y que pasa con kauffmann? Esa es otra pregunta en el aire, se le ve solo un par de veces en el juego, y si vas a por el final bueno lo ves bastante mas...
vpc1988 escribió:estoy de acuerdo contigo en la teoria...

y que pasa con kauffmann? Esa es otra pregunta en el aire, se le ve solo un par de veces en el juego, y si vas a por el final bueno lo ves bastante mas...

La verdad es que nunca me ha interesado este tipo ni lo que hace...

En mi opinion es solo un traficante con un papel un poco inflado

La proxima vez que juege intentare prestarle mas atención
Y yendo al topic... has acabado ya el juego? Que final sacaste? (Probablemente un BAD)
Pues he llegado al "prota" final y he guardado justo antes y lo he dejado porque empezaba la siere de stephen king.
A ver si mañana tengo 10 minutos y me lo termino [666]
y... (leelo)

Era un gusano en plan enorme o la hija del protagonista transformada en dios?
Era la hija del prota fusionada con Alessa y primero se convirtio en la diosa de Ariel y el blanco puro xD pero despues el malo maloso traficante le lanzo el channel nº666 y se convirtio en un perodactilo maligno [666]

Hoy no tengo tiempo ni ganas, con lo que me lo pasare mañana y ya os contare a ver que opino del desenlace.
Pues es curioso que hayas sacado el final bueno entonces.

No cojiste el liquido rojo del hospital. Hiciste el camino de kauffmann (hotel + almacenes+billar)?
Segun he leido, si optas por usar la llave de la moto (como yo hice) y coger el liquido rojo, como el del hospital creo, que te encuentras en ella (que tambien cogi evidentemente) y luego matas a la poli (porque aparece kauffmann y te quita la botellita) vas encaminado al final bueno.
pues si, solo te dejaste el paso que has mencionado
esta el final bueno+ y el bueno normal, el + es el mejor de todos y requiere que salves a cibyl y en el bueno muere. Aparte estan el malo+, malo y UFO
el final
ufo
es buenisimo yo los saque todos

XD
47 respuestas