Silent hill : F [H.O] ( evento dedicado 13/03/2025 23:00 )

1, 2, 3
Yo siempre considero Silent Hill la clásica ciudad de montaña al noreste de Estados Unidos, cerca de Canadá. Entre la demo esa The Short Message que era de una lesbiana y ahora una japonesa tipo colegiala, que manera de enterrar la saga. Menos mal que Bloober Team es mejor que la propia Koñami.
Forbiden Silent Project Zero Hill XD
Yo no es por nada, y a lo mejor lo estoy recordando mal, pero SH4: The Room tampoco era en la ciudad de Silent Hill ... y nadie dijo que no era un Silent Hill [+risas]

De hecho para mi desde aquel juego, no creo que SH tenga que ubicarse si o si en esa ciudad. Me gusta que exploren nuevas ideas manteniendo esa niebla o esa ambientación típica de la saga. Veremos como sale, pero buena pinta tiene.
Shealtspy escribió:Yo no es por nada, y a lo mejor lo estoy recordando mal, pero SH4: The Room tampoco era en la ciudad de Silent Hill ... y nadie dijo que no era un Silent Hill [+risas]

De hecho para mi desde aquel juego, no creo que SH tenga que ubicarse si o si en esa ciudad. Me gusta que exploren nuevas ideas manteniendo esa niebla o esa ambientación típica de la saga. Veremos como sale, pero buena pinta tiene.

Los Silent Hill tienen ambientación y personajes estadounidenses y estas ciudades del noroeste de EE,UU están conectadas de alguna forma con Silent Hill a través de sus protagonistas. Hay que recordar que en algunos SH no sale la ciudad del titulo, sino ciudades conectadas como en SH3 al principio o en Homecoming que está al lado de SH.

Pero este Silent Hill ambientado en Japón no tiene sentido. Ni por el lugar ni por los personajes asiáticos o japoneses.
De los creadores de esto no es un Final Fantasy y esto no es un Resident Evil llega esto no es un Silent Hill [+risas]

P-I-N-T-A-Z-A que tiene esto, que ganas de hincarle el diente.
@AlexMas
Sólo me den fecha oficial tienen mi dinero,desde luego.
A mi como si lo quieren llamar "Terror en Rascapiquilandia", si es buen juego de terror, cae el primer día. Yo personalmente prefiero que se arriesguen y nos den algo novedoso a repetir la formula de siempre. Estaremos atentos a los proximos adelantos XD
Pues nada mal la verdad. Espero que tengan la decencia de traerlo con las voces en japones.
Cuando se anunció, dije que me lo metía por el culo.

Ahora me lo quiero meter por el culo, pero más fuerte. Muchísimas ganas.
Pinta bien, pero esto no es Silent Hill.

Será un Project Zero, o Forbidden Siren, pero no Silent Hill, no me jodas.
AlexMas escribió:De los creadores de esto no es un Final Fantasy y esto no es un Resident Evil llega esto no es un Silent Hill [+risas]

P-I-N-T-A-Z-A que tiene esto, que ganas de hincarle el diente.

jajajajajajjaja!!! me he reído tope con tu post

Y es verdad... si no hateamos no somos felices!!!
thespriggan2009 escribió:Pinta bien, pero esto no es Silent Hill.

Será un Project Zero, o Forbidden Siren, pero no Silent Hill, no me jodas.

Tiene todo de silent hill menos el pueblo de la USA profunda que da nombre a la saga [qmparto] los esquemas son los mismos, pues como Resedint evil que de la mansion se va una ciudad, aldeas, localizaciones que parecen transilvania en el 8, hasta la casa de la familia Baker, el elemento en comun es un virus, y aqui la niebla y las 2 realidades.

Por otra parte creo que este juego , no se si me cuesta pensar que se vaya usar armas de fuego o se encuentra con alguna, e, palos , tuberias, dagas o hasta incluso una katana ceremonial perdida por algun templo, no por la epoca porque en los 60 habia armas de fuego a punta pala, sino porque es un pueblacho de mierda, bueno no se, seguramente me equivoque y haya armas de fuego, es lo que pasa cuando no te ponen nada de gameplay y se tiran 40 minutos hablando.
Está claro que lo que hemos visto no es un Silent Hill (¿Por qué, qué es un SH realmente, es la historia, es la ambientación, es el pueblo...? ¿Son los escenarios como la escuela, el hospital... tan clásicos de la franquicia? En cualquier caso, es difícil llevar esos elementos a otros juegos que no transcurran en SH, y el gameplay de la saga no es lo suficientemente diferenciado como para que sea extrapolable a otras localizaciones manteniendo su identidad, bueno, o sí, metiendo el tema de la radio y tal), pero vamos, tampoco es un Forbidden Siren porque esos juegos sí tienen un gameplay muy específico (el poder ver a través de los ojos de los enemigos y que estos sean "inmortales", son juegos más de esconderse y evitar el enfrentamiento directo), aunque nos pueda recordar a ellos por ambientación.

En fin, ya veremos cómo se juega, que no han enseñado nada de gameplay, a priori no tiene mala pinta pero es muy pronto para opinar. Y por mi parte creo que aunque es difícil mantener la esencia SH sin el pueblo se podrían haber acercado algo más a nivel de tono (rescatar alguna melodía clásica, algo de simbología, etc), porque tal como está ahora este juego podría haber tenido cualquier otro título y no lo habríamos relacionado con la franquicia.
Creéis que va a seguir siendo en tercera persona?
Para mí es fundamental pero después del Short Message lo veo difícil...
Esto no es un Silent Hill. El propio nombre lo representa. Silent Hill se llama Silent Hill por localizarse en Silent Hill, un pueblo místico que atrae a las personas atormentadas y que tiene un lore que justifica todo la locura que sucede en sus juegos. Todo el sentido y lo que sucede en las entregas clásicas gira entorno al pueblo. Hacer un juego que se sale de ahí es, seguramente, forzado.

Algunos nombráis The Room o Homecoming, y son precisamente ejemplos de juegos polémicos y que se alejaron de las raíces de la saga.

Está bien experimentar y bla bla bla, pero para eso podéis hacer una nueva IP de terror. De ninguna manera alguien ve esto a ciegas y dice "es claramente un Silent Hill".

Dicho esto, y a falta de ver gameplay, el juego como tal pinta interesante, pero le quedaría mejor de nombre Siren o Project Zero.
Que mal rollito da lo de la piel (el momento final del tráiler)... ganazas de ver más.
KainezIV escribió:Esto no es un Silent Hill. El propio nombre lo representa. Silent Hill se llama Silent Hill por localizarse en Silent Hill, un pueblo místico que atrae a las personas atormentadas y que tiene un lore que justifica todo la locura que sucede en sus juegos. Todo el sentido y lo que sucede en las entregas clásicas gira entorno al pueblo. Hacer un juego que se sale de ahí es, seguramente, forzado.

Algunos nombráis The Room o Homecoming, y son precisamente ejemplos de juegos polémicos y que se alejaron de las raíces de la saga.

Está bien experimentar y bla bla bla, pero para eso podéis hacer una nueva IP de terror. De ninguna manera alguien ve esto a ciegas y dice "es claramente un Silent Hill".

Dicho esto, y a falta de ver gameplay, el juego como tal pinta interesante, pero le quedaría mejor de nombre Siren o Project Zero.

Pero si en siren hay poderes y en project Zero vas con una máquina de fotos, eso si no tiene que ver con Silent Hill, aquí utilizan el nombre de la franquicia de la misma forma que hecho RE cambiando localizaciones que no tienen nada que ver con lo que era el juego original, Resident Evil era La guarida del mal y ya ves donde acabó [qmparto]
.
Yo creo que la trama del juego va tratar temas parecidos a Rule of Rose.
Miniviciao@ escribió:
KainezIV escribió:Esto no es un Silent Hill. El propio nombre lo representa. Silent Hill se llama Silent Hill por localizarse en Silent Hill, un pueblo místico que atrae a las personas atormentadas y que tiene un lore que justifica todo la locura que sucede en sus juegos. Todo el sentido y lo que sucede en las entregas clásicas gira entorno al pueblo. Hacer un juego que se sale de ahí es, seguramente, forzado.

Pero si en siren hay poderes y en project Zero vas con una máquina de fotos, eso si no tiene que ver con Silent Hill, aquí utilizan el nombre de la franquicia de la misma forma que hecho RE cambiando localizaciones que no tienen nada que ver con lo que era el juego original, Resident Evil era La guarida del mal y ya ves donde acabó [qmparto]
.
Yo creo que la trama del juego va tratar temas parecidos a Rule of Rose.

Pero es que ese razonamiento es erroneo. Resident Evil era originalmente Bio Hazard, que alude a la creación de un virus biológico que llega a afectar a todo tipo de criaturas. Eso no ha cambiado en absoluto, sea en una mansión, un laboratorio o la ciudad de Racoon City.

Silent Hill, como dicen, basa su premisa en el pueblo precisamente, en su lore, en los acontecimientos pasados y que influyen, de una forma u otra, a la trama.

Si a Project Zero le quitas el elemento de la cámara y la mitología japonesa, y lo creas en una ciudad estadounidense donde un chaval con pistola debe aniquilar fantasmas, deja de ser Project Zero.

No es tan dificil de entender. Han usado el nombre para promocionarlo, pero podría llamarse Forbidden Siren, Rule of Rose o similares.
Pienso igual que la gran mayoria. Pinta que te cagas, el trailer me flipó pero creo que es muy pero que muy evidente que le han puesto Silent Hill para aprovecharse del nombre y asi impulsar mas ventas. Si le hubieran puesto otro nombre habria gustado igual pero no hubiera generado quiza ni tanta expectacion ni tanto debate, que al final es lo que le interesa a Konami, que se hable de él.

Dicho esto, de nuevo, es una pasada lo que he visto, a mi me flipa ya que me encanta el terror japones y encima si esta ambientado en japon aun mejor. Pero Silent Hill se llamaba Silent Hill por estar ambientado en ese pueblo, no en “Ebisugaoka”.

A poco que el juego acojone un huevo, tenga un gameplay parecido al Remake del 2 y este super bien ambientado seguro que sera un pepinazo. Pero habra que esperar a ver.
Juegos silent hill que NO ESTÁN AMBIENTADOS EN EL PUEBLO DE SILENT HILL

Silent hill book memories
Silet hill shatered momories
Silent Hill: The Escape
The Silent Hill Experience
Silent Hill 4: The Room
Silent Hill: Play Novel.

Igual me equivoco
Tambien es cierto que lo que interesa es que salga un pepinazo al nivel del Remake del 2, es dificil al no ser un remake pero como salga bien esto es el resurgir de la saga. Yo tengo fe, el trailer pintaba super bien.
@plt586 casi todos los que mencionas son spin off y generalmente odiados por todos porque hicieron lo mismo que este, aprovechar el nombre Silent Hill para rascar ventas. Precisamente lo que estamos hablando que han hecho con este.

Silent hill book memories - Si es el de PSVITA, es un dungeon crawler y no se aclara bien donde tienen lugar muchos "niveles", pudiendo ser partes del mundo oscuro de Silent Hill (auqnue no lo especifican)

Silet hill shatered momories - Reimaginación del SH1, hasta donde sé tiene lugar en Silent Hill con cambios.

Silent Hill: The Escape - Juego móviles, no aclara donde sucede, pero es obvio que debería ser Silent Hill por el parecido, básicamente reutiliza localizaciones de SH2 y SH3.

The Silent Hill Experience - Creo que era una recopilación de vídeos y cosas sobre el universo Silent Hill, no lo llamaría "juego" per se (pero si alguien lo tuvo, que comente más).

Silent Hill 4: The Room - No sucede en Silent Hill, de hecho ya se sabe que el Silent Team quería simplemente innovar con otro survival horror y Konami les obligó a meterle "Silent Hill" en el título para rascar más ventas

Silent Hill: Play Novel. - Ni idea sobre este.
¿Como se dice colina silenciosa en japonés?

A mí me gusta que sea en Japón. Y espero que la historia pasada de ese pueblo sea muy interesante. Me ha dado una pinta buenísima, y espero que tenga mucho misterio y pocos tiroteos.
thespriggan2009 escribió:@plt586 casi todos los que mencionas son spin off y generalmente odiados por todos porque hicieron lo mismo que este, aprovechar el nombre Silent Hill para rascar ventas. Precisamente lo que estamos hablando que han hecho con este.

Silent hill book memories - Si es el de PSVITA, es un dungeon crawler y no se aclara bien donde tienen lugar muchos "niveles", pudiendo ser partes del mundo oscuro de Silent Hill (auqnue no lo especifican)

Silet hill shatered momories - Reimaginación del SH1, hasta donde sé tiene lugar en Silent Hill con cambios.

Silent Hill: The Escape - Juego móviles, no aclara donde sucede, pero es obvio que debería ser Silent Hill por el parecido, básicamente reutiliza localizaciones de SH2 y SH3.

The Silent Hill Experience - Creo que era una recopilación de vídeos y cosas sobre el universo Silent Hill, no lo llamaría "juego" per se (pero si alguien lo tuvo, que comente más).

Silent Hill 4: The Room - No sucede en Silent Hill, de hecho ya se sabe que el Silent Team quería simplemente innovar con otro survival horror y Konami les obligó a meterle "Silent Hill" en el título para rascar más ventas

Silent Hill: Play Novel. - Ni idea sobre este.

Bueno, dejando a un lado que me pueda haber equivocado en alguno, que seguramente sea así, no era el objetivo de mi post

Lo que único que quería hacer entender que los compañeros están diciendo que si el juego no se desarrolla en silent hill no se puede llamar silent hill y, y no es así, además que pienso, personalmente, creo estamos anclados en el pasado

Si quieres hacer un nuevo "silent hill" entiendo que habrá que innovar, por que la formula de los primeros 3 silent hill, personalmente pienso, no funcionaría en un juego completamente nuevo

No le damos ni siquiera el beneficio de la duda y ya empezamos con la negatividad con un único trailer que tenemos

Yo creo debemos estar con las orejas anchas que tiempo habrá de decir si esta formula funciona o no
Que tontería, que más dará el pueblo. Silent Hill es las mecánicas, tercera persona, terror y puzzles.

Otra cosa es que haya juegos sin ideas y malos, como los hay en Resident Evil independientemente de la localización o el lore.
El trailer me a dado muchas ganas de jugarlo (dejando de lado si se aprovechan del nombre o no, mientras salga un buen trabajo todo bien. Y habrá que esperar a la historia para ver si se justifica algo. Puede ser japoneses hijos de soldados americanos con relación con el pueblo o algo de eso)
Tenía ganas de un juego de terror con esta ambientación.
Ahora a ver si no tardan en sacar un poco de información de su jugabilidad y decir en que año tienen previsto sacarlo por lo menos XD
De silent hill no tiene nada,puede que alomejor sea un excelente survival horror pero de silent hill poco le veo
Tenéis ya el juego disponible para reservar en game y dan una stellbook que está guapísima

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/SURVIVA ... L-F/242998
80 pepos... me espero a una rebajita.
Como fan de la saga desde sus inicios, bastante satisfecho con lo mostrado, si bien me habría gustado ver algo de gameplay.

Puedo entender que a algunos les choque la ambientación en el Japón de los 60 pero Silent Hill es mucho más que la propia ciudad, y si desarrollan una historia potente con personajes psicológicamente complejos puede salir algo muy interesante y que conserve la esencia.

Decir que este juego es un Project Zero o un Forbidden Siren solo por las localizaciones me parece quedarse en lo superficial, siendo que estas sagas tienen unas particularidades jugables tan propias (la cámara en el caso de PZ y la visión ajena en el de FS). Por esa regla de 3, todos los juegos ambientados en una jungla son un MGS3 [+risas]

Con esto quiero decir que tengamos paciencia y que esperemos a que nos enseñen cómo se juega a esto. A mí me parece bien que nos den nuevas visiones y perspectivas del concepto SH, si además lo complementan con más remakes de los clásicos por parte de Bloober, yo feliz.
Mucha gente diciendo que esto no es Silent Hill, ya desde el comienzo lo han dejado claro, es un proyecto independiente al resto, han querido recrearlo en Japón y en los años 60's (te puede gustar o no), no tiene por que ser todo lo mismo, prefiero que recreen algo distinto pero con la esencia (como han dejado claro que estará), ya solo con el tema de las flores esas rojas por las paredes te das cuenta que representa el óxido típico de la saga, pero dando una vuelta de tuerca a algunas cosas (que a mi personalmente me parece bien, que creo que necesita un pequeño aire la saga, no vale quedarse estancado para siempre en lo mismo). Yo prefiero un proyecto nuevo y no más de lo mismo, prefiero que reinventen y tengan nuevas ideas, pero con la esencia de la saga, que este creo por lo poco mostrado tiene, falta que muestren más cosas, pero paciencia.

Pienso que no han querido enseñar gameplay viendo lo que sucedió con el Remake del 2, y prefieren enseñarlo cuando realmente este, y hacerlo mejor que lo que hicieron con el Remake del 2, que menudo desastre como enseñaron los gameplays [facepalm] . Mi sensación es que le tienen puesto mucho cariño a este proyecto, con nuevas incorporaciones (el señor que se encarga del argumento/trama) y viejos conocidos (Yamaoka) al proyecto, yo le tengo mucha fe a esto, imposible de que salga mal esto, te podrá gustar más o menos, pero esta claro que quieren dar un giro a la saga, tendremos que esperar a ver algún gameplay para el tema de los combates, de momento sabemos que aparece el arma icónica de la saga (tubería), paciencia y calma, los buenos juegos necesitan su tiempo, que luego pasa lo que pasa XD (Ahí tenemos el Remake del 2, todo dios criticando, y ya sabemos lo que paso después).

------------------------------------------------------------------------

Por cierto la Steelbook que será otra vez exclusiva de GAME?, ya podían ofrecerla a todo dios, no estas porquerías de exclusividades [toctoc] , no han dado fecha al juego y ya lo tenemos para reservar, cosas que no entiendo.
Ni que decir que la steelbook va a convertirse en pieza de coleccionista en 4 segundos
Yo creo que el juego si que puede salir este año, si ya dejan reservar y ya hay requisitos en Steam...Quizás lo tengamos para octubre como el 2 el año pasado.
Yo he reservado en game que es el único sitio que lo he visto con la steelbook, me a flipado la caja la verdad. Ojalá salga este 2025 o principio del 26
Sí, es exclusivo:

Silent Hill f Steelbook Exclusivo GAME
¡SOLO en GAME Llévate este Steelbook exclusivo de Silent Hill F, una pieza de colección que todo fan debe tener.
thespriggan2009 escribió:Ni que decir que la steelbook va a convertirse en pieza de coleccionista en 4 segundos

Ya es una pieza de coleccionista y está guapísima la pena el precio de 80€ pero bueno prefiero pagar 20€ extra que quedarme sin esta stellbook
Reservada. Es caro? Si, pero bueno, pago más agusto esto con una steelbook que un juego pelao a menos precio la verdad.

La estética del juego m flipa
No, si yo TB la he reservado ahí. No soy de Game pero la steelbook mola mucho. Ahora a ver si en Game no empiezan a liarla con más reservas
Que pesados con lo de que no es un Silent Hill.

Si hay dos mundos que se van alternando, si hay monstruos bizarros (que ya hemos visto que sí), si es en tercera persona, si hay puzles, si te enfrentas a los enemigos con palos o tuberías como parece y alguna arma de fuego con poca munición... si se cumple todo eso, es un Silent Hill.

Parece que se os olvida que Silent Hill fue creado por un estudio japonés y con toda seguridad se ambientó en USA para vender más. Si ahora quieren llevar una de las entregas a Japón están en todo su derecho, y se puede justificar argumentalmente sin problemas. Yo creo que como mínimo le dará un soplo de aire fresco a la saga, y la ambientación oriental es terrorífica.

A mi me parecieron menos Silent Hill el Shattered Memories, el Downpour o el Book of Memories, pese a que se ambientaran en Silent Hill, no tenían nada de Silent Hill.
Klarth Ontarian escribió:Cuando se anunció, dije que me lo metía por el culo.

Ahora me lo quiero meter por el culo, pero más fuerte. Muchísimas ganas.

No se podia resumir mejor, suscribo totalmente tus palabras xD
Lo quiero para ayer,pero ayer ya pasó.Toca ser fuerte y esperar.Ganazas de ver un gameplay.Mientras tanto disfrutando de la segunda vuelta en el 2 que desde octubre no lo tocaba. [fumando]
Edito:voces en ingles y japones para silent hill F.
Tiene fecha de salida o aún no?
Jeremiah escribió:Que pesados con lo de que no es un Silent Hill.

Si hay dos mundos que se van alternando, si hay monstruos bizarros (que ya hemos visto que sí), si es en tercera persona, si hay puzles, si te enfrentas a los enemigos con palos o tuberías como parece y alguna arma de fuego con poca munición... si se cumple todo eso, es un Silent Hill.

Parece que se os olvida que Silent Hill fue creado por un estudio japonés y con toda seguridad se ambientó en USA para vender más. Si ahora quieren llevar una de las entregas a Japón están en todo su derecho, y se puede justificar argumentalmente sin problemas. Yo creo que como mínimo le dará un soplo de aire fresco a la saga, y la ambientación oriental es terrorífica.

A mi me parecieron menos Silent Hill el Shattered Memories, el Downpour o el Book of Memories, pese a que se ambientaran en Silent Hill, no tenían nada de Silent Hill.

Durante el juego ademas dicen que te encuentras con referencias a SIlent Hill, asi que ya veremos en que, en KOnami dicen que es otro juego de SIlent Hill , y que espera que los usuarios tras jugarlo tambien puedan opninar sobre ello.
Pues a mi me ha gustado lo que he visto. Se aleja un poco de los SH clásicos, pero me interesa que se innove y saquen juegos similares pero con otra ambientación. Ya tenemos el genial remake de SH2 y el lo próximo de bloober team con Konami que fijo es otro silent hill clasico. Reservada edición game con steelbook.
Al final otro más que ha caído y lo he reservado en Game XD , prefiero pagar algo más por la steelbook, pero como fan de la saga me gustaría tenerla, así que al final reservada que esta, veremos si dan algo con las reservas en Fnac (con el Remake del 2 dieron un Pin de una enfermera bastante chulo), ahora toca esperar y que den gameplay y fecha del juego.
Pues a mi me parece un juego random japonés de miedo al que le han llamado silent hill para aprovechar el tirón y la fama de ese nombre y que el juego venda por el nombre.
Y no digo que no esté mal el juego, pero para mi gusto, no le veo nada de nada de silent hill, me parece que aquí Konami se ha aprovechado del nombre para asegurarse que el juego venda.
Será un buen juego de terror japonés? Si, ¿ Es esto un silent hill? Ni de coña
El evento fue una decepción, .mucho blá blá blá y poco enseñar y ya lo acojonante es que activen las reservas sin enseñar gameplay ni decir una fecha
144 respuestas
1, 2, 3