Silent hill : F [H.O] ( evento dedicado 13/03/2025 23:00 )

1, 2, 3
SH o no, tiene pinta de terrorífico, ya por eso tiene mi atención. Vamos a ver cuando salga si es bueno o no.

Klarth Ontarian escribió:Cuando se anunció, dije que me lo metía por el culo.

Ahora me lo quiero meter por el culo, pero más fuerte. Muchísimas ganas.

Que aficiones más raras tienes, yo prefiero meterlo en la consola.
No se sabe nada de fechas no? pero saldra en 2025?
Pero repitieron hasta la saciedad que querían mostrar un terror bello... que pasemos miedo con cosas aparentemente bonitas.

A mí me gusta este cambio en la ambientación... y el equipo clave es un Dream Team, básicamente (la única duda me vendría por quien lo desarrolla, pero también pensábamos algunos lo mismo con Bloober Team y mira).

PD. Si no me equivoco, y por si sirve de algo, el wishlist de SH2 fue en enero de 2023... y el juego salió en octubre de 2024.

(Podría repetir y salir en octubre de 2025, pero supongo que estará la duda por un tal GTA6 xD... no creo que se fuera a 2026; es demasiado).

_________

El juego ya ha tenido la calificacion por edades y han publicado las especificacione para el PC, no puede irse demasiado lejos. Yo creo que deben de estar a la espera de que GTA VI haga un movimiento, como media industria vaya.
El juego viene de los orígenes de Silent Hill que nacen en Japón , antes de criticar mejor esperar a conocer más la historia
Sabéis alguna novela, película o juego que tengan el mismo rollo que este último silent hill? Tengo mono XD.
Takehiko88 escribió:Sabéis alguna novela, película o juego que tengan el mismo rollo que este último silent hill? Tengo mono XD.

Buena pregunta. Se me ocurren las películas The ring y La maldición. Aunque están ambientadas en los años 90.
A ver si alguien conoce más historias que se acerquen a silent hill F
Takehiko88 escribió:Sabéis alguna novela, película o juego que tengan el mismo rollo que este último silent hill? Tengo mono XD.

The terror infamy
Lo espero con ganas, pero me recuerda más a un Forbidden Siren que a un Silent Hill.
Pues sí que tiene un aire al Forbidden Siren y a los Project Zero, pero a mí tampoco me parece mal. Que canvien en la ambientación y localización le dá un soplo de aire fresco a la saga. Simplemente lo llaman Silent Hill porque con ese nombre ya atrae más la atención, no tiene más. A parte, el primer RE y el 4 cuando salieron en su dia, la ambientación también cambió mucho y estamos todos o casi todos contentos con ello, no?

Yo con lo visto almenos mi atención ya la tienen. Luego que la historia, los personajes y la jugabilidad y el canguelo acompañen ya lo veremos cuando salga.
Eormonder escribió:

The terror infamy

Gracias, a ver si la encuentro que solo me sale en amazon y pagando por cada episodio :(
Como he leído en algunos comentarios alojados en la red, lo único que ha quedado claro tras un evento de 40 minutos, es que el videojuego está hecho por japoneses, con una historia muy japonesa, una ambientación muy japonesa, una estética muy japonesa y una banda sonora muy japonesa.

Mira que empecé a ver el directo con cierta curiosidad, pero cuando iba por la mitad del metraje y comprobé que la temática seguía siendo la misma, girando en círculos sin avanzar, explicar ni mostrar nada nuevo, abandoné su visualización.

Sinceramente no me parece de recibo que un juego anunciado hace dos años y medio, con un evento dedicado única y exclusivamente al mismo, no haya mostrado ni un mísero fragmento de gameplay. Se presupone que si vas a acometer un evento de 40 minutos, es que tienes mucho que enseñar del título, no para comentar en bucle los mismos temas una y otra vez...

Muy mala gestión por parte de Konami.
Serkenobi escribió:Como he leído en algunos comentarios alojados en la red, lo único que ha quedado claro tras un evento de 40 minutos, es que el videojuego está hecho por japoneses, con una historia muy japonesa, una ambientación muy japonesa, una estética muy japonesa y una banda sonora muy japonesa.

Mira que empecé a ver el directo con cierta curiosidad, pero cuando iba por la mitad del metraje y comprobé que la temática seguía siendo la misma, girando en círculos sin avanzar, explicar ni mostrar nada nuevo, abandoné su visualización.

Sinceramente no me parece de recibo que un juego anunciado hace dos años y medio, con un evento dedicado única y exclusivamente al mismo, no haya mostrado ni un mísero fragmento de gameplay. Se presupone que si vas a acometer un evento de 40 minutos, es que tienes mucho que enseñar del título, no para comentar en bucle los mismos temas una y otra vez...

Está hecho...por Chinos. El estudio es Chino xd.

No creo que tarden en enseñar más, se rumorea que sale este año.

Pintaza por cierto.
GottaEvil escribió:
Serkenobi escribió:Como he leído en algunos comentarios alojados en la red, lo único que ha quedado claro tras un evento de 40 minutos, es que el videojuego está hecho por japoneses, con una historia muy japonesa, una ambientación muy japonesa, una estética muy japonesa y una banda sonora muy japonesa.

Está hecho...por Chinos. El estudio es Chino xd.

No creo que tarden en enseñar más, se rumorea que sale este año.

Pintaza por cierto.

Pues todos los que salían a hablar ya se encargaron de remarcar lo japoneses que eran y la influencia japonesa en el juego [carcajad]

Dicho esto, lo suyo habría sido mostrar algo de gameplay, ya que le dedicaron un evento entero, creo que no estuvo bien gestionado ese apartado. A ver si en breve como dices ya se puede ver como luce y se ejecuta el título.
El juego esta hecho por Neobards cuyos unicos juegos que ham hecho han sido Re Verse y RE Resistance, y algunos porteos, que esto no cuenta como hacer juegos.

Son de Hong Kong, llevan poco en la industria, Konami debe estar muy rata para contratar a un estudio barato para hacer algo bajo el nombre de Silent HIll
elcapoprods escribió:El juego esta hecho por Neobards cuyos unicos juegos que ham hecho han sido Re Verse y RE Resistance, y algunos porteos, que esto no cuenta como hacer juegos.

Son de Hong Kong, llevan poco en la industria, Konami debe estar muy rata para contratar a un estudio barato para hacer algo bajo el nombre de Silent HIll

Todo estos argumentos los leí casi letra por letra desde hace 3 años con el remake del sh2 por parte de blobber.
No es sólo ése estudio,Konami Japón está en el cogote y los tiene bien atados,como por ejemplo ya comentaba alguno de blobber en su momento.
No dudo que aplicarán la misma vara y les tengo más que confíanza,aún más después de la obra maestra del sh2 remake.
Volviendo al juego y tema del post,Viendo como se van aprobando los esrb y Código de edades mis cábalas de la fecha de salida cercano a Navidad de éste año pueden cumplirse.
Y mirando reservas he caído en el detalle que la de series X está 10€ más barata en algunos comercios.
Blackviking escribió:
elcapoprods escribió:El juego esta hecho por Neobards cuyos unicos juegos que ham hecho han sido Re Verse y RE Resistance, y algunos porteos, que esto no cuenta como hacer juegos.

Todo estos argumentos los leí casi letra por letra desde hace 3 años con el remake del sh2 por parte de blobber.
No es sólo ése estudio,Konami Japón está en el cogote y los tiene bien atados,como por ejemplo ya comentaba alguno de blobber en su momento.
No dudo que aplicarán la misma vara y les tengo más que confíanza,aún más después de la obra maestra del sh2 remake.
Volviendo al juego y tema del post,Viendo como se van aprobando los esrb y Código de edades mis cábalas de la fecha de salida cercano a Navidad de éste año pueden cumplirse.
Y mirando reservas he caído en el detalle que la de series X está 10€ más barata en algunos comercios.

Donde esta 10 euros mas barato en series x?
Blackviking escribió:

Bloober lleva mas años y tienen muchos mas juegos que Neobards, pero a ver que sale, RE Resistance no rendia mal asi que al menos en el apartado de rendimiento saben lo que hacen.

Tiene grandes fichajes ahí y supervisado por la propia Konami, no solo es el estudio, no se lo que cobraran Yamaoka, Ryukishi07, Kera, y demás personas que están en el proyecto, si son ratas Konami ya me gustaría a mi que la mitad de los estudios de hoy en día tuviera ese cartel de personas en cualquier proyecto nuevo, que pueda salir mal no lo sabemos, pero muy raro sería que saliera mal, por que tiene un cocktel perfecto para que salga algo bueno y algo distinto en la saga (que creo que le viene bien un poco de aire nuevo e ideas nuevas para resurgir la saga como se merece).

Lógicamente habrá que ver gameplay, pero de momento creo que hay que tener confianza y también sobre todo paciencia con el proyecto, que lo saquen cuando sea, pero que salga bien es lo que todos queremos.

-----------------------------------------------------

Yo creo que se va para finales de año o como mucho principios del año que viene, aunque yo me decanto para Oct. - Noviembre que es una fecha algo señalada de la saga, en cuanto a que no han mostrado gameplay (prefiero que no lo hagan como hicieron con SH 2 Remake), yo creo que cuando enseñen algo de gameplay darán su fecha también, y no se si tiene algo que ver con que sale el nuevo GTA y todo dios esta a la espera de dar fechas [+risas] , no lo entiendo, espero que no sea por eso, pero bueno, ya sabemos como funciona esta industria y lo sacaran cuando ellos crean oportuno, toca esperar, pero no esta muy lejos el juego por las últimas informaciones.

De este en concreto no, pero una de las principales fuentes de inspiración de SH fue la película "La escalera de Jacob", muy recomendable.
Straydog escribió:

De este en concreto no, pero una de las principales fuentes de inspiración de SH fue la película "La escalera de Jacob", muy recomendable.

Pues tomo nota, que me suena el titulo pero no la he visto, gracias
johmq escribió:
Blackviking escribió:

Donde esta 10 euros mas barato en series x?

Que raro,si lo miro en google me sale en todoconsolas y wakkap a 69.99 dicha versión,pero al acceder me sale a 79 y 74 euros respectivamente. [reojillo]
por mi parte esperaré para ver si lo encuentro para reservar por 60 más o menos de aquí al verano.
Una cosa pensais que el combate sera solo a melee o tendrá armas de fuego? Veo raro una niña usando pistolas o escopetas.
AlexMas escribió:Una cosa pensais que el combate sera solo a melee o tendrá armas de fuego? Veo raro una niña usando pistolas o escopetas.

Cheryl en el 3 tiene 17 años... Esperemos que haya armas de fuego.

Me he visto el último vídeo del juego 3 veces jajaj Yo personalmente le tengo ganas.
AlexMas escribió:Una cosa pensais que el combate sera solo a melee o tendrá armas de fuego? Veo raro una niña usando pistolas o escopetas.

Creo que han dicho que por lo visto será con armas cuerpo a cuerpo; tuberías, cuchillos, hachas y lanzas, a mi no me disgusta siempre y cuando este bien implementado el combate.

En la clasificación oficial ESRB del juego, dicen y esta confirmado:

"Este es un juego de acción survival-horror en el que los jugadores asumen el papel de una estudiante que se enfrenta a entidades sobrenaturales en un pueblo de montaña japonés de los años 60. Desde una perspectiva en tercera persona, los jugadores exploran el pueblo, resuelven puzles, interactúan con personajes y luchan contra criaturas enemigas (ej: monstruos humanoides, mutantes, criaturas míticas). Los jugadores usan (armas) hachas, barras de hierro, cuchillos y lanzas para defenderse y matar criaturas enemigas en combates cuerpo a cuerpo. Los efectos de salpicaduras de sangre aparecen con frecuencia cuando los personajes son atacados."

Se me viene a la cabeza el combate de Downpour, que estaba enfocado al cuerpo a cuerpo (y se te rompían las armas con varios golpes y tenías que encontrar otra), ya veremos como lo hacen al final.
Las armas de fuego molan pero la esencia de los Silent Hill siempre es el combate cuerpo a cuerpo.

Me escama lo bien que pinta y que el estudio encargado tiene poca experiencia, habrá que ver porque como pa fiarse de la Konami actual...

Creo que a lo sumo veremos algún revólver de tamaño comedido:
como el nambu 60
Imagen
pero me va costar imaginarme a la muchacha sujetando un rifle de caza.
Yo con que me den un palo para reventar a los enemigos tan feliz.de hecho me estoy pasando el 2 solo a melee y donde mas brilla el juego sin duda es en el combate cuerpo a cuerpo.
Quiza pongan alguna pistola como decis y poco mas.
En la ficha del juego tras la clasificación por edades en EEUU se detalla el uso de armas como tuberías, lanzas y demás armas a melé.

No creo que veamos armas de fuego, ni por ambientación ni por las características del personaje, como bien dice @Blackviking
Este cae de salida, lo tengo reservado, tiene pintote. 😁
Blackviking escribió:

Creo que a lo sumo veremos algún revólver de tamaño comedido:
como el nambu 60
Imagen
pero me va costar imaginarme a la muchacha sujetando un rifle de caza.

¿Que edad se supone que tiene?
En esta saga ya vimos a una adolescente usando una recortada. Aunque es verdad que era americana, y a nadie le extraña un adolescente americano sosteniendo armas XD
Ya esta en amazon para reservar a 79.90€.pone que sale el 31 de diciembre asi que no creo que konami tarde mucho en dar ya fecha de salida exacta.
Yo creo que sale este año, el juego ya ha pasado el sistema de calificación de edades en muchos países asique no creo que vaya a tardar mucho.
(mensaje borrado)
Parece invent... además, me resulta curioso que en la nota se obvie a una plataforma confirmada.

PD. Dudo que tenga fecha en estos momentos, la hubieran dado.
Yo espero que no sea en verano, que lo tengo reservado aquí y no podría ir a recogerlo al Game ya que seguramente estaría fuera, sabéis si se puede cambiar de tienda Game, ya teniendo la reserva echa.

Aunque yo apostaría para (Sept./Oct./Nov. o Dic. aunque lo ideal sería por Oct. por Halloween [hallow] ).

No se si tiene algo que ver que salga este año GTA y las compañías están un poco a ver que pasa para el tema de las fechas [+risas] , no me extrañaría nada, y bueno el Metal Gear 3 Remake sale en Agosto, sería pisarse un poco Konami en verano la fechas, aunque bueno te puedes esperar cualquier cosa siendo Konami, así que toca esperar a que confirmen nuevo evento con gameplay y que digan fecha.
A mi julio me parece un mes raro para sacar este juego.Yo apuesto aunque no las tengo todas conmigo que se va para octubre o noviembre como pasó con el 2.
legend_black escribió:A mi julio me parece un mes raro para sacar este juego.Yo apuesto aunque no las tengo todas conmigo que se va para octubre o noviembre como pasó con el 2.

Sale en Julio porque quieren evitar a GTA VI.
Yo hasta que no confirmen fecha y salga oferta en Miravia o MM, paso. Ahora mismo ronda los 79,90-74,90€
javinyl escribió:Yo espero que no sea en verano, que lo tengo reservado aquí y no podría ir a recogerlo al Game ya que seguramente estaría fuera, sabéis si se puede cambiar de tienda Game, ya teniendo la reserva echa.

Aunque yo apostaría para (Sept./Oct./Nov. o Dic. aunque lo ideal sería por Oct. por Halloween [hallow] ).

No se si tiene algo que ver que salga este año GTA y las compañías están un poco a ver que pasa para el tema de las fechas [+risas] , no me extrañaría nada, y bueno el Metal Gear 3 Remake sale en Agosto, sería pisarse un poco Konami en verano la fechas, aunque bueno te puedes esperar cualquier cosa siendo Konami, así que toca esperar a que confirmen nuevo evento con gameplay y que digan fecha.

Pregunta tonta.... dado que es verano, y estás fuera... no sería mejor disfrutar del verano?

Anda que luego no hay invierno para encerrarse a jugar... opinión personal
DBSZ escribió:
legend_black escribió:A mi julio me parece un mes raro para sacar este juego.Yo apuesto aunque no las tengo todas conmigo que se va para octubre o noviembre como pasó con el 2.

Sale en Julio porque quieren evitar a GTA VI.

Aunque asi sea mi dinero lo van a ver.Paso de gta 6.
plt586 escribió:
javinyl escribió:Yo espero que no sea en verano, que lo tengo reservado aquí y no podría ir a recogerlo al Game ya que seguramente estaría fuera, sabéis si se puede cambiar de tienda Game, ya teniendo la reserva echa.

Pregunta tonta.... dado que es verano, y estás fuera... no sería mejor disfrutar del verano?

Anda que luego no hay invierno para encerrarse a jugar... opinión personal

A ver no es por jugarlo antes y esas cosas, es por no perder la Steelbook exclusiva que viene con la reserva del juego, ya que en verano suelo ir al pueblo de mis padres (suelo jugar allí también), y el juego lo tengo reservado cerca de donde vivo ahora para recogerlo en tienda física, lógicamente si estoy fuera no podría recogerlo, por eso digo si puedo recogerlo en otro GAME donde este cerca del pueblo de mis padres, básicamente es eso. Pero bueno hasta que no se confirme fecha de momento toca esperar, si sale en Verano pues tocara cambiar tienda (si dejan) o si no cancelarlo y volverlo a reservar de nuevo (esto ya me fastidiaría) o que me lo envíen por Web.
144 respuestas
1, 2, 3