ATENCION SPOILERS
NO LEER SI NO HAS JUGADO
_______________________
Hace mucho tiempo Alessa quedo prendada de Samael, un supuesto dios que Dalia Gillespie estaba ansiosa por traer a este mundo.
La niña crecía y todo iba según lo previsto, pero hubo un incendio en su casa y la niña se quemó. El demonio que llevaba en su interior se sintió en peligro y expulso la parte "sana" que quedaba en el interior de Alessa hacia un lugar seguro fuera del pueblo. Esta parte se materializó en una niña que Harry encontró y adoptó llamada Cheryl.
Alessa resulto gravemente herida, se podría decir que estaba muerta en vida, pero el demonio que tenía en su interior no la dejaba morirse. Cada día que pasaba era una tortura para esta niña, su mente empezaba a desquiciarse y el odio comenzó a empañar su alma.
Años más tarde, Alessa se recupera y pasa a estar lista para hacer renacer al nuevo dios, pero, falta la parte que éste expulso en el pasado. Así que la niña es invocada al pueblo para que el ritual pueda llevarse a cabo.
El demonio está listo para cubrir de oscuridad toda la huminad, pero su poder es escaso, le falta una parte de su ser, que por aquel accidente decidió poner a salvo.
Aún así, es capaz de cubrir de oscuridad parte del pueblo, aunque solo es capaz de mantener esa oscuridad un determinado periodo de tiempo y los humanos deben de estar ligeramente sugestionados con una droga alucinógena para conseguir "atraparlos".
Cuando Cheryl llega al pueblo, sale del coche y parte hacia Alessa de forma instintiva, aunque es totalmente consciente de que se dirige hacia su propia muerte (la llamada de teléfono, la pantalla del centro comercial, etc.)
A medida que Cheryl se va acercando a Alessa, la oscuridad se va haciendo más intensa y aparece en intervalos de tiempo más cortos y con mayor duración. Las criaturas se vuelven más grotescas y peligrosas, también los extraños símbolos demoniacos empiezan a inundar paredes y suelos, dejando claro que la llegada del nuevo dios está cerca.
____________________
A partir de aquí pueden variar las cosas según el final que saquemos, pero sabiendo esto cada uno puede sacar sus propias conclusiones.
Teoría personal:
A pesar de que Alessa se encuentra en esta lamentable situación, conserva algo de cordura y cuando siente que Cheryl se va a reunir con ella, intenta como puede que alguien la detenga. Recurre a unas de las pocas personas en la cual puede confiar, Lisa Garland, enfermera que cuido de ella cuando estaba en el hospital.
Debido a que paso mucho tiempo con ella, recuerda perfectamente su expresión amable y cordial, y así se la muestra a Harry.