Silent Hill - el acertijo del piano

Pues nada, me he decidio a meterle mano a este incunable del terror y estaba con ganas de llegar a esta parte del colegio, donde se encontraba el temible acertijo del piano. 15 minutos he necesitado para descifrarlo y en inglés. Ojo, no me las doy de superdotado. Solo que me ha "decepcionado" un poco porque tenía fama de ser la madre de todos los acertijos videojueguiles. ¿Más adelante hay alguno más complicado?

Y por cierto, ¿a España llegó traducido al castellano verdad? Es que le estoy dando caña en mi PSP en inglés y luego me he dado cuenta que rula por ahí en español. Pero ya da igual, me lo paso en inglés que me da pereza empezar de nuevo.
Se cambia el idioma en las opciones.

PD: yo tardé muchísimo menos en sacarlo. XD
josete2k escribió:Se cambia el idioma en las opciones.

PD: yo tardé muchísimo menos en sacarlo. XD


Entonces no sé a qué le viene la fama. En castellano yo también hubiese tardado 5 minutos aunque mi nivel de inglés no es malo.
A lo mejor la fama viene con que mucha gente que no era veterana de los videojuegos le dio por jugar al Silent Hill, (gente que no sufrió con los RPGS de 8 bits ni con los juegos cripticos) o puede que la gente sea tan mala en ese juego como yo.

No es tan raro, a mi me ha costado mucho pasarme x pantalla o x jefe o x juego y conozco gente que no le vio problema (y viceversa).
Skullomartin escribió:A lo mejor la fama viene con que mucha gente que no era veterana de los videojuegos le dio por jugar al Silent Hill, (gente que no sufrió con los RPGS de 8 bits ni con los juegos cripticos) o puede que la gente sea tan mala en ese juego como yo.

No es tan raro, a mi me ha costado mucho pasarme x pantalla o x jefe o x juego y conozco gente que no le vio problema (y viceversa).


También es verdad que ya me he pasado antes otros Silent Hill, como el 2 y el Origins. Y claro, no es como estar "vírgen" en el tema.
josete2k escribió:Se cambia el idioma en las opciones.

PD: yo tardé muchísimo menos en sacarlo. XD

Otro que también se lo sacó rápidamente. Si sabes algo de música ayuda.
Movido al foro de PSX, que esta para algo.
Buff me trae muchos recuerdos, cuando era pequeño yo y un amigo nos compramos el juego de importación, a España aùn no había llegado y todo muy bien hasta que llegamos al acertijo del piano XD como el juego estaba en ingles por aquel entonces no entendíamos nada [+risas] asique en aquelmomento dijimos: hasta aquí llegamos jeje y yo haciendo el tonto y dándole a los botones a lo loco de repente va y suena la flauta y aciero con la combinación! No nos lo podíamos creer XD
En su día ya me costó, ya recuerdo varias llamadas entre los que andábamos pasando el juego. XD
A ver, yo creo que el enigma pasó a la historia porque la gran mayoría del público eso de leer le causaba alergia o algo. La solución al enigma está en el poema de la pizarra, pero a nadie se le ocurria explorar el cuarto, y en caso de que lo hicieran, "uuuh cuantas letras, paso". Y ya pensar, ni os cuento xD
53019 escribió:A ver, yo creo que el enigma pasó a la historia porque la gran mayoría del público eso de leer le causaba alergia o algo. La solución al enigma está en el poema de la pizarra, pero a nadie se le ocurria explorar el cuarto, y en caso de que lo hicieran, "uuuh cuantas letras, paso". Y ya pensar, ni os cuento xD


This.
Qué recuerdos!! me compré la hobby consolas (recuerdo que salia lara croft en la portada) solo por la guía y poder pasarme aquello, al tiempo, volví a jugarlo y sí que es cierto que leyendo detenidamente el poema de la pizarra se podía sacar.
Sin lugar a dudas uno de los acertijos más conocidos del mundo de los videojuegos

En mi caso,me puse a leer e intentar comprender la inscripciones pero no termine de comprenderlo.cogi el teléfono,llame a un amigo que al tener guía,se lo había acabado (internet en aquellos tiempos...) y me lo dijo rápidamente xD
Mi cabeza no estaba por la labor aquel dia [carcajad]
ohhh que recuerdos,menudo juegazo.
Lo he dejado momentaneamente en el hospital, que aunque parezca curioso me recuerda al Origins. Es porque estoy enfrascado con el Alundra y además porque me deja un poco mal cuerpo la música y el ambiente y no ando muy bien últimamente...esta primavera jeje.
A mi por aquellos tiempos me resultó curioso pero también lo saqué rápido.

Con decir que me pasé el RE3 japonés (me lo pillé antes de que llegase aquí porque no podía esperar,jejeje) y para colmo mi tele de tubo mostraba en blanco y negro los juegos NTSC...

Salu2.
Es el jodido juego que aún a día de hoy me sigue dando miedo por su ambientación. La madre que parió al muy desgraciao...xDD

Eso sí era pasar miedo con unos gráficos de 32 bits. El único que me sigue dando miedo (pero no tanto) es el Alone in the Dark IV
tailsnic escribió:Es el jodido juego que aún a día de hoy me sigue dando miedo por su ambientación. La madre que parió al muy desgraciao...xDD

Eso sí era pasar miedo con unos gráficos de 32 bits. El único que me sigue dando miedo (pero no tanto) es el Alone in the Dark IV


Coincido totalmente contigo, de hecho siempre jugaba a plena luz del sol con las persianas subidas hasta arriba, aún recuerdo esa música de martillazos cuando salías al patio de la escuela...
no me acuerdo muy bien pero era como lo del dementium que en una pared pone DEAD? y hay que tocar esas notas D,E,A,D
(claro que en este en las teclas pone CDEFGAB sino la gente que no sepa de esta escala de musica dificil que lo entienda xd)
gadesx escribió:no me acuerdo muy bien pero era como lo del dementium que en una pared pone DEAD? y hay que tocar esas notas D,E,A,D
(claro que en este en las teclas pone CDEFGAB sino la gente que no sepa de esta escala de musica dificil que lo entienda xd)


Era algo como el pelicano que va por no se donde y el cuervo no se que, el pelicano eran las teclas blancas y el cuervo las negras.
azulantares escribió:Coincido totalmente contigo, de hecho siempre jugaba a plena luz del sol con las persianas subidas hasta arriba, aún recuerdo esa música de martillazos cuando salías al patio de la escuela...


Y muchísimos más puntazos que me siguen helando la sangre...Como cuando vas a los servicios del instituto y se oye un sollozo detrás de una de las puertas (se me heló la sangre que dió gusto...). O cuando estás acabándote el juego y al girar una esquina del "pseudo-hospital", te encuentras a la Alessa fantasma correteando hacia tí (hijaputa!!!!)
No era tan fácil costaba un poco, como dice el compañero el truco era en el color de los pájaros pero también tenia que atinar con el orden de las teclas. Yo lo saque a pelo como los campeones pero tarde como unos 20 minutos. Es un juego muy bueno el silent hill para mi el mejor de la saga eso si tiene unos gráficos un poco chapuceros y sobre todo el movimiento de los personajes, como banda sonora me quedo con la alone in the dark en versión cd (me la ponía para estudiar) el sonido de la gramola de las pistas finales acojonaba un huevo
Yo pongo la musica de Silent Hill para moderar.
Primero voló el avaro pelícano,
ansioso de ser recompensado,
moviendo sus alas blancas.
Luego partió una silenciosa paloma,
volando detrás del pelícano,
aún más lejano.
Y ahora es un cuervo,
volando más alto que la paloma,
para demostrar que quiere y que puede.
Llega planeando un cisne,
buscando un lugar tranquilo,
al lado de un pájaro amigo.
Finalmente llega una corneja,
deteniéndose hábil y rápidamente,
para dar un bostezo y dormir una siesta.
¿Quién va a señalar el camino?
¿Quién será la clave?
¿A quién habrá que seguir hasta la recompensa de plata?


La idea detrás de este puzzle es tocar las notas que no hacen ruido en el orden correcto, de ahí el título del poema "...aves sin voz". Cinco de las doce teclas no hacen ruido. Todos los pájaros son blancos o negros como las teclas, como se lee del poema; Harry tiene que averiguar qué aves se relacionan con cada tecla (silenciosa). El primer verso dice "el pelícano voló moviendo sus alas blancas", lo que significa que la primera tecla es blanca. El siguiente verso dice "una paloma volando detrás del pelícano, aún más lejos", es decir, la siguiente tecla blanca a pulsar está lejos de la primera. El siguiente verso menciona a un "cuervo volando más alto que la paloma", lo que quiere decir que la siguiente es una tecla de color negro que está más arriba que la última tecla blanca. El siguiente verso dice "un cisne al lado de un pájaro amigo", es decir, una tecla blanca es la siguiente, la cual se encuentra justo al lado de otra que se haya puslado. Por último, "un gallo llega pero pronto se detiene", es decir, la primera tecla de color negro a la izquierda es la última en pulsarse.
La solución final en el orden correcto es:
Imagen

Sacado de http://es.silenthill.wikia.com/wiki/Puzzle_del_piano
Pues yo me bloqueé y ahora leyendo el acertijo entiendo que no lo pillara, recuerdo que me lo dijo un amigo que lo había leído en una revista, me hizo un dibujo y ale, vaya puzzle más puñetero que me rompió el ritmo de juego con lo que me estaba gustando.

A mi me encanta leer en los juegos y empaparme de la historia, simplemente lo de los pájaros... pues muy bien pero no lo relacioné.

Yo creo que la gente simplemente no estábamos acostumbrados a ese tipo de puzzles, este juego fue de los primeros de PSX que me pasé y no recuerdo atacarme en ningún juego de esa generación a posteriori.

Me he pasado todos los Silent Hill y nunca me he quedado atascado sólo ahí, y como yo muchisima gente, seguramente le ponga el juego a mi hermano y el puzzle se lo pasa en 5 minutos pero claro con la mentalidad de ahora y habiendo jugado a los juegos de ahora.

En mi opinión una cagada porque me rompió el ritmo de juego pero por otro lado también creó el mito.

Un Saludo.
en 5 minutos ni de coña, lo del color de los pajaros era facil, lo complicado es lo de mas
Yo tardé una semana en sacarlo, pero jugando a la versión USA y en blanco y negro, ya que no tenía el dichoso cable aquel y con un nivel justito de Inglés por aquel entonces. [+risas]
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